Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 39 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 62 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Noise Box

Noise Box y LeMonk, íntima velada indie-rock en Black Tag

Dom, 15/03/2015 - 18:29 -- Juanma Flores

Una de las mejores formas de pasar una noche de diversión y entretenimiento es escuchando música en directo, bien sea como fin en si mismo, ya que un local donde se ofrece un concierto suele brindar un ambiente inmejorable, bien sea como medio para empezar la marcha de una forma agradable con el objeto de seguir luego paseando por aquellos caminos noctámbulos a los que nos dirija una despreocupada velada de fin de semana.

En cualquier caso, lo cierto es que, por fortuna, hoy en día no andamos escasos en nuestra ciudad de locales que apuesten por el directo ni de grupos con calidad que tengan ganas de tocar en vivo. Y buen ejemplo de ello fue el espectáculo que pudimos presenciar ayer, sábado, en el pub Black Tag de la calle Balsas: todo un programa doble conformado por las actuaciones de los grupos murcianos Noise  Box y LeMonk que invitaba a acercarse a este local a pasar un buen rato. Y es que estos dos grupos ofrecen una propuesta indie de lo más atractiva, el primero, con una larga y sólida trayectoria musical dentro de la escena alternativa, y el segundo, con poco más de un año de vida, pero con una proyección que ya está quedando patente en sus directos por las salas de la ciudad.  

Dadas las características del local, el concierto se configuró en formato acústico para poder escuchar las canciones de un modo más natural. De esta manera, y hechos los ajustes previos por los propios músicos, abrió el fuego LeMonk, los cuales ofrecieron una propuesta de indie-rock en inglés con un compacto sonido de guitarras, y con unos temas muy melódicos –incluyendo alguna versión bien ejecutada como When you were young de The Killers-  en los que la calidad vocal del cantante les imprimió una personalidad característica que se hizo ciertamente agradable a los oídos. Así, el público del local se fue metiendo progresivamente en su atmósfera y terminó yendo a más rompiendo en merecidas ovaciones hacia los últimos temas. En definitiva, buena propuesta, y buena banda a la que le deseamos desde aquí que pronto puedan editar disco y verlos en escenarios que les permitan derrochar más decibelios.

Después de LeMonk fue el turno de Noise Box, quienes, con una sala ya caldeada, no tardaron en iniciar una actuación que acabaría resultando de lo más estimable. Como en el caso anterior, la apuesta de los murcianos, que bebe también de las influencias del rock británico, tuvo que adaptarse para la ocasión al formato acústico. Sin embargo, por muy acústica que fuera la velada, lo cierto es que el público agradeció la chispa que le puso el cantante cuando, poco después de comenzar el concierto, ya le sobró el taburete y empezó a transmitir en un intenso cuerpo a cuerpo que se prolongaría hasta culminar la ultima fase de la velada por todo lo alto.

La verdad es que se pudo disfrutar de un grupo sólido que atesora una gran calidad, con un sonido muy bien conjuntado, y que dispone de temas como Long winter, que son oro puro para los oídos. Si a esto le añadimos las acertadas versiones de canciones de The Cure, Phoenix, Pixies o M83, acabamos obteniendo los motivos por los que el concierto de Noixe Box de anoche fue realmente bueno. Por otro lado, también debemos destacar la inclusión de la trompeta en algunas canciones, que proporcionó unos matices de mayor empaste. En definitiva, una propuesta musical, la de los Noixe, que deseamos que se siga prodigando por salas, festivales y locales de nuestra ciudad.

Como conclusión, cabe decir que, pasando una velada disfrutando de actuaciones de calidad como estas, siempre le quedará a la gente el gran sabor de boca que sólo puede brindar el asistir a un recital agradable y animado. Por eso creemos que es "para no desaprovechar" este auge de la música en vivo que están propiciando por toda Murcia locales como el mencionado Black Tag. Así, sin confesar si finalmente nos decidimos por concluir la noche con ese buen sabor de boca, o si por el contrario acabamos disfrutando de la bohemia murciana, ponemos el punto y final a esta crónica.

