Nueva Condomina

El Real Murcia deja escapar dos puntos en casa

Sáb, 06/12/2014 - 20:58 -- Manuel Belchí M...

Partido interesante, el que se presentaba esta fría tarde de diciembre en la Nueva Condomina. El Real Murcia, que venía de recibir su segunda derrota consecutiva fuera de casa, pero que a la vez seguía empatado a puntos con la cabeza de la tabla, recibía al Burgos, un conjunto que, aunque ya no sea aquel mítico club desaparecido, siempre es un reclamo atractivo por los recuerdos que trae a los aficionados con más solera.

Así, con la intención de conseguir un triunfo en casa que le permitiera alcanzar de nuevo el primer puesto de la tabla, el conjunto grana saltó al césped arropado, una vez más, por su irreductible y fiel afición pimentonera. Ya comenzado el partido, los primeros compases sirvieron a ambos equipos para medir sus armas en un choque que se desarrollaba fundamentalmente en el centro del campo. Pero pronto fue a golpear el Real Murcia a su adversario, ya que en el minuto 12 Carrillo cazaba para enviar al fondo de la portería visitante el rechace con el que un defensor burgalés ya había evitado el gol de Javi Flores tras un magnífico centro desde la derecha de Jairo.

Con el 1-0, la sufrida parroquia murcianista saltó y celebró lo que parecía, por fin, el inicio de un partido tranquilo en la Nueva Condomina. Sin embargo, pronto se comprobaría que no era ese guión que iban a lograr trazar los jugadores para el encuentro de esta tarde. El equipo castellano, bien posicionado en el campo y con las ideas defensivas muy claras, comenzó a ganar presencia al tiempo que los murcianos no encontraban las claves para desembarazarse de la presión y armar buenas jugadas.

De esta manera, la presión y las imprecisiones se hicieron dueñas del juego. El Burgos apenas conseguía acercarse tímidamente a las inmediaciones del área grana a base de balones largos y faltas laterales, mientras que el Real Murcia casi no era capaz de hilvanar jugadas, y éstas se reducían a estériles contragolpes llevados casi siempre por jugadores en solitario y con poco apoyo del conjunto.  Así, con el minuto 45 cumplido y con poco que contar, el partido terminó en su primer tiempo.

En la reanudación el Burgos trató de imprimirle un nuevo rumbo al partido enseñando los dientes a un cuadro grana que se vio superado por momentos. Así, ya en el minuto 5 el portero local, Fernando, tuvo que emplearse a fondo para salvar el gol del Burgos tras quedarse el visitante Cristian sólo frente a él. Todavía con este primer susto en el cuerpo, los castellanos volvieron a realizar un nuevo ataque que, esta vez sí, fue fructífero para sus intereses merced a una jugada desgraciada para los pimentoneros. Y es que en el 10 de esta segunda parte el murcianista Álvaro tocaba el balón con la mano en su área y el colegiado no dudaba en señalar un penalti que Cristian, resarciédose de su ocasión anterior, se encargó de transformar en gol. 1-1 empate, y mucha incertidumbre por delante.

A partir del empate de los burgaleses, el Real Murcia, lejos de reaccionar, comenzó a tambalearse y a mostrarse incapaz de sobreponerse al golpe recibido. El Burgos se sabía superior y, convertido en dueño y señor del partido, trató de aprovechar su momento para marcar su segundo gol. Pero, el equipo pimentonero, pese a todo, consiguía defenderse con solvencia y, con el paso de los minutos y gracias también al apoyo de su afición, empezó a dar señales de vida cuando ya pasaba el minuto 25.

La primera buena ocasión de la segunda parte para el cuadro local llegó en el minuto 26 a través de un disparo de Javi Flores que consiguió parar el meta visitante. También tuvo el conjunto castellano una buena oportunidad en el minuto 39 gracias a un remate de Carralero que consiguió desbaratar el portero local, Fernando. De esta forma,  aunque la última del partido fuera para el Real Murcia y la tuviera en sus botas Javi Flores, hay que reconocer que el marcador de empate a uno, que ya no se movió, repartió con justicia los puntos en el día de hoy en función de los méritos realizados por ambos equipos.

El Coruxo corta la racha triunfal del Real Murcia

Dom, 22/02/2015 - 20:55 -- Manuel Belchí M...

Pinchazo doloroso e inesperado, el que ha sufrido esta tarde el Real Murcia en su estadio ante el Coruxo CF, un conjunto que, a pesar de estar instalado en la mitad de la tabla, ha sido capaz de hacer saltar la sorpresa imponiéndose en la Nueva Condomina con un solitario gol de penalti para desgracia de la sufrida afición murcianista, la cual en el día de hoy, y una vez más, volvía a acudir en número generoso a apoyar a su equipo.

Sin embargo, pese a lo duro del resultado, lo cierto es que el Real Murcia no arrancó nada mal el encuentro. Y es que los de Aira desde el inicio del choque se esmeraron por intentar plasmar sobre el césped la ilusión de alcanzar al Real Oviedo manifestada por su técnico a lo largo de la semana. Así, pronto los pimentoneros se hicieron con el dominio del esférico poniendo cerco a la portería defendida por Brais, aunque sin la profundidad deseada.

El Coruxo, por su parte, bien plantado atrás y ocupado sobre todo en achicar balones, lograba capear el temporal con suficiencia al tiempo que era capaz de lanzar algún zarpazo con el que avisar al Real Murcia de que no le habría de ser fácil conseguir su ansiada sexta victoria consecutiva. Y así, tras los acercamientos del activo Jairo, llegó una jugada en la que los locales reclamaron penalti sobre Oliva, pero también un disparo peligrosísimo a puerta por parte de los vigueses en una jugada aislada ya en el 30.

Cuando la primera parte entraba en sus últimos minutos, el Coruxo, en una nueva llegada al área pimentonera, conseguía sacar petróleo merced a un penalti cometido por Jairo y transformado en gol por Moscardo. Así, con el 0-1 campeando en el marcador desde el minuto 40 nos íbamos al descanso con la inquietud dibujada en los rostros de los aficionados grana, pero también con la esperanza de que Real Murcia fuera capaz de remontar, como ya había hecho 7 días atrás.

Si la primera parte había arrancado con un Real Murcia tratando de hacerse con la manija del partido, la segunda no lo hizo de diferente forma. Y es que los locales volvían a intentarlo una y otra vez, aunque adoleciendo de la falta de profundidad y de ideas que se le viene criticando con justicia al equipo durante toda la temporada. Por su parte, la bravura de los jugadores del Coruxo, que en algunas jugadas pudieron emplearse con excesiva dureza, era recriminada por la afición murcianista por considerarla excesiva.

