Claim

El Lemon Pop abre por todo lo alto la temporada de conciertos en Murcia

Vie, 02/09/2016 - 14:57 -- Miguel Casas

Aún con la ciudad de Murcia estirando los brazos al cielo para desperezarse del letargo estival al son del parpadeo de las luces de su recién estrenada Feria, en la noche de ayer, día uno de septiembre, decidimos acercarnos a la Sala REM para declarar inaugurada esta temporada 2016-17 de espectáculos en Murcia dando cuenta de la primera jornada del Lemon Pop; festival que con esta edición cumple veintiuna al pie del cañón siendo escaparate y altavoz de la música popular de vanguardia.

Así, deseando arrancar este apasionante año musical en Murcia de la mejor manera, a eso de las 22:30h cruzamos el zaguán de la REM para comprobar cómo en su interior un nutrido público ya esperaba expectante la aparición de Miranda 76; jovencísima banda de rock que rinde homenaje al escritor Francisco Miranda, prometedora figura literaria que nos dejó en 2015 y de la que han tomado no solo el nombre, sino el principal motivo de inspiración en canciones como Abogado y escritor o Paco.

Más adelante, y ya concluida la actuación guitarrera, rabiosa, rápida y sentida de Miranda 76, a las 23:25h llegaría el turno de Claim, grupo de nuevo cuño y sonido Indie cuyo primer EP –Barbados- vio la luz el año pasado. Un primer trabajo en el que, quizá por contar para su producción con Raúl de Lara, se han podido apreciar registros sonoros que los acercan a bandas como Second o Varry Brava.

De este modo, iniciando una travesía que habría de llevarnos por los mares del indie, el pop, el rock, o el folk y que estaría caracterizada por los medios tiempos y el cuidado de las melodías, el concierto de Claim acabaría avanzando y llegando a buen puerto a pesar de las inclemencias técnicas que padecieron y a las que se sobrepusieron, como dice el refrán, poniéndole al mal tiempo buena cara.

Efectuados los cambios de rigor sobre el escenario, el tercer asalto de la velada estaría protagonizado por Correos, banda guipuzcoana de cuidada estética, poderosa presencia y sonido rotundo que sorprendió a los asistentes lanzando canciones que, como golpes directos y certeros, pusieron a bailar a todos al ritmo frenético de unos instrumentos que no dieron tregua y no pararon de vibrar desde el principio hasta el final.

Así, las tres americanas blancas de Correos moviéndose y saltando sin parar no solo avisarían de que iban comerse el escenario, sino que terminarían comiéndose toda la Sala gracias a temas en los que -como en La voz, No creas, Todo el mundo necesita un corazón salvaje, Animal o Snobs- las programaciones, el bajo, la batería y la guitarra se empastarían a la perfección con la voz segura, descarada y provocadora de Mikel Antero para regalarnos un concierto que resultó soberbio.

Y ya para el final, si lo que deseábamos dentro de la Sala REM era descaro, actitud y sobre todo alegría para refugiarnos de ese mundo exterior en el que todos parecen vivir compitiendo por ser lo más previsibles y aburridos que puedan, la banda que vendría a continuación –la más irreverente y divertida del panorama murciano- sería la mejor posible para pintarnos una sonrisa y hacernos sentir como en casa: Fenómenos extraños.

De esta manera, con Alejandro Campillo dándolo todo como solo él sabe hacerlo, el fenomenal cuarteto daría un rápido repaso a lo más celebrado de su repertorio, entre cuyas canciones no pudieron faltar Tortilla española, El amor no se compra, Quiero ser moderno, Mamá, ¿y mi camiseta? o Mi güertica murciana, antes de poner el punto final a su actuación para darle al Lemon Pop -y a nosotros- esa dosis de humor que nunca debería faltarnos

Galería de fotos

Aire Canadá, Alv McMartin, Río Viré y Claim incendian la calle al son del Big Up!

