Teatro Circo Murcia

"Casa de muñecas" conmueve el Teatro Circo

Lun, 19/01/2015 - 00:16 -- Miguel Casas

Este sábado, de la mano de la compañía valenciana Bramant Teatre, llegaba al Teatro Circo de Murcia la última revisión de la obra maestra de Henrik Ibsen, Casa de muñecas. El texto de Ibsen, uno de los más importantes y controvertidos que se han escrito en la historia del teatro, aún sorprende hoy en día, no sólo por la valentía con la que su autor fue capaz de abordar y cuestionar algunas de las más asentadas convenciones sociales que oprimían a la mujer allá por 1879, año en el que fue estrenada la obra, sino también por la vigencia y el arraigo que muchas de estas convenciones disfrutan todavía en nuestros tiempos.

La historia del noruego, enmarcada en su segunda etapa creativa, calificada como realista por la crítica, nos presenta a una acomodada familia burguesa a la que comienza sonreírle la fortuna gracias al ascenso social de Helmer, el cabeza de familia. Sin embargo, más allá del teórico peso del personaje masculino, la trama girará en torno a Nora, esposa de Helmer, la cual, a través de un convulso proceso interior suscitado por violentas presiones externas, terminará quitándose la venda de falsa felicidad de la que parecía gozar y replanteándose su vida lejos de su marido y sus hijos.

La función, que se abre con una Nora entregada despreocupada y frívolamente a los lujos y caprichos que le proporciona su marido, pronto deja entrever, la profundidad de un personaje en el que no todo es inconsciencia y superficialidad. La llegada de una vieja amiga de la infancia, Cristina, propicia la revelación de un secreto que Nora había guardado para sí durante los últimos tiempos.

Años atrás, con su marido gravemente enfermo, Nora se vio obligada a pedir dinero a un oscuro personaje, Krogstad, para afrontar el coste del tratamiento de su esposo, pero a espaldas de éste, ya que jamás, por orgullo, podría haber aceptado la humillación de que su mujer le salvara contrayendo una deuda a título personal. Además, para hacer efectivo el préstamo, Nora, no sólo debió mentir a su esposo acerca de la procedencia del dinero, sino también falsificar la firma de su recién fallecido padre para que éste figurase como avalista en el contrato con Krogstad.

Hoy, a punto de satisfacer el último plazo del pago del préstamo, y con Helmer gozando de una envidiable posición social merced a su nombramiento como director del banco para el que trabaja, la trama viene a complicarse cuando Helmer, entre los despidos que planea ejecutar en su oficina, figura el de un empleado llamado Krogstad, es decir, precisamente el usurero del cual su mujer estaba a punto de librarse para siempre.

La irrupción del pérfido Krogstad en la trama comienza a amenazar el cándido y estrecho mundo de felicidad centrado en la sumisión a su marido y el cuidado de sus hijos en el que Nora había conseguido instalarse. El prestamista, chantajeando a Nora para que use su influencia sobre su marido con el fin de conservar su empleo, someterá a la mujer a una insoportable tensión en la que se verá acorralada entre un hombre vil, cínico y despiadado, Krogstad, y otro rígido, convencional y egoísta, Helmer.

A través de estas dos fuerzas masculinas que estrangulan, cada una a su manera, a la sacrificada Nora, la mujer terminará reaccionando para abrir los ojos y tomar conciencia de las mentiras sobre las que se había asentado su matrimonio. Un matrimonio en el que el hombre sólo piensa en el qué dirán, en su posición social y en su prestigio profesional. Y un matrimonio el que la mujer no es más que un adorno, un complemento que no debe desentonar y una muñeca de agradable visión con la que entretenerse puntualmente.

En la función a la que asistimos el sábado en el coqueto y elegante Teatro Circo murciano, Bramant Teatre planteó una puesta en escena sobria y depurada compuesta por tan solo tres elementos: un sofá en el centro, un pequeño acuario a la izquierda, y una modesta mesa-bar a la derecha. Con la misma sobriedad, el espacio escénico apareció cerrado al fondo por sendas cortinas translúcidas sobre las que se proyectarían diferentes imágenes, frases clave, y hasta conversaciones con personajes no presentes en la escena.