Así, en el minuto 15 de la segunda mitad, en una de esas duras disputas por el balón caía lesionado Albiol, todo un seguro en los lanzamientos de córner y una baza muy importante en este sentido para el Murcia que se esfumaba para afrontar el tramo final del choque. Sin duda un mal presagio para una afición que comenzaba a considerar seriamente la posibilidad de cosechar una nueva derrota en la Nueva Condomina.

Tras la retirada forzada de Albiol el Real Murcia gozó de las dos jugadas más claras de gol que tendría en la segunda mitad; la primera de Álvarez, el cual, escorado tras sortear al portero, no acertó a alojar el balón en la meta visitante; y la segunda de Isi por medio de un excelente lanzamiento de falta que estuvo a punto de colarse por toda la escuadra. Sin duda dos magníficas oportunidades para haber logrado el empate, sin embargo, a partir de ahí el Murcia se fue diluyendo víctima de la frustración y el cansancio para acabar claudicando ante un rival que quizá sacó excesivo premio de la Nueva Condomina.

Fuera como fuere, lo cierto es que el Real Murcia perdió y tampoco se puede decir que los de Aira hoy hayan merecido mucho más. En un grupo tan igualado como el I de la Segunda B, los detalles, la suerte, o las jugadas aisladas pueden, y de hecho lo hacen, desnivelar el equilibrio de los resultados. Por eso no conviene rasgarse las vestiduras en exceso por este doloroso revés. La temporada es larga, el Murcia va a estar peleando hasta el final y, aunque puede perder contra cualquiera, también es cierto que, concentrado y motivado, puede ganar a cualquiera.

El Real Murcia se abona a la victoria

Dom, 08/03/2015 - 20:48 -- Manuel Belchí M...

Tarde importante, la que se presentaba hoy en la Nueva Condomina de cara a confirmar en casa lo que el Real Murcia lleva demostrando toda la temporada fuera: que es un equipo fuerte y serio, quizá no brillante, pero sí capaz de sobreponerse a casi todas las adversidades y cumplir con lo que se espera de él.

Así, con la intención de ofrecer a su afición un nuevo triunfo que borrase el recuerdo de su última derrota en casa, los jugadores pimentoneros saltaron al terreno de juego dispuestos a no dar opción al Zamora CF. Y por eso, desde el minuto uno de la primera parte el Real Murcia se abalanzó sobre su rival mostrando la determinación de aquellos que tienen claro qué quieren y cómo conseguirlo.

Sin embargo, si en los primeros compases del duelo el empuje y el dominio territorial fueron del Real Murcia, no es menos cierto que el Zamora, equipo que está inmerso en la agónica lucha por evitar el descenso, también supo defenderse bien y conjurar las tibias acciones de peligro grana. Esta situación de dominio por parte de unos y de aguante por parte de otros con empate a cero en el marcador se mantuvo hasta el minuto 22, momento en el que los murcianos lograron abrir el marcador y poner el primero en el electrónico merced a una genial jugada por la izquierda de Javi Flores que culminó Arturo a placer. 1-0 abrazos en el campo y estallido de alegría en unas gradas hoy algo más vacías de lo habitual.

Tras el gol murcianista, el partido, lejos de cambiar, continuó por las mismas pautas que se había desarrollado hasta ese instante. De esta manera, el Zamora continuó más empeñado en que su recién abierta herida no fuera a más que en intentar cerrarla con un gol rápido. Por su parte, el Real Murcia siguió aplicando sobre su rival el rodillo de su dominio, aunque con falta de profundidad de la que viene adoleciendo en los partidos de casa. Ya en el tramo final de esta primera parte, los visitantes sí que parecieron desperezarse e intentar alcanzar la portería de Iván Crespo, pero sus ataques no pasaron de tímidos intentos de acercamiento que no llegaron a inquietar.

En la reanudación, ya en la segunda parte, el Real Murcia trató de imprimir una marcha más al partido para resolverlo por la vía rápida. Así, en el minuto 15 el portero visitante, Miguel, se veía obligado a cometer penalti sobre Javi flores para evitar el segundo de los grana. Segundo que finalmente iba a evitar con su acción el cancerbero visitante, ya que el propio Javi Flores marraría desde el punto fatídico la pena máxima al lanzar el balón fuera.

De esta forma, a la fiel afición pimentonera parecía negársele, una vez, más la posibilidad de ver un partido de su equipo jugando sin apuros. Pero, la verdad es que, a pesar del penalti errado, el Real Murcia siguió empujando con la intención de hacer el segundo. Y así, Javi Flores primero, y Carlos Álvarez después, gozaron de magníficas oportunidades para colocar el segundo en el marcador.

Tras las ocasiones grana falladas, alrededor del minuto 25 de la segunda mitad, el Zamora volvió a estirarse para rondar la portería local y llevar la incertidumbre a unas gradas sobre las que alguno vio sobrevolar fantasmas de partidos pasados. Sin embargo, estos fantasmas no iban a tardar en desvanecerse, ya que en el minuto 32 el canterazo Isi, que había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Jairo, lograba colarse entre los dos centrales en velocidad tras un preciso pase en profundidad de Carlos Álvarez para superar al portero visitante en su salida a la desesperada y colocar, ahora sí, el que habría de ser el segundo y definitivo tanto de la victoria grana.

Desde el segundo tanto hasta el final, el Real Murcia no sólo no pasó apuros, sino que hasta tuvo varias ocasiones claras para aumentar su renta. Sin duda algo que hacía mucho que no veía la sufrida parroquia murcianista y que supo agradecer al equipo con la sonora ovación que tributó al final del encuentro. 

Punto amargo en la Nueva Condomina

Sáb, 21/03/2015 - 19:52 -- Juanma Flores

Partido interesante el que se presentaba en la Nueva Condomina. En un buen horario que escogía para esta jornada la tarde del sábado, y ante un rival de la zona noble de la tabla que lucha por meterse en el play-off como el Compostela del ex-entrenador grana Iñaki Alonso, quien al inicio del encuentro fue objeto de un respetuoso aplauso que recordaba su protagonismo en el último ascenso del equipo a segunda división y su permanencia en la misma en la temporada siguiente.

Sólo el día nublado era lo único que podía hacer menos apacible el acudir al campo. Aún así, y con la lluvia acompañando diferentes fases del partido, el coliseo grana registró una entrada de unos 5600 murcianistas, demostrando una vez más la inquebrantable fidelidad de esta meritoria afición. Los pimentoneros buscaban mantener su buena racha de resultados y poder permanecer al acecho del liderato del Real Oviedo hasta ese encuentro en la cumbre que tendrá lugar cuando los asturianos visiten la Nueva Condomina dentro de tan solo dos semanas. Pero el equipo, en esta ocasión, no pudo dar esa merecida alegría a los aficionados, a pesar de haberlo dejado todo en el campo.

El partido lo comenzó el conjunto grana con una gran intensidad. Ya en el minuto uno Isi disfrutó de una gran ocasión tras un pase proveniente de una gran jugada de desborde de Javi Flores por banda. Así mismo, el punta Carlos Álvarez se mostró muy activo en ataque en esos primeros compases. El dominio del Murcia se vio recompensado en el minuto 15 con una jugada muy similar a la que abrió el partido entre Javi Flores e Isi que esta vez el ciezano sí consiguió enviar a las mallas colocando un merecido 1-0 en el marcador.

El Murcia continuó bien plantado pero en esos momentos el Compostela ya empezaba a estirarse e intentar percutir más, abriendo una fase sin un dominador claro que se terminó en el minuto 32, con una jugada del Compostela en la que consiguió empatar en la primera ocasión realmente clara que disfrutaron los gallegos, por medio de Yacine tras un rechace dentro del área. El mazazo del empate enfrió a los granas, que se vieron más menguados físicamente y desubicados, pidiendo llegar al descanso para recomponerse, el Compostela pareció conforme con la situación y entre pocas ocasiones y un dominio incierto del partido terminaban los primeros 45 minutos.

La segunda mitad la inició el Compostela dando un paso adelante y dominando el partido. Sin embargo un Murcia bien plantado evitaba claras ocasiones a la par que en jugadas aisladas conseguía atacar la defensa compostelana con peligro, lideradas, sobre todo, por un destacado Javi Flores, que en estado de gracia ofreció la jugada del partido yéndose de tres defensas en el área y estando a punto de batir al guardameta. El incombustible Acciari logró un gol rematando un centro de Jairo que fue anulado por fuera de juego. No hubo un dominador claro hasta la fase final del partido, en la que los murcianistas se lanzaron arriba a dar el todo por el todo y arrinconaron a los gallegos con un acoso total al área rival. Disfrutaron de varias ocasiones entre Javi Flores, Carlos Alvarez y varios balones colgados con peligro, pero la fortuna esta vez no estuvo del lado grana y se llegó al final del encuentro con ese amargo 1-1 en el electrónico.

La victoria del Oviedo ante el Lealtad, cuyo final coincidió con el del encuentro de la Nueva Condomina, coloca a los granas a 7 puntos, pero aun queda mucha liga y un partido contra el líder en dos semanas. Manteniendo la actitud y cohesión en el equipo no se puede dar nada por perdido. Pese al mal sabor del empate en buena parte de la afición quedó la sensación de que, pese a tener fases más bajas, el equipo dio un buen tono físico, gran entrega y cohesión. 

El Real Murcia accede a la promoción de ascenso como segundo de grupo

Dom, 17/05/2015 - 20:35 -- Manuel Belchí M...

En un partido gris, y ante unas gradas mucho más desangeladas de lo habitual, el Real Murcia de José Manuel Aira, tras derrotar por 2-1 al Real Valladolid B, ha conseguido poner fin a la liga regular en Segunda B manteniendo el segundo puesto de su grupo para afrontar la decisiva fase de promoción a Segunda A desde la mejor posición a la que podía aspirar al comienzo de la jornada.

El partido, que comenzaba a las 17:00h ante poco más de 4500 espectadores, pronto mostró a un cuadro vallisoletano valiente y descarado presionando al conjunto murciano en su campo y protagonizando las primeras llegadas de la tarde. Sin embargo, sería el equipo pimentonero el primero en avisar a su rival cuando en el minuto 8 un lanzamiento de Carlos Álvarez fue a estrellarse contra la cepa del palo de la portería defendida por Julio.

Más allá de esta primera ocasión real del encuentro, lo cierto es que el peso del partido lo siguió llevando el conjunto visitante. Por eso, nadie se pudo sorprender del todo cuando en el minuto 19 un magistral pase en profundidad del visitante Jorge Hernández fue aprovechado por Guille Andrés para batir al cancerbero local Crespo mediante una precisa vaselina y poner el 0-1 en el marcador de la Nueva Condomina.

A partir de entonces, acusando el golpe recibido, el Real Murcia vino a desdibujarse aún más sobre el terreno de juego. Y es que a la carencia de ideas se le sumó una presión asfixiante por parte del Valladolid para hacer saltar todas las alarmas entre los pocos, pero fieles, aficionados granas. Sin embargo, a falta de cabeza, lo que sí fueron a mostrar, una vez más, los voluntariosos jugadores pimentoneros fue su corazón. Así, a base de casta, volvieron los locales a acercarse a la meta visitante. Primero avisaría Carlos Álvarez en el 33, y ya en el 39 sería Garmendia el que lograría acertar para, desde el área pequeña, culminar en gol un excelente pase de Rey y colocar la igualada en el luminoso de la Nueva Condomina.

Ya en la reanudación, en el minuto 7, el Real Murcia pudo ponerse por delante gracias a un penalti cometido por Brian, pero que lamentablemente marró Carlos Álvarez. A continuación, el Real Murcia trataría de hacerse con los mandos del partido en busca del tanto de la remontada, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de peligro a su favor durante la mayor parte del tiempo. Así, llegando ya a la fase decisiva del choque y de esta última jornada de Liga, una preciosa jugada entre Flores, Jairo e Isi, fue aprovechada por éste último para marcar en el 36 el que sería el segundo y definitivo gol del partido.

El Real Murcia echa a su afición de la Nueva Condomina

Dom, 30/08/2015 - 20:24 -- Manuel Belchí M...

Segundo partido del Real Murcia en esta recién inaugurada temporada en Segunda B y segundo pinchazo de los pimentoneros que, tras no poder pasar del empate a uno ante el débil Villanovense en la Nueva Condomina, volvieron a dar a su cada vez más mermada y más agotada parroquia murcianista el primer disgusto en casa.

Un nuevo disgusto que, si cabe, se hizo más patente y sangrante después de haber contemplado minutos antes el extraordinario ambiente deportivo y festivo que se vivió en las calles, avenidas y carreteras de Murcia con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España. Sin duda, todo un espectáculo deportivo de primera magnitud que sirvió para sacar a la luz a esa masiva afición murciana ansiosa de volcarse con el deporte que algunos torpes dicen que no existe porque son incapaces de brindarle otra cosa que no sean disgustos.

Por eso, tras un día como el de ayer, poco puede importar decir hoy que el Real Murcia se adelantó por mediación de Arturo en el minuto 5 y que el Villanovense logró el gol del empate, que sería definitivo, gracias a Juan Guarnido en el minuto 43. Poco puede importar eso, como decimos, porque a estas alturas de la película a casi nadie le importa ya.  