Lun, 10/10/2016 - 08:25 -- Miguel Casas

Atraídos por una nueva edición del Festival Big Up!, este pasado sábado decidimos ataviarnos con calzado cómodo, ropa ligera y gafas de sol para lanzarnos a las calles de Murcia dispuestos a recorrerla redescubriendo algunos de sus rincones más emblemáticos al ritmo que la música marcase.

Así, acudiendo a este festival callejero que, con solo cuatro ediciones, ya se ha convertido en cita imprescindible, pudimos advertir tres novedades en su estructura con respecto a las de otros años. La primera, la ampliación del número de bandas participantes, de seis a ocho. La segunda, la fragmentación de la jornada en dos etapas, una matinal y otra vespertina. Y la tercera, la utilización de cada localización para brindar, no uno, sino dos microconciertos.

De este modo, siguiendo el camino de baldosas amarillas que marcaba la Ruta Oro sobre el mapa de la ciudad, nuestros pasos fueron a dar a la peatonalizada Avenida de la Libertad, donde a eso de las 12:30h estaba previsto el comienzo del espectáculo con la actuación de Aire Canadá; joven y prometedora banda de pop de aires indies que a finales del pasado 2015 editó su primer trabajo de estudio, el EP Parques y genios. En rigor, un disco cuajado de melodías delicadas y letras evocadoras del que para su actuación el grupo extrajo perlas como Homeostático, que se engarzaron a la perfección con versiones como la que ofrecieron de Ni tú ni nadie.

Más adelante, pero sin movernos del sitio a pesar del sol que caía con fiereza a mediodía, llegaría el turno de Alv McMartin; una de las propuestas sonoras más interesantes que han surgido ultimadamente en nuestra Región, ya que, partiendo de géneros clásicos como el soul, el swing, el blues, el rock and roll y hasta el gospel, sus componentes han sido capaces de crear canciones que, sin traicionar la esencia de la que nacen, se ofrecen como piezas plenamente actuales; piezas como It´s alright, The gambler song o Streets of Kraków con las que McMartin, a la postre, pondría a bailar a buena parte del público concentrado como ya hiciera la semana pasada en la presentación de su primer EP, Masquerader.

A continuación, poniéndonos en movimiento camino de la segunda, y última, parada de la mañana, que se situaría en el lateral oeste del Teatro Romea, llegamos hasta el preciso lugar en el que tocarían Río Viré y Claim. El primero, preparando una sorprendente puesta en escena en la que apareció emergiendo de una pequeña tienda de campaña mientras sus músicos hacían vibrar sus instrumentos, iría metiéndose en el bolsillo al público haciendo sonar temas como Un rincón de paz, Alma salvaje, o El rey de Argentina en los que daría buena muestra tanto de su sensibilidad y su madurez como compositor, como de su naturalidad y su dulzura como intérprete

Ya para cerrar la etapa matinal de la Ruta Oro del Big Up!, serían Claim los que harían acto de presencia con el objeto de presentar, antes de partir rumbo a Castellón, algunas de las canciones que han formado su álbum debut, Barbados. De hecho, un cuidado disco de pop cuajado de delicadas melodías de corte indie que ha sido acogido con expectación por el público murciano desde que fue presentado el pasado 15 de enero y del cual esta banda interpretaría, entre otros, Sábado, El baile y la cena o Sería un detalle para poner a cantar con ellos a un público que no dudó en despedir a la formación con sonoros aplausos.

Muerdo, Claim, The purple elephants y Mez-K resucitan al tercer día el Vive Gracia! Music Fest

Mar, 18/10/2016 - 14:19 -- Miguel Casas

Este domingo, saludando alegre al sol del mediodía tras las lluvias que obligaron a suspenderlo el jueves por la noche, se presentó en el Auditorio Parque Fofó de Murcia el Vive Gracia! Music Fest; cita solidaria que, a beneficio de la Protectora de Animales Pintor Párraga, traería en concierto a Muerdo, Claim, The purple elephants y Mez-K para animar las fiestas del popular barrio de Santa María de Gracia.