Galería de fotos

The Sounds, Shura, Noise Box y Perro destacaron en la segunda jornada del WAM

Crear: 05/09/2017 - 18:01

Foto: The Sounds

El WAM Festival cerró su primera edición con otra intensa tarde de conciertos que, aunque a nivel global no llegó a la gran altura de la gran primera jornada del festival, sí que deparó grandes momentos. Fue un día en el que tuvieron un especial protagonismo la electrónica, por una parte, y los grupos murcianos, por otroa, amén de valores seguros, como los clásicos en estas lides: Lori Meyers y La Habitación Roja.

La tarde había comenzado con protagonismo femenimo y propuestas diferentes. Por un lado, abrió la delicadeza de Anni B Sweet en el escenario principal y, poco después, la fiereza sobre el escenario Punta Este de Clara Plath. Nosotros, sin embargo, aparecimos en el escenario Thunder Bitch prestos para disfrutar del concierto de L.A, que dio comienzo sobre las 19:00h.

Foto: L.A

La banda mallorquina comandada por Lluís Albert Segura traía bajo el brazo su último album “King of Beasts” con el que han empezado su gira de presentación. Quizá más melodioso que los anteriores discos, lo cierto es que los nuevos temas combinaron bien los anteriores éxitos gracias a su solvente pop-rock dejando una grata sensación entre el público.

Después de disfrutar de lo lindo con el ya comentado concierto de La Habitación Roja, obtuvimos una agradable sorpresa al acercarnos por el escenario Punta Este y comprobar el gran éxito de Noise Box. En un escenario que durante la jornada destacarían varios grupos murcianos, los de Jesús Cobarro transmitieron unas inmejorables sensaciones mostrando sobre el escenario una gran fiereza al presentar su trabajo “Every Picture of you is when you were younger” ante el público del festival.

Sonido contundente y gran actitud. Una pena que se solapara con Shura, concierto al que nos trasladamos apresuradamente con el tiempo suficiente para corroborar que fue otro de los grandes triunfos del día. Su estilo synth-pop “madonniano” tanto sonoro como estético atrajo a un considerable número de asistentes al Escenario Thunder Bitch e hizo recordar por momentos el concierto de Chvrches el año pasado en el SOS 4.8. Una fórmula victoriosa a la que, con solo un álbum todavía: “Nothing’s Real”, se le augura un gran futuro.

Foto:Noise Box

Después del gran éxito que fue el concierto de Lori Meyers, y con un recinto que a esas alturas ya lucía lleno, los grupos murcianos sacaron músculo y mantuvieron a flote el festival. Varry Brava recogió a gran parte del público de los granadinos y lo mantuvo bailando y divirtiéndose con su adictivo pop fresco. Poco se puede decir de ellos que ya no se sepa. Se nota que en Murcia el público los ama y los acompañó con algarabía al calor de sus hits.

Poco después, pasada la media noche, en el escenario Punta Este rompió decibelios Crudo Pimento. El dúo del barrio del Carmen ofreció un cambio de registro al festival con su rock áspero y salvaje contando, además, con la colaboración del rapero J.Higgz (partenaire de Raúl Frutos en FHHx). Una propuesta original y diferente para los que quisieron vivir emociones fuertes.

Foto:Orbital

A la misma hora coincidió uno de los platos principales del festival: Orbital. Música electrónica de calidad, pero que decepcionaría no por su nivel, sino porque quizá la propuesta del dúo británico habría tenido mejor encaje en un contexto de sesiones Djs a partir de las 3 o las 4 de la mañana.

El cambio de tercio fue brutal sobre la 1:30h. Coincidieron en horario Perro y The Sounds, y fue una pena, porque volvió la “caña” de nuevo en dos de los mejores conciertos del festival. Empezamos con los murcianos, que abarrotaron el escenario Punta Este ante un enfervorecido público y demostraron que mantienen intacto su punch, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver las evoluciones de la banda sueca. Y mereció la pena porque ofrecieron unos de los mejores momentos del fin de semana. Indie-rock de calidad con un sonido contundente, unas guitarras poderosas, buenas melodías, una gran puesta en escena y dominio del escenario de la cantante Maja Ivarsson; seguramente, una de las mejores vocalistas del indie europeo. 