Por eso, lo peor no es que el arranque del equipo esté siendo realmente desilusionante. Solo llevamos dos jornadas, hay mucho tiempo para mejorar y seguro que se consigue. Lo peor es que la afición ha dado la espalda masivamente al Club y lo ha hecho con toda la razón del mundo. Porque no ha sido la afición la que se ha apartado del Murcia, sino el Murcia el que ha expulsado a la afición de su estadio al ofrecerle durante años nada mas que hiel, pero con la novedad, ahora, de pretender cobrársela al precio de la miel.

En fin, si el objetivo es dejar el Estadio vacío para que el día que se eche la persiana no se entere nadie, vamos por el camino correcto, ayer hubo 30.000 localidades vacías y ya sólo quedan 3.000 concentrados en el reducto del Fondo Sur… Enhorabuena.

El Real Murcia remonta para lograr su primera victoria

Dom, 13/09/2015 - 21:08 -- Manuel Belchí M...

Después de tres partidos de Liga y otro de Copa en el que cayó eliminado a las primeras de cambio, esta tarde en la Nueva Condomina el Real Murcia por fin ha sido capaz de conseguir su primera victoria de la temporada. Sin duda, un triunfo que llega como agua de mayo para un conjunto que, siendo aspirante al ascenso, hasta esta tarde ocupaba la última posición en la clasificación dentro del grupo IV de la Segunda B.

Sobre el césped, el encuentro, que comenzó a las 18:00h ante algo menos de 4000 personas, pronto dio muestras de que sería de todo menos un camino de rosas para el equipo del cuestionado José Manuel Aira. Así, fue en el minuto 8 cuando Loren, jugador verdiblanco dispuso de la primera ocasión para los visitantes merced a un poderoso disparo desde la frontal que el meta local, Fernando, conjuró mediante una certera estirada.

Tras este primer susto para la parroquia grana, pese a que el Real Murcia trató de hacerse con el control del choque, lo cierto es que no lo consiguió y continuó mostrando la falta de ideas y de fluidez por las que tanto ha sido criticado hasta la fecha. Por su parte, el filiar andaluz, pese a que cedió el esférico al Real Murcia, lo cierto es que no llegó a pasar apuros reales y a la contra estuvo a punto de crear más de un problema a lo pimentoneros.

Así, llegamos al descanso con un empate a poco menos que a nada entre pitos y caras largas en la grada –donde había público-, aunque, también es cierto que con esperanzas de que mejorara en algo la imagen del Real Murcia. Y, nada más lejos de la realidad, lo primero que ocurrió en la reanudación fue que a los locales les pusieron el partido en chino los pupilos del técnico visitante, Juan Merino, gracias a un gol conseguido por Sergio Navarro en el minuto 2.

De esta forma, una vez más con todo en contra, fue cuando el Real Murcia tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para tratar de superar, como viene siendo habitual en los últimos años, una nueva adversidad. Y por suerte, y sobre todo por el empuje que mostró a continuación, lo  cierto es que en esta ocasión sí que lo fue a lograr y, además, por la vía rápida, ya que sólo cuatro minutos más tarde, concretamente en el 6, Azkorra, elevándose más que nadie en un córner logró conectar un certero remate a gol que se coló en la meta visitante tras golpear en el larguero para poner la igualada en el luminoso.

Con el empate a uno, si el juego del Real Murcia no mejoró, sí es cierto que su ánimo y su confianza sí que lo hicieron. Y así, con eso y el aliento de la grada, que aunque esté casi vacía sí que alienta, los locales se fueron arriba con todo para tratar de certificar la hombrada. De esta forma, ya en el 13 Carlos Álvarez se aprovechó de un rechace del meta visitante, Pedro, tras un potente disparo de Isi para cazar el gol y hacer el segundo del Real Murcia.

Ya en la última parte del encuentro, con 2-1 en el marcador, fue Carlos Álvarez el que probó suerte con un remate que golpeó en la mano del central verdiblanco, José Carlos, para que el árbitro decretase la pena máxima contra los andaluces; una pena que fue ejecutada por el recién entrado Arturo para firmar el tercero del Real Murcia y el último tanto del encuentro.

Ahora, después de haber conseguido la primera victoria de la temporada, el Real Murcia deberá jugar en casa la próxima semana para tratar de conseguir frente al Melilla y ante su fiel hinchada el segundo triunfo consecutivo; un triunfo con el que esperemos que sirva de punto de inflexión más allá del cual empiece a ver la luz tras el oscuro inicio del curso.

El Murcia coge la senda del triunfo

Dom, 20/09/2015 - 16:03 -- Manuel Belchí M...

Esperanzadora mañana de fútbol, la que se vivió en la Nueva Condomina. Al Real Murcia le tocó, para enfrentarse con el Melilla esta jornada, horario matutino y repetir partido en casa. Y el hecho le sentó bien a los granas, que cuajaron el mejor partido hasta la fecha en la presente campaña; un partido que les sirvió para sumar su segunda victoria consecutiva y hacer olvidar las malas sensaciones de las tres primeras jornadas, donde sólo pudieron conseguir un punto.  

Durante el partido, el conjunto pimentonero se mostró más acoplado, dominador y consiguió largas fases de buen juego y ocasiones. Ya en el primer minuto, en una buena jugada que terminó en un pase de Azkorra a la espalda de la defensa consiguió adelantarse en el marcador por medio de Sergio García. Este tanto madrugador le sirvió de tranquilidad a los murcianos para enlazar unos primeros minutos de buen juego en los que se sucedieron varias oportunidades de gol ante un Melilla que permanecía muy atrasado, esperando en cazar algún contraataque.

El Murcia, así, acumuló prácticamente toda la posesión de la primera mitad, y en el minuto 40 se pudo materializar en el 2-0, que llegó de un gran testarazo de Germán Sáenz entrando al primer palo en un corner botado por Sergio García. Se llegaba, así, al fin de la primera parte con una tranquilizadora ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo el conjunto melillense intentó acercarse más a la portería de Fernando y se mostró más activo, realizaron con prontitud los 3 cambios buscando un revulsivo, pero sin embargo los granas se mostraron firmes ante sus acometidas y en diferentes fases consiguieron dominar y crear varias ocasiones, que si bien no sirvieron para aumentar un marcador, sí dejó un buen sabor de boca en la afición y sirvió para acercar a los grana a los puestos altos de la tabla clasificatoria.   

Frenazo del Murcia ante el Linares

Sáb, 03/10/2015 - 20:47 -- Manuel Belchí M...

La tarde del sábado se presentaba ilusionante para un Real Murcia que buscaba mantener una racha de tres victorias consecutivas en sus anteriores partidos. Sin embargo, el cuadro pimentonero no consiguió pasar del empate a cero ante un Linares que se mostró ordenado, pero ofreció tan poca profundidad como los granas.