Dentro de esta puesta en escena podríamos destacar la representación simbólica, no sólo  del acuario como metáfora del mundo de cristal en el que Nora vive encerrada, sino también de la escasez de elementos ornamentales como reflejo de la frialdad sobre la que está asentado el matrimonio protagonista. Asimismo, destacables también resultaron los efectos de las cortinas traslúcidas del fondo, que permitían adivinar y anticipar la presencia de determinados personajes a lo largo de la función, y del espectacular efecto de la lluvia cayendo sobre Nora con el que se abrió la obra.

En el plano musical, especialmente relevantes fueron las dos canciones que sonaron para ambientar y marcar el proceso de concienciación por el que atraviesa Nora durante la trama: La Bambola, de Patty Bravo (para ti yo soy solamente una bambola, con quien juegas tú…) y I am a cliché, de X Ray Spex (I´m a cliche, boredom…)

En cuanto a las actuaciones del elenco de actores, debemos reconocer el magisterio y la solvencia de unas interpretaciones que resultaron realmente impecables. Pero, si todos cumplieron con su cometido a la perfección dotando a sus personajes de alma y credibilidad, también es cierto que la pareja protagonista logró recrear con brillantez un conflicto lleno de matices escrito hace 136 años y conseguir presentarlo como una cuestión viva, actual y llena de fuerza ante los ojos de este público de principios del siglo XXI.

En definitiva, junto a los tres cuartos de público que aplaudieron largamente la culminación de la obra, nosotros, levantándonos de nuestra localidad y haciendo lo propio, no pudimos sino felicitarnos sinceramente por haber presenciado una representación tan correcta, animada y ágil de una obra tan exigente. Y así, con el íntimo deseo de que este teatro de la realidad, que denuncia la hipocresía y la mentira de la vida, nos ayude a dejar a un lado esa absurda lucha por el dominio en la que aún hoy parecemos seguir distraídos hombres y mujeres, terminamos abandonando el vestíbulo del Teatro Circo y saliendo a la calle Villar esperando vernos pronto en una nueva cita con el teatro. 

"Ivan-Off" pasea su pena por el Teatro Circo

Mié, 02/11/2016 - 07:30 -- Miguel Casas

Este sábado, seducidos por la llegada a Murcia del “Ivanov” de Antón Chejov que, revisado por José Martret y Alberto Puraenvidia, vivió bajo el nombre de “Iván-Off” durante 358 funciones alojado en la madrileña Casa de la Portera, no dudamos en acudir al Teatro Circo para dispensar a tan célebre personaje el recibimiento que merecía.

Así, cruzando a través de las conversaciones, las esperas y las colas de última hora que a las 21:00h poblaban el amplio vestíbulo del coliseo de la calle Villar, tomamos asiento en nuestras localidades para observar una puesta en escena que, recreando el salón de una casa principal, aparecería cerrada al fondo por una gran pared decorada con decadente profusión de elementos entre los que destacaría, justo en el centro y sobre el hueco de una chimenea apagada, la inquietante pintura de una maja con cabeza y miembros de can.

Iniciada la acción, cómodamente recostado en un sillón y apoyados los pies sobre un escabel, contemplaríamos a Iván -el protagonista de la obra- leyendo con indolencia las páginas de un libro cualquiera mientras el pícaro Miguel -su primo- y el conde Mateo –su tío- paseaban, charlaban y reían con afectación tratando en vano de arrancar a Iván de su lectura y hacerle partícipe de sus pueriles y superficiales conversaciones.

Imperturbable sobre su asiento, Iván no solo habría de escuchar los comentarios despreocupados y divertidos de su primo y su tío, sino también los reproches del honrado, pero implacable, doctor Constantino, el cual le acusaría de ser el principal culpable del grave estado de salud en el que se encontraba Anna –su esposa-, con la que Iván tan solo llevaba casado cinco años. Sin embargo, lejos de defenderse de los ataques del médico, Iván acabaría confesando su responsabilidad y hasta reconociéndose indiferente.

De este modo, dibujado a grandes rasgos durante el primer acto el carácter de Iván mediante las breves conversaciones que sostendría no solo con Miguel, Mateo y Constantino, sino también con los comentarios que éstos realizarían sobre él, comenzaría a tomar forma ante nosotros el retrato de un personaje replegado sobre si mismo, fracasado en los negocios, acosado por las deudas, deprimido por la enfermedad de su mujer, aburrido por su situación social y quebrado por el peso de las ambiciones no satisfechas.