Así, conscientes del esfuerzo que había realizado la organización del Festival para aplazar la fecha del evento y sabedores de la buena disposición que habían mostrado todas las bandas para adaptarse a las circunstancias, comprendimos que el domingo por la mañana nuestro lugar no podía estar en otro sitio que no fuera el Parque de Fofó tomando buena nota de cuanto brindaran sobre el escenario cuatro bandas que son, cada una en su género, de lo mejor que tenemos en la Región.

De este modo, a eso de las 14:00h, el encargado de abrir el Vive Gracia! Music Fest sería Muerdo. El cantautor murciano, uno de los que más repercusión han alcanzado durante los últimos años fuera de nuestras fronteras gracias a la atractiva fusión de estilos musicales que practica y al alto grado de depuración que ha logrado en el empleo de una lengua que se próxima a la expresión poética, daría un breve recital en el que, acompañado solo por un piano, haría sonar temas como Claridad o No me quieras mal pertenecientes a su último disco, “Viento Sur”, junto con otros como Me lo prometo o Prefiero amar, canción esta última de Luis Eduardo Aute que sirvió para recordar al maestro que hoy, felizmente, se recupera del infarto que sufrió en agosto.

A continuación, y cambiando totalmente de registro, aparecerían en escena Claim; banda que, a pesar de ser una de las últimas que se han presentado en sociedad con la edición de su álbum debut, “Barbados” a principios de año, no hicieron sino confirmar sobre un escenario de grandes dimensiones las buenas impresiones que nos causaron al escucharlos a pie de calle en la presente edición del Big Up! y en la Sala REM con motivo del Lemon Pop 2016. Y es que Claim, desplegando canciones tan directas, ágiles y redondas como Sábado, El baile y la cena o Sería un detalle, demostrarían, en el plano teórico, haber asimilado a la perfección las claves sonoras del pop de factura indie más actual y, en la práctica, ser un grupo dotado de capacidad para ofrecerse con solvencia en toda clase de citas musicales.

Más adelante, tras una breve parada en el desarrollo del festival para recuperar fuerzas, la música se reanudaría a las 15:45h con la actuación de The purple elephants, joven banda de rock que, capitaneada por Jorge Bayle ofrecería un poderoso concierto marcado por la contundencia de la guitarra eléctrica de Adrián Carlos y en el que la voz de Bayle pudo transmitir y percibirse más clara y nítidamente gracias al cambio de lengua que la banda ha introducido en las letras de sus canciones en su segundo trabajo discográfico, "Danza funeral". De este modo, sobreponiéndose al reciente abandono del teclista Tommy Roch por motivos laborales, los vigentes ganadores del CreaMurcia Pop-Rock acabarían volcándose para brindar una intensísima descarga de rock puro en la que destacaron canciones como La trampa, Enemigo o El halcón con las que dejaron claro que desean avanzar con paso firme pese a los vaivenes propios de la edad y la música.

Ya para finalizar, la responsabilidad de ponerle el broche de oro al Vive Gracia! Music Fest recayó sobre Mez-K, banda de ska, rock, rap y hip-hop que, con cinco músicos y dos cantantes, llenaría el amplio escenario del Auditorio para presentar su último disco, "Esto no es serio", desplegando una sucesión de temas llenos de ritmo y garra en los que destacaría el alto compromiso de unas letras donde la preocupación social sería protagonista. Así, mostrando una personalidad digna de toda mención por abrazar y mezclar géneros musicales que han sido tradicionalmente estigmatizados y marginados por los grandes canales de difusión, los Mez-K enseñarían los dientes para, sin dejar de sonreír y bailar, cantar alto y claro las verdades más punzantes e hirientes y denunciar las injusticias más vergonzosas e indignantes que todos, absolutamente todos, hemos padecido alguna vez. 