La primera mitad comenzó con una oportunidad de Carlos Alvarez que hacía presagiar una tarde con buen juego y ocasiones, tal y como mostró el cuadro de Aira en su anterior partido ante el público de la Nueva Condomina, pero los siguientes minutos transcurrieron con timidez por parte de ambos bandos, con largas posesiones sin profundidad y un centro del campo trabado, en que solo pequeñas acometidas en el ecuador del periodo crearon un leve peligro en las áreas. Se llegó al final del primer tiempo volviendo de nuevo a ese esquema reservón.

En el segundo periodo, el partido siguió atascado en la misma tónica hasta la jugada clave en la que Jaume Sobregrau en una entrada dura al borde del área vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al cuadro pimentonero con 10 efectivos el resto del partido.

Aun así, el equipo grana lo intentó con pundonor, pero el Linares, dada su superioridad numerica tuvo más posesión. Bien es cierto que esta posesión no se tradujo en peligro en el área local. Los dos equipos en la fase final parecían firmar el empate, que a punto estuvo de romperse por parte de los murcianos en el último minuto cuando dispusieron de la ocasión más clara del encuentro a cargo de Chavero, que con acierto, bien podría haber valido el partido.

Tras este encuentro y el punto obtenido, espera el Cadiz en el Carranza, en una buena piedra de toque que servirá para ver el comportamiento del cuadro grana de cara al futuro de la temporada.   

Azkorra pone líder al Real Murcia

Dom, 18/10/2015 - 19:39 -- Manuel Belchí M...

Tras la brillante victoria cosechada la semana pasada frente al Cádiz en el Ramón de Carranza, muchas eran las ganas que había de ver al Real Murcia en la Nueva Condomina para comprobar si los grana, de una vez por todas, eran capaces de refrendar ante la sufrida y esquilmada afición grana lo conseguido fuera siete días atrás.

Y si ante la visita del débil conjunto de la Balompédica Linense muchos vaticinaban un cómodo triunfo o incluso una holgada goleada, pronto nuestro querido equipo murcianista se encargaría de demostrar una vez más que las empresas fáciles no son lo suyo. Así, el primer equipo en crear peligro fue el visitante gracias a un clamoroso error del central pimentonero, Ruso, quien permitió que Espinar rematase a puerta para que Fernando se luciera con su intervención.

Tras el primer aviso del Linense, el Murcia, lejos de ponerse nervioso, pareció espabilar de golpe y gozó de dos clarísimas ocasiones para inaugurar el marcador por mediación de Carlos Álvarez, cuyo remate de cabeza besó el lateral de la red, y de Germán Sáenz, cuyo chut se estrelló contra el palo-. Sin embargo, una vez más a los grana les tocaría remar a contracorriente, ya que en el 20 un penalti cometido por Satrústegui iba a ser transformado por Canario para poner el 0-1 y hacer saltar la sorpresa en la Nueva Condomina.

Con el resultado en contra, el Real Murcia sí comenzó a dar síntomas de descomposición. Sobre todo en defensa, donde un regalo de Satrústegui estuvo a punto de costarle a los locales el segundo gol en contra de no haber sido por la intervención milagrosa de Pumar, quien logró alejar definitivamente el peligro. Así, sin mucho más que reseñar, el partido se encaminó hacia el túnel de vestuarios, por donde se retiraron los jugadores al descanso con el conocido resultado de 0-1.

Ya en la segunda mitad, tras 18 minutos en los que el Real Murcia apenas logró inquietar la meta visitante, a pesar de llevar el peso del partido, iba a llegar el primer tanto de Azkorra. El delantero vasco cazaba un balón muerto en la frontal del área del Linense para conectar un potente disparo que se coló como un obús en la portería de Mateo para hacer subir el empate al marcador. 1-1 y clamor de alivio de 4000 gargantas de potencia.

Entonces, con el empate alcanzado, el Real Murcia trató de pisar a fondo el acelerador para lograr adelantarse cuanto antes. Azkorra, omnipresente en ataque, gozaría de varias ocasiones antes de que a 7 minutos del final volviera a ver puerta para hacer subir el segundo al marcador. En esta ocasión el vasco pescaba un rechace dentro del área para sentenciar a un Mateo que nada pudo hacer por evitar el tanto. 2-1 y éxtasis entre la fiel hinchada grana.

Ya en el tramo final del partido, sería el Linense el que lo intentaría y, de hecho, el que estuvo cerca de conseguir el gol. Sin embargo, el Real Murcia terminó llevándose el gato al agua y haciéndose con un choque que no tuvo nada de plácido ni cómodo, pero que fue, precisamente por su dificultad, disfrutado al máximo por la afición.   

3 sufridos puntos para el Murcia en la Nueva Condomina

Dom, 01/11/2015 - 19:21 -- Manuel Belchí M...

En numerosas ocasiones se ha escuchado decir a los profesionales del futbol que lo que importa en última instancia es ganar, y mientras se gane, ya se puede firmar hacerlo aunque sea  1-0 y de penalti injusto. En la tarde del domingo en la Nueva Condomina se puede decir que, aunque en esta ocasión el penalti fue claro, lo único reseñable es que los pimentoneros se llevaron la victoria y los 3 puntos a la buchaca en un partido ante el Almeria B en el que no se recordará nada más.

Las ligas son largas, y, dadas las circunstancias de lo que son los partidos de 2ªB, ya se da por supuesto que en muchos partidos la fluidez y rapidez en el juego será difícil de ver. Pero en un grupo como el IV en el que este año hay numerosos equipos haciendo oposición en los primeros puestos conformando una cabeza de tabla en la que nadie termina de destacarse amarrar una victoria en partidos en los que no estés especialmente bien es de vital importancia.

La primera parte empezó con el Murcia reclamando penalti en el primer minuto en un barrullo dentro del área, pero el duelo se tornaría con poco acercamiento hacia las áreas por parte de ambos conjuntos hasta el minuto 20, en la que los almerienses tuvieron un clara ocasión que Fernando consiguió desviar a córner en el mano a mano, y acto seguido, los pimentoneros respondieron con una ocasión de Germán, que solo ante el guardameta Gianfranco, cayó derribado por él dentro del área. El árbitro fue benévolo con el portero al sacarle únicamente amarilla, siendo como era Germán el último jugador, y una ocasión manifiesta de gol, pero el penalti, que posteriormente transformó Chavero, estaba fuera de toda duda.

El Almeria B realizó algún tímido acercamiento pero la primera mitad terminó sin más ocasiones que reseñar. En el segundo tiempo el Murcia salió con la intención de mantener el mismo ritmo con el que había transcurrido la primera parte y supo contemporizar. Aun así, se llevo sustos por parte de los andaluces que bien le podrían haber costado el empate, a cargo ambos Rubén Sánchez y de Pérez, y un gol anulado por fuera de juego a Hicham.

