3 sufridos puntos para el Murcia en la Nueva Condomina

Dom, 01/11/2015 - 19:21 -- Manuel Belchí M...

En numerosas ocasiones se ha escuchado decir a los profesionales del futbol que lo que importa en última instancia es ganar, y mientras se gane, ya se puede firmar hacerlo aunque sea  1-0 y de penalti injusto. En la tarde del domingo en la Nueva Condomina se puede decir que, aunque en esta ocasión el penalti fue claro, lo único reseñable es que los pimentoneros se llevaron la victoria y los 3 puntos a la buchaca en un partido ante el Almeria B en el que no se recordará nada más.

Las ligas son largas, y, dadas las circunstancias de lo que son los partidos de 2ªB, ya se da por supuesto que en muchos partidos la fluidez y rapidez en el juego será difícil de ver. Pero en un grupo como el IV en el que este año hay numerosos equipos haciendo oposición en los primeros puestos conformando una cabeza de tabla en la que nadie termina de destacarse amarrar una victoria en partidos en los que no estés especialmente bien es de vital importancia.

La primera parte empezó con el Murcia reclamando penalti en el primer minuto en un barrullo dentro del área, pero el duelo se tornaría con poco acercamiento hacia las áreas por parte de ambos conjuntos hasta el minuto 20, en la que los almerienses tuvieron un clara ocasión que Fernando consiguió desviar a córner en el mano a mano, y acto seguido, los pimentoneros respondieron con una ocasión de Germán, que solo ante el guardameta Gianfranco, cayó derribado por él dentro del área. El árbitro fue benévolo con el portero al sacarle únicamente amarilla, siendo como era Germán el último jugador, y una ocasión manifiesta de gol, pero el penalti, que posteriormente transformó Chavero, estaba fuera de toda duda.

El Almeria B realizó algún tímido acercamiento pero la primera mitad terminó sin más ocasiones que reseñar. En el segundo tiempo el Murcia salió con la intención de mantener el mismo ritmo con el que había transcurrido la primera parte y supo contemporizar. Aun así, se llevo sustos por parte de los andaluces que bien le podrían haber costado el empate, a cargo ambos Rubén Sánchez y de Pérez, y un gol anulado por fuera de juego a Hicham.

Sin embargo, los granas también dispusieron de ocasiones a cargo de Chavero desde fuera del área, y ya con el partido más roto hacia el final, otras claras de Arturo y Carlos Alvarez. Fue un partido sufrido y peleado que mantiene a los murcianistas en los puestos de play off en una clasificación que se muestra más que comprimida por arriba.