Segunda División B

El UCAM CF vuelve a ganar y es campeón de invierno

Dom, 04/01/2015 - 20:54 -- Daniel Cánovas ...

Después de cinco jornadas consecutivas empatando, por fin el UCAM CF ha podido reencontrarse con la victoria ante el CD El Palo esta tarde en La Condomina para afianzar su liderato y mantener a raya a un grupo de perseguidores que se había venido acercando durante las últimas semanas del extinto 2014 hasta colocarse a tan sólo tres puntos de los murcianos.

A las 17:00h, en el mítico estadio de la murciana Ronda de Garay, daba comienzo el partido con un UCAM que salía descaradamente y sin reservas a por su rival. Fruto de esta actitud pronto llegaron los primeros acercamientos, las primeras ocasiones y el primer gol, en el minuto 10, gracias a un excelente centro que servía desde la izquierda Góngora para que su compañero Javi Gómez, entrando con fuerza desde atrás, conectara un preciso testarazo a la red.

A partir del gol, el UCAM se hizo con el dominio territorial del juego, mientras que el CD El Palo se dedicaba a defenderse sin pasar excesivos apuros. El juego en el centro del campo, la intensidad, y la escasez de jugadas claras eran los ingredientes que caracterizaban este primer asalto del choque. Así, las pocas ocasiones que pudieron verse vinieron casi siempre a balón parado, como un formidable lanzamiento de falta ejecutado por Góngora que se fue arriba por bien poco.

La segunda parte empezaba con un CD El Palo mucho más agresivo y ambicioso. Los malagueños acorralaban a los murcianos en su campo y forzaban tres córners en los primeros diez minutos. Por su parte, el UCAM capeaba el temporal lo mejor que podía encomendándose a su extraordinaria capacidad de sacrificio y sufrimiento. Eloy Jiménez, técnico local, percatándose de los difíciles momentos que atravesaba su equipo, decidió mover el banquillo y dar entrada primero a Hugo Díaz y después a Piojo. Dos acertadas decisiones que pronto surtirían efecto cambiando la situación del encuentro.

Así,  el conjunto azulón, casi nada más entrar Piojo, empezaba a sacudirse el dominio visitante gracias a una jugada individual de este mismo jugador que, yéndose con fuerza por la derecha, cedía el balón atrás para que su compañero Chavero, con todo a favor, mandara alto una clamorosa ocasión para hacer el segundo. A partir de aquí, el dominio se volvió alterno y las ocasiones de gol comenzaron a sucederse en ambas áreas. Por su parte, El Palo gozaba de una buena ocasión en el lanzamiento de una falta.

Con el partido más abierto que nunca, en el minuto 30 de la segunda parte, se produjo una jugada que habría de ser determinante: la expulsión de Durán por una clara falta que le hizo ver su segunda cartulina amarilla y enfilar camino al túnel de vestuarios. A continuación el UCAM apretó el acelerador incluso con mayor convicción y Hugo Díaz se erigió en protagonista con dos jugadas seguidas de gol. Así, aunque en la primera marraba el remate final, en la segunda, minuto 33, lograba el anhelado segundo gol de la tranquilidad para los locales culminando a puerta vacía una contra de libro iniciada por Piojo y desarrollada por Titi casi en solitario.

Aún veríamos nuevas ocasiones de Hugo Díaz y extraordinarias jugadas de Piojo, y hasta una nueva expulsión en el conjunto visitante por una feísima falta que Pirulo le infligió a Checa producto de la impotencia. Durante los últimos compases y hasta el final, el encuentro ya decayó en intensidad y se desarrolló más calmadamente, con un UCAM sin intención de hacer más sangre en su rival, y tratando de evitar que su rival tampoco se la hiciera a él en ningún sentido.

El Real Murcia accede a la promoción de ascenso como segundo de grupo

Dom, 17/05/2015 - 20:35 -- Manuel Belchí M...

En un partido gris, y ante unas gradas mucho más desangeladas de lo habitual, el Real Murcia de José Manuel Aira, tras derrotar por 2-1 al Real Valladolid B, ha conseguido poner fin a la liga regular en Segunda B manteniendo el segundo puesto de su grupo para afrontar la decisiva fase de promoción a Segunda A desde la mejor posición a la que podía aspirar al comienzo de la jornada.

El partido, que comenzaba a las 17:00h ante poco más de 4500 espectadores, pronto mostró a un cuadro vallisoletano valiente y descarado presionando al conjunto murciano en su campo y protagonizando las primeras llegadas de la tarde. Sin embargo, sería el equipo pimentonero el primero en avisar a su rival cuando en el minuto 8 un lanzamiento de Carlos Álvarez fue a estrellarse contra la cepa del palo de la portería defendida por Julio.

Más allá de esta primera ocasión real del encuentro, lo cierto es que el peso del partido lo siguió llevando el conjunto visitante. Por eso, nadie se pudo sorprender del todo cuando en el minuto 19 un magistral pase en profundidad del visitante Jorge Hernández fue aprovechado por Guille Andrés para batir al cancerbero local Crespo mediante una precisa vaselina y poner el 0-1 en el marcador de la Nueva Condomina.

A partir de entonces, acusando el golpe recibido, el Real Murcia vino a desdibujarse aún más sobre el terreno de juego. Y es que a la carencia de ideas se le sumó una presión asfixiante por parte del Valladolid para hacer saltar todas las alarmas entre los pocos, pero fieles, aficionados granas. Sin embargo, a falta de cabeza, lo que sí fueron a mostrar, una vez más, los voluntariosos jugadores pimentoneros fue su corazón. Así, a base de casta, volvieron los locales a acercarse a la meta visitante. Primero avisaría Carlos Álvarez en el 33, y ya en el 39 sería Garmendia el que lograría acertar para, desde el área pequeña, culminar en gol un excelente pase de Rey y colocar la igualada en el luminoso de la Nueva Condomina.

Ya en la reanudación, en el minuto 7, el Real Murcia pudo ponerse por delante gracias a un penalti cometido por Brian, pero que lamentablemente marró Carlos Álvarez. A continuación, el Real Murcia trataría de hacerse con los mandos del partido en busca del tanto de la remontada, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de peligro a su favor durante la mayor parte del tiempo. Así, llegando ya a la fase decisiva del choque y de esta última jornada de Liga, una preciosa jugada entre Flores, Jairo e Isi, fue aprovechada por éste último para marcar en el 36 el que sería el segundo y definitivo gol del partido.

Suscribirse a Segunda División B