Sin embargo, los granas también dispusieron de ocasiones a cargo de Chavero desde fuera del área, y ya con el partido más roto hacia el final, otras claras de Arturo y Carlos Alvarez. Fue un partido sufrido y peleado que mantiene a los murcianistas en los puestos de play off en una clasificación que se muestra más que comprimida por arriba.   

 

El líder avanza con paso firme

Dom, 29/11/2015 - 14:43 -- Manuel Belchí M...

Mañana redonda en la Nueva Condomina para un Real Murcia que, tras alcanzar el liderato la semana pasada en su antiguo feudo, ha ratificado en esta su condición de líder logrando, nada más y nada menos, que su quinto triunfo consecutivo en Liga al imponerse por 2-0 al Real Jaén.

Los andaluces, que llegaban séptimos en el campeonato, a solo tres puntos de los puestos de promoción a Segunda A, pronto sentirían el acoso de los pimentoneros, ya que, apenas en el minuto uno, los de Aira ya crearon su primera ocasión de gol gracias una jugada de José Ruiz que concluyó en las botas de Armando con un disparo que se fue alto.

De esta manera, con un Murcia que salió al choque valiente y decidido, los primeros compases del partido fueron para los locales. Sin embargo, más allá del ecuador de esta primera mitad, los visitantes comenzaron a entrar en el partido y a disponer de sus primeros acercamientos, como el que en el minuto 25 a punto estuvo de convertirse en el 0-1, si no hubiese sido porque Jaume anduvo perfecto al corte para obstaculizar un claro remate de Álex Cruz cuando este estaba en boca de gol.

Pasado el susto, el Real Murcia dio la réplica de inmediato a su rival con un remate a bocajarro de Ruso que fue despejado sobre la misma línea de gol tras el lanzamiento de un córner. Tras esta clara ocasión, el choque entró en una fase de dominio alterno y ocasiones repartidas para ambos conjuntos en la que al final, rozando ya el descanso, los grana vinieron a sacar tajada gracias a una trompicada jugada a balón parado en la que Germán estuvo más listo que nadie para cazar un rechace y llevarlo al fondo de las mallas de la portería visitante. 1-0, explosión de júbilo, y descanso.

Ya en la reanudación, el Real Jaén, lejos de reaccionar, vio cómo el Real Murcia volvía a salir al terreno de juego con las ideas más claras e imponiendo su fútbol. Así, aunque llegados a la mitad de esta segunda parte los jiennenses trataron de responder, lo que se encontraron fue con el segundo tanto de los murcianos por mediación, otra vez, de Germán, quien, en el 23´, volvía a cazar el gol tras una jugada monumental de Chavero y un remate fallido de Carlos Álvarez. 2-0, alegría y sensación de partido encarrilado.

Con el 2-0 campeando en la Nueva Condomina, el Real Murcia se dedicó a dominar a su rival y, de hecho, a punto estuvo de aumentar el marcador gracias a un precioso lanzamiento desde el centro del campo con el que Chavero estuvo a punto de sorprender a un adelantado meta visitante. Por su parte, el Jaén, que apenas pudo inquietar a los pimentoneros, sólo gozaría de una ocasión en la segunda mitad cuando, a cinco minutos para el final, Vitutia se quedaba sólo ante Fernando. Sin embargo, el cancerbero murcianista, más hábil, logró conjurar el peligro para mantener su portería a cero y certificar el triunfo grana por 2-0.

El Real Murcia comienza 2016 con victoria

Dom, 03/01/2016 - 15:21 -- Manuel Belchí M...

Importante triunfo, el que ha obtenido en la mañana de hoy el Real Murcia al imponerse por 3-1 al Algeciras CF en Nueva Condomina. De esta forma, el cuadro dirigido por José Manuel Aira ha podido certificar con tres nuevos puntos su retorno a la rutina liguera tras la suspensión de su último partido de 2015 por el fallecimiento de Jesús Samper y las posteriores vacaciones de Navidad.

Así, con poco público en las gradas –quizá menos por el horario y las fechas-, pero con muchas ganas por ver de qué forma encaraban los pimentoneros esta nueva etapa que se abre para el club, el partido dio comienzo a las 12:00h con unos locales que intentarían llevar la iniciativa a pesar de que los visitantes se iban a mostrar sólidos y bien plantados en el terreno de juego.

En consecuencia, la primera parte, que transcurrió muy disputada, apenas tendría ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el Real Murcia, que sí tuvo algo más de presencia en los metros finales que su rival, rozó el gol en dos jugadas. En la primera, en el 34, Cristhian, el guardameta visitante, tuvo que despejar a córner un disparo de Carlos Álvarez; en la segunda, sólo 3 minutos más tarde, un centro de José Ruiz desde el costado derecho se envenenó obligando a intervenir al portero para evitar un gol que habría sido espectacular.

Ya en la segunda mitad, las cosas fueron a cambiar desde el primer minuto. Y es que fue justo en el minuto 1 cuando Azkorra, como los delanteros de toda la vida, cabeceó un medido centro desde la derecha de José Ruiz cruzando el esférico junto la cepa del palo para hacer saltar a la parroquia murcianista y poner el primero en el marcador. Con el primer gol de los granas campeando en la Nueva Condomina, los locales se vinieron arriba y trataron de hacer el segundo, sin embargo, lo que acabaría llegado sería el primero del Algeciras merced de una contra fulgurante llevada y concluida por el delantero del Algeciras, Joselu en el 13´ de la reanudación.

Así, con el empate recién estrenado, y el Real Murcia acusando en exceso el mazazo, el Algeciras estuvo a punto de remontar por la vía rápida cuando, solo dos minutos después de su gol, Álvaro Herrero se plantó solo ante el guardameta Fernando obligando a este a conjurar el gol cantado con una intervención memorable. Ver para creer…

Sin embargo, una vez más, el partido daría un giro inesperado en el minuto 18 cuando el Real Murcia logró volver a ponerse por delante gracias a Germán Sáenz, quien cazó muy oportunamente un rechace en el área visitante para establecer el 2-1. Espoleado por el gol, y por un magnífico balón que le sirvió para la contra Fernando, el propio Germán Sáenz estaría a punto, en el 20´de hacer el tercero para los pimentoneros.

Ese gol, el tercero, acabaría llegando por mediación de Carlos Álvarez rozando el minuto 30 de la segunda mitad desquitándose así de otra clara ocasión que había marrado escasos minutos atrás. De esta forma, con el 3-1 en el marcador y apenas quince minutos de partido por delante, el Real Murcia se limitó a ejecutar un dominio sereno e inteligente para evitar sobresaltos hasta el final.

El Real Murcia fulmina al San Roque en treinta minutos

Dom, 14/02/2016 - 20:47 -- Manuel Belchí M...