Foto:Perro

Tras el gran sabor de boca que dejó el directo de The Sounds, todavía quedaría la electrónica de Trentemoller, otro de los conciertos más esperados, esta vez sí, programado a una hora idónea para los amantes del techno, los cuales disfrutaron con el danés de un hipnótico recital. Para finalizar el festival aún quedarian para última hora de la noche los conciertos de Perlita y Delorean, que harían las delicias de quienes tenían todavía fuerzas para exprimir la experiencia del festival.

Así pues, como conclusión, quedó en el ambiente la opinión generalizada de que el festival en su primera edición, y después de haber sido organizado con el poco tiempo que tuvo, salió airoso y cumplió con muy buena nota. La organización fue muy buena en el recinto, hubo comodidad para los asistentes y el incentivo para el reciclaje de los vasos contribuyó a que se mantuviera una gran limpieza, aunque, por desgracia, los precios a la hora de consumir siguieran siendo astronómicos. Además, fuera del reciento, el esfuerzo por acercar a la ciudad diversas actividades y hacer conciertos en las plazas y diferentes locales fue encomiable.

El apartado de grupos se consiguió salvar con muy buena calidad en relación al tiempo y los recursos que se tuvieron. Mención especial para la gran cantera de grupos murcianos, quienes dieron el do de pecho y que sin ellos no habría podido desarrollarse con el éxito con el que lo hizo. Respondieron cuando más se les necesitó y con sobresaliente. Así, para el futuro habrá que comprobar, ya con tiempo de planificación, si la organización en la edición del año que viene puede dar otro paso y hacer crecer el festival, ya que para entonces se les juzgará con mayor exigencia. El año que viene lo comprobaremos y ojalá que sea otro éxito.

Foto: Trentemoller

Second y Noise Box despiden el verano como profetas en su tierra

Crear: 08/27/2017 - 08:08

Noche grande, la que se vivió este viernes en Las Torres de Cotillas de la mano de Second y Noixe Box; dos bandas nacidas en la Región que, completando un final de temporada que está siendo especialmente feliz para ambas, no dudaron en recalar en esta localidad murciana y brindar con éxito el que fue el concierto principal de sus fiestas patronales.

Así, ante un público expectante que comenzaría a concentrarse en el ya tradicional recinto de la explanada del Maestro Ángel Palazón a eso de las 23:15h, sin fuegos de artificio, pero con unas ganas locas de hacer mucho, pero que mucho ruido, los encargados de abrir la caja de los truenos serían Noixe Box para empezar a ponerle la música a las fiestas de Las Torres.

De este modo, capitaneados por un Jesús Cobarro que se entregaría como intérprete para transmitir la intensidad requerida por cada canción, Noixe Box ofrecerían un recital en el que, tomando como base los temas de su último álbum, “Every picture of you is when you were younger”, mostrarían toda la riqueza y la variedad de unas piezas que, como Magic, Dunes and trees, Run o Big boy, harían transitar al público por parajes musicales recónditos, etéreos y siempre cambiantes.

En este sentido, partiendo del rock alternativo, la banda desplegaría toda una batería de arreglos que, casi en cada tema, tendería a alargar las melodías y a dotarlas de un marcado carácter onírico y experimental. Carácter que, en su conjunto, se antojaría como un sofisticado traje hecho a medida para dar cuerpo y dotar de flexibilidad a unas composiciones que oscilarían entre el estallido y la paz, y a las que la voz difuminada de Cobarro se acoplaría a la perfección, bien como grito desgarrado, bien como delicada caricia.

Más adelante, concluida la impecable actuación de Noixe Box y con el pabellón blanco y negro de Second ondeando ya como telón de fondo, el momento más esperado de la velada llegaría pasadas las 00:30h, cuando la banda encabezada por José Ángel Frutos saltó al escenario para júbilo de las más de 2000 personas congregadas en el recinto ferial de Las Torres de Cotillas.

De esta manera, ante un público multitudinario que volvería a responder atraído por la llamada de los murcianos, el concierto arrancaría rápido y directo con tres canciones que serían cantadas y bailadas casi sin descanso por el respetable: Nueva sensación, Primera vez  y 2502. En rigor, un trío de temas trepidantes de cuidada factura indie con los que Second remitirían a sus tres últimos trabajos de estudio –“Viaje iniciático”, “Montaña rusa” y “Demasiado soñadores”- para, de paso, demostrar que la etapa dorada que vive la banda, lejos de ser fruto de la casualidad, es resultado de los más de quince años de carrera que la contemplan.

