Real Murcia

El Real Murcia deja escapar dos puntos en casa

Sáb, 06/12/2014 - 20:58 -- Manuel Belchí M...

Partido interesante, el que se presentaba esta fría tarde de diciembre en la Nueva Condomina. El Real Murcia, que venía de recibir su segunda derrota consecutiva fuera de casa, pero que a la vez seguía empatado a puntos con la cabeza de la tabla, recibía al Burgos, un conjunto que, aunque ya no sea aquel mítico club desaparecido, siempre es un reclamo atractivo por los recuerdos que trae a los aficionados con más solera.

Así, con la intención de conseguir un triunfo en casa que le permitiera alcanzar de nuevo el primer puesto de la tabla, el conjunto grana saltó al césped arropado, una vez más, por su irreductible y fiel afición pimentonera. Ya comenzado el partido, los primeros compases sirvieron a ambos equipos para medir sus armas en un choque que se desarrollaba fundamentalmente en el centro del campo. Pero pronto fue a golpear el Real Murcia a su adversario, ya que en el minuto 12 Carrillo cazaba para enviar al fondo de la portería visitante el rechace con el que un defensor burgalés ya había evitado el gol de Javi Flores tras un magnífico centro desde la derecha de Jairo.

Con el 1-0, la sufrida parroquia murcianista saltó y celebró lo que parecía, por fin, el inicio de un partido tranquilo en la Nueva Condomina. Sin embargo, pronto se comprobaría que no era ese guión que iban a lograr trazar los jugadores para el encuentro de esta tarde. El equipo castellano, bien posicionado en el campo y con las ideas defensivas muy claras, comenzó a ganar presencia al tiempo que los murcianos no encontraban las claves para desembarazarse de la presión y armar buenas jugadas.

De esta manera, la presión y las imprecisiones se hicieron dueñas del juego. El Burgos apenas conseguía acercarse tímidamente a las inmediaciones del área grana a base de balones largos y faltas laterales, mientras que el Real Murcia casi no era capaz de hilvanar jugadas, y éstas se reducían a estériles contragolpes llevados casi siempre por jugadores en solitario y con poco apoyo del conjunto.  Así, con el minuto 45 cumplido y con poco que contar, el partido terminó en su primer tiempo.

En la reanudación el Burgos trató de imprimirle un nuevo rumbo al partido enseñando los dientes a un cuadro grana que se vio superado por momentos. Así, ya en el minuto 5 el portero local, Fernando, tuvo que emplearse a fondo para salvar el gol del Burgos tras quedarse el visitante Cristian sólo frente a él. Todavía con este primer susto en el cuerpo, los castellanos volvieron a realizar un nuevo ataque que, esta vez sí, fue fructífero para sus intereses merced a una jugada desgraciada para los pimentoneros. Y es que en el 10 de esta segunda parte el murcianista Álvaro tocaba el balón con la mano en su área y el colegiado no dudaba en señalar un penalti que Cristian, resarciédose de su ocasión anterior, se encargó de transformar en gol. 1-1 empate, y mucha incertidumbre por delante.

A partir del empate de los burgaleses, el Real Murcia, lejos de reaccionar, comenzó a tambalearse y a mostrarse incapaz de sobreponerse al golpe recibido. El Burgos se sabía superior y, convertido en dueño y señor del partido, trató de aprovechar su momento para marcar su segundo gol. Pero, el equipo pimentonero, pese a todo, consiguía defenderse con solvencia y, con el paso de los minutos y gracias también al apoyo de su afición, empezó a dar señales de vida cuando ya pasaba el minuto 25.

La primera buena ocasión de la segunda parte para el cuadro local llegó en el minuto 26 a través de un disparo de Javi Flores que consiguió parar el meta visitante. También tuvo el conjunto castellano una buena oportunidad en el minuto 39 gracias a un remate de Carralero que consiguió desbaratar el portero local, Fernando. De esta forma,  aunque la última del partido fuera para el Real Murcia y la tuviera en sus botas Javi Flores, hay que reconocer que el marcador de empate a uno, que ya no se movió, repartió con justicia los puntos en el día de hoy en función de los méritos realizados por ambos equipos.

Amargo empate del Real Murcia ante el C.D.Guijuelo

Sáb, 20/12/2014 - 21:28 -- Manuel Belchí M...

Esta tarde de sábado se presentaba un partido complicado tras una semana difícil. Y es que, si en lo deportivo el Real Murcia venía de acumular una racha de 3 partidos sin ganar, en lo institucional la junta de accionistas celebrada esta semana sólo había servido para dejar patente la pésima situación del equipo y el hartazgo de una afición que no merece los sinsabores e incertidumbres a los que se ve sometida una semana sí y otra también.

Pero, dejando de lado la parcela institucional, que sin duda requeriría otro articulo más detallado, lo cierto es que el equipo, por su historia, por su afición y por sus componentes actuales sí que merece todo el apoyo en lo deportivo.

Así pues, centrándonos en lo que ocurrió en el campo, cabe decir que el partido empezó con intensidad por parte un conjunto pimentonero que buscaba continuamente el acercamiento al área contraria. Sin embargo, el Club Deportivo Guijuelo, haciendo gala de una organización compacta que demostraba su posición en los puestos altos de la tabla, se mostraba difícilmente accesible y jugando de tú a tú.

Con el paso de los minutos, sin llegar a tener oportunidades claras, el Real Murcia sí que ejerció un dominio cada vez mayor, aunque sólo se registraron tímidas ocasiones, sobre todo, un remate de Sobregrau en un golpe franco botado por Armando, y otro intento de remate acrobático realizado por el propio Armando. El guardameta Fernando no tuvo apenas trabajo en la primera parte, y en alguna fase del encuentro se pudieron escuchar gritos al unísono de todo el estadio de ¡Fuera Samper!, y no solo de ciertos sectores como se han escuchado tantas veces. Más tarde la grada reclamó con efusividad una segunda cartulina amarilla al jugador del Guijuelo Razvan por una entrada, que hubiera supuesto un cambio importante en el desarrollo del mismo. Entretanto, el primer tiempo terminaba con ese 0-0 en el marcador.

La segunda parte deparó más acontecimientos. El Guijuelo salió intentando más cosas que en la primera mitad, pero los pimentoneros se volvieron a hacer con el control, hasta que llegó un penalty a favor de los murcianistas en el minuto 49, por un fallo del portero Devis, en un mal despeje de un pase atrás de un compañero, el cual cazó Gerard Oliva siendo derribado posteriormente por el guardamenta. El árbitro optó por sacar al portero la tarjeta amarilla solamente, ante las protestas del graderío que reclamaba que, en una jugada de último jugador delante de un cancerbero podría haberlo expulsado. La pena máxima la transformó Gerard Oliva poniendo el 1-0 en el marcador.

El partido se tornó enmarañado en los siguientes minutos, con numerosas faltas, y en un lance en el minuto 67 se produjo una jugada que sería clave para el devenir del encuentro. En un forcejeo, el árbitro interpretó agresión de Carrillo, el cual había salido siete minutos antes en sustitución de Gerard Oliva, dejando al Murcia con 10.

Una clara ocasión de Arturo delante del portero podía haber supuesto el 2-0, pero, por estas cosas que tiene el fútbol, el Guijuelo, sin haber creado prácticamente peligro en todo el partido, en el minuto 80 consiguió el 1-1 en un centro desde la izquierda rematado por Garban.

En los últimos minutos se volvió el partido aún más bronco, con muchas faltas, protestas y expulsiones de jugadores del Guijuelo del campo y del banquillo, terminando con nada menos que con 14 tarjetas, 4 rojas y 10 amarillas, terminando el partido con una sonora pitada del estadio, indignado con la actuación arbitral.  

El Real Murcia mereció mucho más, sin duda la expulsión cambió el partido, pero debe seguir en esa línea y no perder la fe porque en los campeonatos de regularidad mantener la confianza es primordial.   

Nuevo triunfo épico del Real Murcia para consolidarse segundo en la clasificación

Dom, 15/02/2015 - 22:16 -- Manuel Belchí M...

Hasta hace varias semanas algunos buenos amigos venían diciendo que el Real Murcia era una “comparsa” –eso sí, con todo el respeto y con todo el cariño- en el grupo I de la Segunda B y que -ni por asomo- los pimentoneros podrían soñar con meterse en puestos de promoción a Segunda División. Pues bien, cinco semanas después de la última vez que oí estos comentarios tan desafortunados, y casi unánimes, el cuerpo técnico y los jugadores del Real Murcia,  han conseguido, con el apoyo de su afición incondicional –la de verdad- ganar 5 partidos consecutivos, sumar 15 puntos de 15 posibles, y auparse a lo más alto de la tabla -sólo superado por el Real Oviedo-.

El problema de hablar por televisión o de escribir en un periódico, o en una página web, es que te pueden pasar estas cosas. Pero al hecho de fallar en un pronóstico no hay que darle mayor importancia, lo que tiene importancia es no saber de dónde vienes, dónde estás y, en consecuencia, qué puedes exigir.

La realidad del Real Murcia es que el año pasado estuvo cerca de subir a Primera División, luego fue descendido administrativamente a Segunda B, su equipo acabó desmantelado y, tras una larga agonía, apenas pudo presentarse con una plantilla confeccionada en 15 días, y con una semana de retraso, al comienzo de la liga en el grupo de Segunda B más alejado de Murcia. Por todo esto, el hecho de que el Real Murcia, no sólo no esté hundido en la clasificación, sino que se halle casi en la cabeza, debería hacernos a todos recapacitar, respetar de verdad, y reconocer el trabajo descomunal que están haciendo los jugadores y el cuerpo técnico del Murcia.

Por otra parte, a algunos buenos amigos me gustaría preguntarles qué creen que es un partido de Segunda B. Si en Segunda División nos hartábamos de decir que la igualdad era máxima y el juego escaso, en Segunda B, una categoría más baja y denominada “pozo” con toda justicia, no podemos esperar otra cosa que el hecho de que la igualdad sea aún mayor y el juego, aún más escaso. En Segunda B, para el que no se haya dado cuenta, el fútbol es de brega, de garra, de meter la pierna, de achicar espacios, de poca velocidad, de pases imprecisos, de pelotazos largos, de colgar balones a la olla, y, en general, de pocos goles. En definitiva, Futbol malo, pero al menos fútbol de emoción. Esto es lo que hay, y en las circunstancias en las que está el Real Murcia sería muy injusto pedirle más que la entrega con la que se viene aplicando y los extraordinarios resultados que ya estaba obteniendo y que ahora ha aumentado.

En lo estrictamente deportivo, si el partido de esta tarde tuvo unas características semejantes a las del resto de encuentros que hemos visto esta temporada en la Nueva Condomina, también es cierto que contó con la sorpresa y el aliciente de tener que remontar el gol inicial de la UP Langreo. Tanto logrado por Robert en el minuto 20 de la primera parte tras adentrarse en el área local y soltar un tremendo latigazo que se alojó en la meta local tras golpear en el larguero.  

Así, pronto a los pimentoneros les tocó remar a contracorriente y tratar de buscar la igualada antes de que su rival se fuera haciendo fuerte. Por fortuna para los de Aira, el gol del empate no iba a tardar en llegar, ya que apenas 15 minutos más tarde, en el 35, Jairo lograba poner las tablas en el electrónico merced a un tiro raso que se coló pegado a la cepa del palo de la meta defendida por Adrián. Con este gol, que fue celebrado con estruendo en la grada de la Nueva Condomina, Jairo venía, no sólo a resolver una jugada embarullada en el área visitante, sino también a proyectar algo de luz sobre el partido.

Sin embargo, a pesar del revés recibido, el Langreo, lejos de venirse abajo reaccionó y a punto estuvo de volver a ponerse por delante sólo un minuto más tarde a través de una jugada que los jugadores asturianos no fueron capaces de resolver en el área grana. Por su parte, el Real Murcia también se vino arriba y gozó, tras la ocasión del Langreo, de la suya gracias a un cabezazo de Arturo que repelía el larguero de la meta visitante.

De esta manera, con mayor ritmo y con mayores ocasiones nos fuimos al descanso tras la finalización de una primera parte que se había terminado animando en su tramo final. En la segunda mitad, a pesar de las ganas con las que salió el cuadro local, y a pesar de la ocasión de gol que tuvo Arturo para el Real Murcia en el minuto 10, lo cierto es que el partido volvió a entrar en una fase de mucha tensión y pocas ocasiones. Partido típico de la categoría en el que los minutos fueron pasando sin apenas novedades mientras entre el respetable cundía el temor de que los pimentoneros cosecharan un empate que nadie deseaba.

Así, el choque llegó a su tramo final, últimos 10 minutos, con las espadas en todo lo alto y con una afición que no cejaba en el empeño de animar a su equipo para llevarlo hacia su segundo tanto. En esta postrera fase del encuentro el primero que lo intentó fue Gerard, en el 37, con un poderoso tiro que repelía el poste del marco visitante y cuyo rechace no pudo aprovechar tampoco Rubén Sánchez.

A partir de esta ocasión, y teniendo en cuenta el poco tiempo que restaba para la conclusión, el Langreo ya se echó descaradamente atrás tratando de conservar el punto que creía poseer en su casillero. Por su parte, el Real Murcia no dejó de perseverar en pos del tanto que le diera el triunfo final. Y así, cuando el reloj marcaba el minuto 45 de la segunda parte, el premio para la convicción grana vino a materializarse por mediación de Carlos Álvarez, quien, con un soberbio testarazo remataba al fondo de las mallas visitantes un balón de córner servido impecablemente por Albiol. Gol, éxtasis, alivio y júbilo en una grada que lo celebró por todo lo alto mientras los jugadores se fundían en un abrazo gigante. Gol, minutos de descuento y pitido final con el que se certificó una nueva,, sufrida y emocionante victoria grana en casa.

Para terminar desearía aclarar, con el objeto de no crear tensiones innecesarias con ninguno de mis buenos amigos, que entre los papeles que debe desarrollar la prensa está el de la crítica, y que ésta, no sólo es necesaria, sino que también es positiva. Sin embargo, considero que la crítica debe ser responsable, proporcionada y constructiva, porque si criticamos de manera indiscriminada podemos correr el riesgo de generar una frustración y un desánimo difícilmente superables. El Real Murcia tiene un problema grave a nivel institucional, pero a nivel deportivo está en buenas manos y está siendo bien defendido por sus jugadores. Con respecto a la afición, que sufre, aguanta, se manifiesta y apoya incondicionalmente a su equipo, sólo cabe quitarse el sombrero y decirles que ellos son la auténtica afición, la que no abandona a pesar de los reveses, la que no negocia su fidelidad y la que jamás permitirá que el equipo de sus amores camine solo.   

El Coruxo corta la racha triunfal del Real Murcia

Dom, 22/02/2015 - 20:55 -- Manuel Belchí M...

Pinchazo doloroso e inesperado, el que ha sufrido esta tarde el Real Murcia en su estadio ante el Coruxo CF, un conjunto que, a pesar de estar instalado en la mitad de la tabla, ha sido capaz de hacer saltar la sorpresa imponiéndose en la Nueva Condomina con un solitario gol de penalti para desgracia de la sufrida afición murcianista, la cual en el día de hoy, y una vez más, volvía a acudir en número generoso a apoyar a su equipo.

Sin embargo, pese a lo duro del resultado, lo cierto es que el Real Murcia no arrancó nada mal el encuentro. Y es que los de Aira desde el inicio del choque se esmeraron por intentar plasmar sobre el césped la ilusión de alcanzar al Real Oviedo manifestada por su técnico a lo largo de la semana. Así, pronto los pimentoneros se hicieron con el dominio del esférico poniendo cerco a la portería defendida por Brais, aunque sin la profundidad deseada.

El Coruxo, por su parte, bien plantado atrás y ocupado sobre todo en achicar balones, lograba capear el temporal con suficiencia al tiempo que era capaz de lanzar algún zarpazo con el que avisar al Real Murcia de que no le habría de ser fácil conseguir su ansiada sexta victoria consecutiva. Y así, tras los acercamientos del activo Jairo, llegó una jugada en la que los locales reclamaron penalti sobre Oliva, pero también un disparo peligrosísimo a puerta por parte de los vigueses en una jugada aislada ya en el 30.

Cuando la primera parte entraba en sus últimos minutos, el Coruxo, en una nueva llegada al área pimentonera, conseguía sacar petróleo merced a un penalti cometido por Jairo y transformado en gol por Moscardo. Así, con el 0-1 campeando en el marcador desde el minuto 40 nos íbamos al descanso con la inquietud dibujada en los rostros de los aficionados grana, pero también con la esperanza de que Real Murcia fuera capaz de remontar, como ya había hecho 7 días atrás.

Si la primera parte había arrancado con un Real Murcia tratando de hacerse con la manija del partido, la segunda no lo hizo de diferente forma. Y es que los locales volvían a intentarlo una y otra vez, aunque adoleciendo de la falta de profundidad y de ideas que se le viene criticando con justicia al equipo durante toda la temporada. Por su parte, la bravura de los jugadores del Coruxo, que en algunas jugadas pudieron emplearse con excesiva dureza, era recriminada por la afición murcianista por considerarla excesiva.

Así, en el minuto 15 de la segunda mitad, en una de esas duras disputas por el balón caía lesionado Albiol, todo un seguro en los lanzamientos de córner y una baza muy importante en este sentido para el Murcia que se esfumaba para afrontar el tramo final del choque. Sin duda un mal presagio para una afición que comenzaba a considerar seriamente la posibilidad de cosechar una nueva derrota en la Nueva Condomina.

Tras la retirada forzada de Albiol el Real Murcia gozó de las dos jugadas más claras de gol que tendría en la segunda mitad; la primera de Álvarez, el cual, escorado tras sortear al portero, no acertó a alojar el balón en la meta visitante; y la segunda de Isi por medio de un excelente lanzamiento de falta que estuvo a punto de colarse por toda la escuadra. Sin duda dos magníficas oportunidades para haber logrado el empate, sin embargo, a partir de ahí el Murcia se fue diluyendo víctima de la frustración y el cansancio para acabar claudicando ante un rival que quizá sacó excesivo premio de la Nueva Condomina.

Fuera como fuere, lo cierto es que el Real Murcia perdió y tampoco se puede decir que los de Aira hoy hayan merecido mucho más. En un grupo tan igualado como el I de la Segunda B, los detalles, la suerte, o las jugadas aisladas pueden, y de hecho lo hacen, desnivelar el equilibrio de los resultados. Por eso no conviene rasgarse las vestiduras en exceso por este doloroso revés. La temporada es larga, el Murcia va a estar peleando hasta el final y, aunque puede perder contra cualquiera, también es cierto que, concentrado y motivado, puede ganar a cualquiera.

El Real Murcia se abona a la victoria

Dom, 08/03/2015 - 20:48 -- Manuel Belchí M...

Tarde importante, la que se presentaba hoy en la Nueva Condomina de cara a confirmar en casa lo que el Real Murcia lleva demostrando toda la temporada fuera: que es un equipo fuerte y serio, quizá no brillante, pero sí capaz de sobreponerse a casi todas las adversidades y cumplir con lo que se espera de él.

Así, con la intención de ofrecer a su afición un nuevo triunfo que borrase el recuerdo de su última derrota en casa, los jugadores pimentoneros saltaron al terreno de juego dispuestos a no dar opción al Zamora CF. Y por eso, desde el minuto uno de la primera parte el Real Murcia se abalanzó sobre su rival mostrando la determinación de aquellos que tienen claro qué quieren y cómo conseguirlo.

Sin embargo, si en los primeros compases del duelo el empuje y el dominio territorial fueron del Real Murcia, no es menos cierto que el Zamora, equipo que está inmerso en la agónica lucha por evitar el descenso, también supo defenderse bien y conjurar las tibias acciones de peligro grana. Esta situación de dominio por parte de unos y de aguante por parte de otros con empate a cero en el marcador se mantuvo hasta el minuto 22, momento en el que los murcianos lograron abrir el marcador y poner el primero en el electrónico merced a una genial jugada por la izquierda de Javi Flores que culminó Arturo a placer. 1-0 abrazos en el campo y estallido de alegría en unas gradas hoy algo más vacías de lo habitual.

Tras el gol murcianista, el partido, lejos de cambiar, continuó por las mismas pautas que se había desarrollado hasta ese instante. De esta manera, el Zamora continuó más empeñado en que su recién abierta herida no fuera a más que en intentar cerrarla con un gol rápido. Por su parte, el Real Murcia siguió aplicando sobre su rival el rodillo de su dominio, aunque con falta de profundidad de la que viene adoleciendo en los partidos de casa. Ya en el tramo final de esta primera parte, los visitantes sí que parecieron desperezarse e intentar alcanzar la portería de Iván Crespo, pero sus ataques no pasaron de tímidos intentos de acercamiento que no llegaron a inquietar.