Ya en el segundo acto y tras un trágico diálogo en el que Anna suplicaría a Iván que se quedase con ella en vez de salir por la noche, el lugar de la acción se trasladaría a la mansión de los Leiva, a cuyas reuniones de sociedad se desplaza periódicamente Iván junto con Miguel y Mateo a fin de obtener mejores condiciones en el pago de la deuda que aquel tiene con los Leiva. Sin embargo, no sería en Silvia Leiva, la avara matriarca del clan, ni en Carlos, el esposo borracho y pusilánime de ésta, en quien Iván habría de encontrar comprensión, sino en la hija de ambos, la joven y hermosa Sara.

Más adelante, durante los dos siguientes actos de la obra de Chejov, seríamos testigos de cómo los tentáculos sociales y económicos que rodeaban a Iván le apretarían hasta convertirlo en un ser incapaz de intentar si quiera recuperar el pulso de una vida para la que creía ser, cumplidos los cuarenta, demasiado viejo. De esta manera, angustiado por un vacío existencial para el cual no iba a poder encontrar sentido, Iván optaría entonces por el estoicismo, por la ataraxia, por dejarse mecer por los acontecimientos hasta reunir la lucidez y el valor necesarios con los que encontrar, no una solución, pero sí una salida a su situación.

Así, como en otras obras de Chejov, en “Iván-Off” el dramaturgo ruso desarrollaría una potente crítica a la sociedad de su tiempo cuajada de deliciosos personajes cómicos, diálogos hilarantes y situaciones grotescas. Sin embargo, en esta obra, que además es una tragedia, tal crítica ofrecería la novedad de que sería articulada en torno a un personaje tan incomprendido y denostado como lo fue el propio Chejov durante buena parte de su vida –de hecho, hasta que un tal Stanislavski se cruzó en su camino-, para dar conocer los vicios, las miserias y las limitaciones mentales de una sociedad que era incapaz de reconocer o dar explicación a ningún mal humano que no estuviera relacionado directamente con la satisfacción de las necesidades más inmediatas relativas a la condición social o a la posición económica.

De esta manera, a la postre y mientras abandonábamos el Teatro Circo sumergidos en estas y otras reflexiones acerca de la obra, no nos quedó sino reconocer el magisterio que ha alcanzado una compañía -La casa de la Portera- que desde que iniciara su singladura allá por 2012  -precisamente, con la puesta en escena de este “Iván-Off”- ha ofrecido más de 400 representaciones del clásico de Chejov apropiándoselo con todo merecimiento para hacer de él, a pesar de las importantes dificultades que encierra, una pieza atractiva, viva y plenamente vigente. 

Mastodonte llenará de intensidad, épica y electricidad el Teatro Circo de Murcia

Crear: 01/13/2020 - 01:05

Hasta el Teatro Circo de Murcia llegará este próximo sábado, 18 de enero, la exitosa gira de “La transfiguración del mastodonte”; original y vanguardista espectáculo musical con el que la banda capitaneada por el actor y cantante Asier Etxeandía y el multiinstrumentista Enrico Barbaro está presentando por toda España su primer trabajo discográfico, el homónimo “Mastodonte”

Así, con poco más de un año de vida, la propuesta de Etxeandía y Barbaro, que vio la luz en noviembre de 2018, ya cuenta con importantes credenciales en su haber. En este sentido, Mastodonte no solo les ha llevado a ser nominados a los premios Latin Grammy 2019 en la categoría de Mejor vídeo musical por el videoclip de Anatomía de un éxodo, sino también a alzarse con el galardón de Mejor espectáculo musical de la publicación cultural Madrid es teatro por “La transfiguración del mastodonte”.

De este modo, formando con Iván Prada a la guitarra eléctrica, Pino Rovereto a la batería y Domi Oliver al piano y al saxofón, Mastodonte ofrecerá un emocionante viaje experimental en forma de concierto a través del cual el público asistirá al desarrollo total de una vida humana: desde su nacimiento hasta su ocaso, desde la infancia a la madurez, desde la ilusión hasta la pérdida, desde el perdón a la serena aceptación de sus errores; y todo ello, a ritmo de rock, funk, música clásica, electrónica y dance.

Entradas: Teatrocircomurcia.com

Los teatros de Murcia alzan el telón de la nueva temporada

Crear: 09/16/2021 - 00:03

Los teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) han presentado la programación para el último trimestre de este año 2021, en el que acogerán más de medio centenar de espectáculos de teatro, danza, circo, música y humor. En la nueva programación destacan montajes como ‘Shock 1 (el Cóndor y el Puma)' y ‘Shock 2 (la Tormenta y la Guerra), de Andrés Lima, con la interpretación de Alba Flores, entre otros; ‘23F. Anatomía de un instante', dirigido por Àlex Rigola; el musical ‘Fariña'; ‘Los que hablan', con Malena Alterio y Luis Bermejo; ‘La máquina de Turing', dirigido por Claudio Tolcachir y por el que Daniel Grao está nominado a los Premios Max; además de ‘#PuertasAbiertas', con Cayetana Guillén Cuervo.

Respecto a la música, subirán a los escenarios municipales Pedro Guerra, Arde Bogotá, Luisa Sobral y el dúo revelación francés Isaac et Nora junto a Fetén Fetén. Mientras, en el apartado circense destaca el regreso al TCM de los ganadores del Premio Nacional de Circo Ateneu Popular 9 Barris, junto a los tres espectáculos gratuitos que, a través del circuito Circo a Escena (promovido por el Inaem, La Red Española de Teatros y CircoRed), llegan esta misma semana, 16, 17 y 18 de septiembre (19 horas), al Auditorio Parque de Fofó para celebrar el comienzo de la temporada: ‘Sin miedo' de Maintomano; ‘Sin Ojana', de Chicharrón Circo Flamenco, y ‘Só', de XamPatito Pato.

Otras novedades para este último trimestre del año son la incorporación del Romea y el TCM al Circuito Audaces, que busca consolidar una oferta de teatro de calidad para escolares, y la recuperación de los espectáculos en la sala pequeña del TCM, que abrirá las puertas al ‘Pequeño gran teatro'. Junto a estos espectáculos, y como es habitual, serán numerosas las propuestas de compañías regionales programadas en los teatros de Murcia, que comenzarán la temporada 2021-2022 manteniendo el aforo reducido y las medidas de higiene y seguridad ya implementadas para que los espectadores puedan seguir disfrutando de la cultura segura.

Las entradas para los espectáculos de esta nueva temporada saldrán a la venta el próximo martes, 21 de septiembre, y se podrán adquirir en taquilla y a través de las páginas webs de los tres teatros. 

Respecto a los diferentes espacios, el Teatro Circo Murcia (TCM) abrirá sus puertas un año más con los finalistas del CreaMurcia de Artes Escénicas y de Canción de Autor, quienes subirán al escenario entre el 20 al 29 de septiembre (entrada gratuita con invitación). La programación oficial arrancará el viernes 1 de octubre con un nuevo espectáculo de Circo a Escena protagonizado por el Ateneu Popular 9 Barris, Premio Nacional de Circo 2019. La compañía catalana fue la encargada, el 4 de octubre de 2011, de inaugurar el recién restaurado TCM con ‘Circumstàncies', y regresa al escenario murciano para celebrar su décimo aniversario con ‘Sopa y lo que el viento no se llevó'; un espectáculo de gran formato en el que conviven seis disciplinas circenses y que explora, con humor y tragedia, las comidas y cenas familiares de Navidad.

Con circo, con la poesía de ‘Ex-libris' (Cía. La Voël), también acabará la programación del Teatro Circo Murcia este 2021. Será ya casi a mediados de diciembre, pero antes pasarán por su escenario alrededor de una veintena de espectáculos entre los que destacan los ya nombrados ‘Shock 1 (el Cóndor y el Puma)', que regresa al TCM con un nuevo reparto tras su éxito a finales de 2020, y ‘Shock 2 (la Tormenta y la Guerra); los dos aplaudidos montajes dirigidos por Andrés Lima que, a través de momentos clave de la historia, retratan el avance imparable del capitalismo y el neoliberalismo.

El montaje de Teatro del Barrio ