Varry Brava

Varry Brava llevó a la gente “Arriva” en el Garaje Beat

Sáb, 20/12/2014 - 14:06 -- Juanma Flores

Ayer, viernes por la noche, los Varry Brava daban su último concierto del año en la murciana sala Garaje Beat Club. Sin duda, este 2014 que ya se acaba ha sido para la banda un año magnífico, ya que les ha supuesto, por un lado, una consolidación aún más firme dentro del panorama musical español gracias al lanzamiento de su nuevo disco, Arriva, y, por otro lado, la constatación de que en directo hay pocos grupos tan divertidos, frescos y capaces de generar un clima en el que el público se sienta irremediablemente incitado a bailar. 

Mientras se esperaba para que comenzaran, se encargaron de abrir el telón la banda Increíbles Ful, un grupo emergente con un sonido muy solvente y elaborado que supuso una grata sorpresa para aquellos que los veíamos por primera vez. Sin duda, tendremos que tener en cuenta en el futuro a estos chicos porque mostraron unas interesantes maneras y una más que notable presencia en el escenario.

A eso de las 00.30h Varry Brava dieron comienzo a su espectáculo y lo hicieron tocando La Playa y Reina (temas del último disco). Un inicio absolutamente pletórico y por todo lo alto que puso a la gente a bailar desde el minuto uno. Y es que, ya desde el principio, la Sala Garaje estuvo completamente llena de un público entregado en cada canción.

Sin embargo, a pesar del inicio arrollador, lo cierto es que el ritmo ni mucho menos decayó y continuó siendo frenético mientras se sucedían, alternándose, temas extraídos de Arriva y Demasié. El ambiente fue creciendo en intensidad hasta mediado el concierto, momento de auténtico clímax, que fue elegido por la banda para tocar la ya mítica No gires, canción que, como no podía ser de otra forma, puso a toda la sala a cantar y a saltar.

Prosiguió el concierto y aún vendrían más sorpresas. Entre los temas que siguieron se pudieron ver colaboraciones sobre el escenario, como la de Lovelife en el tema Fiesta, y la de los chicos de Second que, después de haber grabado con Varry Brava el videoclip del tema Navidad del disco Arriva, aceptaron la invitación para tocarla con sus autores en vivo. Sin duda, un momento impagable éste en el que pudimos ver juntos en el escenario a Sean Frutos y Fran Guirao cantando con los Varry y reflejando el extraordinario momento que vive la música murciana.

Finalmente fueron arribando las últimas canciones de un recital que se pasó volando, pero que duró casi hora y media. Así, para terminar Varry Brava se despidió con Salta y Oh, oui oui poniendo el broche final a un gran concierto y a una gran noche. Desde murciocio les deseamos que el año que entra les traiga nuevos éxitos y que continúen con esa energía y esa actitud, porque, allá por donde vayan, seguro que seguirán disfrutando y haciendo disfrutar. 

The Hives, Second y Varry Brava arrasan en la bienvenida universitaria

Sáb, 22/10/2016 - 18:42 -- Juanma Flores

La noche del viernes tuvo lugar unas de las citas imprescindibles de cada temporada de conciertos en Murcia. Y es que, durante estas fechas de mediados de octubre, hay siempre un lugar exclusivo en el calendario reservado para el concierto de la Bienvenida Universitaria, que en esta edición venía rebautizado con el nombre de Welcome Estrella.

Así, no podíamos dejar pasar la ocasión de acercarnos al recinto de la Plaza de toros, aún con ciertas nubes amenazantes en el cielo que al final terminaron por pasar de largo, máxime cuando en esta edición se presentaba un cartel de lujo liderado por la gran banda internacional The Hives y dos de las bandas murcianas más queridas y con más tirón nacional: Second y Varry Brava.

El resultado final fue una de las mejores ediciones que se recuerdan gracias, sobre todo, al directo absolutamente explosivo que mostraron The Hives en una actuación memorable y al valor seguro en los conciertos que ya constituyen las mencionadas bandas murcianas.

Recién entrada la noche, a eso de las 20:40h los Varry Brava, con el recinto poco a poco llenándose hasta lucir abarrotado un rato después, comenzaban su concierto después de haber sido precedidos por la actuación de Decembird, últimos ganadores del concurso de bandas de la Universidad.

Ofrecieron lo mejor de su repertorio mientras hacían bailar a la gente con su característico pop pegadizo. De este modo, al ritmo de los pasos de Oscar Ferrer, fueron sucediéndose los temas de sus dos primeros discos Arriva y Demasié. No faltaron, pues, las más coreadas Reina, Calor, Fiesta, Oh, Oui oui, Fantasmas o Radiactivo, para llegar al final del show presentando Flow, su single de adelanto de su último LP, que saldrá próximamente bajo el titulo de "Safari emocional".

Para presentar el tema y tocarlo junto a ellos apareció sobre el escenario a la guitarra Jorge Guirao de Second, precisamente productor del LP. Las sensaciones que deja el sencillo son inmejorables, todo un hit en potencia. Algunos incondicionales quizá echaron de menos alguna otra exclusiva del nuevo disco, pero tocará seguir mordiéndose las uñas un poco más hasta su salida el 18 de noviembre. De modo que para despedir lo hicieron a lo grande con la mítica No gires mientras conseguían hacer vibrar a una plaza de toros ya llena.

Brutales fueron los momentos que vendrían después de la mano de The Hives, los suecos mostraron un torrente de energía y actitud sobre el escenario con su directo explosivo y trepidante de punk-rock. Ataviados con unos conjuntados trajes arlequinados, soltaron una canción tras otra de forma avasalladora sin decaer el ritmo punzante de sus guitarras y su batería en ningún momento. Así, consiguieron contagiar al respetable y hacerlo botar al ritmo de Hate to say I told you so, Come on! o Go ride ahead, entre otras. No cesaron de arengar al público en cada canción empleando incluso para ello muchas frases en castellano que hicieron las delicias del público de la plaza de toros, al que incluso lo hieron agacharse al final para luego saltar en los últimos riffs. Finalmente, después de esa salvaje descarga que fue su show cerraron con Tick Tick Boom un concierto para el recuerdo.

Para finalizar la noche aún quedaría el concierto de Second. Los murcianos son ya un valor seguro en cualquier cartel en que se incluyan y en esta ocasión lo volvieron a corroborar una vez más. Con un sonido totalmente reconocible y asentado, y unos temas que el público ya se conoce al dedillo y los disfruta coreando durante el concierto, mantuvieron el magnifico nivel de su actuación que tuvimos oportunidad de contar en el último SOS 4.8.

De modo que no quedó más que dejarse llevar por un repertorio en el que a junto con algunos de los éxitos de su último LP, "Viaje iniciático", tocaron sus ya clásicos 2502, Nueva sensación, Muérdeme, Autodestructivos o Rincón exquisito, canción con la cual finalizaron en la cumbre una de las mejores veladas del año en Murcia.  

Galería de fotos

Varry Brava pone a bailar al San San Festival con su "Safari emocional"

Crear: 04/20/2017 - 18:34

Adentrándonos en la madrugada del pasado sábado al domingo en Benicasim, cuando los vimos aparecer sobre el escenario del San San Festival no tuvimos que pensar: tuvimos claro que nuestro lugar debía estar bailando entre el público al ritmo de las canciones que, desde que conocimos a Varry Brava, no han dejado de sonar.

Por eso, a pesar de que dieran las 2:15h en el reloj y de que el cansancio hubiera hecho ya acto de presencia, lejos de retirarnos, fuimos avanzando posiciones entre las miles de personas concentradas frente al Escenario Negrita para escuchar cómo Varry Brava arrancaba su recital interpretando Fiesta; canción que se antojaría ideal tanto para calentar el ambiente desde el primer minuto como para mostrar a las claras aquello en lo que los músicos deseaban convertir su recital.

Así, con las ganas de bailar y de pasárselo bien intactas desde que en 2012 editaran su primer disco, “Demasié”, la banda comenzaría a desgranar algunos de los temas que han incluido en su último trabajo de estudio titulado “Safari emocional”, publicado a finales de 2016. De este modo, presentando canciones como Sonia y Selena o Flow, Varry Brava se entregaría sobre el escenario para envolver al público con su irresistible personalidad sonora en la que confluyen la elegancia de la canción italiana de los 60, el ritmo de la música disco de los 70, y la desinhibición pop de los años 80 madrileños.

En consecuencia; glamurosos, originales y divertidos como ellos solos han sabido ser durante los últimos años para insuflar una bocanada de aire fresco a una escena musical española que dibujaba un escenario prometedor, pero excesivamente previsible, Varry Brava acabaría aprovechando cada uno de los cuarenta y cinco minutos que duraría su actuación para darle una gran pincelada de color al San San Festival y demostrar, sin renunciar a tocar canciones tan redondas como Calor o No gires, que la imaginación y la creatividad del grupo siguen en plena forma. 

ACCEDE A LA GALERÍA DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.

The Sounds, Shura, Noise Box y Perro destacaron en la segunda jornada del WAM

Crear: 05/09/2017 - 18:01

Foto: The Sounds

El WAM Festival cerró su primera edición con otra intensa tarde de conciertos que, aunque a nivel global no llegó a la gran altura de la gran primera jornada del festival, sí que deparó grandes momentos. Fue un día en el que tuvieron un especial protagonismo la electrónica, por una parte, y los grupos murcianos, por otroa, amén de valores seguros, como los clásicos en estas lides: Lori Meyers y La Habitación Roja.

La tarde había comenzado con protagonismo femenimo y propuestas diferentes. Por un lado, abrió la delicadeza de Anni B Sweet en el escenario principal y, poco después, la fiereza sobre el escenario Punta Este de Clara Plath. Nosotros, sin embargo, aparecimos en el escenario Thunder Bitch prestos para disfrutar del concierto de L.A, que dio comienzo sobre las 19:00h.

Foto: L.A

La banda mallorquina comandada por Lluís Albert Segura traía bajo el brazo su último album “King of Beasts” con el que han empezado su gira de presentación. Quizá más melodioso que los anteriores discos, lo cierto es que los nuevos temas combinaron bien los anteriores éxitos gracias a su solvente pop-rock dejando una grata sensación entre el público.

Después de disfrutar de lo lindo con el ya comentado concierto de La Habitación Roja, obtuvimos una agradable sorpresa al acercarnos por el escenario Punta Este y comprobar el gran éxito de Noise Box. En un escenario que durante la jornada destacarían varios grupos murcianos, los de Jesús Cobarro transmitieron unas inmejorables sensaciones mostrando sobre el escenario una gran fiereza al presentar su trabajo “Every Picture of you is when you were younger” ante el público del festival.

Sonido contundente y gran actitud. Una pena que se solapara con Shura, concierto al que nos trasladamos apresuradamente con el tiempo suficiente para corroborar que fue otro de los grandes triunfos del día. Su estilo synth-pop “madonniano” tanto sonoro como estético atrajo a un considerable número de asistentes al Escenario Thunder Bitch e hizo recordar por momentos el concierto de Chvrches el año pasado en el SOS 4.8. Una fórmula victoriosa a la que, con solo un álbum todavía: “Nothing’s Real”, se le augura un gran futuro.

Foto:Noise Box

Después del gran éxito que fue el concierto de Lori Meyers, y con un recinto que a esas alturas ya lucía lleno, los grupos murcianos sacaron músculo y mantuvieron a flote el festival. Varry Brava recogió a gran parte del público de los granadinos y lo mantuvo bailando y divirtiéndose con su adictivo pop fresco. Poco se puede decir de ellos que ya no se sepa. Se nota que en Murcia el público los ama y los acompañó con algarabía al calor de sus hits.

Poco después, pasada la media noche, en el escenario Punta Este rompió decibelios Crudo Pimento. El dúo del barrio del Carmen ofreció un cambio de registro al festival con su rock áspero y salvaje contando, además, con la colaboración del rapero J.Higgz (partenaire de Raúl Frutos en FHHx). Una propuesta original y diferente para los que quisieron vivir emociones fuertes.

Foto:Orbital

A la misma hora coincidió uno de los platos principales del festival: Orbital. Música electrónica de calidad, pero que decepcionaría no por su nivel, sino porque quizá la propuesta del dúo británico habría tenido mejor encaje en un contexto de sesiones Djs a partir de las 3 o las 4 de la mañana.

El cambio de tercio fue brutal sobre la 1:30h. Coincidieron en horario Perro y The Sounds, y fue una pena, porque volvió la “caña” de nuevo en dos de los mejores conciertos del festival. Empezamos con los murcianos, que abarrotaron el escenario Punta Este ante un enfervorecido público y demostraron que mantienen intacto su punch, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver las evoluciones de la banda sueca. Y mereció la pena porque ofrecieron unos de los mejores momentos del fin de semana. Indie-rock de calidad con un sonido contundente, unas guitarras poderosas, buenas melodías, una gran puesta en escena y dominio del escenario de la cantante Maja Ivarsson; seguramente, una de las mejores vocalistas del indie europeo. 

Foto:Perro

Tras el gran sabor de boca que dejó el directo de The Sounds, todavía quedaría la electrónica de Trentemoller, otro de los conciertos más esperados, esta vez sí, programado a una hora idónea para los amantes del techno, los cuales disfrutaron con el danés de un hipnótico recital. Para finalizar el festival aún quedarian para última hora de la noche los conciertos de Perlita y Delorean, que harían las delicias de quienes tenían todavía fuerzas para exprimir la experiencia del festival.

Así pues, como conclusión, quedó en el ambiente la opinión generalizada de que el festival en su primera edición, y después de haber sido organizado con el poco tiempo que tuvo, salió airoso y cumplió con muy buena nota. La organización fue muy buena en el recinto, hubo comodidad para los asistentes y el incentivo para el reciclaje de los vasos contribuyó a que se mantuviera una gran limpieza, aunque, por desgracia, los precios a la hora de consumir siguieran siendo astronómicos. Además, fuera del reciento, el esfuerzo por acercar a la ciudad diversas actividades y hacer conciertos en las plazas y diferentes locales fue encomiable.

El apartado de grupos se consiguió salvar con muy buena calidad en relación al tiempo y los recursos que se tuvieron. Mención especial para la gran cantera de grupos murcianos, quienes dieron el do de pecho y que sin ellos no habría podido desarrollarse con el éxito con el que lo hizo. Respondieron cuando más se les necesitó y con sobresaliente. Así, para el futuro habrá que comprobar, ya con tiempo de planificación, si la organización en la edición del año que viene puede dar otro paso y hacer crecer el festival, ya que para entonces se les juzgará con mayor exigencia. El año que viene lo comprobaremos y ojalá que sea otro éxito.

Foto: Trentemoller

Enamorados de la moda juvenil

Crear: 07/14/2018 - 08:51

Así, tarareando la conocida canción de la Movida firmada por Radio Futura, este jueves acudimos al Auditorio Parque Fofó para presenciar la sexta edición del Festival Murcia Se Mueve; cita cultural que se ha convertido en escaparate de lujo para conocer y disfrutar del alto nivel que los creadores de la Región están alcanzando en campos como la moda, la gastronomía y, sobre todo, la música.

De este modo, tras los desfiles con los que las diseñadoras Marta Belando, Angie Pine y Giovana Luciano da Silva presentaron sus colecciones de verano-otoño a los numerosos asistentes reunidos en el Fofó desde bien entrada la tarde, ya caída la noche serían los conciertos los que se harían con el protagonismo del festival dentro de un recinto que luciría engalanado y lleno de colorido y buen ambiente para la ocasión.

Por tanto, con unas condiciones óptimas para que diera comienzo la velada musical, a eso de las 21:30h los encargados de poner en movimiento a las más de dos mil personas que se encontraban en el auditorio serían GLAS, banda casi recién nacida que, no obstante, con solo unos meses de vida ha alcanzado gran notoriedad dentro de la escena regional merced, por un lado, a las reputadas trayectorias de sus miembros y, por otro, a una atractiva propuesta sonora que aúna el indie más actual con una fuerte personalidad electrónica que hunde sus raíces en la música tecno de los años 90.

Así, con Tommy Rocheteau al frente, Paco Ganga a los teclados, Fede Gas al bajo y Álvaro Carbonell a la batería, la formación arrancaría su recital haciendo sonar Hoy todo puede suceder, tema fresco, bailable y pegadizo que en febrero se convirtió en sintonía de la Vuelta Ciclista a Murcia y también en el primer adelanto del álbum debut de la banda: “Ya estamos salvados”, que vería la luz en marzo. Entonces, sintiendo la complicidad del público en el aire, el cuarteto se aplicaría con ahínco en la presentación de su EP interpretando temas como ¿Qué estamos haciendo?, El amor no vale nada o El viaje. En rigor, tres buenos ejemplos para comprobar la claridad de ideas en cuanto al sonido y la consistencia en el directo que posee GLAS.

Ya en la segunda mitad del concierto, la banda alternaría canciones de su mencionado primer trabajo, como El día que dejemos de soñar, con versiones como Si el mundo acaba hoy, de Adiós Nicole –formación a la que han pertenecido Álvaro Carbonell y el propio Rocheteau-, o como El cielo no entiende, de OBK, antes de concluir su recital con otra pieza de factura propia: Te acordarás de mí; tema cuyo estribillo acabaría resonando entre los aplausos del público no solo como una declaración de intenciones, sino más bien como una suerte de certidumbre.

Más adelante, al filo de las 23:00h llegaría el momento más esperado del Festival cuando Varry Brava -una de las bandas murcianas que más éxito ha alcanzado fuera de nuestras fronteras en los últimos años- hizo acto de presencia sobre el escenario del Parque Fofó para júbilo de las cerca de tres mil personas que días atrás ya habían agotado las entradas del evento. Así, con Óscar Ferrer, Aarón Sáez y Vicente Illescas saludando a la multitud congregada, Varry Brava comenzaría un concierto cuyo hilo conductor estaría compuesto por las canciones que han dado forma a su más reciente LP, “Furor”, editado hace apenas cinco meses.

Por ello, con la intención de mostrar al público murciano la nueva etapa que han abierto en su carrera con “Furor”, Varry Brava arrancaría el recital interpretando dos piezas extraídas de este LP: Un nuevo giro y Nada personal; la primera, deliciosa melodía de aire funky y ritmo sinuoso que pondría a bailar al respetable casi desde el primer minuto; la segunda, un perfecto ejemplo de ese pop rápido, divertido, alegre y luminoso que la banda ha sabido proyectar como marca de la casa desde que en 2012 lanzaran su ya mítico “Demasié”. Entonces, aún en los inicios del concierto, la formación interpretaría tres canciones seguidas -Playa, Fiesta y No gires- que, irremediablemente, pondrían a cantar y a botar a todo el Auditorio.

A continuación, adentrándose el recital en su segunda mitad, las canciones de “Furor” irían ganando aún más presencia en el repertorio con la sucesión de 400 golpes y El sitio perfecto; dos medios tiempos animados, bailables y casi gemelares a los que se les unirían en la recta final del espectáculo Las noches fugaces y Satánica. En rigor, dos baladas de nuevo cuño y cuidada factura entre las cuales se alternarían las frenéticas Sonia y Selena, y Calor.

Finalmente, de todos los giros de nos depararía la velada el más brusco llegaría ya en el bis, cuando Varry Brava parecería conjurar el espíritu musical de Chimo Bayo desde el escenario para resucitar descaradamente y sin complejos con canciones como Adiós, Fantasmas y, sobre todo, La ruta del amor los ritmos, sonidos y motivos que hicieron popular la valenciana ruta del bakalao.

Y así, despidiéndolos a las 00:15h con aplausos y una sonrisa pintada en la cara, acabaríamos celebrando la versatilidad, la desinhibición y la vitalidad de un grupo tan distinto y necesario como es Varry Brava; quienes, con sus ganas de divertirse y de divertir, nos llevarían, como en aquel Lemon Pop de 2012 sin fin, a enamorarnos una noche más de las chicas, de los chicos, de los maniquís...

Varry Brava vuela al Benidorm Fest de la mano de “Raffaella”

Crear: 01/20/2022 - 00:25

Curtidos en cientos de conciertos vividos sin freno en festivales de toda España, la banda murciana Varry Brava encara ahora la que es, posiblemente, su aventura más trascendental y esperada con su participación en el Benidorm Fest o, lo que es lo mismo, el certamen en el que se decidirá quién será el próximo representante de España en Eurovisión.  

Así, dejándose querer desde 2014 y fantaseando con la necesidad de acudir a la cita internacional a fin de recuperar la “gloria perdida” para nuestro país, los Varry se pusieron manos a la obra y, volviendo a sus orígenes para sacar brillo al lado más luminoso de su estilo, han logrado ofrecer una canción plena de frescura, ritmo y elegancia que, además, posee la virtud de constituir un rutilante homenaje a un icono altamente apreciado y reconocible en toda la Europa musical: Raffaella Carrá.

De este modo, con todo ya listo en la localidad alicantina, el certamen, que será televisado por TVE, arrancará el próximo día 26 de enero con la disputa de la primera semifinal, que dará comienzo a las 22:40h y que contará con la participación de Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel. Al día siguiente y con el mismo horario, será el turno de Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop.

Entonces, una vez determinados los cuatro clasificados de cada semifinal que pasan a la gran final del sábado 29 de enero, la cita definitiva empezará a las 22:05h con los ocho finalistas entre cuyos nombres saldrá el de aquel que viajará a Turín para representar a España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión.

Como no podía ser de otra manera, desde murciocio.es queremos declarar nuestra más absoluta neutralidad de cara a la disputa del Benidorm Fest. Tan solo deseamos que gane el mejor… O sea, que gane Varry Brava.

Varry Brava y Malva se citan en el "R Festival" por el Día Mundial del Reciclaje

Crear: 03/29/2022 - 13:44
Varry Brava y Malva pondrán música al Día Mundial del Reciclaje el próximo 14 de mayo en el Cuartel de artillería, con el "Concierto de las erres", organizado por el Ayuntamiento de Murcia y PreZero y que ha sido presentado en el día de hoy.
 
Para conseguir una de las 5.500 entradas gratuitas hay que entregar, a partir del lunes 4 de abril, un aparato eléctrico o electrónico de menos de 10 kilogramos en determinados ecopuntos móviles o en las dependencias de la Concejalía de Limpieza Viaria o de Prezero en el polígono de San Ginés..

Así, las entradas estarán disponibles en los ecopuntos de Santiago y Zaraiche (los lunes), Los Garres (los martes), El Esparragal (los miércoles), Ronda Sur (los miércoles), La Flota (los jueves), El Palmar (los viernes), Los Ramos (los viernes), Corvera (los sábados) y Joven Futura (los sábados), en horario de 17.30 a 20.30, excepto Corvera que será de 18.30 a 19.30 horas.

De esta forma se premia el correcto depósito de este tipo de residuos, a la vez que se da a conocer la red de ecopuntos del municipio. El concierto tendrá lugar en el Cuartel de Artillería el sábado 14 de mayo a las 21:00 horas.

Los detalles de los puntos establecidos para el canje de las entradas y los aparatos que se pueden llevar se pueden consultar en la página web https://www.murciaciudadsostenible.es/rfestival/

Con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo, se busca concienciar de la importancia de darle una segunda vida a los recursos y de lo vital que resulta para el medio ambiente el realizar estos pequeños gestos cotidianos.

Por ello, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria pone el acento en las múltiples posibilidades que están al alcance de los ciudadanos para ayudarles a realizar esta tarea. Así, se puede hacer uso de los contenedores situados en la vía pública, para residuos cotidianos; del teléfono el servicio de recogida gratuita de enseres, 900 511 133, para deshacerse de voluminosos; de los ecopuntos móviles en los que se puede llevar aceite usado, bombillas, pilas, pequeños electrodomésticos...; el ecoparque situado en San Ginés; y las cajas fijas colocadas en pedanías.

Suscribirse a Varry Brava