En la reanudación, ya en la segunda parte, el Real Murcia trató de imprimir una marcha más al partido para resolverlo por la vía rápida. Así, en el minuto 15 el portero visitante, Miguel, se veía obligado a cometer penalti sobre Javi flores para evitar el segundo de los grana. Segundo que finalmente iba a evitar con su acción el cancerbero visitante, ya que el propio Javi Flores marraría desde el punto fatídico la pena máxima al lanzar el balón fuera.

De esta forma, a la fiel afición pimentonera parecía negársele, una vez, más la posibilidad de ver un partido de su equipo jugando sin apuros. Pero, la verdad es que, a pesar del penalti errado, el Real Murcia siguió empujando con la intención de hacer el segundo. Y así, Javi Flores primero, y Carlos Álvarez después, gozaron de magníficas oportunidades para colocar el segundo en el marcador.

Tras las ocasiones grana falladas, alrededor del minuto 25 de la segunda mitad, el Zamora volvió a estirarse para rondar la portería local y llevar la incertidumbre a unas gradas sobre las que alguno vio sobrevolar fantasmas de partidos pasados. Sin embargo, estos fantasmas no iban a tardar en desvanecerse, ya que en el minuto 32 el canterazo Isi, que había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Jairo, lograba colarse entre los dos centrales en velocidad tras un preciso pase en profundidad de Carlos Álvarez para superar al portero visitante en su salida a la desesperada y colocar, ahora sí, el que habría de ser el segundo y definitivo tanto de la victoria grana.

Desde el segundo tanto hasta el final, el Real Murcia no sólo no pasó apuros, sino que hasta tuvo varias ocasiones claras para aumentar su renta. Sin duda algo que hacía mucho que no veía la sufrida parroquia murcianista y que supo agradecer al equipo con la sonora ovación que tributó al final del encuentro. 

Punto amargo en la Nueva Condomina

Sáb, 21/03/2015 - 19:52 -- Juanma Flores

Partido interesante el que se presentaba en la Nueva Condomina. En un buen horario que escogía para esta jornada la tarde del sábado, y ante un rival de la zona noble de la tabla que lucha por meterse en el play-off como el Compostela del ex-entrenador grana Iñaki Alonso, quien al inicio del encuentro fue objeto de un respetuoso aplauso que recordaba su protagonismo en el último ascenso del equipo a segunda división y su permanencia en la misma en la temporada siguiente.

Sólo el día nublado era lo único que podía hacer menos apacible el acudir al campo. Aún así, y con la lluvia acompañando diferentes fases del partido, el coliseo grana registró una entrada de unos 5600 murcianistas, demostrando una vez más la inquebrantable fidelidad de esta meritoria afición. Los pimentoneros buscaban mantener su buena racha de resultados y poder permanecer al acecho del liderato del Real Oviedo hasta ese encuentro en la cumbre que tendrá lugar cuando los asturianos visiten la Nueva Condomina dentro de tan solo dos semanas. Pero el equipo, en esta ocasión, no pudo dar esa merecida alegría a los aficionados, a pesar de haberlo dejado todo en el campo.

El partido lo comenzó el conjunto grana con una gran intensidad. Ya en el minuto uno Isi disfrutó de una gran ocasión tras un pase proveniente de una gran jugada de desborde de Javi Flores por banda. Así mismo, el punta Carlos Álvarez se mostró muy activo en ataque en esos primeros compases. El dominio del Murcia se vio recompensado en el minuto 15 con una jugada muy similar a la que abrió el partido entre Javi Flores e Isi que esta vez el ciezano sí consiguió enviar a las mallas colocando un merecido 1-0 en el marcador.

El Murcia continuó bien plantado pero en esos momentos el Compostela ya empezaba a estirarse e intentar percutir más, abriendo una fase sin un dominador claro que se terminó en el minuto 32, con una jugada del Compostela en la que consiguió empatar en la primera ocasión realmente clara que disfrutaron los gallegos, por medio de Yacine tras un rechace dentro del área. El mazazo del empate enfrió a los granas, que se vieron más menguados físicamente y desubicados, pidiendo llegar al descanso para recomponerse, el Compostela pareció conforme con la situación y entre pocas ocasiones y un dominio incierto del partido terminaban los primeros 45 minutos.

La segunda mitad la inició el Compostela dando un paso adelante y dominando el partido. Sin embargo un Murcia bien plantado evitaba claras ocasiones a la par que en jugadas aisladas conseguía atacar la defensa compostelana con peligro, lideradas, sobre todo, por un destacado Javi Flores, que en estado de gracia ofreció la jugada del partido yéndose de tres defensas en el área y estando a punto de batir al guardameta. El incombustible Acciari logró un gol rematando un centro de Jairo que fue anulado por fuera de juego. No hubo un dominador claro hasta la fase final del partido, en la que los murcianistas se lanzaron arriba a dar el todo por el todo y arrinconaron a los gallegos con un acoso total al área rival. Disfrutaron de varias ocasiones entre Javi Flores, Carlos Alvarez y varios balones colgados con peligro, pero la fortuna esta vez no estuvo del lado grana y se llegó al final del encuentro con ese amargo 1-1 en el electrónico.

La victoria del Oviedo ante el Lealtad, cuyo final coincidió con el del encuentro de la Nueva Condomina, coloca a los granas a 7 puntos, pero aun queda mucha liga y un partido contra el líder en dos semanas. Manteniendo la actitud y cohesión en el equipo no se puede dar nada por perdido. Pese al mal sabor del empate en buena parte de la afición quedó la sensación de que, pese a tener fases más bajas, el equipo dio un buen tono físico, gran entrega y cohesión. 

El Real Murcia accede a la promoción de ascenso como segundo de grupo

Dom, 17/05/2015 - 20:35 -- Manuel Belchí M...

En un partido gris, y ante unas gradas mucho más desangeladas de lo habitual, el Real Murcia de José Manuel Aira, tras derrotar por 2-1 al Real Valladolid B, ha conseguido poner fin a la liga regular en Segunda B manteniendo el segundo puesto de su grupo para afrontar la decisiva fase de promoción a Segunda A desde la mejor posición a la que podía aspirar al comienzo de la jornada.

El partido, que comenzaba a las 17:00h ante poco más de 4500 espectadores, pronto mostró a un cuadro vallisoletano valiente y descarado presionando al conjunto murciano en su campo y protagonizando las primeras llegadas de la tarde. Sin embargo, sería el equipo pimentonero el primero en avisar a su rival cuando en el minuto 8 un lanzamiento de Carlos Álvarez fue a estrellarse contra la cepa del palo de la portería defendida por Julio.

Más allá de esta primera ocasión real del encuentro, lo cierto es que el peso del partido lo siguió llevando el conjunto visitante. Por eso, nadie se pudo sorprender del todo cuando en el minuto 19 un magistral pase en profundidad del visitante Jorge Hernández fue aprovechado por Guille Andrés para batir al cancerbero local Crespo mediante una precisa vaselina y poner el 0-1 en el marcador de la Nueva Condomina.

A partir de entonces, acusando el golpe recibido, el Real Murcia vino a desdibujarse aún más sobre el terreno de juego. Y es que a la carencia de ideas se le sumó una presión asfixiante por parte del Valladolid para hacer saltar todas las alarmas entre los pocos, pero fieles, aficionados granas. Sin embargo, a falta de cabeza, lo que sí fueron a mostrar, una vez más, los voluntariosos jugadores pimentoneros fue su corazón. Así, a base de casta, volvieron los locales a acercarse a la meta visitante. Primero avisaría Carlos Álvarez en el 33, y ya en el 39 sería Garmendia el que lograría acertar para, desde el área pequeña, culminar en gol un excelente pase de Rey y colocar la igualada en el luminoso de la Nueva Condomina.

Ya en la reanudación, en el minuto 7, el Real Murcia pudo ponerse por delante gracias a un penalti cometido por Brian, pero que lamentablemente marró Carlos Álvarez. A continuación, el Real Murcia trataría de hacerse con los mandos del partido en busca del tanto de la remontada, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de peligro a su favor durante la mayor parte del tiempo. Así, llegando ya a la fase decisiva del choque y de esta última jornada de Liga, una preciosa jugada entre Flores, Jairo e Isi, fue aprovechada por éste último para marcar en el 36 el que sería el segundo y definitivo gol del partido.

Otro palo para el Real Murcia en su año más doloroso.

Sáb, 30/05/2015 - 22:38 -- Manuel Belchí M...

La travesía de la temporada llegó a su fin. Uno de los años más duros del murcianismo, donde después de un descenso a 2ª B hecho a medida por la liga a días de empezar la competición, y en el que ha tenido que jugar con los equipos del grupo del norte cada jornada, se ha saldado con la derrota final del Real Murcia en una eliminatoria contra uno de sus rivales históricos, el Hércules de Alicante.

Numerosos equipos de fútbol se suelen autodenominar sufridores. Y es cierto que en este juego pasional siempre se viven emociones que van desde los triunfos más desbordantes hasta las derrotas más crueles. Pero no cabe duda de que la cantidad de penalidades y malos tragos por las que ha tenido que pasar a lo largo de su historia reciente la sufrida afición del equipo pimentonero tiene poca comparación.   

Lo que ocurrió en el campo tiene ya poca historia. Un partido de promoción en que todo es ganar o morir siempre se suele jugar con un ritmo lento y controlado, evitando fallos. Con poco juego en el cesped y mucho sufrimiento entre los 13147 espectadores que poblaban la grada. Y en esas circunstancias el que perdona lo termina pagando. El Murcia dispuso de varias ocasiones claras, tres de Javi Flores, que no alcanzó a materializar, y el Hércules, que en la primera parte estuvo mejor, transformó su única ocasión clara de la segunda mitad en el minuto 87. Una dura eliminación en la que tampoco se puede reprochar nada a plantilla y cuerpo técnico, que con un equipo armado en una semana ha competido durante todo el año con una dignidad que nunca conocerá su máximo mandatario.

De poco sirve lamentarse de ser el club con más descensos administrativos, de ser siempre la cabeza de turco para dar ejemplo, de los directivos aprovechados o de los políticos oportunistas. En estos tiempos en los que una vez finalizada la temporada solo hay incertidumbres sobre la situación del equipo, solo hay clara una cosa: hay una afición que irá al siguiente partido, en la categoría que sea, con los jugadores que sean. Allí estará la temporada que viene. Mucha gente sigue luchando porque la llama de este equipo siga viva y tenga un trato a la altura de los únicos que realmente han tratado como se debe al equipo: los que han acudido cada partido a la Nueva Condomina. Solo nos queda desearles que lo consigan.

El Real Murcia echa a su afición de la Nueva Condomina

Dom, 30/08/2015 - 20:24 -- Manuel Belchí M...

Segundo partido del Real Murcia en esta recién inaugurada temporada en Segunda B y segundo pinchazo de los pimentoneros que, tras no poder pasar del empate a uno ante el débil Villanovense en la Nueva Condomina, volvieron a dar a su cada vez más mermada y más agotada parroquia murcianista el primer disgusto en casa.

Un nuevo disgusto que, si cabe, se hizo más patente y sangrante después de haber contemplado minutos antes el extraordinario ambiente deportivo y festivo que se vivió en las calles, avenidas y carreteras de Murcia con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España. Sin duda, todo un espectáculo deportivo de primera magnitud que sirvió para sacar a la luz a esa masiva afición murciana ansiosa de volcarse con el deporte que algunos torpes dicen que no existe porque son incapaces de brindarle otra cosa que no sean disgustos.

Por eso, tras un día como el de ayer, poco puede importar decir hoy que el Real Murcia se adelantó por mediación de Arturo en el minuto 5 y que el Villanovense logró el gol del empate, que sería definitivo, gracias a Juan Guarnido en el minuto 43. Poco puede importar eso, como decimos, porque a estas alturas de la película a casi nadie le importa ya.  

Por eso, lo peor no es que el arranque del equipo esté siendo realmente desilusionante. Solo llevamos dos jornadas, hay mucho tiempo para mejorar y seguro que se consigue. Lo peor es que la afición ha dado la espalda masivamente al Club y lo ha hecho con toda la razón del mundo. Porque no ha sido la afición la que se ha apartado del Murcia, sino el Murcia el que ha expulsado a la afición de su estadio al ofrecerle durante años nada mas que hiel, pero con la novedad, ahora, de pretender cobrársela al precio de la miel.

En fin, si el objetivo es dejar el Estadio vacío para que el día que se eche la persiana no se entere nadie, vamos por el camino correcto, ayer hubo 30.000 localidades vacías y ya sólo quedan 3.000 concentrados en el reducto del Fondo Sur… Enhorabuena.

El Real Murcia remonta para lograr su primera victoria

Dom, 13/09/2015 - 21:08 -- Manuel Belchí M...

Después de tres partidos de Liga y otro de Copa en el que cayó eliminado a las primeras de cambio, esta tarde en la Nueva Condomina el Real Murcia por fin ha sido capaz de conseguir su primera victoria de la temporada. Sin duda, un triunfo que llega como agua de mayo para un conjunto que, siendo aspirante al ascenso, hasta esta tarde ocupaba la última posición en la clasificación dentro del grupo IV de la Segunda B.

Sobre el césped, el encuentro, que comenzó a las 18:00h ante algo menos de 4000 personas, pronto dio muestras de que sería de todo menos un camino de rosas para el equipo del cuestionado José Manuel Aira. Así, fue en el minuto 8 cuando Loren, jugador verdiblanco dispuso de la primera ocasión para los visitantes merced a un poderoso disparo desde la frontal que el meta local, Fernando, conjuró mediante una certera estirada.

Tras este primer susto para la parroquia grana, pese a que el Real Murcia trató de hacerse con el control del choque, lo cierto es que no lo consiguió y continuó mostrando la falta de ideas y de fluidez por las que tanto ha sido criticado hasta la fecha. Por su parte, el filiar andaluz, pese a que cedió el esférico al Real Murcia, lo cierto es que no llegó a pasar apuros reales y a la contra estuvo a punto de crear más de un problema a lo pimentoneros.

Así, llegamos al descanso con un empate a poco menos que a nada entre pitos y caras largas en la grada –donde había público-, aunque, también es cierto que con esperanzas de que mejorara en algo la imagen del Real Murcia. Y, nada más lejos de la realidad, lo primero que ocurrió en la reanudación fue que a los locales les pusieron el partido en chino los pupilos del técnico visitante, Juan Merino, gracias a un gol conseguido por Sergio Navarro en el minuto 2.

De esta forma, una vez más con todo en contra, fue cuando el Real Murcia tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para tratar de superar, como viene siendo habitual en los últimos años, una nueva adversidad. Y por suerte, y sobre todo por el empuje que mostró a continuación, lo  cierto es que en esta ocasión sí que lo fue a lograr y, además, por la vía rápida, ya que sólo cuatro minutos más tarde, concretamente en el 6, Azkorra, elevándose más que nadie en un córner logró conectar un certero remate a gol que se coló en la meta visitante tras golpear en el larguero para poner la igualada en el luminoso.

Con el empate a uno, si el juego del Real Murcia no mejoró, sí es cierto que su ánimo y su confianza sí que lo hicieron. Y así, con eso y el aliento de la grada, que aunque esté casi vacía sí que alienta, los locales se fueron arriba con todo para tratar de certificar la hombrada. De esta forma, ya en el 13 Carlos Álvarez se aprovechó de un rechace del meta visitante, Pedro, tras un potente disparo de Isi para cazar el gol y hacer el segundo del Real Murcia.

Ya en la última parte del encuentro, con 2-1 en el marcador, fue Carlos Álvarez el que probó suerte con un remate que golpeó en la mano del central verdiblanco, José Carlos, para que el árbitro decretase la pena máxima contra los andaluces; una pena que fue ejecutada por el recién entrado Arturo para firmar el tercero del Real Murcia y el último tanto del encuentro.

Ahora, después de haber conseguido la primera victoria de la temporada, el Real Murcia deberá jugar en casa la próxima semana para tratar de conseguir frente al Melilla y ante su fiel hinchada el segundo triunfo consecutivo; un triunfo con el que esperemos que sirva de punto de inflexión más allá del cual empiece a ver la luz tras el oscuro inicio del curso.

El Murcia coge la senda del triunfo

Dom, 20/09/2015 - 16:03 -- Manuel Belchí M...

Esperanzadora mañana de fútbol, la que se vivió en la Nueva Condomina. Al Real Murcia le tocó, para enfrentarse con el Melilla esta jornada, horario matutino y repetir partido en casa. Y el hecho le sentó bien a los granas, que cuajaron el mejor partido hasta la fecha en la presente campaña; un partido que les sirvió para sumar su segunda victoria consecutiva y hacer olvidar las malas sensaciones de las tres primeras jornadas, donde sólo pudieron conseguir un punto.  

Durante el partido, el conjunto pimentonero se mostró más acoplado, dominador y consiguió largas fases de buen juego y ocasiones. Ya en el primer minuto, en una buena jugada que terminó en un pase de Azkorra a la espalda de la defensa consiguió adelantarse en el marcador por medio de Sergio García. Este tanto madrugador le sirvió de tranquilidad a los murcianos para enlazar unos primeros minutos de buen juego en los que se sucedieron varias oportunidades de gol ante un Melilla que permanecía muy atrasado, esperando en cazar algún contraataque.

El Murcia, así, acumuló prácticamente toda la posesión de la primera mitad, y en el minuto 40 se pudo materializar en el 2-0, que llegó de un gran testarazo de Germán Sáenz entrando al primer palo en un corner botado por Sergio García. Se llegaba, así, al fin de la primera parte con una tranquilizadora ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo el conjunto melillense intentó acercarse más a la portería de Fernando y se mostró más activo, realizaron con prontitud los 3 cambios buscando un revulsivo, pero sin embargo los granas se mostraron firmes ante sus acometidas y en diferentes fases consiguieron dominar y crear varias ocasiones, que si bien no sirvieron para aumentar un marcador, sí dejó un buen sabor de boca en la afición y sirvió para acercar a los grana a los puestos altos de la tabla clasificatoria.   

Frenazo del Murcia ante el Linares

Sáb, 03/10/2015 - 20:47 -- Manuel Belchí M...

La tarde del sábado se presentaba ilusionante para un Real Murcia que buscaba mantener una racha de tres victorias consecutivas en sus anteriores partidos. Sin embargo, el cuadro pimentonero no consiguió pasar del empate a cero ante un Linares que se mostró ordenado, pero ofreció tan poca profundidad como los granas.

La primera mitad comenzó con una oportunidad de Carlos Alvarez que hacía presagiar una tarde con buen juego y ocasiones, tal y como mostró el cuadro de Aira en su anterior partido ante el público de la Nueva Condomina, pero los siguientes minutos transcurrieron con timidez por parte de ambos bandos, con largas posesiones sin profundidad y un centro del campo trabado, en que solo pequeñas acometidas en el ecuador del periodo crearon un leve peligro en las áreas. Se llegó al final del primer tiempo volviendo de nuevo a ese esquema reservón.

En el segundo periodo, el partido siguió atascado en la misma tónica hasta la jugada clave en la que Jaume Sobregrau en una entrada dura al borde del área vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al cuadro pimentonero con 10 efectivos el resto del partido.

Aun así, el equipo grana lo intentó con pundonor, pero el Linares, dada su superioridad numerica tuvo más posesión. Bien es cierto que esta posesión no se tradujo en peligro en el área local. Los dos equipos en la fase final parecían firmar el empate, que a punto estuvo de romperse por parte de los murcianos en el último minuto cuando dispusieron de la ocasión más clara del encuentro a cargo de Chavero, que con acierto, bien podría haber valido el partido.

Tras este encuentro y el punto obtenido, espera el Cadiz en el Carranza, en una buena piedra de toque que servirá para ver el comportamiento del cuadro grana de cara al futuro de la temporada.   

Azkorra pone líder al Real Murcia

Dom, 18/10/2015 - 19:39 -- Manuel Belchí M...

Tras la brillante victoria cosechada la semana pasada frente al Cádiz en el Ramón de Carranza, muchas eran las ganas que había de ver al Real Murcia en la Nueva Condomina para comprobar si los grana, de una vez por todas, eran capaces de refrendar ante la sufrida y esquilmada afición grana lo conseguido fuera siete días atrás.

Y si ante la visita del débil conjunto de la Balompédica Linense muchos vaticinaban un cómodo triunfo o incluso una holgada goleada, pronto nuestro querido equipo murcianista se encargaría de demostrar una vez más que las empresas fáciles no son lo suyo. Así, el primer equipo en crear peligro fue el visitante gracias a un clamoroso error del central pimentonero, Ruso, quien permitió que Espinar rematase a puerta para que Fernando se luciera con su intervención.

Tras el primer aviso del Linense, el Murcia, lejos de ponerse nervioso, pareció espabilar de golpe y gozó de dos clarísimas ocasiones para inaugurar el marcador por mediación de Carlos Álvarez, cuyo remate de cabeza besó el lateral de la red, y de Germán Sáenz, cuyo chut se estrelló contra el palo-. Sin embargo, una vez más a los grana les tocaría remar a contracorriente, ya que en el 20 un penalti cometido por Satrústegui iba a ser transformado por Canario para poner el 0-1 y hacer saltar la sorpresa en la Nueva Condomina.

Con el resultado en contra, el Real Murcia sí comenzó a dar síntomas de descomposición. Sobre todo en defensa, donde un regalo de Satrústegui estuvo a punto de costarle a los locales el segundo gol en contra de no haber sido por la intervención milagrosa de Pumar, quien logró alejar definitivamente el peligro. Así, sin mucho más que reseñar, el partido se encaminó hacia el túnel de vestuarios, por donde se retiraron los jugadores al descanso con el conocido resultado de 0-1.

Ya en la segunda mitad, tras 18 minutos en los que el Real Murcia apenas logró inquietar la meta visitante, a pesar de llevar el peso del partido, iba a llegar el primer tanto de Azkorra. El delantero vasco cazaba un balón muerto en la frontal del área del Linense para conectar un potente disparo que se coló como un obús en la portería de Mateo para hacer subir el empate al marcador. 1-1 y clamor de alivio de 4000 gargantas de potencia.

Entonces, con el empate alcanzado, el Real Murcia trató de pisar a fondo el acelerador para lograr adelantarse cuanto antes. Azkorra, omnipresente en ataque, gozaría de varias ocasiones antes de que a 7 minutos del final volviera a ver puerta para hacer subir el segundo al marcador. En esta ocasión el vasco pescaba un rechace dentro del área para sentenciar a un Mateo que nada pudo hacer por evitar el tanto. 2-1 y éxtasis entre la fiel hinchada grana.

Ya en el tramo final del partido, sería el Linense el que lo intentaría y, de hecho, el que estuvo cerca de conseguir el gol. Sin embargo, el Real Murcia terminó llevándose el gato al agua y haciéndose con un choque que no tuvo nada de plácido ni cómodo, pero que fue, precisamente por su dificultad, disfrutado al máximo por la afición.   

3 sufridos puntos para el Murcia en la Nueva Condomina

Dom, 01/11/2015 - 19:21 -- Manuel Belchí M...

En numerosas ocasiones se ha escuchado decir a los profesionales del futbol que lo que importa en última instancia es ganar, y mientras se gane, ya se puede firmar hacerlo aunque sea  1-0 y de penalti injusto. En la tarde del domingo en la Nueva Condomina se puede decir que, aunque en esta ocasión el penalti fue claro, lo único reseñable es que los pimentoneros se llevaron la victoria y los 3 puntos a la buchaca en un partido ante el Almeria B en el que no se recordará nada más.

Las ligas son largas, y, dadas las circunstancias de lo que son los partidos de 2ªB, ya se da por supuesto que en muchos partidos la fluidez y rapidez en el juego será difícil de ver. Pero en un grupo como el IV en el que este año hay numerosos equipos haciendo oposición en los primeros puestos conformando una cabeza de tabla en la que nadie termina de destacarse amarrar una victoria en partidos en los que no estés especialmente bien es de vital importancia.

La primera parte empezó con el Murcia reclamando penalti en el primer minuto en un barrullo dentro del área, pero el duelo se tornaría con poco acercamiento hacia las áreas por parte de ambos conjuntos hasta el minuto 20, en la que los almerienses tuvieron un clara ocasión que Fernando consiguió desviar a córner en el mano a mano, y acto seguido, los pimentoneros respondieron con una ocasión de Germán, que solo ante el guardameta Gianfranco, cayó derribado por él dentro del área. El árbitro fue benévolo con el portero al sacarle únicamente amarilla, siendo como era Germán el último jugador, y una ocasión manifiesta de gol, pero el penalti, que posteriormente transformó Chavero, estaba fuera de toda duda.

El Almeria B realizó algún tímido acercamiento pero la primera mitad terminó sin más ocasiones que reseñar. En el segundo tiempo el Murcia salió con la intención de mantener el mismo ritmo con el que había transcurrido la primera parte y supo contemporizar. Aun así, se llevo sustos por parte de los andaluces que bien le podrían haber costado el empate, a cargo ambos Rubén Sánchez y de Pérez, y un gol anulado por fuera de juego a Hicham.

Sin embargo, los granas también dispusieron de ocasiones a cargo de Chavero desde fuera del área, y ya con el partido más roto hacia el final, otras claras de Arturo y Carlos Alvarez. Fue un partido sufrido y peleado que mantiene a los murcianistas en los puestos de play off en una clasificación que se muestra más que comprimida por arriba.   

 

El Murcia se impone al Jumilla y ya espera el derby ante el UCAM CF

Sáb, 14/11/2015 - 19:43 -- Manuel Belchí M...

Magnífica tarde de futbol, la vivida en la Nueva Condomina gracias a la victoria del Real Murcia por 3-0 ante el vecino Jumilla en un partido que fue solventado con gran suficiencia por el cuadro pimentonero.

El conjunto jumillano empezó con gran ímpetu en los primeros compases con dos intentonas de acercamiento al área murcianista. Sin embargo, los de Aira le dieron una buena respuesta triangulando con agilidad, con una ocasión de Javi López, y posteriormente, en el minuto 8, con una jugada por la derecha en el que el centro al área se saldó con un derribo claro a Carlos Álvarez cuando iba a rematar. El colegiado decretó penalti, y Chavero, con un magistral aplomo, transformó la pena máxima al estilo Panenka estableciendo el 1-0 en el electrónico.

Poco después del gol también se vio un disparo al palo de Fran Moreno. El Murcia se mostraba con más toque y control que en otros partidos, pero poco a poco se empezó a sentir cómodo con el marcador y enfrío un tanto el partido, que, a excepción de una ocasión de Carlos Álvarez, llegó al final del primer tiempo con solo unos tímidos acercamientos sin demasiado peligro por parte de ambos conjuntos.

En la segunda parte el Jumilla empezó de nuevo con bastante fuerza buscando el empate, pero el conjunto pimentonero se volvió a hacer con la manija del partido, tuvo una gran ocasión de Verdú al palo, y con un buen juego por las bandas asedió a los jumillanos hasta que Carlos Álvarez, a pase de Fran Moreno dentro del área, remataba a placer para marcar el 2-0 en el minuto 60.

El segundo gol rompió el partido y descompuso a un Jumilla que ya no crearía un peligro significativo hasta el final del encuentro. El Murcia dominaba y dio tiempo para un genial tercer tanto en el minuto 76 a cargo de Isi -el primero del ciezano esta temporada-, con un gran golpeo con la zurda que terminó entrando por la  escuadra.     

En los últimos minutos controlaron los granas sin problemas a un Jumilla deseoso de llegar cuanto antes al final del partido. Así, el conjunto murcianista sumó 3 puntos más que lo hacen acostarse líder virtual a la espera de lo que haga mañana el UCAM, y afrontar en su mejor momento de la temporada el esperado derby local de la semana que viene en la antigua Condomina contra el conjunto universitario en la lucha por el liderato del grupo. 

El Real Murcia reconquista La Condomina

Dom, 22/11/2015 - 20:02 -- Daniel Cánovas ...

Tarde de gran ambiente, la que hemos podido vivir hoy en La Condomina con motivo del primer enfrentamiento de la historia entre el UCAM CF y el Real Murcia. Un duelo que, además, contaba con los alicientes de, por un lado, poner en juego el liderato entre los dos primeros equipos de la clasificación y, por otro lado, ver de nuevo al Real Murcia en la que fue su casa.

Así, con un Estadio de La Condomina lleno hasta la bandera –más de 5000 personas-  en los sectores habilitados para el público –Fondos Norte, Sur, y Tribuna Baja- el campo de la Ronda de Garay se vistió de gala para recibir a azulones y pimentoneros. Un vestido de gala que, eso sí, fue de claro color grana a tenor de la goleada con la que los seguidores murcianistas se impusieron en número y animosidad a los universitarios.

Echado a rodar el balón a las 17:00h, el primer equipo que trató de imponerse fue el UCAM, sin embargo, el Murcia pronto reaccionó para acabar sacudiéndose el ímpetu de su rival con autoridad. Ocasiones que llegaron pronto fueron las de Nono para los azulones y Chavero para los grana. De esta manera, con las espadas en todo lo alto y ambos conjuntos disputando un choque vibrante jugado de poder a poder, el equipo que fue a golpear primero fue el Real Murcia cuando, en el minuto 25, una falta botada desde el costado derecho del ataque murcianista fue cabeceada por el defensa azulón Dani Pérez hacia su propia portería para poner el 0-1 en La Condomina.

Sin embargo, a pesar del gol recibido y la atronadora celebración del estadio, el UCAM CF, lejos de venirse abajo, lograría sobreponerse al golpe y poner las tablas en el marcador bien pronto, cuando en el 30´ una falta magistralmente lanzada por Góngora desde la frontal conseguía superar la barrera murcianista para alojarse en las redes de la meta defendida por un Fernando que nada pudo hacer para evitar el golazo del UCAM. Un gol, por cierto, que también fue celebrado en las gradas, aunque, eso sí, mucho menos que el anterior del Murcia.

Tras el empate azulón, la primera mitad se encaminó hacia su final con dos equipos que prefirieron medir los tiempos y guardar lo conseguido antes que asumir nuevos riesgos para afrontar la segunda mitad en las mejores condiciones posibles. Así, ya metidos en el descanso, fue el momento de tomarse un respiro y contemplar el fantástico ambiente que envolvía las gradas de La Condomina.

En la reanudación, la verdad es que el partido dio la sensación de bajar enteros con respecto a lo visto en la primera mitad. Entregados a la lucha en la medular y a los patadones desde las defensas, UCAM CF y Real Murcia ofrecían sus caras más grises para brindar un partido que se atascaba por momentos merced a la tensión de lo que se jugaban –nada menos que el liderato, no lo olvidemos-. Así, sin un equipo que dominara claramente a otro, en el minuto 30 de la reanudación fue a decidir el partido Chavero rematando un córner al primer palo mediante un difícil escorzo con el que logró poner el balón en el lateral contrario de las redes defendidas por Escalona.

Con La Condomina estallando de júbilo por el gol pimentonero, el UCAM, una vez más, trató de remar a contracorriente y empatar, pero esta vez Góngora, que volvió a contar con una falta a su favor en el descuento, no fue capaz de conseguir igualar. De esta manera, con el pitido final el Real Murcia se alzó con el triunfo, los tres puntos y el liderato en una Condomina que, durante lo que duró el partido, volvió a ser la casa del Real Murcia.

Galería de fotos

El líder avanza con paso firme

Dom, 29/11/2015 - 14:43 -- Manuel Belchí M...

Mañana redonda en la Nueva Condomina para un Real Murcia que, tras alcanzar el liderato la semana pasada en su antiguo feudo, ha ratificado en esta su condición de líder logrando, nada más y nada menos, que su quinto triunfo consecutivo en Liga al imponerse por 2-0 al Real Jaén.

Los andaluces, que llegaban séptimos en el campeonato, a solo tres puntos de los puestos de promoción a Segunda A, pronto sentirían el acoso de los pimentoneros, ya que, apenas en el minuto uno, los de Aira ya crearon su primera ocasión de gol gracias una jugada de José Ruiz que concluyó en las botas de Armando con un disparo que se fue alto.

De esta manera, con un Murcia que salió al choque valiente y decidido, los primeros compases del partido fueron para los locales. Sin embargo, más allá del ecuador de esta primera mitad, los visitantes comenzaron a entrar en el partido y a disponer de sus primeros acercamientos, como el que en el minuto 25 a punto estuvo de convertirse en el 0-1, si no hubiese sido porque Jaume anduvo perfecto al corte para obstaculizar un claro remate de Álex Cruz cuando este estaba en boca de gol.

Pasado el susto, el Real Murcia dio la réplica de inmediato a su rival con un remate a bocajarro de Ruso que fue despejado sobre la misma línea de gol tras el lanzamiento de un córner. Tras esta clara ocasión, el choque entró en una fase de dominio alterno y ocasiones repartidas para ambos conjuntos en la que al final, rozando ya el descanso, los grana vinieron a sacar tajada gracias a una trompicada jugada a balón parado en la que Germán estuvo más listo que nadie para cazar un rechace y llevarlo al fondo de las mallas de la portería visitante. 1-0, explosión de júbilo, y descanso.

Ya en la reanudación, el Real Jaén, lejos de reaccionar, vio cómo el Real Murcia volvía a salir al terreno de juego con las ideas más claras e imponiendo su fútbol. Así, aunque llegados a la mitad de esta segunda parte los jiennenses trataron de responder, lo que se encontraron fue con el segundo tanto de los murcianos por mediación, otra vez, de Germán, quien, en el 23´, volvía a cazar el gol tras una jugada monumental de Chavero y un remate fallido de Carlos Álvarez. 2-0, alegría y sensación de partido encarrilado.

Con el 2-0 campeando en la Nueva Condomina, el Real Murcia se dedicó a dominar a su rival y, de hecho, a punto estuvo de aumentar el marcador gracias a un precioso lanzamiento desde el centro del campo con el que Chavero estuvo a punto de sorprender a un adelantado meta visitante. Por su parte, el Jaén, que apenas pudo inquietar a los pimentoneros, sólo gozaría de una ocasión en la segunda mitad cuando, a cinco minutos para el final, Vitutia se quedaba sólo ante Fernando. Sin embargo, el cancerbero murcianista, más hábil, logró conjurar el peligro para mantener su portería a cero y certificar el triunfo grana por 2-0.

El Murcia se impone al Cartagena en el derby

Dom, 13/12/2015 - 16:12 -- Manuel Belchí M...

Gran mañana futbolística en la Nueva Condomina de la mano de Real Murcia y Cartagena en el derby regional. Los dos clubes con más tirón de la Región proporcionaron un gran ambiente previo, donde el campo registró la mejor entrada de la temporada -9780 espectadores- gracias a la invitación a los seguidores granas que hacía el buen momento del líder y por la oportunidad de verlo ante el máximo rival regional, que, de la misma manera, desplazó un destacado numero de aficionados albinegros hasta las gradas del estadio pimentonero.    

El partido comenzó con la máxima intensidad por parte de los jugadores, que no dudaban de disputar al máximo cada balón. Pero provocó unos primeros minutos de fútbol trabado y de tanteo entre ambos contendientes que no se materializaba en ocasiones destacadas.

Los de Víctor Fernandez comenzaron a dominar más y crear un mayor peligro, disponiendo de un balón al palo de Laens y un control que echaba por momentos al equipo grana demasiado atrás. El Murcia, una vez pasada la primera media hora, se supo recomponer y, de la mano de De Vicente y Armando, que elaboraron más las jugadas, y de un activo Chavero –que también dispuso de una ocasión- dieron la vuelta a la tortilla en el control del tempo del partido hasta llegar al final del primer tiempo.

La segunda mitad se inició con gran actitud por parte del Real Murcia, pero sin embargo, el Cartagena se mostraba rápido por las bandas y dispuso de las primeras dos ocasiones a cargo de de Sergio Garcia, las cuales hicieron suspirar a la grada. El partido se tornaba igualado y sin un dominador claro. Un gol anulado por fuera de juego a Ruso tras botar una falta el Real Murcia, propició un contragolpe peligroso de los albinebros mientras celebraban el gol los grana, que no llegó a mayores.

Se llegaba así, a los últimos minutos con gran incertidumbre, hasta que en el minuto 86 Azkorra de cabeza a la salida de un corner botado por Sergio García rompió la igualdad ante el delirio del público de la Nueva Condomina. Los nervios de un Cartagena a la desesperada le hicieron cometer un gran fallo a Luque en una cesión atrás que Sergio Garcia no desaprovechó con gran velocidad para establecer el definitivo 2-0 en el marcador, que deja al Murcia, una jornada más en lo más alto de la clasificación.   

El Real Murcia comienza 2016 con victoria

Dom, 03/01/2016 - 15:21 -- Manuel Belchí M...

Importante triunfo, el que ha obtenido en la mañana de hoy el Real Murcia al imponerse por 3-1 al Algeciras CF en Nueva Condomina. De esta forma, el cuadro dirigido por José Manuel Aira ha podido certificar con tres nuevos puntos su retorno a la rutina liguera tras la suspensión de su último partido de 2015 por el fallecimiento de Jesús Samper y las posteriores vacaciones de Navidad.

Así, con poco público en las gradas –quizá menos por el horario y las fechas-, pero con muchas ganas por ver de qué forma encaraban los pimentoneros esta nueva etapa que se abre para el club, el partido dio comienzo a las 12:00h con unos locales que intentarían llevar la iniciativa a pesar de que los visitantes se iban a mostrar sólidos y bien plantados en el terreno de juego.

En consecuencia, la primera parte, que transcurrió muy disputada, apenas tendría ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el Real Murcia, que sí tuvo algo más de presencia en los metros finales que su rival, rozó el gol en dos jugadas. En la primera, en el 34, Cristhian, el guardameta visitante, tuvo que despejar a córner un disparo de Carlos Álvarez; en la segunda, sólo 3 minutos más tarde, un centro de José Ruiz desde el costado derecho se envenenó obligando a intervenir al portero para evitar un gol que habría sido espectacular.

Ya en la segunda mitad, las cosas fueron a cambiar desde el primer minuto. Y es que fue justo en el minuto 1 cuando Azkorra, como los delanteros de toda la vida, cabeceó un medido centro desde la derecha de José Ruiz cruzando el esférico junto la cepa del palo para hacer saltar a la parroquia murcianista y poner el primero en el marcador. Con el primer gol de los granas campeando en la Nueva Condomina, los locales se vinieron arriba y trataron de hacer el segundo, sin embargo, lo que acabaría llegado sería el primero del Algeciras merced de una contra fulgurante llevada y concluida por el delantero del Algeciras, Joselu en el 13´ de la reanudación.

Así, con el empate recién estrenado, y el Real Murcia acusando en exceso el mazazo, el Algeciras estuvo a punto de remontar por la vía rápida cuando, solo dos minutos después de su gol, Álvaro Herrero se plantó solo ante el guardameta Fernando obligando a este a conjurar el gol cantado con una intervención memorable. Ver para creer…

Sin embargo, una vez más, el partido daría un giro inesperado en el minuto 18 cuando el Real Murcia logró volver a ponerse por delante gracias a Germán Sáenz, quien cazó muy oportunamente un rechace en el área visitante para establecer el 2-1. Espoleado por el gol, y por un magnífico balón que le sirvió para la contra Fernando, el propio Germán Sáenz estaría a punto, en el 20´de hacer el tercero para los pimentoneros.

Ese gol, el tercero, acabaría llegando por mediación de Carlos Álvarez rozando el minuto 30 de la segunda mitad desquitándose así de otra clara ocasión que había marrado escasos minutos atrás. De esta forma, con el 3-1 en el marcador y apenas quince minutos de partido por delante, el Real Murcia se limitó a ejecutar un dominio sereno e inteligente para evitar sobresaltos hasta el final.

El Real Murcia impone su ley ante La Hoya Lorca

Dom, 24/01/2016 - 15:10 -- Manuel Belchí M...

Tras su última victoria conseguida en Villanueva de la Serena que le hizo más líder si cabe, llegaba el Real Murcia esta mañana a Nueva Condomina con la intención de ofrecer un triunfo a su afición que sirviera para corregir el tropiezo del último encuentro que disputó como local y, de paso, tomarse la revancha de la derrota que le inflingió La Hoya Lorca en la primera vuelta y que hundió a los pimentoneros en lo más profundo de la clasificación.

Así, con las tornas cambiadas desde la última vez que se enfrentaron – hoy el Murcia es primero y La Hoya octavo-, el encuentro arrancó al mediodía con un cuadro lorquino ambicioso y descarado que dispuso una presión alta sobre un conjunto pimentonero que se las vio y se las deseó para comenzar a hilvanar jugadas. De esta forma, la primera ocasión de peligro llegaría sobre el minuto 25, cuando Carlos Martínez, delantero de La Hoya, trató de sorprender desde fuera del área al guardameta Fernando con un tiro que se fue lamiendo la cruceta derecha.

Sin embargo, a pesar de la ocasión marrada, poco después, en el 35´, el propio Carlos Martínez sería el encargado de abrir el marcador con otro disparo formidable desde fuera del área que, esta vez sí, logró su objetivo y limpió de telarañas la escuadra de la portería murcianista. 0-1, golazo, júbilo del brócoli y preocupación pimentonera.

Ya con el 0-1 en el marcador, el Real Murcia, lejos de reaccionar aún estuvo a punto de encajar algún nuevo golpe antes de que el árbitro, como si fuera un salvador árbitro de boxeo, decretara el final del primer asalto haciendo sonar la campana y evitando con ello la caída a la lona del conjunto grana.

Nada más empezar la segunda parte, José Manuel Aira daba entrada al delantero Carlos Álvarez con la intención de ganar mayor presencia en el área visitante. Y pronto, a los 10 minutos tendría lugar la jugada que iba a cambiar el partido: el penalti y expulsión de Gassama por trabar al pimentonero Germán cuando este embocaba a gol sólo ante el cancerbero Salcedo. Así, con uno menos, los lorquinos recibieron el empate al convertir Chavero de inapelable lanzamiento la pena máxima en gol. 1-1, alivio en los grana y decepción en los visitantes.

A continuación, con uno menos y tras recibir el tanto del empate, los lorquinos se vieron obligados a atrincherarse en su campo mientras los murcianistas sometían a sitio el área rival. Germán en dos ocasiones y Sergio García en otra estarían a punto de conseguir poner por delante al Real Murcia, pero tuvo que ser, ya en el minuto 38´, Carlos Álvarez el que ejerciera de salvador para los locales y verdugo para los visitantes al cabecear a la red el preciso centro de un Chavero que volvió a ser, una jornada más, determinante para el líder del grupo IV de la Segunda B.

El Real Murcia fulmina al San Roque en treinta minutos

Dom, 14/02/2016 - 20:47 -- Manuel Belchí M...

Arrollador inicio de partido, el que ha protagonizado el Real Murcia esta tarde en su estadio frente al San Roque de Lepe. Los grana, que regresaban a Nueva Condomina después de cosechar dos empates lejos de su feudo, han liquidado por la vía rápida el encuentro gracias a un doblete tempranero de Carlos Álvarez que abrió la puerta a la goleada posterior.

Así, cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos del choque y muchos aún no se habían sentado en sus butacas, el protagonista de la tarde, Carlos Álvarez, iba a hacer honor a su condición de ariete para echar abajo la defensa sanroqueña y cazar el primer gol de la tarde gracias a un formidable disparo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante, Bocanegra.

Con el 1-0 campeando en el luminoso, el Real Murcia, lejos de especular con el resultado, iba a seguir buscando el gol mientras el San Roque trataba de responder al golpe recibido. Sin embargo, a pesar de las buenas maneras del cuadro visitante, los que volverían a conseguir el premio del gol serían los locales cuando en el 25´ de nuevo Carlos Álvarez de magnífico chut desde la frontal del área logró poner el esférico lejos del alcance de Bocanegra.

Justo dos minutos más tarde, y en plena euforia pìmentonera, fue Azkorra el que vino a sumarse a la fiesta local convirtiendo en gol un excelente pase de Germán gracias a un disparo seco que se coló bajo las piernas del portero sanroqueño, Bocanegra. Con el 3-0 brillando en lo alto de Nueva Condomina, el San Roque en el 30´ lograría replicar al Real Murcia con un bonito gol de vaselina de Iván que dio esperanzas a los visitantes.

Unas esperanzas de remontada que, sin embargo, se vendrían pronto abajo, ya que solo dos minutos más tarde, en el 32´ Germán envió a la red un rechace de Bocanegra a disparo de Carlos Álvarez. De esta forma, con 4-1 y el adversario prácticamente rindiendo sus armas y pidiendo cuartel, llegamos al descanso del partido. Ya en la segunda mitad, aunque los visitantes trataron de maquillar el resultado, el marcador ya no se movería y acabaría mostrando el mismo tanteador que al final del primer asalto.

El UCAM se llevó el derby de la Nueva Condomina

Dom, 10/04/2016 - 20:32 -- Manuel Belchí M...

El esperado derby de la ciudad entre el Real Murcia y el UCAM se saldó con victoria por la mínima por parte del conjunto universitario, que consiguió 3 valiosos puntos en la Nueva Condomina que comprimen la clasificación dejando en un solo punto la diferencia entre los dos equipos murcianos en el liderato de la clasificación.

Más de 18000 espectadores inundaron las gradas del estadio murcianista, con un gran ambiente en el estadio digno de encuentros de primera división.  Sin embargo, el conjunto grana no pudo sacar un resultado positivo que habría supuesto dejar muy encarado un primer puesto, que ahora va a estar muy peleado en las últimas jornadas.

En la primera parte los de Aira comenzaron con empuje y dispusieron de varias ocasiones a cargo de José Ruiz, Chavero y Carlos Álvarez, ante un UCAM que se mostraba incómodo y le costaba acercarse al área grana. Intentaron ralentizar el ritmo con dureza en el mediocampo y salidas rápidas, pero se llegaría al final de la primera mitad sin ninguna ocasión reseñable para el UCAM después de un periodo en el que los pimentoneros fueron superiores.

Ya en el segundo tiempo los de Salmerón comenzaron con una marcha superior y Góngora y Aguilar disfrutaron de sendas oportunidades de gol. El Murcia, al que el empate le iba bien, tomó menos riesgos y los minutos pasaban en su beneficio entre un juego sin profundidad por parte de los dos conjuntos. Pero en una jugada aislada en el minuto 77 de Góngora por la banda izquierda encontró un testarazo de Pallarés que supuso el gol, que a la postre sería definitivo.

Los últimos minutos el Murcia fue incapaz de reaccionar ante un rival al que el árbitro permitió emplear constantes interrupciones, para llegar al minuto 90 sin prácticamente juego continuo en el campo. Aun así, Isi, en el minuto 90 dispuso de una ocasión a puerta vacía en un balón colgado a la desesperada, que pudo haber supuesto un empate, que dados los merecimientos de ambos conjuntos hubiera sido lo más justo.

Así pues, queda todo abierto en unas últimas jornadas que se tornan apasionantes, máxime después del empate entre Cádiz y Sevilla B, que hará pugnar a los dos conjuntos murcianos por el primer puesto de la clasificación. 

El Real Murcia arranca la liga con victoria

Dom, 21/08/2016 - 21:19 -- Manuel Belchí M...

Volvió a rodar el balón en la Nueva Condomina con el inicio de la nueva temporada. Y como cada año en el que se empieza de cero, con renovadas ilusiones. Los murcianistas parten con un objetivo claro, pero complicado en una categoría tan ingrata como la segunda B: el soñado ascenso a la liga de fútbol profesional, de la que fueron tan injustamente apeados hace dos años.

Al menos, la maltratada afición pimentonera ha podido disfrutar este año de una pretemporada sin los disgustos extradeportivos que se han vivido en los anteriores, lo que no es óbice para afirmar que el club sigue en una delicada situación, que la nueva directiva trata salvar con una ampliación de capital aún en tramite y el intento de una gestión mas responsable de la que se irán conociendo más detalles durante el año.

La dirección deportiva del club, en esta ocasión, trabajó desde el final de la pasada temporada en la confección de la plantilla intentando evitar dejar las cosas para última hora como era costumbre, y de este modo, con el colombiano Wilson Cuero, que ha sido el último en unirse al equipo , han ido llegando paulatinamente durante el verano más de 10 fichajes con experiencia en la categoría. Y, si bien es cierto que nada te garantiza el éxito y que se acoplen bien los fichajes, se ha demostrado una apuesta por unas ideas claras y planificadas.

La batuta desde el banquillo la llevará el técnico Paco Garcia, el cual, durante los partidos de pretemporada ha dejado gratas sensaciones con una apuesta de juego vistoso de toque y control que ha generado ilusión por vivir buenos momentos en la Nueva Condomina este año.

Así, para el primer encuentro de la temporada el cuadro grana recibía al Mérida, un poderoso rival de la categoría de bronce entrenado por el exgrana Jose Miguel Campos, con la intención de corroborar esas buenas sensaciones. Y, unas meritorias, para las fechas estivales en que nos encontramos, 4528 almas, decidieron acompañar al equipo animando en el estadio grana.

Paco García presentó un primer once de la temporada formado por Diego Rivas, José Ruiz, Pumar, Golbart, Iru, Sobregrau Titi, Javi Saura, Martín, Cruz y Alarcón, el cual salió en la primera parte bien plantado y con mucha hambre. Así, ya en el minuto 7, consiguió el primer gol. Javi Saura aprovechó un fallo de la zaga extremeña para plantarse ante el portero y definir con gran calidad.

El Mérida, sin embargo, se adueño del balón e intentaba percutir en el campo del Real Murcia, pero los granas se mostraron muy organizados y ejerciendo una efectiva presión que les valió para tirar buenas contras y hacer disfrutar a la afición por momentos.

En el minuto 40, tras un saque de esquina , Golobart consiguió rematar un balón en el área que permitió subir el 2-0 en el marcador y llegar al descanso con una valiosa ventaja.

La segunda parte comenzó de manera fulgurante para los de Paco García con una clarísima ocasión a cargo de Alarcón y un disparo de Golobart que repelió el larguero que pudieron dejar el partido visto para sentencia.

Los extremeños intentaron reaccionar con varias llegadas, pero el conjunto grana tiró de oficio y después de eso supo dormir el partido, y situarse de una manera muy compacta en el campo esperando la contra definitiva que sentenciara. Así, en el tramo final del partido el Mérida volvió a hacer otra intentona con la que encerró a los grana en su campo durante los últimos minutos, pero no fue suficiente.

Los pimentoneros certificaron de este modo su primera vitoria y dejaron buenas sensaciones. Aún es pronto para sacar conclusiones porque, sin duda, en una temporada con tantas jornadas, más unos play-off y cantidad de campos difíciles, hay tiempo para pasar por todo tipo de situaciones, pero el equipo se dejó la sensación de contar con las ideas claras y tener margen de mejora siguiendo por esta línea. Desde aquí eso les deseamos.

 

El Real Murcia encuentra el camino en casa

Dom, 04/09/2016 - 20:43 -- MCC

Esta tarde en la Nueva Condomina el Real Murcia se ha llevado el primer derbi regional del año sumando de esta manera su segundo triunfo como local en la presente temporada. El Lorca, que plantó cara a los granas y solo pudo ser doblegado en el tramo final de partido, dejó la misma impresión de equipo sólido de temporadas anteriores; mientras que el Real Murcia por su parte intentó llevar en todo momento el peso del partido para aproximarse a la idea de equipo ganador que su técnico, Paco García, pretende inculcar en sus jugadores.

Así, durante la primera mitad del choque, que acabó sin goles, a pesar de que los pimentoneros salieron dispuestos a poner cerco a la meta visitante defendida por Dorronsoro merced a un tempranero disparo de Rubén Ramos que se fue desviado, los lorquinos no solo se defendieron con solvencia, sino que fueron capaces de lanzar rápidos contragolpes que llevaron la inquietud a la parroquia murcianista y demostrar que no renunciaban a nada.

Ya en la segunda parte, con el Real Murcia tratando de meterle una marcha más a su juego, llegarían las mejores ocasiones para los locales gracias a los acercamientos protagonizados por Borjas Martín y Titi. Sin embargo, el Lorca FC, lejos de amilanarse, sería el que haría temblar el larguero de la portería de su rival gracias a un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Javi López, pero que acabó sin consecuencias.

Más adelante, y llegando a los minutos decisivos del encuentro, sería el Real Murcia el que conseguiría llevarse el gato al agua al estar más inspirado de cara a gol cuando, en el 32´, Titi envió al fondo de la red blanquiazul un balón de gol que le sirvió en bandeja Rubén Ramos. Apenas sin tiempo para reaccionar, los visitantes recibirían el segundo y definitivo mazazo que, en esta ocasión, les infligió Roberto Alarcón para darles la puntilla.

A la concusión, el Real Murcia, que con 6 puntos de 9 posibles avanza hacia esa parte alta de la tabla cuya cumbre desea conquistar al final del campeonato, acabaría recibiendo el aplauso de su fiel afición y recuperando sensaciones positivas tras la derrota que cosechó como visitante en Villanueva de la Serena la semana pasada.   

Empate sin goles en Nueva Condomina entre Murcia y Melilla

Dom, 18/09/2016 - 15:13 -- Manuel Belchí M...

El Real Murcia cosechó, en la mañana del domingo, un empate contra el Melilla que le deja en la zona media de la tabla clasificatoria. Los pimentoneros merecieron más, sobre todo merced a una gran segunda parte en la que derrocharon un gran esfuerzo en el intento de doblegar una férrea muralla melillense, que se le atragantó, una y otra vez, en sus numerosos intentos por derribarla.

El partido, sin embargo, comenzó con timidez y precaución del lado del cuadro pimentonero, que dominaba el balón en los primeros compases pero sin conseguir claridad de ideas en tres cuartos de campo. La primera ocasión clara se produjo pasada la media hora de encuentro de la mano de un peligroso disparo de Isi que rozó el palo. El Melilla aguardaba su momento agazapado atrás intentando tirar algunas contras que la defensa murcianista supo atajar sin problemas.

En la segunda parte, el cuadro de Paco García salió a por todas en busca de la victoria. Un muy activo Wilson Cuero dispuso de una gran ocasión y creaba espacios para las internadas de los volantes pimentoneros. Las oportunidades se sucedían una tras otra en un gran asedio de los grana sobre la portería rival. Abriendo bien a bandas y con profundidad tiraron numerosos centros peligrosos, y Titi, Jaume e Isi anduvieron cerca de marcar.

Pero al recurso del contragolpe al que se encomendaron los melillenses les hizo sacar rédito de uno en el que Morante no tuvo más remedio que cortar en una falta que le supuso la segunda amarilla. El conjunto murciano, ya con diez en los últimos minutos y con el cansancio físico arrastrado del esfuerzo en la segunda parte ,se conformó con amarrar un punto que no le discutieron los melillenses.

Así pues, se llegó al reparto de puntos final que mantiene invicto en Nueva Condomina al conjunto grana, pero que sin embargo, lo aleja de las primeras posiciones. No obstante, a pesar de que el fútbol no entiende de merecimientos y sí de resultados, la actitud y el juego mostrados por el conjunto grana anima a ser optimistas de cara a las próximas jornadas.  

 

REAL MURCIA C.F 0 -  U.D. MELILLA  0
Alineaciones

Real Murcia CF: Simón, José Ruiz, Fran Morante, J.Sobregrau, Pumar, Armando, Diego Benito, Javi Saura (Titi 56'), Isi (Jon Iru 80'), R.Alarcón (Nacho Pérez 69') y Wilson Cuero

UD Melilla: Barrio, Pepe (A.Cruz 57'), Jilmar, Richi, Sergio Sánchez, Nando, Luque (Rubén Sánchez 78'), Prieto, Nacho Aznar, Sufian y Cubillas (Vázquez 72')

Arbitraje

Nieva López. Amonestó a Prieto (20'), Isi (54'), Sufián (64'), Vázquez (82'), Sergio Sánchez (83') y Morante (doble amarrilla 67' y 80')

Incidencias

Jornada 5 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 4662 espectadores

 

Etiquetas: 

El Real Murcia lame sus heridas en casa

Sáb, 01/10/2016 - 21:05 -- MCC

Tres puntos de oro, los que esta tarde ha conseguido el Real Murcia ante un Granada B con el que compartía zona en la mitad de la tabla para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar la zona de promoción de ascenso lo antes posible. Los locales, que comenzaron valientes y lograron ponerse 2-0, acabarían pidiendo la hora cuando en el 80´de partido los visitantes anotaron su gol.

De esta manera, con la urgencias que, casi siempre han acompañado a los grana a lo largo de su historia, el Real Murcia saltó esta tarde al césped de la Nueva Condomina obligado a ofrecer una imagen ilusionante tras el último revés cosechado lejos de tierras murcianas. Así, pronto los pimentoneros comenzarían a poner cerco a la portería del Granada B.

Sin embargo, tras una salida ciertamente voluntariosa de la locales, lo cierto es que los visitantes acabarían rehacerse de las embestidas granas para mandar el partido a una fase de mayor igualdad. No obstante, en el 25´ Borjas Martín lograría abrir el marcador al culminar una bonita jugada trenzada por Titi y Golobart para poner en el luminoso de la Nueva Condomina un 1-0 con el que nos iríamos al descanso.

Ya en la reanudación, aunque el Granada B trató de forzar la máquina para igualar el partido, el Real Murcia supo parar las acometidas visitantes y, de nuevo en el 25´, volver a golpear a su rival endosándole un gol que, de nuevo, fue anotado por Borjas Martín y en el que, de nuevo, volvió a participar Titi.

Pero como los pimentoneros no pueden dejar pasar un choque sin imprimirle las dosis de emoción que merece todo buen espectáculo para que sea completo, a diez minutos del final y tras una jugada rocambolesca, los granadinos por mediación de Aly Mallé cazaron un gol que le dio mucha incertidumbre a los minutos finales.

El Derbi acabó con tablas en la Nueva Condomina

Dom, 30/10/2016 - 19:48 -- Manuel Belchí M...

El esperado derbi regional entre Real Murcia y Cartagena finalizó con un empate sin goles en un partido que pese a la ausencia de los mismos deparó momentos de gran emoción. Después de su gran comienzo de temporada, el cuadro cartagenero desplazó a más de 4000 aficionados a Nueva Condomina con la esperanza de asaltar el fortín grana, y pese a tener algunas ocasiones claras, los pimentoneros consiguieron aguantar. 

Los de Paco García tambien tuvieron sus oportunidades para llevarse el choque y dominaron el juego en largas fases del partido, pero finalmente el marcador permaneció inalterable. El partido se jugó con una gran intensidad y un nivel que hacía parecer por momentos que se presenciaba un encuentro de superior categoría. 

Desde los primeros instantes del partido ambos conjuntos mostraron esa intensidad desplegando un gran derroche físico y disputando al máximo cada balón. Después del minuto 10, el Real Murcia, poco a poco, se fue haciendo con el control del partido y dominaba la posesión del esférico, mientras los albinegros aguardaban su oportunidad con una buena colocación defensiva. Sin embargo, el primer periodo se desarrolló sin claras oportunidades más allá de un par de intentos de Titi y el lanzamiento de algunos saques de esquina.

El comienzo del segundo tiempo le deparó más de un susto a los pimentoneros que vieron como el Cartagena salió con todo hacía la portería grana. Un magnífico Diego Rivas solventó las ocasiones de Sergio Garcia, en un claro mano a mano, Chus Hevia y Cristo Marín. Los grana se rehicieron y volvieron a controlar la posesión y acercarse con asiduidad por el área cartagenera, pero sin disfrutar de ocasiones claras. Destacó el  trabajo de Wilson Cuero, incansable en cada momento ante la defensa rival.

En la recta final al Real Murcia le pesó el físico y dos faltas por llegar tarde al corte a punto estuvieron costarle a los pimentoneros el partido en el tiempo de descuento. En una Diego Rivas realizó un paradón al golpeo directo de Ramírez, y en otra tuvo que despejar de puños un peligroso centro. Y en esos momentos de tensión un amago de tangana entre los dos conjuntos terminó de dejar pasar el tiempo que quedaba y fijó el marcador en el definitivo empate que mantiene a los murcianistas en la zona media y a los cartageneros en la segunda plaza. 

 

REAL MURCIA C.F 0 -  F.C.CARTAGENA  0
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas; José Ruiz, Paris Adot, Morante, Golobart; Armando, Diego Benito, Javi Saura (Roberto Alarcón 65'), Isi, Titi (Germán 72') y Wilson Cuero (Borjas 82')

FC Cartagena: Limones; Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Verdú 52'), Quique Rivero; Sergio García, Juanlu Hens (Óscar Rico 74'), Cristo y Chus Hevia (Arturo 63')

Arbitraje

Chavet García. Amonestó a Chus Hevia (3'), Quique Rivero (58'), Paris Adot (70'), Golobart (89') y Morante (90')

Incidencias

Jornada 11 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 11.114 espectadores

El Murcia retoma la senda del triunfo ante el líder

Dom, 06/11/2016 - 21:16 -- Manuel Belchí M...

El Real Murcia eligió el mejor momento para volver a obtener un triunfo en liga. Después de dos empates que lo mantenían en zona de nadie de la clasificación haciendo cundir el desánimo entre la afición, recibía en un encuentro de gran dificultad al Marbella, equipo que está cuajando una gran temporada y se presentaba liderando la clasificación en la Nueva Condomina y tratando de resarcirse de dos tropiezos en la últimas jornadas. 

Los pimentoneros consiguieron realizar un partido serio y acertar de cara al gol, lo que les sirve de inyección de moral para las próximas jornadas intentar acercarse a los puestos de play-off -se queda décimo a 6 puntos- , máxime cuando muchos conjuntos de la parte alta de la clasificación habían fallado esta jornada. 

El encuentro comenzó con buen tono por parte de los de Paco García, que dominaban la posesión en los primeros compases e intentaron acercarse al gol por medio de Titi, Germán y Adrián Cruz. Después de un penalti reclamado sobre Borjas Martín en el minuto 23 que el colegiado no pitó, el  Marbella se desperezo y dispuso de buenas oportunidades a cargo de Diego, Despotovic y Nico. De este modo, la primera mitad acabó sin goles e igualados en ocasiones ambos conuntos.   

Tras el descanso, sin embargo, fue el conjunto marbellí el que salió más enchufado, aunque los murcianos se mostraron seguros y ordenados en defensa para contener sus acometidas. La entrada de Isi en el minuto 60 le dió algo más de mordiente al juego ofensivo de los murcianos, que seguían adoleciendo de la falta de gol que arrastran durante toda la temporada.

Pero esta vez, un robo de Diego Benito y su posterior pase al interior del área a Germán permitió a este último fusilar la portería del Marbella y colocar el 1-0 en el marcador, que a la postre sería definitivo. Tras el gol, el Murcia disfrutó de sus mejores momentos dominando la posesión y jugando con velocidad. El Marbella se vio superado, pero la doble amarilla que vio Diego Benito en el minuto 84 hizo preocuparse a la grada. Finalmente, aún con uno menos, los murcianos no volvieron a conceder otra ocasión al rival y pudieron conseguir una importante victoria.  

 

REAL MURCIA CF 1 -  MARBELLA FC  0
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas; José Ruiz, Paris Adot, Morante, Golobart; Armando, Diego Benito, Titi (Isi 60'), Adrian Cruz, Borjas Martín (Wilson Cuero 68') y Germán (Pumar 86') 

Marbella FC: Guille, Carlos Julio, Marcos, Nico, Andrés; Damián, Asier, Añón, Joseba, Diego (Kike Márquez 64') y Despotovic (Chacopino 71')

Arbitraje

Montero de Lerma. Amonestó a Nico (27'), Añón (55'), Andrés Sánchez (74'), Diego Benito (doble amarilla 77' y 86') y Asier (85') 

Incidencias

Jornada 13 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 4.620 espectadores

 

El Real Murcia prosigue su escalada

Dom, 04/12/2016 - 14:58 -- Manuel Belchí M...

Se atribuye a Jorge Valdano la fama de la expresión "El fútbol es un estado de ánimo". En multitud de ocasiones hemos visto ejemplos en que un grupo de jugadores se ve atenazado por el ambiente, tanto interno como externo, y cae presa, sin saberse como, en una barrera psicológica, intangible, en que todo sale mal. Otras veces, en cambio coge una buena ola, los jugadores adquieren confianza y los resultados salen incluso cuando tienes partidos en que no juegas bien.

El Real Murcia se encuentra en ese estado de optimismo desde que llegó su nuevo accionista Raúl Moro y cosechó en la Nueva Condomina su tercera victoria consecutiva. Cierto es que no fue su mejor partido de la temporada ni mucho menos, y que el Atlético Sanluqueño es el colista de la categoria. Pero en una liga tan igualada lo importante es sumar, y de momento el equipo ha cogido un ritmo de puntos esperazador.

Otra discusión es si el equipo sin algún que otro retoque de calidad en el mercado de invierno está entre los mejores de los grupos de 2ªB para conseguir el asenso. Pero lo que es seguro es que este grupo podía dar más de lo que estaba dando, y ojalá esta buena racha sirva para que muestren más seguridad en el futuro.

La primera parte fue para el Saluqueño, que mostró más ímpetu y tuvo varias ocasiones en la primera fase del partido. Los de Paco Garcia no encontraban el juego de toque del que han hecho gala en otras ocasiones y no conseguían proponer un juego creativo que profundizara y creara fluidez desde el medio hacia la delantera. Solo en los últimos minutos reaccionaron los pimentoneros y dispuserion de una ocasión de Isi y de Titi.

En la segunda mitad el Murcia siguió espeso en ataque, y, aunque tuvo una buena ocasión Borjas Martín en el minuto 51, Paco Garcia enseguida intentó dar un nuevo aire al equipo con la entrada al campo de Germán y Roberto Alarcón. De las botas de éste último llegó un centro desde la banda que remató Javi Saura sorprendiendo con sullegada desde atrás y supuso gol de la victoria de los murcinistas. 

Después del gol hubo una tangana posterior que se saldó con dos amarillas para cada conjunto,  debido a la discusión sobre devolver o no el balón en una jugada anterior al gol en que el portero visitante tiró fuera el balón para atender a un compañero.

El Sanluqueño intentó con dos cambios irse arriba en los últimos minutos, pero el partido se volvió bronco y se jugó poco hasta el final, amarrando así los pimentoneros esos vitales tres puntos. De esta forma, el conjunto grana se acerca más a los puestos de play-off , y tendrá otra buena oportunidad la semana que viene, también en casa, ante La Roda -clasificado penúltimo- de seguir recortando. 

 

REAL MURCIA CF 1 -  AT SANLUQUEÑO  0
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas, José Ruiz, Pumar, Golobart, Sobregrau; Javi Saura, Diego Benito (Adrián Cruz 80'), Armando, Titi, Isi (Roberto Alarcón 58') y Borjas Martín (Germán 57')

Real Jaén CF: Pedro, José Romero, Sergio Iglesias, Fernández (Heredia 75'), Joaquín, Marcelo Villaca, Parada, Sana (José M. 76'), Casabella, Paolo y Manuel (Borja 82')

Arbitraje

Yuste Querol (Colegio valenciano). Amonestó a Paolo (55'), Sobregrau (64'), Casabella (64'), José Ruiz (65'), Parada (65') y Adrián Cruz (84')

Incidencias

Jornada 17 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina.  3628 espectadores

El Murcia logra un trancendental triunfo en el descuento

Dom, 15/01/2017 - 19:47 -- Manuel Belchí M...

Se presentaba en la tarde del domingo en la Nueva Condomina un vital encuentro para las aspiraciones del Real Murcia. Recibía al Villanovense, conjunto que partía en la cuarta posición de la clasificación marcando el límite de los puestos de play-off 5 puntos por encima de los murcianos, con lo que conseguir reducir esa diferencia se tornaba importantísimo para los de Paco Garcia.

El partido comenzó de forma trepidante. Los murcianos salieron al campo en los primeros compases volcándose con gran intensidad sobre el área visitante, sin embargo, en el minuto 8, Carlos Fernández, finalizando una rápida jugada por banda izquierda consiguió un gol que supuso un jarro de agua fría para la parroquia murcinista. Acto seguido, el Villanovense se hizo con el esférico y el Murcia se vino atrás, pero, al contrario que en la anterior ocasión, 5 minutos después, el Murcia sorprendió con una jugada desde la derecha con un centro de Rubén Ramos que caería después sobre los pies de Isi, quien de un zurdazo estableció el empate en el marcador.

Este fulgor inicial no decayó, y el Villanovense dominó la posesión el los siguientes minutos de la primera parte, pero los pimentoneros disfrutaron de buenas ocasiones de Golobart de remate de testa tras un córner, Rubén Ramos después de una contra y Paris Adot sólo delante de Wilfred.

La segunda mitad transcurrió igualada en sus primeros compases, donde el Murcia sí que pudo llevar el peligro a través del balón parado en buenos remates de Golobart e Isi. Pero en el minuto 64 Álvaro González, que llevaba una amarilla, vio la segunda tras una pérdida de tiempo al sacar una falta. Esta jugada marcó el posterior desarrollo del encuentro, que con más de 20 minutos en superioridad numérica, el Real Murcia terminó arrinconando a los extremeños y dispuso de buenas ocasiones para la victoria por parte de Armando y Roberto Alarcón.

Con el paso de los minutos el orden atrás del Villanovense se le atragantaba a los pimentoneros, que no conseguían el deseado gol pese a los numerosos intentos. Pero, ya en el tiempo de descuento, y a la desesperada, un buen centro del nuevo fichaje que debutaba hoy David Sánchez fue introducido por Wilfred en propia portería, desatando de esta manera un estallido de júbilo en una Nueva Condomina, que ve esperanzada el acercamiento de su equipo a dos puntos del play-off tras esta agónica victoria final.

 

REAL MURCIA CF  2  -  CF VILLANOVENSE  1
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas, Paris Adot, Pumar, Golobart, Morante; David Sánchez, Roberto Alarcón, Armando (Germán 71'), Isi (Javi Saura 78'), Rubén Ramos (Diego Benito 61') y Wilson Cuero

CF Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Owona, Javi Sánchez; Pajuelo, Alvaro González, Carlos Andújar (Valverde 72'), Curro, Jesús Rubio (Tapia 86') y Carlos Fernández (Juanjo 61') 

Arbitraje

Escudero Marín (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Jesús Rubio (26'), Pajuelo (47'), Golobart (62'), Álvaro González (doble amararilla 50' y 64'), Diego Benito (80') 

Incidencias

Jornada 21 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 5000 espectadores  

 

Real Murcia y Jumilla se reparten los puntos en Nueva Condomina

Dom, 29/01/2017 - 22:25 -- Manuel Belchí M...

Se presentaba el Real Murcia en Nueva Condomina con numerosas novedades después de la remodelación en su plantilla vivida en las últimas fechas, tras los varios fichajes de invierno por parte de la nueva directiva, en una apuesta fuerte por dar un salto de calidad que le acerque al ascenso. El rival, el vecino Jumilla, que tan buena temporada está realizando demostrando seriedad y orden en sus partidos.

Así, entre dicha espectación se vivió un derbi regional con bastante emoción, aunque sin un gran juego, donde se notó la responsabilidad de ambos conjuntos, que luchan igualados en la zona noble de la tabla a las puertas de acceder a los puestos de play-off, y en el cual se terminó en un justo reparto de puntos entre ambos equipos. 

En la primera parte hubo igualdad entre las dos escuadras. El Real Murcia intentó adueñarse del esférico y tuvo más posesión, pero los del altiplano se mostraron muy bien plantados sobre el césped y dispusieron de peligrosas llegadas de la mano de un activo Perona.

En la segunda mitad los de Paco García salieron con mas mordiente y sus llegadas tenían más profundidad, sin embargo, los jumillanos mantenían juntas sus líneas y supieron contener las acometidas murcianistas. El Murcia vivió su mejor ocasión con un disparo al poste de David Sánchez, y el Jumilla lo intentó a balón parado con varios golpes francos y córners, pero el marcador no se movió. En los últimos minutos los grana lo siguieron intentando y cerca estuvo de conseguir el deseado tanto con ocasiones de Curto y Germán, en las que una decisiva parada de Jero en la última propició el empate final.

Los murcianistas quedan de esta forma a 3 puntos del play-off en la clasificación y con el reto de ir consiguiendo la adaptación a la dinámica del equipo de todos sus fichajes de invierno de cara al ambicioso objetivo de dar un vuelco en la clasificación que le haga pelear por los puestos de ascenso. Será interesante seguir y contar como evolucionará dicha adaptación. El tiempo dirá. 

 

REAL MURCIA CF  0  -  FC JUMILLA  0
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas, Josema, Pumar, Golobart, Juanjo; David Sánchez, Diego Benito, Rayco (Germán 75'), Elady (Isi 69'), Rubén Ramos (Roberto Alarcón 82') y Curto.

FC Jumilla: Jero, Albión, Luis Verdú, Neftalí, Julio De Dios; Manolo (Quaye 75'), Chirri, Antonio Bello (Terol 85'), Perona (Borja 65') y Titi

Arbitraje

Subirats Matamoros (Colegio catalán), amonestó a Antonio Bello (16'), Luis Verdú, Perona (57'), Golobart (63') y Julio De Dios (72')

Incidencias

Jornada 23 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 5592 espectadores  

UCAM CF y Real Murcia se unen para ayudar a Los Alcázares

Crear: 02/07/2017 - 01:34

Esta noche, a partir de las 20:30h, tendrá lugar en el remozado Estadio de La Condomina un evento deportivo y solidario muy especial, ya que UCAM CF y Real Murcia disputarán un partido amistoso cuya recaudación irá destinada a ayudar a los damnificados por las inundaciones que arrasaron Los Alcázares entre el sábado 16 y el domingo 17 del pasado mes de diciembre.

De esta manera, siendo capaces de superar las diferencias que les han separado desde que fueran rivales la temporada pasada en Segunda B, tanto UCAM como Real Murcia, con su bonito hermanamiento por Los Alcázares parecen haber pretendido mandar un doble mensaje: primero, que por encima de rivalidades entre instituciones siempre debe prevalecer la concordia entre las personas que las integran; y segundo, que la ciudad de Murcia, de la que ambos conjuntos son representantes deportivos, en su calidad de capital de la Región, sintió entonces y siente todavía como propio el mal que asoló a Los Alcázares y del cual aún debe recuperarse, pero con la ayuda de todos.

Y por eso, felicitando a ambos clubes por la iniciativa que han impulsado, solo resta que el público murciano esté a la altura de las circunstancias y acuda La Condomina para que anime a granas o azulones, pero sobre todo para que apoye con su presencia al municipio de Los Alcázares, emblemático pueblo murciano del que tantos guardamos soleados recuerdos de veranos pasados entre amigos. En este sentido, para facilitar la afluencia de aficionados, las entradas tendrán precios que oscilarán, para los adultos, entre los 10€ de la Tribuna y los 5€ del resto del campo, mientras que para los menores de 14 años costarán 5€ y serán válidas para todo el recinto.

En el plano estrictamente deportivo, los dos conjuntos, que se volverán a medir en el antiguo feudo del Real Murcia tras el choque de liga que les enfrentó el domingo 22 de noviembre de 2015 y que se saldó con victoria pimentonera por 1-2, han recibido de muy buen grado la disputa de este encuentro, ya que tanto para el técnico grana, Paco García, como para el entrenador azulón, Francisco, será una buena piedra de toque para realizar pruebas y facilitar el acoplamiento de las últimas incorporaciones que han reforzado las dos plantillas en el presente mercado de invierno.

El Real Murcia llama a las puertas de la promoción de ascenso

Crear: 02/12/2017 - 20:02

Triunfo vital, el que ha conseguido el Real Murcia frente a la Balompédica Linense esta tarde en el estadio Nueva Condomina. El cuadro pimentonero, que llegaba a la cita acuciado por las prisas por encaramarse a la promoción de ascenso, ha sido capaz de sobreponerse a la expulsión de Golobart a treinta minutos del final y atar tres puntos de oro que lo dejan a uno solo de los cuatro primeros clasificados.

El partido, que se presentaba como un auténtico ultimátum para el técnico grana Paco García, arrancaría con un Real Murcia decidido a demostrar que, ahora sí, tras las numerosas incorporaciones del mercado invernal, se encuentra con una plantilla capacitada para pelear por el ascenso a Segunda División. Así, haciéndose con el dominio del choque desde sus primeros compases, los granas dispondrían de claros acercamientos al área rival encabezados casi siempre por el incisivo David Sánchez.

Precisamente, en el minuto 25, y gracias a una de estas internadas de David Sánchez, sería Curto el que, tras rematar a placer en el segundo palo, conseguiría abrir el marcador y obtener el gol que, a la postre, le daría los tres puntos al Real Murcia. Tras el tanto de los locales, los visitantes, lejos de reaccionar, seguirían mostrándose como un rival débil que, cediendo el dominio a los pimentoneros, parecieron más preocupados por no recibir el segundo que por hacer subir el primero a su casillero.

Ya en la reanudación, después de un primer tiempo que tuvo claro color grana, el choque pareció seguir los mismos derroteros que en su acto incial. El Real Murcia, dominador, y la Balompédica, agazapada esperando atrás, solo verían cambiar las circunstancias cuando, en el minuto 15, fue expulsado con roja directa el defensor murcianista Golobart por escupir a un adversario. De este modo, con casi treinta minutos por delante, los visitantes tratarían de dar un paso adelante.

Sin embargo, a pesar de las intenciones albinegras, lo cierto es que los granas apenas verían amenazada su renta durante los primeros minutos que siguieron a la expulsión de su defensa. No obstante, mirando el reloj cada vez con más inquietud, la sufrida parroquia grada estaría a punto de quedarse helada cuando, sobrepasado el tiempo reglamentario en cinco minutos, la Balompédica logró un gol que habría supuesto el empate, de no ser porque el juez de línea lo invalidó por fuera de juego.

El Real Murcia no pasa del empate ante el Recreativo de Huelva

Crear: 02/25/2017 - 19:44

Esta tarde el Real Murcia ha vuelto a tropezar ante su afición dejando escapar una ocasión de oro de alcanzar los ansiados puestos de promoción de ascenso. El encuentro frente al Reacreativo de Huelva, que llegaba a Nueva Condomina a solo dos puntos del descenso, acabaría con el resultado de empate a dos y provocaría que parte de la afición dedicara a la cuestionada figura del entrenador grana, Paco García, cánticos de reprobación por su gestión al frente del banquillo pimentonero.

El partido ante el decano del fútbol español, que estaba marcado en rojo en el calendario murcianista como oportunidad más que propicia para asaltar, en casa y frente a su sufrida afición, la anhelada cuarta plaza del campeonato, pronto mostraría que no sería tarea fácil sumar los tres puntos cuando en el minuto 8 Domínguez, jugador del Recreativo, botó cerradísimo un saque de esquina que acabó introduciendo en su propia puerta Morante de cabeza.

De esta manera, casi desde los primeros compases del choque con un tanto en contra, el Real Murcia trataría de hacerse con los mandos del partido en pos del empate. No obstante, cediendo terreno y defendiéndose con orden desde su campo, el Recreativo de Huelva pasaría pocos apuros hasta que, en el minuto 35, los locales lograron encontrar el tanto de la igualada gracias a un lanzamiento de libre directo sacado por Víctor Curto que, tras tocar en la barrera se introdujo en la portería visitante.

Ya en la reanudación, los granas se afanarían en intentar conseguir el gol que les pusiera por delante en el marcador, aunque los blanquiazules, hoy de amarillo, no renunciaran a anotarse un segundo tanto que rozaron gracias a una vaselina de Miguelito que repelió el larguero de la portería de Simón. No obstante, pasado el susto, sería Josema el que haría el 2-1 para los locales al rematar de cabeza en boca de gol un preciso centro de David Sánchez puesto desde el costado zurdo del ataque pimentonero.

Solo cinco minutos después, en el 30´de la segunda mitad, apenas sin tiempo para disfrutar de la trabajada remontada grana, los aficionados murcianistas verían cómo el decano volvería a poner las tablas en el choque con una jugada calcada a la del segundo tanto pimentonero que la que los protagonistas fueron Domínguez, que centró, y Antonio Núñez, que no falló con la testa. A partir de entonces, con más corazón que cabeza, el Real Murcia intentaría poner cerco a una portería onubense que, sin embargo, pasó pocos apuros hasta el final del choque.

A la conclusión, entre los sonoros pitos que las esquilmadas gradas de Nueva Condomina le dedicaron al equipo, pudieron escucharse cánticos contra el preparador grana, Paco García, que podrían precipitar su salida del club después de que, semanas atrás, su trabajo ya fuera cuestionado por parte del consejo de administración del Real Murcia.

El Murcia se impone con solvencia al Linares

Crear: 03/12/2017 - 22:53

El Real Murcia vivió una tarde para renovar la ilusión tras imponerse 2-0 al Linares en un buen partido en el que mostró solvencia defensiva y le sumó algo que le había faltado durante toda la temporada y que tras los nuevos fichajes se vislumbra: pegada en ataque. Así, los de Paco Mir, que debutaba en el banquillo de la Nueva Condomina, cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada que sirve para devolver la ilusión a la parroquia murcianista de cara a una apasionante recta final de temporada con el reto de alcanzar los play-off en el horizonte.

El encuentro comenzó, tras el minuto de silencio en honor al histórico Patricio Pelegrín, con igualdad en los primeros compases, pero el jumillano Sergi Guardiola consiguió su primer gol como grana con un tempranero tanto en el minuto 3, batiendo por bajo a Cristian desde la frontal del área, después de haber recibido un pase de Diego Benito.

El tanto dio tranquilidad a los pimentoneros que dominaron el esférico durante la mayor parte del primer tiempo, y, aunque el Linares no le perdió la cara al partido y tuvo varios acercamientos, las mejores ocasiones vinieron de la mano de Sergi Guardiola y Rayco.

La segunda mitad vivió el mismo guión, y, esta vez fue Rayco en el minuto 3 el que se estrenó como goleador con la zamarra grana. Aprovechó una gran jugada de Sergi Guardiola, que mandó un balón al palo después de recibir un pase de David Sánchez. El rechace del palo vino a parar a pies de Rayco que empujó el balón sobre la meta del Linares. 

Este acierto ofensivo del Murcia le dio tranquilidad para firmar una segunda parte tan seria como la primera. Los andaluces, ante la desventaja arriesgaron con cambios ofensivos buscando reducir el marcador, pero ante los intentos del Linares, el Murcia mantuvo el temple y pudo disfrutar en sus acometidas de ocasiones más peligrosas que vinieron de la mano de Sergi Guardiola, Pumar y Armando.  

El 2-0 final dejó un buen sabor de boca en la Nueva Condomina y permite afrontar el derbi contra el Cartagena de la próxima semana con buenas expectativas. Será una buena ocasión para poner a prueba si esta mejoría del equipo es puntual o ha venido para quedarse. 

 

REAL MURCIA CF  2  -  LINARES DEPORTIVO 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Simón, José Ruiz, Josema, Pumar, Golobart; David Sánchez, Diego Benito (Rubén Ramos 75'), Isi (Roberto Alarcón 67'), Armando, Rayco y Sergi Guardiola (Aguilera 80') 

Linares Deportivo: Cristian, Joselu, Higuinio, Vega (Lara 58'), Rosales (Gonzalo 60'), Cuerva, Corpas, Rodri, Chus Hevia, Martos (Fran Lara 69') y Casi 

Arbitraje

Bosch Domenech (Colegio valenciano), amonestó a Rosales (60')

Incidencias

Jornada 29 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 4636 espectadores  

El Real Murcia sigue con paso firme y se impone al Córboba B

Crear: 03/26/2017 - 19:45

Foto: @realmurciacfsad

El Real Murcia se impuso en la tarde del domingo al Córdoba B, ante una Nueva Condomina con más de 10000 espectadores, manténiendose, de esta forma, a una victoria de los puestos de play-off en una clasificación cada vez más comprimida en sus puestos altos.

Los grana resolvieron el encuentro en la segunda parte en 2 minutos en los que marcaron seguidos ambos tantos. En la primera parte, en cambio, el partido estuvo igualado y ninguno de los dos conjuntos mostró superioridad. Ya en los primeros minutos la parroquia murcianista se llevó varios sustos en acercamientos de los visitantes en un partido que transcurría de ida y vuelta sobre las áreas. Sergi Guargiola y Curto se mostraron muy activos y disfrutaron de varias ocasiones, en especial una chilena de este último, pero el portero Valera se mostró muy inspirado en la primera mitad y desbarató cada ocasión murcianista. 

Al comienzo de la segunda mitad los de Vicente Mir salieron dominando el balón y mostraron una superioridad en todo el periodo que supieron traducir en goles para llevarse la victoria. Y, tras la entrada de Isi en el minuto 56 el dominio en ataque fue arrollador. Así, vinieron seguidas una ocasión de Guardiola, un disparo al palo de Rayco y los dos goles. El primero, tras un penalti sobrevenido por un derribo de Guardiola por el guardamenta Valera dentro del área, que el mismo delantero grana se encargo de transformar. Como dato curioso queda que es el primer penalti que le han pitado a los grana en toda la temporada, ¡depués de 31 jornadas!. El segundo tanto, vino 2 minutos después de la mano de Curto, que robó el balón a Valera en otro fallo de este, después del gran partido que llevaba hasta entonces el portero.

Con el 2-0 en el marcador, el partido quedó visto para sentencia y el Murcia dominó el encuentro sin mayores complicaciones y sin dar opciones de reacción en ningún momento al conjunto andaluz. De modo, que los pimentoneros, tras las victorias de Marbella y Villanovense sobre Cartagena y Lorca, se mantienen a 3 puntos del play-off, en una recta final de temporada que se promete trepidante y que deja poco margen para cometer errores. 

 

REAL MURCIA CF  2  -  CÓRDOBA B  0
Alineaciones

Real Murcia CF: Simón, Juanjo (Morante 77'), Josema, Pumar, Golobart; David Sánchez, Diego Benito (Borja Gómez 81'), Adrián Cruz (Isi 56'), Rayco, Curto y Sergi Guardiola

Córdoba B: Valera, Leto, Soler (Kevin 71'), Serrano, Pablo; Quiles, Brian (Vera 67'), Jordi Ortega, Moyano (David Moreno 51'), Jose Antonio y Moha 

Arbitraje

Nieva López (Colegio castellano-manchego), amonestó a Jose Antonio (21'), Diego Benito (55'), Valera (61') y David Moreno (74'), 

Incidencias

Jornada 31 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 10480 espectadores  

El Murcia se mete de lleno en la lucha por los play-off

Crear: 04/09/2017 - 21:25

La Nueva Condomina volvió a vivir en la tarde del domingo otro gran partido que permitió al Real Murcia continuar con su buena racha tras imponerse al Atlético Mancha Real en una solvente actuación.

Ya en al primera jugada del partido la delantera murcianista volvió a demostrar su gran momento de forma, y, tras un centro de Pumar desde la izquierda, Sergi Guardiola conectó un buen testarazo que supuso el 1-0 en el minuto 1. La tranquilidad del tempranero tanto hizo a los de Paco Mir dominar el balón y disfrutara de las mejores ocasiones ante un conjunto jienense que solo podía intentar defenderse.

Pasado el ecuador de la primera mitad el Mancha Real empezó a dar señales de vida y su estiramiento hacia arriba le permitió dar varios avisos a los pimentoneros. Sin embargo, poco antes de terminar la primera parte, de nuevo otro centro de Pumar desde la banda encontró un remate de cabeza hacia el gol, esta vez conectado por Víctor Curto. Tras el gol psicologico los casi 13000 aficionados que acompañon al equipo desde la grada se fueron al descanso con gran tranquilidad y alegría.

Al comenzar la segunda parte otro remate de cabeza de Guardiola se estrelló en el travesaño. Y, tras otra buena ocasión del jumilllano, Cifuentes, en una falta en el centro del campo vio la segunda amarilla. Con el 2-0 y jugando contra diez el Real Murcia se relajó e intentó dormir el partido, pero un despiste en el minuto 74 permitió a Ángel, que acaba de entrar en el terreno de juego, conectar un remate en su primer contacto con el esférico tras un centro desde la banda.

La inquietud por la exigua diferencia de cara a la recta final del partido duró cinco minutos, porque tras la salida de un córner y el rechace de la defensa Pumar enganchó un gran disparo desde fuera del área y convirtió el golazo que supuso el tranquilizador 3-1.

Tras el gol la impotencia de los visitantes produjo un carrusel de entradas duras que se salgó con dos expulsados más para el cuadro jienense, varios momentos de tensión entre los jugadores, y poco juego hasta llegar al final del partido.

La victoria de los grana, unida a la derrota del Villanovense que jugaba a la misma hora, deja la clasificación con 4 equipos empatados en la cuarta plaza y a un punto del tercero. La apretura de 5 equipos luchando por dos plazas promete emociones fuertes de cara a los últimos partidos y gran sufrimiento, pero deja la buena noticia de que coge al Real Murcia en línea ascendente y en su mejor momento de la temporada.

 

REAL MURCIA CF  3  -  AT. MANCHA REAL  1
Alineaciones

Real Murcia CF: Simón, Juanjo, Pumar, Josema, Borja Gómez; Juanma (Javi Saura 58'), Armando, Diego Benito, Rayco (Elady 67'), Víctor Curto (Isi 80') y Sergi Guardiola 

At.Mancha Real: Emilio, Ramón, León, Romera, Josema, Jonatan, Cifuentes, Gassama (Paredes 58'). Fernández (Ángel 74'), Corral e Israel Jerez

Arbitraje

González González (Colegio balear), amonestó a Borja Gómez (16'), León (24'), Juanjo (37'), Cifuentes (doble amarilla 51' y 55'), Javi Saura (63'), Paredes (doble amarilla 66' y 82'), Josema (82') y Ramón (roja directa 83'), 

Incidencias

Jornada 33 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 12904 espectadores  

 

El Murcia gana al Ejido y se coloca en puestos de play-off

Crear: 04/23/2017 - 20:17

El Real Murcia consiguió imponerse en la tarde del domingo al Ejido después de un solvente partido que les permite alcanzar los puestos de play-off por los que tanto ha peleado durante esta temporada. No fue, ni mucho menos, en cuanto a juego el mejor encuentro de los grana, pero, a estas alturas de campeonato, con solo tres jornadas por delante, la fiabilidad y los resultados es lo que más cuenta.

En una Nueva Condomina con más de 13000 espectadores, los de Paco Mir salieron en la primera parte estrellando por medio de Pumar un balón en el travesaño de fuerte disparo que aventuraba las intenciones murcianistas. Con dominio del esférico y rapidez en ataque el conjunto grana dispuso de algunos acercamientos peligrosos ante la portería visitante, pero con el paso de los minutos el fulgor inicial se fue diluyendo. Aun así, en el tramo final del primer tiempo los pimentoneros disfrutaron de dos buenas ocasiones de Golobart y Alarcón.

En el primer minuto del segundo tiempo, tras un saque de esquina, Josema pudo conectar con la zurda un remate tras el rechace de la defensa rival que supuso un tanto del Real Murcia ideal para encarrilar el partido. Tras la tranquilidad del gol, el equipo siguió con un buen ritmo en busca del gol de la tranquilidad. A punto estuvo de hacerlo Curto en el minuto 59, pero fue Sergi Guardiola, a pase del mismo Curto 2 minutos después el que de un zurdazo dentro del área anotara un gol de killer. 

La fructifera pareja de delanteros Curto-Guardiola volvió a funcionar, y con el 2-0 el Murcia siguió dominando a un Ejido, que pese a los cambios y gran actitud no conseguía aplacar los intentos murcianistas. Así, en los minutos finales el Murcia supo contemporizar y, solo la mala noticia de la lesión de Isi, que tuvo que ser sustituido, alteró el plácido final del encuentro, que no tuvo mayores problemas para los de Paco Mir.

Los fallos de Mérida, Melilla y Marbella permitieron a los pimentoneros ocupar por derecho propio el cuarto puesto en solitario de la clasificación. Por delante queda el objetivo de consolidarlo en los 3 emocionantes partidos que quedan, o, por qué no, asaltar el tercer puesto. 

 

REAL MURCIA CF  2  -  CD EJIDO 2012  0
Alineaciones

Real Murcia CF: Simón, Juanjo, Josema, Pumar, Golobart; David Sánchez, Armando, Roberto Alarcón, Rayco (Isi 62') (Rubén Ramos 80'), Curto (Juanma 77') y Sergi Guardiola

Ejido 2012: García, Cubo, Fernández (Álex Chico 68'), Admonio, Soufiane, Ocaña, Narváez, Javilillo, Gabri (Dani Cara 77'), Sergio Martín y Darío Guti (Alfonso 68')

Arbitraje

Varón Aceitón (Colegio balear), amonestó a Admonio (16'), Narváez (28') y Emilio Cubo(76')  

Incidencias

Jornada 33 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 13150 espectadores  

El Murcia gana el último partido y se mete como segundo en el play-off

Crear: 05/14/2017 - 20:37

Foto: @realmurciacfsad

Con la clasificación para el play-off en el bolsillo después de la victoria de la semana pasada en La Roda, se le presentaba al Real Murcia un partido sin la asfixiante presión que ha vivido en las últimas jornadas. Solo quedaba la incognita del lugar que ocuparía en la clasificación, de si podría o no acceder a la segunda plaza que otorga la consiguiente ventaja de campo en el play-off. Ahí dependía, primero de ganar, y luego del resultado del Villanovense.

Visitaba la Nueva Condomina un Extremadura UD, que, de la mano de Juan Sabas, también venía sin presión extra gracias a haber conseguido su objetivo de la salvación la pasada semana.

Así, en ese ambiente festivo para una grada que sabía que no iba a vivir un duelo a vida o muerte y quería disfrutar del buen momento del equipo, se realizó un homenaje antes del inicio al  hermano club de Elpozo Futbol Sala por la reciente consecución del título de Copa y Vicente Mir pudo realizar rotaciones en el once de cara a dar descansos y tener activos al mayor número de jugadores para las decisivas eliminatorias que se avecinan.

El partido comenzó sin un claro dominador. Los pimentoneros intentaban templar el juego y dominar la posesión pero no conseguían hacerlo ante unos extremeños que se fajaban bien en el centro del campo. El Murcia no estaba siendo mejor e incluso el Extremadura tuvo una peligrosa ocasión a la media hora de partido, pero seguidamente, los grana hicieron valer el elemento diferencial que han demostrado en este tramo final de la temporada: la pegada.

De este modo, en el minuto 31 Rubén Ramos resolvió con tranquilidad un contragolpe en el que Elady le proporcionó el pase de la muerte.  Cinco minutos después, en gran jugada, Sergi Guardiola ponía el 2-0 en el marcador que encarrilaba el partido y hacía disfrutar a una feliz Nueva Condomina, a la que, en esos momentos, ya le habían llegado noticias de que el Villanovense iba perdiendo su encuentro.

El Extremadura realizó dos cambios en el descanso, pero, después de la reanudación no surgieron efecto, y el Real Murcia se adueño de un partido, en el que supo contemporizar y hacer lo que él quería. Cerca estuvieron Borja Gómez y José Ruiz de hacer el tercero, este último con un gran disparo a palo, y, Vicente Mir pudo realizar cambios para repartir minutos.

El segundo gol del Sanluqueño ante el Villanovense convirtió la Nueva Condomina en una fiesta porque se veía ya el segundo puesto al alcance de la mano. Así, se vivieron unos placenteros minutos finales en los que dio tiempo para ver debutar al canterano Andrés y presenciar en el 85 el tercer gol, a cargo del Pichichi de la categoría: Víctor Curto.  

De esta forma el cuadro murcianista culminó así su impresionante recta final con 10 partidos sin perder (8 victorias y dos empates), que le han encumbrado a una segunda plaza que hace apenas un par de meses parecía algo imposible, y les hace llegar al play-off como uno de los equipos más en forma. Aún así, la empresa del ascenso es muy complicada y no permite errores, pero llegar en este estado invita a empezar el duro camino que se avecina con optimismo.

 

REAL MURCIA CF  2  -  EXTREMADURA UD 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas, José Ruiz, Alberto López, Morante, Borja Gómez; Javi Saura, Adrián Cruz, Rubén Ramos, Roberto Alarcón (Diego Benito 54'), Elady y Sergi Guardiola (Curto 53')

CD Extremadura: Tienza, Sergio Rodriguez, Aitor, Zamora, José Rodriguez, Pereira, Hume (Ganfornina 45'), Walter (Miguel 45'), Dieguito (Carlos Rubén 77'), Javi Pérez y Willy

Arbitraje

Lou Ballano (Colegio aragonés) amonestó a Willy (77')

Incidencias

Jornada 38 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 12435 espectadores  

Tropezón del Murcia en su debut en liga

Crear: 08/20/2017 - 22:36

Foto: @realmurciacfsad

Se estrenó la nueva temporada en la Nueva Condomina y no pudo comenzar de peor forma para el Real Murcia. El conjunto pimentonero cosechó una dolorosa derrota, más que por el resultado en sí en un primer partido de temporada con el equipo aún por acoplarse, por las grandes expectativas creadas en la afición tras un verano en el que han realizado importantes fichajes con el objetivo del ascenso.

Se palpaba de nuevo el genuíno ambiente de fútbol y la ilusión de la vuelta de la liga en la afición durante los momentos previos al partido en el estadio, y, tras un respetuoso minuto de silencio por los recientes atentados acaecidos en Barcelona, el balón echó a rodar y la rueda del fútbol comenzó a girar de nuevo.

Durante los primeros compases se mostró en el campo un Écija bastante correoso y seguro atrás y un Murcia impreciso, que atacaba a arreones con más ímpetu que juego. Los andaluces solventaron bien las internadas desde banda, sobre todo por parte de un activo Santi Jara, y tuvieron su mejor ocasión en un remate de Llorente tras la salida de un córner. Al filo del descanso el Écija disfrutó de su mejor ocasión, que salvó Forníes in extremis sobre la línea, cuando Biel Rivas estaba vencido.

En la segunda parte, los de Manolo Sanlúcar apretaron arriba desde el comienzo con la intención de abrir el marcador. Disfrutaron de buenas ocasiones de Armando y Molinero mostrandose superiores a un Écija que solo creaba peligro a balón parado, donde los pimentoneros se mostraban con problemas de coordinación para defender estas jugadas.

Y, precisamente fue a balón parado en el minuto 65 cuando Carmona adelantó al cuadro sevillano. El Murcia acababa de sacar al campo a Chamorro y Elady. Pero desgraciadamente, después de los cambios y el contrapié moral del gol, el Murcia se encontró perdido durante bastantes minutos en los que el Écija se sintió cómodo en el campo.

El los últimos minutos el partido se tornó de ida y vuelta, y, si bien el Murcia pudo haber aprovechado alguna ocasión, la falta de acierto los condenó a la primera derrota en casa. La afición terminó desencantada, pero esto es solo el comienzo, y, aunque aun es pronto para sacar conclusiones, sí que se aprecida que el cuadro de Sanlúcar tiene bastante trabajo por delante.

 

REAL MURCIA CF  0  -  ÉCIJA BALOMPIÉ 1
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Fede Vega, Forniés, Álex Ortiz, Orfila; Armando, Abel Molinero (Elady 63'), Fran Carnicer (David Sánchez 73'), Santi Jara, Llorente (Chamorro 61') y Curto

Écija Balompié: Fermín Garcia, Carmona, Crespo, Núñez, Delgado (Bugatto 79'), Marrufo, Jonathan, Reina (Domínguez 84'), Canillas (Ezequiel 63'), Castro y Moyita

Arbitraje

Collado Lopez (Colegio castellano-manchego) amonestó a Reina (23'), Fermín García (52'), Forniés (68'), Reina (69') y Delgado (72')

Incidencias

Partido correspondiente a  la primera jornada de liga de 2ªB . Estadio Nueva Condomina.

 

El UCAM se impone a un Murcia con 10

Crear: 09/17/2017 - 10:40

Foto: @realmurciacfsad

El UCAM CF se impuso en el derbi de la ciudad a un Real Murcia que quedó lastrado en el partido por la expulsión de Santi Jara a los 15 minutos. Planagumá introdujo varios cambios en su 11 titular en una apuesta que le salió victoriosa, ante un Sanlúcar, que aun con la inferioridad no consigue ajustar al equipo en defensa. 

El partido comenzó con ímpetu por ambas partes, yendo con todo a cada balón. La primera gran ocasión vino para el Real Murcia de la mano de Elady en el minuto 5, que tras regatear al portero se quedó casi sin ángulo para batirlo. Pero, sin embargo, quien golpeó primero fue el UCAM, que de la mano de un zurdazo de Quiles, aprovechó la fragilidad de una línea defensiva que está siendo el foco por el que se está desangrando el equipo grana en estas primeras jornadas.

Poco después, en el minuto 15, vino la expulsón de Santi Jara, tras una acción fortuita y bastante aparatosa en la que hizo un corte en la cabeza a Góngora, y puso al conjunto grana ante una montaña que le iba a ser imposible escalar. Los siguientes minutos de primera parte el UCAM se dedicó a dominar y el Murcia, retrasando las líneas, apenas surtió de balones a la delantera. 

En la segunda parte mejoró algo el Real Murcia, pero seguía teniendo dificultades en la creación de juego. Lo intentó Sanlúcar con la entrada de Xiscu, poniendo una defensa de 3 y repoblando el centro del campo, pero poco le duró el experimento porque una jugada después, en el minuto 64, Quiles, con otro golazo tran una gran acción del UCAM sentenciaba el partido. 

El Murcia no bajó los brazos y lo intentó en la recta final del partido, en acciones más a la desesperada que con criterio. Colgó numerosos balones en el área, pero la defensa del UCAM se mostraba segura. Elady, en el 91, consiguió batir la portería del UCAM haciendo el 1-2 final, pero prácticamente no quedaba tiempo para más y los 3 puntos fueron a pasar a un UCAM que se mantiene en una zona alta, que los murcianistas empiezan a ver bastante alejada con este mal inicio de año. 

 

REAL MURCIA CF  1  -  UCAM MURCIA CF 2
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Juanra, Forniés (Xiscu 62'), Álex Ortiz, Orfila; Armando, David Sánchez, Elady, Santi Jara, Pedro Martín (Fran Carnicer 72')  y Curto (Chamorro 79')

UCAM Murcia CF: Germán, Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora; Vivi, Jony, Víctor García (Marc Fernández 64'), Isi Ros (Arturo 85'), Chevi y Quiles (Eneko 78')

Arbitraje

Escudero Martín (Colegio castellano-manchego) amonestó a Santi Jara (15', Roja directa), David Sanchez, Fran Pérez, Armando, Xiscu y Biel Ribas, con doble amarilla al finalizar el partido.

Incidencias

Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de 2ªB . Estadio Nueva Condomina. 11364 espectadores

 

El Murcia pasa de ronda en Copa y se enfrentará a un primera "europeo"

Crear: 09/21/2017 - 01:16

Foto: @realmurciacfsad

El Real Murcia consiguió, en un partido no exento de sufrimiento, el pase a cuarta ronda de Copa del Rey tras imponerse por 3 goles a 1 al Olot, y jugará la ronda de dieciseisavos de final ante un equipo de competición europea. 

Sanlúcar planteó una alineación copera en la que dio la oportunidad a algunos suplentes en anteriores partidos, y, en los primeros compases los grana empezaron fuerte con disparos de Llorente, Pedro Martín y Carnicer. Los catalanes permanecían bien replegados esperando su momento, y, en su primera ocasión, en el minuto 15, lo encontraron de la mano de Héctor Simón de un gran disparo a la escuadra.

Los fantasmas de anteriores partidos volvieron a rondar por la Nueva Condomina, el equipo acusó moralmente el golpe, y el Olot dominó el juego en los siguientes minutos al gol. Se escucharon pitidos en la grada pimentonera, pero, afortunamdamente para los grana, en el minuto 27, tras un rechace después de botar un golpe franco, Pedro Martín igualó el marcador.

El 1-1 templó los ánimos en la grada e hizo adquirir confianza a los murcianistas, el Murcia dominaba más, tuvo una gran ocasión Pedro Martín, pero, aun así, concedió algunas oportunidades peligrosas al rival, como una de Uri que mandó al poste. 

En la segunda mitad los pimentoneros se mostraron más peligrosos. Aunque el juego no tenía un dominador claro, la presión y los acercamientos murcianistas acorralaban al Olot. Así, Carnicer, Santi Jara y Pedro Martín disfrutaron de peligrosos disparos sobre la meta de Ginard. 

La salida al campo de Elady y Curto en el minuto 58 le dio al equipo mas mordiente. Los cambios esta vez le dieron buen resultado a Sanlúcar. Curto le dio la vuelta a la eliminatoria tras un centro de Juanra. El Murcia controló el centro del campo, y, con un Olot a la desesperada, en la recta final del partido Pedro Martín, tras un gran pase de Elady, consiguió su doblete. El mismo Elady tuvo ocasión en el descuento de haber metido en cuarto antes de llegar al final del partido

De este modo, el equipo grana, será de la partida en el sorteo de cuarta ronda, donde ya se jugará a doble partido, y visitará la Nueva Condomina un grande, lo que supondrá una buena inyección para las necesitadas arcas del club y un alicente para la afición.  

 

REAL MURCIA CF  3  -  OLOT 1
Alineaciones

Real Murcia CF: Santomé, Juanra, Xiscu, Orfila, Mateos; Juanma, Carnicer (David Sánchez 70'), Llorente (Elady 57'), Jordan (Curto 58'), Santi Jara y Pedro Martín

UE Olot: Ginard, Roger, Carles Mas, Bigas, Blázquez; Jordi Masó, Roger (Toril 78'), Pedro (Nacho Pérez 70'), Uri (Alfredo 58'), Héctor Simón y Marc Mas

Arbitraje

Mena Jimeno (Colegio valenciano) amonestó a Pedro Martín (84') y Toril (90')

Incidencias

Partido correspondiente a la tercera ronda de Copa del Rey. Estadio Nueva Condomina. 6327 espectadores

 

El Murcia se da un respiro goleando al Marbella

Crear: 10/15/2017 - 19:49

Foto: @realmurciacfsad

El Real Murcia volvió a conseguir una victoria en liga después de una racha de malos resultados en el inicio de temporada que terminaron con el cese del entrenador Manolo Sanlúcar. Y es que los grana se presentaban en Nueva Condomina recibiendo al Marbella con la imperiosa necesidad de ganar, ya que un mal resultado no solo alejaría al equipo aún más de los puesto de ascenso, sino que traería la pesadilla a la afición de empezar a coquetear con los puestos de descenso. 

Afortunadamente para esa inquietud de la grada, el partido no pudo comenzar mejor, cuando en la primera jugada, a los 59 segundos, tras un pase de Elady y una cantada del portero Wilfred, Pedro Martín introdujo el esférico en el fondo de las mallas. El 1-0 sirvió para tranquilizar a un equipo, dirigido en esta ocasión por el interino Víctor Basadre, subido desde el Imperial a dirigir al equipo mientras la directiva realiza las gestiones para fichar un nuevo técnico.

En los siguientes minutos de la primera parte no hubo un dominador claro, y los andaluces, después de encajar tan pronto, arriesgaban poco para no encajar un letal gol que les pondría demasiado cuesta arriba el encuentro, y a los murcianistas les costaba penetrar por sus líneas. El acomodo de los grana hizo que el Marbella diera un serio aviso a la media hora con un disparo en el que Biel Ribas tuvo que emplearse a fondo para desviar. 

En el minuto 41 llegó la jugada desgraciada del día. Víctor Curto cayó lesionado doliéndose de su rodilla derecha e hizo enmudecer a la Nueva Condomina al tener que salir entre llantos de dolor sustituido por Chamorro. Mala pinta la lesión del que hasta ahora había sido de largo el mejor jugador de la temporada. Con este duro varapalo se llegó al final de la primera parte. 

Salió mas entonado el equipo tras el descanso, intentando combinar y abrir por bandas. Y en una combinación en el minuto 56 entre Pedro Martín y Santi Jara, este último, de buen zurdazo llevó el 2-0 al marcador. Los siguientes minutos los pimentoneros dominaron y disfrutaron de buenas ocasiones de Forniés y Elady Zorrilla, pero en el 69, el conjunto marbellí dio un aviso de que no estaban muertos enviando un balón al palo. 

Así, en la fase final del partido el Murcia en alguna jugada rápida estuvo a punto de poner la sentencia al partido, la cual llegó en el minuto 83 con un tanto de Elady tras un gran recorte y disparo después de recibir de Chamorro. Con el partido amarrado, el mismo Chamorro ya en el último minuto pudo hacer el cuarto después de un remate de cabeza.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y permiten al Murcia tomar un respiro y no perder de vista los puestos de play-off, que quedan ahora 5 puntos. Trabajo tendrá el nuevo entrenador para conseguir recomponer y conjuntar un equipo con un inicio de año en el que todo lo que podía salir mal ha salido mal, y más ahora tras la baja de un 9 de la calidad de Curto. Hacer un bloque unido será decisivo en las próximas fechas. 

 

REAL MURCIA CF  3  -  MARBELLA FC 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Fede Vega, Orfila, Mateos (Juanma 70'), Forniés; Armando, David Sánchez, Santi Jara, Elady, Pedro Martín (Llorente 61') y Víctor Curto (Chamorro 44')

Marbella FC: Wilfred, Carlos, Razvan, Pavón (Yael 80'), Catena, Alonso, Corpas (Juanfran 58'), Indiano, Rioja (Héctor Otín 73'), Chus Hevia y Añón 

Arbitraje

Subirats Matamoros (Colegio catalán). Amonestó a Mateos (28'), Armando (65'), Lolo Pavón (77') y Héctor Otín (85')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 

 

Elady rescata al Murcia

Crear: 10/29/2017 - 19:36

Foto: @realmurciacfsad

El Real Murcia consiguió una importante victoria en liga ante el Granada B tras imponerse al conjunto nazarí por 2-0. Venían los grana de dejar una buena impresión en Copa del Rey ante el Barcelona y perseguían seguir con esas buenas sensaciones. Los de Salmerón partían con el objetivo primordial de cortar la sangría defensiva para, a partir de ahí, empezar a construir una estructura de equipo fiable, ya que en ataque, a pesar de las desgraciadas bajas y contratiempos el equipo sí ha estado marcando.

Sin embargos en los primeros minutos el nerviosismo cundío en la Nueva Condomina y el drama se apareció por unos momentos. En la primera internada del Granada B en el minuto 3, Fede Vega, derribando a Pablo González, cometió un penalti que echó abajo el planteamiento grana del partido. Afortunadamente, un espectacular Biel Ribas -muy seguro durante todo el partido- detuvo con los pies la pena máxima tirada al centro por Grande.

Tras el susto inicial el Murcia no reaccionaba y el Granada dominaba el juego. Pero por suerte para los pimentoneros apareció un jugador que cambió el rumbo del partido: Elady Zorrilla. El jienense es de esa especie de jugadores mágicos técnicamente, pero anárquicos que es capaz de realizar acciones que ponen en pie a estadios enteros así como deseperar a los entrenadores. Ese jugarse regates en situaciones que el partido no lo pide o en zonas del campo peligrosas y mirar más arriba que a abajo hace que mucho entrenadores no terminen de darle la total confianza, como ocurrió el año pasado y lo que llevamos de este. Pero,cuando estos jugadores dan con el entrenador y entorno adecuados tienen un potencial para salirse del mapa y marcar las diferencias.  

Salmerón apostó por él de delantero centro después del gran partido que realizó ante el Barça, y quien sabe si estamos ante el descubrimiento de la temporada si sigue dandole confianza, con libertad arriba, de primer o segundo delantero, sin las ataduras y responsabilidades que te deja estar pegado a banda puede ofrecer un alto rendimiento. Pero de momento en este partido lo hizo a la perfección. En el minuto 15 y el 24 resolvió dentro del área dos acciones que dejaron el que sería definitivo 2-0.

Después del 2-0 el Murcia terminó la primera parte dominando el encuentro con claridad, con Armando y David Sánchez haciendose dueños del centro del campo y siguió después de la reanudación con el mismo ritmo. En la segunda parte hubo fases en que dejó la posesión a los granadinos, pero los grana tuvo claro que había que tener juntas las líneas y ser solidarios e hizo pocas concesiones al conjunto nazarí.  

Así, el plan de Salmerón dio resultado y se llegó al final del partido sin arriesgar el resultado. Si el Murcia consigue afianzar esa idea defensiva en las próximas jornadas todavía está a tiempo de remontar en la clasificación. Los siguientes partidos dictaran sentencia. 

 

REAL MURCIA CF  2  -  GRANADA B 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, Álex Ortiz, David Forniés, David Mateos, Armando, David Sánchez (Juanra 78'), Abel Molinero (Chamorro 56'), Santi Jara y Elady (Llorente 66')

Granada B: Aarón, Eliseo (Víctor Morillo 46'), Marín (Héctor 73'), José Antonio, Vázquez, Isi, González, Juancho, Casi, David Grande (Nacho 63') y Castellano

Arbitraje

Carbonell Hernández (Colegio valenciano). Amonestó a Juancho (36') y Víctor Morillo (81')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 6081 espectadores

 

El Murcia sigue remontando con Santi Jara

Crear: 11/25/2017 - 21:11

Foto: @realmurciacfsad

Importante victoria la que consiguió el Real Murcia ante el Badajoz en la tarde del sábado. El método Salmerón ha calado en el equipo y en un partido no muy brillante volvió a conseguir una vez más mantener la porteria a cero y con un solitario gol de Santi Jara le valió para llevarse los 3 puntos.

El encuentro comenzó con un Badajoz muy lanzado, los pacenses disfrutaron de 2 ocasiones en los primeros compases, solo contrarrestadas por un peligroso control y disparo desviado de Chamorro. El conjunto extremeño presionaba eficazmente y los pimentoneros tenían muchas dificultades de hacerse con el balón en terreno contrario en esos primeros compases.

El mayor peligro del Murcia venía de las botas de Santi Jara, el manchego, después de su maradoniano gol de la semana pasada, está en estado de gracia y dispuso de una buena internada, un disparo peligroso y un buen centro a Chamorro antes de conseguir el 1-0 en el minuto 27, el cual vino después de culminar un contragolpe bien llevado por Jordan, quien le dio el pase definitivo para marcar. El gol no hundió a los pacenses, que siguieron intentándolo y dispusieron de 3 ocasiones peligrosas antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación del encuentro Chamorro dispuso de una ocasión que envió fuera, el Murcia intentaba ejercer un fútbol control, pero el Badajoz permanecía al acecho de disponer una oportunidad para el empate. Salmerón fue dando entrada paulatinamente a David Sanchez, Pedro Martín y Juanma, y de la misma forma el Badajoz agotó pronto sus 3 cambios para intentar ir a por el partido. 

En los últimos minutos, de gran sufrimiento en la Nueva Condomina, el equipo demostró su mejora en el aspecto defensivo, e intentó ralentizar el juego. Dispuso de varios saques de esquina buscando el 2-0, pero sin descuidar nunca la parte trasera. Así, tras 4 largos minutos de añadido, los 3 puntos quedaron en casa, dejando más comprimida la clasificación de la liga, a tres puntos del Cartagena, lider hasta el sábado y en espera de que se jueguen los demás partidos, que empató a la misma hora. 

 

REAL MURCIA CF  1  -  CD BADAJOZ 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Fede Vega, David Forniés, Álex Ortiz, Orfila; Llorente (David Sánchez 50'), Armando, Jordan (Juanma 76'), Fran Carnicer (Pedro Martín 63'), Santi Jara y Chamorro

CD Badajoz: Néstor Díaz, Chechu, Herrera, Torres, Muñoz; Javi Rey, Flores (Romero 56'), Ruano, Sergio Martín (Jose Ángel 75'), Alex Rubio y Juanma (Eloy Jimenez 68')

Arbitraje

Rives Leal (Colegio valenciano). Amonestó a Ruano (34'), Fran Carnicer (35'), Álex Herrera (43'), Santi Jara (71'), Muñoz (85') y Romero (86') y Fede Vega (87')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 

 

El Real Murcia se vuelve a la vieja Condomina

Crear: 12/28/2017 - 08:45

Apenas unos días después de conocerse la llegada del empresario mexicano Mauricio García de la Vega a la presidencia del Real Murcia, el club grana ha vuelto a ser noticia hoy al confirmarse su retorno -como mínimo hasta el final de la presente temporada- al Estadio de La Condomina; recinto que ya fue su hogar durante más de ochenta años.  

Así, a pesar del lógico revuelo que ha producido el anuncio de esta decisión, lo cierto es que responde a una medida gestada desde hace varios meses dentro del área económica del Ayuntamiento de Murcia y que, ya como propuesta en firme, fue considerada y finalmente aceptada hace dos semanas por la junta directiva encabezada por Raúl Moro.

De este modo, según se ha desvelado, el acuerdo alcanzado entre Consistorio y club ha estado basado en dos razones de peso: una, de orden económico y otra, de orden deportivo. En cuanto a la primera, responde al considerable ahorro –cerca de 100.000€- en la factura del mantenimiento y la apertura del estadio que experimentará el Real Murcia cambiando un recinto por otro. Acerca de la segunda, vendrá a solucionar el problema de jugar como local en un estadio con 25.000 butacas vacías ofreciendo otro que estará prácticamente lleno cada jornada y con el público pegado a la línea de cal.

Como es natural, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Real Murcia se ha querido matizar que la medida adoptada no trata de clausurar sine die Nueva Condomina, sino que esta circunstancia será temporal y concluirá en cuanto el club regrese al fútbol profesional. En cuanto a los 8.800 abonados con los que cuenta actualmente el conjunto grana, hay que decir que, aprovechando el parón navideño, ya se están acometiendo en La Condomina las reformas pertinentes para recuperar el aforo del viejo recinto hasta alcanzar los 15.000 asientos.

Así, a pesar de que en el Consistorio se temió que el cambio en la presidencia grana pudiera dar al traste con el compromiso adquirido por el anterior dueño, lo cierto es que el empresario mexicano, lejos de oponerse, ha dado el visto bueno a la mudanza. Y es que, además de haber valorado como positivas las razones económicas y deportivas aducidas por el Ayuntamiento, quizá La Condomina le haya traído buenos recuerdos a García de la Vega, ya que éste jugó en el viejo estadio en el verano de 1984, cuando un Real Murcia recién ascendido a Primera recibió en partido de pretemporada al Chivas, subcampeón de la liga azteca por aquel entonces, y en el cual militaba un joven y aguerrido zaguero llamado Mauricio García de la Vega.

En cuanto a las reacciones, hasta el momento no han podido ser más positivas. Y es que, por parte del UCAM CF -equipo que hasta hoy ejercía en exclusiva como local en el estadio La Condomina-, cabe destacar que su presidente, José Luis Mendoza, no solo ha dado su bendición a la medida, sino que además, llevado por el entusiasmo, se ha comprometido a pagar de su bolsillo la reforma del Fondo Sur del recinto para que los socios pimentoneros puedan gozar de las máximas comodidades en sus gradas. De hecho, según ha trascendido, la única voz que se alzó en contra de la medida fue la del Concejal de Deportes, Felipe Coello, quien, ya en petit comité, confesó haber puesto objeciones solo por llevarle la contraria a Mendoza.

Finalmente, también en el seno de la afición grana parece que la noticia del retorno del Real Murcia a su antiguo feudo está siendo acogida con ilusión. Así, el presidente de FEPEMUR, Miguel Martínez Pérez, ha expresado que “el viejo estadio para darle ambiente a los partidos va a ser cojonudo y, total, para los que vengan de fuera, tiene mucho más encanto atascarse con el coche en el centro de Murcia que no en las afueras”. Por otro lado, la histórica peña radical del Murcia, Granas Sur, para celebrar la noticia ha decidido organizar una quema controlada de contenedores; quema a la que, por error, ya ha confirmado su asistencia el Alcalde y que, eso sí, será amenizada por la banda de punk-rock, Fenómenos Extraños.

Al Murcia se le escapa su primera ocasión de meterse en Play Off

Crear: 01/14/2018 - 21:38

Foto: @realmurciacfsad

El Murcia empató con el Recreativo de Huelva en un mal partido en la Nueva Condomina y dejó pasar la oportunidad de colocarse en puestos de play-off depues de la derrota que había cosechado por la mañana el UCAM contra Las Palmas B. Lo pimentoneros ofrecieron al nuevo propietario de la entidad después de la salida de Raul Moro, el mexicano Mauricio García de la Vega, un partido soso y aburrido en el que hubo pocas ocasiones, y que, aun así, en los últimos minutos a punto estuvo de llevarse la vitoria con dos ocasiones a balón parado.

Ya en los primeros minutos el Murcia salió espeso y el Recreativo se mostró con más mordiente arriba, con mucha movilidad en sus atacantes y tirando centros peligrosos, pero eso sí, la parcela defensiva pimentonera mostró la seguridad que viene teniendo en la era Salmerón y repelió las incursiones del cuadro onubense. El Murcia conforme pasaban los minutos intentó dominar más el balón, pero no encontró la fluidez necesaria para traducirlo en ocasiones. Lo más destacado para los grana fue un derribo dentro del área a Elady en el minuto 19 en el que el árbitro no pitó el claro penalti.

En la segunda mitad Salmerón intentó dar un cambio al equipo e introdujo con prontitud los 3 cambios. Así, salieron al terreno de juego Chamorro, Jordan y Juanma, pero el equipo seguía atascado sin encontrar el camino de atravesar las líneas del Decano para crearle peligro.

En la fase final del partido los pimentoneros se hicieron dueños del esférico ante un Recreativo que empezó a perder tiempo para intentar amarrar el empate y buscar algún contragolpe o jugada a balón parado. Tuvieron un par de faltas peligrosas, pero Biel Ribas volvió a mostrar una vez más la solvencia que le caracteriza. En el descuento, esta vez no le funcionó la heroica al Murcia, y eso a pesar de que en sendos barullos dentro del área a punto estuvo de conseguir la victoria. Sin embargo, el partido terminó en tablas y el Murcia se colocó a dos puntos del play-off.   

 

REAL MURCIA CF  0  -  RECREATIVO DE HUELVA 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Juanra, David Forniés, Mateos, Orfila; David Sánchez, Armando (Jordan 67'), Fran Carnicer (Juanma 75'), Santi Jara, Elady y Pedro Martín (Chamorro 55')

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Malón, Marín, Jimenez, Traoré, Julio, Jonathan Vila, De Vicente (Zambrano 79'), Lazo (Segura 75'), Barroso (Robles 90') y Boris

Arbitraje

Ortiz Arias (Colegio madrileño). Amonestó a  Jimenez, Marín, Elady, Mateos, Barroso y Forniés

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 6504 espectadores

 

UCAM CF y Real Murcia empatan en casa

Crear: 02/04/2018 - 15:12

Reparto de puntos, el que se ha producido esta mañana en La Condomina entre UCAM CF y Real Murcia, los dos equipos de la ciudad del Segura que, inmersos en sendas rachas negativas, llegaban al derbi con más necesidades de enmendarse que esperanzas reales de alcanzar el liderato del grupo IV de la Segunda B.

No obstante, rozándose el lleno en las remozadas gradas de La Condomina, la que sí respondería a la llamada del fútbol sería la afición y, concretamente, la del Real Murcia, que ya desde los instantes previos al comienzo del partido se dejó sentir alrededor del estadio llenando de ambiente y colorido las calles del centro de la ciudad.

Así, consciente de que la llegada del Real Murcia a La Condomina más que una visita constituía un regreso a casa, la afición pimentonera acabaría tomando masivamente el feudo que hoy regenta el UCAM CF para vestirlo de gala volviéndolo a vestir de grana. Sin embargo, a pesar del buen ambiente reinante en las gradas, lo cierto es que el partido en su primera mitad resultaría escasamente vistoso debido, por un lado, a la pugna que mantuvieron granas y azulones en el centro del campo y, por otro lado, al escaso ritmo de juego que permitió un colegiado excesivamente escrupuloso a la hora de señalar faltas.

En cambio, ya en la segunda mitad los dos conjuntos tratarían de buscar con más alegría la meta rival sabedores de que el empate no beneficiaba a ninguno de los dos. Así, mostrando mejor cara que el Real Murcia en este segundo acto, el UCAM comenzaría a contar desde los compases iniciales de la reanudación con buenas ocasiones que a punto estuvieron de ser trasformadas en gol por Marc Fernández e Isi Ros. De este modo, con el UCAM imponiéndose en el juego al Murcia, el gol universitario acabaría llegando cuando a diez minutos del final un remate escorado de Colinas tocó lo justo en Orfila para alojase en la portería grana.

Así, casi sin tiempo para reaccionar y con un UCAM que estaba siendo mejor sobre el terreno de juego, los pimentoneros, lejos de tirar la toalla, tratarían de poner cerco a la portería universitaria tirando de casta. De esta manera, en uno de esos arreones de coraje a los que se entregaron los jugadores del Real Murcia en los compases finales Chrisantus acertaría a culminar una buena jugada de banda llevada por David Forníes para poner en el 90´ un empate a uno que ya sería inamovible.

Finalmente, por todo lo visto sobre el cesped y por todo lo vivido en las gradas del viejo estadio de La Condomina, quizá lo más destacable no haya sido el resultado final ni el juego que han brindado los dos equipos, sino más bien esa afición murciana –pimentonera o azulona- que, llenando de colorido, ambiente y pasión las gradas, ha sabido rendir el homenaje que se merecía a un estadio mítico como La Condomina. Hoy, más que nunca, casa de todos.

El mejor Murcia del año se impone con solvencia al Villanovense

Crear: 02/11/2018 - 17:29

Foto: @realmurciacfsad

Después del empate de la semana pasada en el derbi de la vieja Condomina, el Real Murcia regresaba a la nueva con el reto de no cometer los errores de anteriores jornadas como local y seguir acoplando en el equipo a las nuevas incorporaciones. Ante los pimentoneros se presentaba un Villanovense acoplado en los puestos de mitad de tabla durante todo el campeonato y que más de un disgusto ha causado entre los primeros de la clasificación este año, pero que fuera de casa no presentaba buenos números.

Los de Salmerón fueron a por el partido desde los primeros minutos con una gran presión y un intento en todo momento de dar ritmo y velocidad al encuentro, cuajando de esta forma uno de los mejores partidos del año, sobre todo, tras una entretenida primera parte que agradeció el público de la Nueva Condomina.

El dominio de los primeros minutos por parte de los grana tuvo su recompensa para hacer justicia a sus merecimientos en el minuto 25 tras un buen centro de Carlos Martínez que Orfila cabeceó a la red. Los pimentoneros siguieron intentándolo y solo un involuntario error de Biel Ribas propició un disparo al larguero de los extremeños al borde del descanso que a punto de dejar el marcador con un injusto empate antes de enfilar el rumbo a vestuarios.

En el segundo tiempo el Murcia siguió con el plan trazado por Salmerón y, aunque el Villanovense, después de unos primeros minutos en que se conformaba con el marcador, intentó en diferentes fases controlar el esférico, no consiguió profundidad y el centro del campo murcianista controlaba los envites no dejando ninguna ocasión para el conjunto de Iván Ania.

El Murcia fue dado entrada a Chrisantus, Santi Jara y Fran Carnicer. El nigeriano, goleador la semana pasada en su debut, volvió a ser peligroso y dispuso de dos buenas ocasiones. Finalmente, ya con el Villanovense a la deseperada en los minutos finales, Forniés apareció como un puñal en una gran internada y aprovechó otro pase de Carlos Martinez para poner el definitivo 2-0 que selló un más que merecido triunfo que vuelve a colocar en play-off a los grana.

 

REAL MURCIA CF  2  -  VILLANOVENSE 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Orfila, Molo, Charlie Dean, David Forniés; Juanma, Armando, Jordan (Fran Carnicer 76'), Elady (Chrisantus 55'), Carlos Martínez y Pedro Martín (Santi Jara 68')

Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Álvaro González (Andújar 65'), Kamal (Allyson 65'), Diego Sánchez, Annunziata y Jacobo (Dieguito 73'). 

Arbitraje

García Aceña (Colegio valenciano). Amonestó a Javi Barrio y Arroyo

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 5418 espectadores

 

El Murcia vence en el campo en otra horrible semana en los despachos

Crear: 03/25/2018 - 21:29

Foto: @realmurciacfsad

En medio de la enésima crisis institucional de su centenaria historia, al Real Murcia se le presentaba un difícil partido en la mañana del domingo en la Nueva Condomina contra Las Palmas B. Si el equipo lograba abstraerse de los continuados problemas de pagos que se vienen arrastrando y el vergonzante espectáculo en las últimas semanas por la lucha por la propiedad del club conseguiría una victoria vital para consolidarse los puestos de play-off.

La afición acudió dolida al estadio por la situación del club dejando patentes durante el encuentro las críticas a Moro y De la Vega, pero no dejó de dar aliento a unos jugadores que hasta el momento han demostrado una gran profesionalidad dadas las circunstancias. Y, una vez más, pese a no realizar un gran encuentro, los de Salmerón se pusieron el mono de trabajo y consiguieron una sufrida victoria ante los canarios.

El encuentro empezó con más verticalidad del equipo de Las Palmas, que se mostraba más punzante y atrevido y desde el primer minuto que probaron puerta un tiro a puerta de la mano de Artiles. El Murcia se contenía más agazapado en su campo esperando espacios a los que atacar, y poco a poco ganaba metros e intentó disparos por medio de Pedro Martín, Juanma y Chrisantus. Hasta que en el minuto 21 un centro de Santi Jara propició el gol en propia puerta de Erik que adelantó a los pimentoneros.

Tras el tanto, el Murcia ganó en confianza y mostró  una gran intensidad que le acercaba más al 2-0 que a Las Palmas al empate a uno, pesar de que los visitantes también tuvieron algún acercamiento peligroso antes de llegar al descanso.

La segunda parte fue un toma y daca entre ambos conjuntos en que los dos tuvieron ocasiones para marcar. Las Palmas estuvo cerca de marcar en una jugada en que dispararon al palo e in extremis David Sánchez salvó el balón en la línea de gol. En la recta final el Murcia buscó la sentencia definitiva que llegó en el último minuto, con un conjunto canario ya lanzado al ataque a la desesperada, tras un penalti sobre Elady que fue derribado cuando estaba cerca de culminar un gran contragolpe. El mismo Elady transformó la pena máxima y dejó unos 3 puntos que dejan a los grana a 5 puntos del liderato y con la tercera plaza más consolidada.

Solo queda que en lo institucional las energías gastadas en mirar los intereses egoístas de cada uno se centren de una vez en remar para un mismo lado y dejen de dañar la imagen del  en club. Porque la empresa de clasificarse y afrontar con garantías los play-off será más que complicada sin un poco de paz y unión de todos. 

  

REAL MURCIA CF  2  -  LAS PALMAS B 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie Dean, Molo; David Sánchez (F.Carnicer 80'), Juanma, Armando, Santi Jara, Pedro Martín y Chrisantus (Elady 68')

Las Palmas B: Josep, Parras, Erik, Álvaro, Álex (A.Gonzalez 70'), Pablo, Gopar (Carlos Gonzalez 78') , Artiles, Fabio (Kylian 73'), Jeremy y Edu

Arbitraje

Garcelán Docio (Colegio valenciano). Amonestó a Alex Suárez (12′), Pablo (16′), Juanma (35′), Diego Parras (54′), Santi Jara (82′), Carnicer (84′) y Josep (88′). 

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina.

 

El Murcia se impone en el derbi regional

Crear: 04/08/2018 - 21:17

Foto: @realmurciacfsad

El decisivo derbi regional de liga entre Real Murcia y Cartagena se saldo con una importantísima victoria para los pimentoneros en la Nueva Condomina. Ambos equipos acudían al encuentro en gran estado de forma y la ventaja de 7 puntos de los cartageneros obligaba a los de Salmerón a una victoria para mantener las opciones de acercarse al liderato.

Así, después del saque inicial el encuentro empezó muy movido, con un Murcia que buscaba golpear primero y llevaba la manija en los primeros minutos. Suyos fueron los más peligrosos acercamientos, sobre todo, de la mano de Pedro Martín, con una gran jugada primero y un gol anulado por un fuera de juego más que dudoso.

El contratiempo de la anulación no desanimó a los grana, que siguieron con esa gran intensidad inicial, y, en el minuto 19, Armando, tras una impresionante volea desde fuera del área que enganchó tras un centro repelido por la zaga cartagenera adelantó al Real Murcia. No quedó ahí la cosa, porque 3 minutos después tras botar Santi Jara un golpe franco lateral Orfila conectó un testarazo que sirvió para mandar al fondo de la red de nuevo otro balón.

Con el 2-0 el conjunto pimentonero dominaba consistentemente el partido y el conjunto portuario no conseguía penetrar en la tela de araña murcianista. Solo conseguía peligro a balón parado, y así fue como en el minuto 41, tras un saque de falta Rubén Cruz de remate de cabeza puso el 2-1 en el marcador.

De esta manera, el partido se fue muy abierto al descanso, y, tras la reanudación, el Cartagena subió la intensidad y la presión arriba para ir a por el empate. El Murcia, sabedor de la urgencia del rival se mantenía rocoso sin arriesgar esperando una oportunidad para noquear. Ambos técnicos tardaron poco en introducir cambios que mantuvieran la alta entrega física de los equipos, pero la tónica del partido no cambió. Pasaban los minutos y el Murcia veía cada vez más cerca la victoria.

Los arreones finales de efesé fueron bien solventados por la zaga grana y por un seguro Biel Ribas. Y tras unos córners finales que hicieron sufrir a una Nueva Condomina que estuvo de diez durante el encuentro, los tres puntos se quedaron en casa. De este modo, los pimentoneros, tras esta victoria y la derrota del Marbella media hora antes, se acercan a 4 puntos de liderato. Un gran mérito de esta plantilla, que con las circunstancias tan vergonzosas de los últimos tiempos en la dirección del club está llegando en gran forma a los partidos decisivos.  

  

REAL MURCIA CF  2  -  FC CARTAGENA 1
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie Dean, Molo, David Sánchez (Mateos, 85’), Santi Jara, Armando, Chrisantus, Juanma (Pallardó, 73’) y Pedro (Elady, 60’)

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro (Moussa, 85’), Mejías, Zabaco, Cordero (Diego Benito, 66’), Hugo (Owusu, 73’), Chavero, Aketxe, Cristo y Rubén Cruz

Arbitraje

Miralles Selma (Colegio valenciano). Amonestó a Hugo (72'), Diego Benito (76') y Forniés (87')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 33 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 13780 espectadores

 

Remontada épica en la Nueva Condomina

Crear: 04/15/2018 - 21:11

Foto: @realmurciacfsad

Cuando en el minuto 84 iba el Real Murcia perdiendo 0-2 en la Nueva Condomina contra su inmediato perseguidor en la clasificación, el Extremadura, en la mente de muchos aficionados, después de las victorias de los colíderes, ya se estaban dando los cálculos de cuántos puntos harían falta para asegurar puesto de play-off.

Pero este Murcia, que ya lleva unos meses en clara mejoría, es capaz de cualquier cosa. El equipo se ha mantenido unido pese a los vergonzosos vaivenes institucionales de los últimos meses, y, pese a tener un partido casi imposible de remontar no se ha rendido y ha terminado brindando a una Nueva Condomina que registraba una de las mejores entradas del año una de las tardes más épicas que se recuerdan.

El partido no comenzó  bien para los de Salmerón, que tenían problemas para mover el balón ante un Extremadura bien colocado y muy peligroso por las bandas. Los extremeños se sentían más cómodos en el  campo y, pese a las pocas ocasiones de ambos equipos en el primer tiempo se mostraron superiores en juego.  Por parte de los pimentoneros sólo una ocasión de Pedro Martín estuvo cerca de mover el marcador antes del final del primer periodo.

Estas malas sensaciones de los grana se refrendaron al comienzo de la primera parte con el gol del Extremadura. En el primer minuto una buena jugada por banda la remató a las mallas Carlos Valverde. Y, antes de poder digerir el mazazo del tanto otra jugada también por la derecha en el minuto 52 de Álex Díez fue rematada por Willy que hacia subir el 0-2 al marcador.

Así las cosas, Salmerón dio entrada a Elady y Carnicer con la esperanza de dar mordiente al equipo y buscar un gol que los metiera otra vez en la lucha por el partido. Pero en los siguientes minutos con los riegos de ir a por el partido, bien pudo sentenciar el Extremadura, aunque Pedro Martín también envió un balón a la madera que pudo haber recortado distancias.

Transcurrían los minutos y el Murcia no arriesgaba y concedía tanto, pero en el último cuarto de hora, cuando sólo los más optimistas creían posible la remontada épica que se iba a terminar viendo, volvieron a la carga y a arriesgar en ataque.

En el minuto 84, un gran centro de Forniés lo pudo conectar de cabeza Carlos Martínez reduciendo distancias, y, de este modo el Murcia siguió a la desesperada en los siguientes minutos, ante los intentos de pérdida de tiempo rivales, pero en el minuto 92, Chrisantus, en un movimiento dentro del área de 9 puro giro de espaldas y batió al meta extemeño desatando la locura en la Nueva Condomina.

El empate en el descuento, pese a que los dos de cabeza habían ganado, ya sabía a victoria, sobre todo porque hacía que el Extremadura  no te superase en la clasificación. Pero con una Nueva Condomina encendida que rugía en el minuto que quedaba para finalizar el equipo se fue arriba y, con un centro desde la izquierda Chrisantus de cabeza desató la locura en el estadio. Algunos se frotaban los ojos porque la remontada imposible se había consumado. El equipo sigue en racha y llegará en gran forma a unos play-off que solo una catástrofe evitaría. Eso ya será otra historia, pero en la de hoy, esos 9 minutos quedarán para siempre en las retinas de los murcianistas.

  

REAL MURCIA CF  3  -  EXTREMADURA UD 2
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie Dean, Molo, David Sánchez (Elady, 54’), Juanma, Santi Jara, Armando (Fran Carnicer 66'), Chrisantus y Pedro Martín (Carlos Martínez 76')

Extremadura UD: Manu García, Álex Díez, Candelas, Miranda (Benito 87'), Delmonte, Barrera, Kike Márquez (Diego 80'), Jairo, Lomo, Willy y Carlos Valverde (José García 66') 

Arbitraje

Caparrós Hernandez (Colegio valenciano). Amonestó a Molo (45') y Manu García (79')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 34 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 13575 espectadores

 

Al Murcia se le pone muy cuesta arriba el play-off

Crear: 05/20/2018 - 21:21

Foto: @realmurciacfsad

Llegó, en la tarde del domingo, el momento clave de la temporada a Nueva Condomina. El play-off que había deparado para su primera eliminatoria el enfrentamiento del Real Murcia con otro equipo de pedigrí: el vecino Elche CF, se saldó con la derrota de los pimentoneros por 0-1 complicándole mucho unas opciones de ascenso, que para mantenerlas quedan obligados a ganar en Elche.

Los granas, que antes del partido tuvieron un multitudinario recibimiento por parte de una afición que pobló las gradas de Nueva Condomina con más de 22000 espectadores, sintieron la responsabilidad y el vértigo de los momentos claves y no fueron capaces de mostrar su versión más peligrosa de la temporada ante un Elche que no se vio especialmente asediado.

Al comienzo del partido el Murcia intentó llevar la batuta, pero se atascaba ante un intenso y  bien colocado Elche. Pasaban los minutos y no conseguían trenzar acciones de peligro. Los ilicitanos, en cambio, disfrutaron en el minuto 20 de una ocasión de Josan y acto seguido de un remate al larguero de Sory que hizo pasarlo mal a los pimentoneros.

Antes del final de la primera parte solo hubo reseñable para los granas dos arreones  de Pedró Martín y un penati no pitado por mano de Tekio. Y entre rifirrafes y parones en un ambiente nervioso en el campo se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Murcia buscó el gol que le hiciera ir con ventaja al partido de vuelta, pero el Elche se mostraba impenetrable, y un ofensivo cambio metiendo a Benja al campo fue letal para los murcianos, ya que el goleador ilicitano en el minuto 67 con un disparo rebotado en Charlie Dean puso el 0-1 que a la postre sería definitivo.

Salmerón sacó a Elady, Carlos Martinez y Mateos, pero el juego del Murcia no mejoró y no conseguía en sus acercamientos al área ilicitana el peligro necesario para dar la vuelta a la situación. Se llegó al pitido final y ya solo queda jugárselo todo a una carta en Elche para levantar la situación o decir adiós a otra temporada.

REAL MURCIA CF  0  -  ELCHE CF 1
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie Dean, Molo, David Sánchez (Mateos 80'), Juanma (Carlos Martínez 74'), Santi Jara, Armando, Chrisantus (Elady 61') y Pedro Martín

Elche CF: Jose Juan, Tekio, Manu, Neyder, Verdú, Manolín, Provencio (Jony Ñíguez), Javi Flores (Nino 75'), Collantes, Josan (Benja 56') y Sory

Arbitraje

Calderiña Pavón (Colegio catalán). Amonestó a Molo (37'), Pedro Martín (40'), Forniés (42'), Tekio (42'), 

Incidencias

Partido correspondiente a la primera eliminatoria de play-off de ascenso a 2ª División. Estadio Nueva Condomina.  22457 espectadores

 

Guti descuelga las botas para jugar en el Real Murcia

Crear: 12/28/2020 - 08:55

Bombazo informativo, el que ha lanzado en la mañana de hoy la directiva del Real Murcia al anunciar a través de su presidente, Francisco Tornel, el acuerdo alcanzado con la mítica promesa del fútbol español de los años 90, José María Gutiérrez-Guti, para que este retome su carrera como futbolista en el conjunto pimentonero, al menos, hasta final de temporada.

De este modo, tras un paso por los banquillos -como entrenador- poco fructífero hasta la fecha, el centrocampista de exquisito toque -y largo saque- que se retiró de los terrenos de juego en 2012 volverá a vestirse de corto a los cuarenta y cuatro años. Sin duda, una edad magnífica para recuperar sensaciones, sentar cátedra entre sus tiernos compañeros y ayudar al Real Murcia en su complicado objetivo de alcanzar la Segunda División del fútbol español.

Desde la parcela técnica del club, el entrenador murcianista, Adrián Hernández, -discípulo aventajado de Simeone y precursor de una corriente renovadora dentro del “cholismo” denominada por algunos “cholismo ilustrado”, debido a su amplia formación académica- ha sido bastante críptico en sus declaraciones sobre la llegada de Guti a la entidad grana. De hecho, tan solo se ha limitado a manifestar que está sopesando retrasar el horario de los entrenamientos o incluso, en caso de que el gobierno regional suspenda el toque de queda, pasarlos a las tardes.

En este sentido, y en cuanto a las consecuencias extradeportivas que podría generar en la ciudad el fichaje de la perla madridista, el presidente de Hostemur -patronal de la hostelería murciana-, Jesús Jiménez, no ha tardado en expresar su satisfacción por el fichaje del crack merengue. No en vano, Jiménez confía en que la calidad y la cantidad de las salidas que se presume que hará Guti por Murcia puedan ayudar a reactivar e impulsar la maltrecha economía del sector tras un año de pérdidas por la crisis del coronavirus.

Por último y desde el punto de vista social, como era de esperar, las reacciones a través de las redes se han multiplicado desde que se conociera la noticia. Sin embargo, lo que sí que ha causado mayor sorpresa ha sido el anuncio del vicepresidente tercero del Gobierno de España, Pablo Iglesias, que ha confirmado una rueda de prensa para esta misma tarde en la que comunicará, tras el intenso debate interno de rigor, si el fichaje de Guti por el Murcia es ideológica, moral, económica y socialmente aceptable o no.

INOCENTADA 2020

Suscribirse a Real Murcia