Arrollador inicio de partido, el que ha protagonizado el Real Murcia esta tarde en su estadio frente al San Roque de Lepe. Los grana, que regresaban a Nueva Condomina después de cosechar dos empates lejos de su feudo, han liquidado por la vía rápida el encuentro gracias a un doblete tempranero de Carlos Álvarez que abrió la puerta a la goleada posterior.

Así, cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos del choque y muchos aún no se habían sentado en sus butacas, el protagonista de la tarde, Carlos Álvarez, iba a hacer honor a su condición de ariete para echar abajo la defensa sanroqueña y cazar el primer gol de la tarde gracias a un formidable disparo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante, Bocanegra.

Con el 1-0 campeando en el luminoso, el Real Murcia, lejos de especular con el resultado, iba a seguir buscando el gol mientras el San Roque trataba de responder al golpe recibido. Sin embargo, a pesar de las buenas maneras del cuadro visitante, los que volverían a conseguir el premio del gol serían los locales cuando en el 25´ de nuevo Carlos Álvarez de magnífico chut desde la frontal del área logró poner el esférico lejos del alcance de Bocanegra.

Justo dos minutos más tarde, y en plena euforia pìmentonera, fue Azkorra el que vino a sumarse a la fiesta local convirtiendo en gol un excelente pase de Germán gracias a un disparo seco que se coló bajo las piernas del portero sanroqueño, Bocanegra. Con el 3-0 brillando en lo alto de Nueva Condomina, el San Roque en el 30´ lograría replicar al Real Murcia con un bonito gol de vaselina de Iván que dio esperanzas a los visitantes.

Unas esperanzas de remontada que, sin embargo, se vendrían pronto abajo, ya que solo dos minutos más tarde, en el 32´ Germán envió a la red un rechace de Bocanegra a disparo de Carlos Álvarez. De esta forma, con 4-1 y el adversario prácticamente rindiendo sus armas y pidiendo cuartel, llegamos al descanso del partido. Ya en la segunda mitad, aunque los visitantes trataron de maquillar el resultado, el marcador ya no se movería y acabaría mostrando el mismo tanteador que al final del primer asalto.

El UCAM se llevó el derby de la Nueva Condomina

Dom, 10/04/2016 - 20:32 -- Manuel Belchí M...

El esperado derby de la ciudad entre el Real Murcia y el UCAM se saldó con victoria por la mínima por parte del conjunto universitario, que consiguió 3 valiosos puntos en la Nueva Condomina que comprimen la clasificación dejando en un solo punto la diferencia entre los dos equipos murcianos en el liderato de la clasificación.

Más de 18000 espectadores inundaron las gradas del estadio murcianista, con un gran ambiente en el estadio digno de encuentros de primera división.  Sin embargo, el conjunto grana no pudo sacar un resultado positivo que habría supuesto dejar muy encarado un primer puesto, que ahora va a estar muy peleado en las últimas jornadas.

En la primera parte los de Aira comenzaron con empuje y dispusieron de varias ocasiones a cargo de José Ruiz, Chavero y Carlos Álvarez, ante un UCAM que se mostraba incómodo y le costaba acercarse al área grana. Intentaron ralentizar el ritmo con dureza en el mediocampo y salidas rápidas, pero se llegaría al final de la primera mitad sin ninguna ocasión reseñable para el UCAM después de un periodo en el que los pimentoneros fueron superiores.

Ya en el segundo tiempo los de Salmerón comenzaron con una marcha superior y Góngora y Aguilar disfrutaron de sendas oportunidades de gol. El Murcia, al que el empate le iba bien, tomó menos riesgos y los minutos pasaban en su beneficio entre un juego sin profundidad por parte de los dos conjuntos. Pero en una jugada aislada en el minuto 77 de Góngora por la banda izquierda encontró un testarazo de Pallarés que supuso el gol, que a la postre sería definitivo.

Los últimos minutos el Murcia fue incapaz de reaccionar ante un rival al que el árbitro permitió emplear constantes interrupciones, para llegar al minuto 90 sin prácticamente juego continuo en el campo. Aun así, Isi, en el minuto 90 dispuso de una ocasión a puerta vacía en un balón colgado a la desesperada, que pudo haber supuesto un empate, que dados los merecimientos de ambos conjuntos hubiera sido lo más justo.

Así pues, queda todo abierto en unas últimas jornadas que se tornan apasionantes, máxime después del empate entre Cádiz y Sevilla B, que hará pugnar a los dos conjuntos murcianos por el primer puesto de la clasificación. 

El Real Murcia llama a las puertas de la promoción de ascenso

Crear: 02/12/2017 - 20:02

Triunfo vital, el que ha conseguido el Real Murcia frente a la Balompédica Linense esta tarde en el estadio Nueva Condomina. El cuadro pimentonero, que llegaba a la cita acuciado por las prisas por encaramarse a la promoción de ascenso, ha sido capaz de sobreponerse a la expulsión de Golobart a treinta minutos del final y atar tres puntos de oro que lo dejan a uno solo de los cuatro primeros clasificados.

El partido, que se presentaba como un auténtico ultimátum para el técnico grana Paco García, arrancaría con un Real Murcia decidido a demostrar que, ahora sí, tras las numerosas incorporaciones del mercado invernal, se encuentra con una plantilla capacitada para pelear por el ascenso a Segunda División. Así, haciéndose con el dominio del choque desde sus primeros compases, los granas dispondrían de claros acercamientos al área rival encabezados casi siempre por el incisivo David Sánchez.

Precisamente, en el minuto 25, y gracias a una de estas internadas de David Sánchez, sería Curto el que, tras rematar a placer en el segundo palo, conseguiría abrir el marcador y obtener el gol que, a la postre, le daría los tres puntos al Real Murcia. Tras el tanto de los locales, los visitantes, lejos de reaccionar, seguirían mostrándose como un rival débil que, cediendo el dominio a los pimentoneros, parecieron más preocupados por no recibir el segundo que por hacer subir el primero a su casillero.

Ya en la reanudación, después de un primer tiempo que tuvo claro color grana, el choque pareció seguir los mismos derroteros que en su acto incial. El Real Murcia, dominador, y la Balompédica, agazapada esperando atrás, solo verían cambiar las circunstancias cuando, en el minuto 15, fue expulsado con roja directa el defensor murcianista Golobart por escupir a un adversario. De este modo, con casi treinta minutos por delante, los visitantes tratarían de dar un paso adelante.

Sin embargo, a pesar de las intenciones albinegras, lo cierto es que los granas apenas verían amenazada su renta durante los primeros minutos que siguieron a la expulsión de su defensa. No obstante, mirando el reloj cada vez con más inquietud, la sufrida parroquia grada estaría a punto de quedarse helada cuando, sobrepasado el tiempo reglamentario en cinco minutos, la Balompédica logró un gol que habría supuesto el empate, de no ser porque el juez de línea lo invalidó por fuera de juego.