En consecuencia, acudiendo a los discos que han marcando su trayectoria para elaborar un repertorio que hoy es uno de los más brillantes y apreciados a nivel nacional, Second ofrecería una sucesión de temas tan celebrados como Muérdeme, La distancia no es velocidad por tiempo o Rodamos antes de culminar su recital con un bis en el que la banda lanzaría sobre el tapete de la noche murciana un póquer de ases como Nivel inexperto, N.A.D.A, Atrévete y Rincón exquisito; canción, esta última, con la que la segunda banda que a más festivales acude en España pondría fin a su espectáculo entre miles de aplausos y bajo una nube de confeti al filo de las 2:00h.

 

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS PINCHANDO AQUÍ.

Entrevista a Noise Box: "Si en algún momento dejáramos de sentir una pasión tan grande por lo que hacemos, sería el momento de parar"

Crear: 03/28/2018 - 00:03

Fotografía: Nuria Gil

Echar la vista atrás es un acto difícil de realizar, pues siempre hay sorpresas en lo que se ve. Para bien o para mal, es así. Y en cuanto a la música frustra ver grupos de calidad que han ido desapareciendo con el paso del tiempo. Pero la banda con la que me reúno hoy no es el caso. Noise Box llevan 18 años pateando escenarios, tocando en certámenes  y componiendo grandes canciones. Cerca de acabar la gira de presentación de su último disco "Every picture of you is when you where younger" (Son Buenos, 2017), logro llamarles y hablar con ellos. 

Ante todo, enhorabuena por el sonido del disco y por su calidad musical

¡Muchas gracias! Nos quedamos muy contentos con el resultado. Trabajamos mucho en él y tuvimos la suerte de contar con un grandísimo productor como es Raúl de Lara.  

"Every Pictures of you is when you were younger" parece vuestro album más maduro, ¿cierto? 

Creeemos que sí, si por madurez entedemos la capacidad de poner en práctica lo que hemos ido aprendiendo por el camino con coherencia. La experiencia ha sido sin duda algo que ha jugado a nuestro favor a la hora de crear y grabar el disco.

Son diez canciones que no dejan indiferente, pegan una tras otra. Vamos un disco redondo. ¿Costó llegar a ese nivel? 

Hacer un disco siempre cuesta. Yo diría que el trabajo creativo es el que más tiempo consume con diferencia. Puedes pasarte horas dándole vueltas a las canciones, imaginando cómo encajarán unas con otras, haciendo variaciones de estructura y letra y creando arreglos incluso mientras llevas a cabo otras tareas de tu día a día. Fueron muchos meses de no parar de darle vueltas a la cabeza. En mi caso, es un poco una adicción lo de hacer discos; me absorbe por completo y a veces tengo que esforzarme para que eso no le coma terreno a otros ámbitos de mi vida.  

En esta gira estáis viajando de un lado a otro, arrasando por donde váis y dejando un buen sabor de boca tanto a público como a crítica ¿os imaginábais eso? ¿Era lo esperado? 

Bueno, nosotros no pensamos que estemos arrasando, pero sí es cierto que percibimos esa buena reacción de la que hablas y es muy gratificante. Siempre tienes cierta inquietud por no saber si vas a conseguir impactar al público, pero cuanto más consigas olvidarte de todo lo que no sea disfrutar sobre el escenario, más posibilidades hay de conectar con la gente. 

Noise Box comenzó a tener vida allá por el año 2000, ¿pensabais que en 2018 estaríais aún dando conciertos? 

Sinceramente, sí. La música nos apasiona, y nunca hemos dejado que factores extramusicales nos influyan demasiado, a pesar de que el camino puede ser duro. Si en algún momento dejáramos de sentir una pasión tan grande por lo que hacemos, sería el momento de parar, pero no me imagino no tener ganas de tocar o grabar discos.  

Desde bares pequeños y salas de conciertos a festivales de gran envergadura. En 18 años de carrera no habéis parado de crecer ¿cómo se lleva? ¿Hay sensación de trabajo bien hecho? 

Por un lado, sí, aunque a veces también pensamos en lo que podríamos crecer a nivel artístico si pudiésemos dedicarnos únicamente a la música. Sin embargo, la dificultad para compaginar nuestro proyecto con nuestra vida personal y laboral también hace que tocar juntos y crear canciones sea tan necesario y estimulante para nosotros.  

Y a ver, para cuando dejar de ser esa promesa del rock en Murcia para asociaros la nomenclatura de banda consagrada. Porque parece que todavía hay quien duda. 

Supongo que ser una banda consagrada depende en cierta medida de tener un mayor éxito comercial o de que determinados medios te designen como tal. No tenemos ni idea de si eso ocurrirá ni tampoco nos importa demasiado. Nos importa hacer música que nos guste y conseguir transmitirle cosas al público, aunque sea desde el underground. Si algún día terminamos de explotar como banda, bienvenido sea. Desde luego, trabajamos para llegar cada vez a más gente, pero tener éxito en la música depende de muchos factores además del trabajo y esfuerzo, sobre todo en los tiempos que corren. 

Hace poco oí de vosotros que ya estáis componiendo nuevo material. ¿La creatividad tampoco descansa durante las giras? 

La composición es la parte de la que más disfruto, y en general es muy estimulante para todos. Si estoy mucho tiempo sin hacer algo nuevo, me empiezo a aburrir.  

Durante los últimos días he vacilado a los amigos diciendo "Eh, voy a entrevistar a Noise Box" y  les ha gustado la idea, poniendo cara de envidia. ¿Orgullosos de haber conseguido el respeto del público? 

Claro, aunque lo que más nos gusta es que la gente nos escuche y disfrute con nuestra música, que vengan a los conciertos y se vayan con mariposas en el estómago. Para nosotros es mucho más importante llegar al alma de la gente que ganarnos su respeto por ser trabajadores o estar bien considerados por la prensa. Si el respeto viene por haber disfrutado con nuestra música, es de las cosas más bonitas que te puedes de llevar como músico. 

Vuestra gira está a punto de acabar, ¿Qué fechas os quedan? 

Estaremos el viernes 6 de abril en el Renofest de Sevilla y terminaremos en la Moby Dick de Madrid junto a nuestros grandes amigos de Neon Lights el día 27 de abril.  
 

Tags: 

Noise Box, Luna y Perro muerden con fuerza el Lemon Pop

Crear: 09/02/2018 - 13:08

Este viernes -en un Auditorio Parque Fofó que, como cada año, se llenaría de miradas, saludos, conversaciones y risas para celebrar el reencuentro del público murciano consigo mismo y con la música en vivo tras el verano- el Festival Lemon Pop desarrolló la primera de sus dos jornadas grandes poniendo en liza un variado y atractivo cartel entre cuyos nombres destacarían los de Noise Box, Luna y Perro.

Así, concluido el delicado e íntimo recital que dio el reputado Fino Oyonarte para abrir el festival cuando aún brillaba el sol, los focos se encenderían por primera vez para dar la bienvenida al escenario del Lemon a la que es una de las bandas murcianas más respetadas y reconocidas tanto dentro como fuera de la Región: Noise Box. De este modo, con el carismático Jesús Cobarro a la cabeza, la formación ejecutaría un espectáculo ágil, rápido y, sobre todo, contundente en el que, junto a los temas pertenecientes a su celebrado LP “Every picture is when you were younger”, también se darían a conocer nuevas piezas como Like a girl, que darán forma al próximo álbum de esta excelente banda de rock alternativo.

Más adelante, superada la actuación de los siempre inclasificables Murciano Total, el recinto del festival acogería una de las mejores entradas de la velada para vivir el concierto de Luna; grupo neoyorquino fundado en 1991 que, tras una década de parón, volvió a la actividad en 2015 y ya en 2017 editó un interesante álbum de versiones titulado “A sentimental education”. De esta forma, capitaneada por Dean Wareham, la banda norteamericana brindaría al público murciano un repaso a su carrera en el que se darían la mano el pop, el rock, el soul y el folk. Sin duda, una colección de géneros más que estimulantes con los que Luna completaría un recital impecable en lo técnico que, sin embargo, pareció ir de más a menos conforme el ritmo de las canciones fue decayendo.