Claim conquista la Avenida de la Libertad

Crear: 05/08/2017 - 03:59

Avivando el paso para llegar a tiempo desde la Plaza de la Universidad hasta la peatonalizada Avenida de la Libertad, este sábado arribamos a la que fue una de las más importantes arterias de la ciudad para dar la bienvenida a Claim; joven banda murciana que volvía a tocar en casa tras su exitoso paso por el San San Festival de Benicasim.

Así, a las 13:45h y con una generosa presencia de público concentrada a los pies del escenario y al resguardo de la sombra del lateral de El Corte Inglés, la formación desarrollaría un concierto en el que, partiendo de las canciones que han conformado su primer EP “Barbados”,  se irían ofreciendo nuevas piezas que seguirían fieles las líneas de ese pop-rock fresco y luminoso de factura indie que ha caracterizado el sonido de la banda.

De esta manera, conjuntamente con temas de su mini álbum debut como Sábado, Berlín o El baile y la cena, Claim presentaría algunas de las nuevas composiciones que, como Arrecife o Última noche, serán incluidas en su próximo trabajo de estudio para brindar un espectáculo variado y equilibrado que concluiría con Sería un detalle, deliciosa canción que se fundiría a la perfección con Love is in the air, de John Paul Young.

Claim estrena el single "Corre Salvaje", adelanto de su próximo disco

Crear: 01/26/2018 - 16:38

La banda murciana Claim está de estreno. Esta mañana, el cuarteto formado por Adrián, Ramón, Juan Diego y Gonzalo ha lanzado el single que servirá como adelanto de su próximo disco que estrenarán este 2018.

El tema, titulado Corre Salvaje, producido por Raul de Lara en AMA Estudios, y cuyo videoclip podréis ver debajo de estas líneas, ahonda en su línea de indie-pop alegre, elegante y bailable combinando frescura, buenos arreglos y cuidadas melodías con la profunda voz de Adrián. 

Asimismo, la banda anunció recientemente las primeras fechas para su gira por diversas ciudades del país. Gira que comenzará en la Sala Rem de Murcia el 22 de febrero dentro del Festival Microsonidos, con lo que el público murciano será el primero en tener oportunidad de observar de primera mano las evoluciones de su directo y sus novedades.

 

Entrevista a Claim: "La gente viene a los conciertos de Claim a pasárselo bien"

Crear: 04/25/2018 - 00:06

Al leer sobre un grupo que se autodefine como "música puramente vivencial marcada por procesos de despedidas, reencuentros y experiencias" sólo me queda escucharlo con atención. Eso hice y quedé ensimismado al comprobar la fuerza y pegada en directo de Claim. Es momento de quedar con ellos para charlar, para que me hablen de lo que hacen y hacia dónde van. 

Tras el EP "Barbados" (Autoeditado, 2015), llega un sonido más personal y reconocible con el tema Última noche en la tierra (Son Buenos, 2018). Ahí veo madurez compositiva.

Muchas gracias, la verdad es que llevas toda la razón: “Barbados” es una colección de canciones que teníamos cuando formamos el grupo. Cuando apenas sabíamos ni cómo íbamos a defenderlas en directo ni qué impacto tendrían en el público. Las grabamos lo mejor que pudimos y quedó muy bien. Luego hubo que hacer treinta o cuarenta conciertos y eso hizo que nos diéramos cuenta de qué cosas echábamos de menos y qué cosas nos hacían sentir mejor sobre el escenario. La última noche en la tierra combina todo lo que queremos expresar con nuestra música en cuanto a letras, ritmos y melodías... y en directo nos lo pasamos genial tocándola, eso es lo mejor.

Tras un disco, dos nuevos temas editados y un buen número de conciertos, ¿satisfechos con el trabajo realizado?

Sin duda, “Barbados” trajo consigo muchísimas fechas y una respuesta magnífica por parte del público. Y los temas nuevos más aún, estamos alcanzando pequeños logros que nunca nos habíamos imaginado.

De nuevo os adentráis en AMA Estudios y de la mano de Raúl de Lara, ¿cuánta culpa tiene de vuestro sonido?

Muchísima. Sinceramente, creemos que más que culpa de nuestro sonido, Raúl tiene mucha culpa de que no perdamos la esencia. Nos habla sin rodeos y con total sinceridad, como un hermano mayor que te dice que igual tu tema nuevo no mola o que escuches el "The Bends” de Radiohead.  Hace muy poco nos dijo: "Vosotros no necesitáis productor, cuando traéis una canción acabada funciona mejor que cuando la acabamos en el estudio. ¡Cread!"

Claim sois un cuarteto, pero en los directos contáis con otro miembro: el público.

Es verdad que tenemos un público brutal. Por toda España nos damos cuenta que la gente viene a los conciertos de Claim a pasárselo bien, a cantar, a bailar y a desconectar de su rutina. Para nosotros el escenario es un templo de diversión y eso la gente lo nota.

Vais por locales pequeños, salas, festivales. ¿Dónde os sentís más cómodos?

Lo más importante es que haya gente enganchada al concierto, una vez hecho eso, nos da igual tocar para dos personas o para dos mil. En las salas notamos el calor de la gente, todo gira en torno a nosotros y eso está muy chulo. En los festivales notamos el gusanillo de salir a jugar en campos de primera división y eso también es una pasada.

La irrupción de grupos murcianos por escenarios de todo el país ya hace pensar que en estas tierras hay mucha música y de la buena. ¿Notáis ser parte de esa oleada de excelentes bandas que han nacido en los últimos años aquí? ¿O estáis al margen?

Sí, gracias a esa oleada es más fácil el aprendizaje. Notamos que hay más gente que ha pasado por lo mismo que nosotros y eso ayuda mucho. Nada de estar al margen. Sin ir más lejos, cuando no eran ni la mitad de famosos que ahora, Viva Suecia nos dejaron las llaves de su local y nos dijeron que podíamos coger todo su material para grabar “Barbados”. Ahí se nota que hay calidad no sólo musical, sino también personal. Nunatak también nos han echado un cable muchas veces. Noise Box también. También estamos muy cerca de Ayoho... 

En tres años desde vuestra primera grabación la historia de Claim ha ido creciendo. Para ratificarlo, llega Son Buenos a vuestro proyecto.

Y es lo mejor que nos podía pasar. Sabíamos que por nuestra cuenta habíamos alcanzado un tope, que necesitábamos una oficina para dar un paso adelante. Con Son Buenos llevábamos tiempo colaborando muy estrechamente en la sombra y el pasado mes de enero decidimos formalizarlo. Estamos muy contentos porque hemos creado un equipo genial y no podemos estar más felices con los logros que estamos alcanzando juntos.

¿Será 2018 un año para asentar a Claim en el mundo musical?

Ojalá, nosotros vamos a seguir trabajando duro para que así sea. Sabemos que la música es muy complicada. Nosotros hemos venido a disfrutar y que sea lo que tenga que ser.

Entonces, ¿ya hay canciones para un próximo disco?

Claro, las dos nuevas que ya conocéis -Corre Salvaje y La última noche en la tierra- van a estar seguro. Las demás están maquetadas y en los próximos meses vamos a ir grabándolas. Os va a encantar.

Y para ir acabando esta conversación, pensando en esos chicos que empiezan en el mundo de la música, ¿qué consejo o sugerencia le podríais dar?

El principal consejo es que entiendan que esto es muy duro, que hay que currar mucho, que hay muchos momentos complicados pero que la recompensa es tan buena y tan gratificante que hace que todo merezca la pena, el cariño del público consigue que todo lo malo quede olvidado muy rápido.

Tags: 

Claim echa a volar a bordo de su "Sofá Paraíso"

Crear: 03/06/2019 - 00:41

La banda murciana Claim comienza este fin de semana la gira de presentación de “Sofá Paraíso”; prometedor segundo trabajo discográfico de la formación que les llevará a cruzar una vez más las fronteras de la Región para llevar su música lo más lejos y lo más alto posible, tal y como, de hecho, ya hicieron con su primer EP, “Barbados”.

Así, volviendo a llenar de ilusión y buenas canciones sus maletas, Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Gonzalo Magaña y Juandi Pascual pondrán rumbo primero a Valencia y acto seguido a Mallorca para arrancar los motores y desplegar las alas de un “Sofá Paraíso” que parece apuntar alto con destinos ya confirmados de la talla del Festival WARM Up o del Sonorama Ribera.

Claim confirman en casa su progresión como banda

Crear: 05/04/2019 - 17:11

Recibidos con expectación por sus paisanos, este viernes Claim regresaron a su ciudad traídos por la gira de presentación de “Sofá Paraíso”; segundo trabajo discográfico de la banda encabezada por Adrián Riquelme, que no ha hecho sino confirmarles como una de las bandas murcianas jóvenes con mayor proyección nacional, quizá, solo por detrás de Viva Suecia y Nunatak.  

Así, dispuestos a demostrar por qué las críticas los sitúan entre los mejores de una Región que hoy es una potencia musical a nivel nacional, Claim plantearía un concierto rápido y directo en cuyo repertorio se entrelazarían a la perfección las canciones de sus dos discos publicados para dar buena cuenta de la trayectoria ascendente que, desde 2015, ha venido dibujando la formación.

De este modo, presentando piezas de corte indie tan atractivas,  luminosas y bailables como Arrecife, Lejos, Río, o Corre salvaje, Claim ofrecería el recital que pedía un festival como el Warm Up para conquistar a todo tipo de público a la primera escucha y confirmarse, de esta forma, como una las llamadas a ser protagonistas dentro de la revitalizada escena pop española.

 

Two Door Cinema Club reinaron en una jornada de viernes del WARM UP en la que también brillaron Carolina Durante, Second, Claim, Zahara y Amaia

Crear: 05/04/2019 - 18:09

Foto: Two Door Cinema Club

Después de una semana en la que la edición de 2019 del WARM UP había estado dejando exitosas actividades de aperitivo por la ciudad - sobre todo con unos Secrets Shows en los Molinos del Rio con apariciones estelares -, había ganas de hincarle el diente al plato principal en la Fica.

Así, en una tarde ataviada por algunas nubes que durante la jornada derivaría en ligeras lluvias en algunos conciertos- hicimos acto de presencia en el recinto La Fica sobre las 18h para asistir al inaugural concierto del murciano Marcelo Criminal. El autor de perdona (ahora si que sí), tema que curiosamente sonaría más veces en la misma jornada de la mano de Amaia y Carolina durante, ataviado con un batín en el escenario UP deleitó al respetable con su pop de lo cotidiano al tiempo que la chilena Javiera Mena rompía el hielo en el escenario WARM con una propuesta de pop electrónico que atrajó al público que no podía contener las ganas de empezar a bailar.

Foto: Javiera Mena

A eso de las 19:45h, al mismo tiempo en el que Space Surimi sorprendieron gratamente con su divertido show , en el escenario WARM apareció Zahara. La jienense, que viene triunfando con su último disco Astronauta combinó en su espectáculo, armado por una más que solvente banda, baladas calmadas con coreografías y bailarines que en la parte final hicieron botar sin cesar al respetable, sobre todo con su ultimo éxito Hoy la bestia cena en casa.

Foto: Zahara

Poco antes de las 21h llegó uno de los momentos más esperados del festival, sobre todo para muchos de sus fans que llevaban mucho tiempo guardando sitio en las primeras filas del escenario Estrella de Levante. Y es que era el debut festivalero con repertorio propio de la eurovisiva y ganadora de OT, Amaia, que presentaba su primer disco en primicia en el festival. Casualmente, durante la mañana el mismo día había salido publicado su primer sencillo, la interesante El Relámpago, con el que cerraría mas tarde la actuación. De modo que ofreció un concierto en el que con su portentosa voz desgranó sus nuevas canciones, la mayoría baladas íntimas, que bien es cierto que para el formato festivalero de quien buscara baile no le daba lo que buscaba, pero para quien quisiera esa adrelalina festivalera del movimiento pudo a la misma hora acercarse al escenario UP, donde Claim ofreció un auténtico recital.

Los murcianos siguen creciendo y ,como ellos mismos dijeron en la actuación, se han criado yendo de unos a otros de esos escenarios del festival y ahora son ellos los que están arriba tocando. Pero no solo eso, es que están tocando con un sonido serio, contundente y transmitiendo una imparable ola de buen rollo. No fue casualidad que llenaran a reventar el escenario.

A eso de las 22 fue el turno de Carolina Durante, la banda madrileña dio uno de los conciertos de la noche. En directo mejoran las canciones manteniendo la actitud por todo lo alto durante el show. No les faltó, por supuesto, el cameo de Amaia y la lluvia que arreció con Cayetano les añadió más épica en el final. Para un grupo con poco más de un año y un disco no se puede pedir más. El futuro es suyo.

Foto: Amaia Romero

Después el escenario Estrella de Levante fue el turno de The Jesus and Mary Chain. Los escoceses subieron el caché del festival con un sobresaliente concierto que hizo lucir el punk oscuro y melancólico de la veterana banda. Un lujo de concierto.

Pasada la media noche en el escenario WARM la proyección del estreno de su nuevo videoclip Quien pensaba en eso precedía el concierto de Second. Los murcianos, con dos nuevos fichajes para el inicio de la gira de su nuevo disco mostraron una solvencia que les hará volver a triunfar en cada festival que les espera de su nueva gira, con un Sean Frutos más que en forma alternaron sus hits con temas de los nuevos, como ejemplifica su final con Rincón exquisito y Mira la gente. Triunfaron una vez más en su casa.

El momento álgido de la noche se vivió poco después con Two Door Cinema Club. Los irlandeses demostraron el por qué de su cabecera de cartel teniendo al público entregado durante todo el concierto con su pegadizo indie-rock bailable. Un sonido brutal acompañado con la caracteristica voz de Alex Trimble. Una fórmula infalible que llegó al climax con un recinto de la Fica lleno a rebosar botando al unísono con What you know.

Aun quedaría tiempo para los que se quedaron hasta últimas horas de la madrugada para Roosevelt, The Shivas, The Sound of Arrows y 2MANYDJS, que completaron la que fue una gran jornada del festival.

Foto: Second

 

 

Road Ramos y Claim actuarán contra la endometriosis en Murcia

Crear: 05/28/2019 - 01:20

Bonito evento, el que tendrá lugar este jueves, día 30 de mayo, en el campus universitario de la Merced; céntrico recinto en el que, a las 13:00h Lucía Arnáiz -alma mater del proyecto Endomequé?- le hará entrega al Servicio de inmunología de la UMU de 6000€; cifra que logró recaudar para la lucha contra la endometriosis el pasado 10 de noviembre en Madrid gracias a la celebración de un concierto benéfico que fue presentado por Virginia Díaz, y en el que actuaron artistas de la talla de Rubén Pozo, Rayden, Isma Romero, Second, Kitay o Full entre otros.

Así, en una cita en la que la música en vivo volverá a estar muy presente merced a los conciertos acústicos que ofrecerán Road Ramos y Claim a puerta abierta, la plataforma Endomequé? no solo escenificará la culminación de la labor que ha llevado a cabo en 2018 contra esta enfermedad casi desconocida, pero que afecta a más de dos millones de mujeres en España, sino que también avanzará la fecha del nuevo recital benéfico que organizará en Madrid durante la segunda mitad del presente 2019 y que, a buen seguro, volverá a ser un rotundo éxito.

 

Suscribirse a Claim