El Real Murcia no pasa del empate ante el Recreativo de Huelva

Crear: 02/25/2017 - 19:44

Esta tarde el Real Murcia ha vuelto a tropezar ante su afición dejando escapar una ocasión de oro de alcanzar los ansiados puestos de promoción de ascenso. El encuentro frente al Reacreativo de Huelva, que llegaba a Nueva Condomina a solo dos puntos del descenso, acabaría con el resultado de empate a dos y provocaría que parte de la afición dedicara a la cuestionada figura del entrenador grana, Paco García, cánticos de reprobación por su gestión al frente del banquillo pimentonero.

El partido ante el decano del fútbol español, que estaba marcado en rojo en el calendario murcianista como oportunidad más que propicia para asaltar, en casa y frente a su sufrida afición, la anhelada cuarta plaza del campeonato, pronto mostraría que no sería tarea fácil sumar los tres puntos cuando en el minuto 8 Domínguez, jugador del Recreativo, botó cerradísimo un saque de esquina que acabó introduciendo en su propia puerta Morante de cabeza.

De esta manera, casi desde los primeros compases del choque con un tanto en contra, el Real Murcia trataría de hacerse con los mandos del partido en pos del empate. No obstante, cediendo terreno y defendiéndose con orden desde su campo, el Recreativo de Huelva pasaría pocos apuros hasta que, en el minuto 35, los locales lograron encontrar el tanto de la igualada gracias a un lanzamiento de libre directo sacado por Víctor Curto que, tras tocar en la barrera se introdujo en la portería visitante.

Ya en la reanudación, los granas se afanarían en intentar conseguir el gol que les pusiera por delante en el marcador, aunque los blanquiazules, hoy de amarillo, no renunciaran a anotarse un segundo tanto que rozaron gracias a una vaselina de Miguelito que repelió el larguero de la portería de Simón. No obstante, pasado el susto, sería Josema el que haría el 2-1 para los locales al rematar de cabeza en boca de gol un preciso centro de David Sánchez puesto desde el costado zurdo del ataque pimentonero.

Solo cinco minutos después, en el 30´de la segunda mitad, apenas sin tiempo para disfrutar de la trabajada remontada grana, los aficionados murcianistas verían cómo el decano volvería a poner las tablas en el choque con una jugada calcada a la del segundo tanto pimentonero que la que los protagonistas fueron Domínguez, que centró, y Antonio Núñez, que no falló con la testa. A partir de entonces, con más corazón que cabeza, el Real Murcia intentaría poner cerco a una portería onubense que, sin embargo, pasó pocos apuros hasta el final del choque.

A la conclusión, entre los sonoros pitos que las esquilmadas gradas de Nueva Condomina le dedicaron al equipo, pudieron escucharse cánticos contra el preparador grana, Paco García, que podrían precipitar su salida del club después de que, semanas atrás, su trabajo ya fuera cuestionado por parte del consejo de administración del Real Murcia.

El Murcia se da un respiro goleando al Marbella

Crear: 10/15/2017 - 19:49

Foto: @realmurciacfsad

El Real Murcia volvió a conseguir una victoria en liga después de una racha de malos resultados en el inicio de temporada que terminaron con el cese del entrenador Manolo Sanlúcar. Y es que los grana se presentaban en Nueva Condomina recibiendo al Marbella con la imperiosa necesidad de ganar, ya que un mal resultado no solo alejaría al equipo aún más de los puesto de ascenso, sino que traería la pesadilla a la afición de empezar a coquetear con los puestos de descenso. 

Afortunadamente para esa inquietud de la grada, el partido no pudo comenzar mejor, cuando en la primera jugada, a los 59 segundos, tras un pase de Elady y una cantada del portero Wilfred, Pedro Martín introdujo el esférico en el fondo de las mallas. El 1-0 sirvió para tranquilizar a un equipo, dirigido en esta ocasión por el interino Víctor Basadre, subido desde el Imperial a dirigir al equipo mientras la directiva realiza las gestiones para fichar un nuevo técnico.

En los siguientes minutos de la primera parte no hubo un dominador claro, y los andaluces, después de encajar tan pronto, arriesgaban poco para no encajar un letal gol que les pondría demasiado cuesta arriba el encuentro, y a los murcianistas les costaba penetrar por sus líneas. El acomodo de los grana hizo que el Marbella diera un serio aviso a la media hora con un disparo en el que Biel Ribas tuvo que emplearse a fondo para desviar. 

En el minuto 41 llegó la jugada desgraciada del día. Víctor Curto cayó lesionado doliéndose de su rodilla derecha e hizo enmudecer a la Nueva Condomina al tener que salir entre llantos de dolor sustituido por Chamorro. Mala pinta la lesión del que hasta ahora había sido de largo el mejor jugador de la temporada. Con este duro varapalo se llegó al final de la primera parte. 

Salió mas entonado el equipo tras el descanso, intentando combinar y abrir por bandas. Y en una combinación en el minuto 56 entre Pedro Martín y Santi Jara, este último, de buen zurdazo llevó el 2-0 al marcador. Los siguientes minutos los pimentoneros dominaron y disfrutaron de buenas ocasiones de Forniés y Elady Zorrilla, pero en el 69, el conjunto marbellí dio un aviso de que no estaban muertos enviando un balón al palo. 

Así, en la fase final del partido el Murcia en alguna jugada rápida estuvo a punto de poner la sentencia al partido, la cual llegó en el minuto 83 con un tanto de Elady tras un gran recorte y disparo después de recibir de Chamorro. Con el partido amarrado, el mismo Chamorro ya en el último minuto pudo hacer el cuarto después de un remate de cabeza.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y permiten al Murcia tomar un respiro y no perder de vista los puestos de play-off, que quedan ahora 5 puntos. Trabajo tendrá el nuevo entrenador para conseguir recomponer y conjuntar un equipo con un inicio de año en el que todo lo que podía salir mal ha salido mal, y más ahora tras la baja de un 9 de la calidad de Curto. Hacer un bloque unido será decisivo en las próximas fechas. 

 

REAL MURCIA CF  3  -  MARBELLA FC 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Fede Vega, Orfila, Mateos (Juanma 70'), Forniés; Armando, David Sánchez, Santi Jara, Elady, Pedro Martín (Llorente 61') y Víctor Curto (Chamorro 44')

Marbella FC: Wilfred, Carlos, Razvan, Pavón (Yael 80'), Catena, Alonso, Corpas (Juanfran 58'), Indiano, Rioja (Héctor Otín 73'), Chus Hevia y Añón 

Arbitraje

Subirats Matamoros (Colegio catalán). Amonestó a Mateos (28'), Armando (65'), Lolo Pavón (77') y Héctor Otín (85')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 

 
Suscribirse a Nueva Condomina