Por eso, para retomar el pulso al festival y darle un buen mordisco a la noche, nadie mejor que una banda que incluso antes de comenzar su concierto ya avisaría al personal a través de la pantalla situada tras el escenario: “El show que van a presenciar contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad”. Así, con el público que llenaba la amplia pista del Fofó cayendo en la cuenta de que el que avisa no es traidor, sino Perro, el recital de los murcianos arrancó -tal y como requería la cita- con una soberana descarga de electricidad que puso a bailar a todos desde el primer minuto.

No en vano, esgrimiendo con violencia ese punk-pop de sonido desgarrado, ritmo frenético y letras surrealistas que han convertido a Perro en uno de los grupos más solicitados por los festivales de media España, la banda dibujaría con trazo grueso y entrecortado la trayectoria de un espectáculo vibrante que fue de más a más y en el que serían especialmente coreadas canciones como Celebrado primo, Ediciones Reptiliano, Catán o La reina de Inglaterra.

Más adelante, pasado el momento de mayor intensidad y afluencia de público, el festival se encaminaría hacia el final de su primera gran noche guiado por Los Pilotos; banda electrónica formada por los planetarios Banin Fraile y Florent Muñoz que se antojaría especialmente cualificada para ejecutar un aterrizaje que sería culminado con éxito más allá de las 2:30h.

Noise Box lanza la edición en vinilo de "Here´s that bliss you left behind"

Crear: 12/13/2019 - 00:45

Hoy, justo tres días después de ser proclamado mejor álbum de rock en la III edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia, llegará a las tiendas la esperada edición en vinilo de “Here´s that bliss you left behind”; el fantástico disco de Noise Box que vio la luz el pasado 13 de noviembre.

Así, unidos al prestigioso productor Paco Loco para ofrecer un nuevo trabajo de estudio que reflejara de forma fiel el carácter indómito que le imprimen a sus directos, Noise Box ha vuelto a traer la dicha a los oídos de sus seguidores con una obra contundente, refinada y plena de melodías redondas cuyas líneas oscilan entre el pop onírico y el post-rock.

En rigor, todo un regalo para los sentidos con el que la banda capitaneada por el omnipresente y polifacético Jesús Cobarro ha cumplido una vez más con las expectativas y ha logrado escribir de modo brillante el octavo capítulo de una carrera marcada por la honestidad y el talento que comenzó en 2001 con “In the mean time”.

Bobito, Doctor Lobo, Noise Box y Solar Djs celebrarán el II MiRolloFest en la Sala Musik

Crear: 01/21/2020 - 01:30

Este sábado, 25 de enero, la web cultural Mirolloeselindie celebrará la segunda edición de su festival musical -el Mirollofest-, y lo hará en el interior de una Sala Musik que se vestirá de gala para recibir a las bandas que protagonizarán la velada: Bobito, Doctor Lobo, Noise Box y los Solar Djs.

Así, a partir de las 23:00h, los asistentes que no duden en acercarse a la Plaza de Toros de Murcia y aventurarse por sus entrañas tendrán la oportunidad de disfrutar, al abrigo de sus bóvedas y arcos centenarios, de un magnífico cartel lleno de alicientes para los buenos amantes de la música. No en vano, mientras Noise Box ofrecerá su premiado “Here´s that bliss you left behind”, la súper-banda Bobito, capitaneada por Roberto López y Juan Antonio Ross, hará lo propio con su evocador álbum debut “El verano de las cenizas”.

Por su parte, aportando el siempre enriquecedor acento forastero a la cita, hasta la sala de la Ronda de Garay llegará la banda valenciana Doctor Lobo para brindar al público murciano el pop oscuro y contundente que han destilado en su más reciente trabajo discográfico “La zona neutral”. Finalmente, más allá de las actuaciones musicales, se abrirá camino la sesión de los Solar Djs para alargar y culminar una noche que se prevé llena de emociones y sorpresas.

Festival MiRolloFest; Sala Musik; 23:00h. Entradas: 10€ (anticipadas); 12€ (taquilla)

Suscribirse a Noise Box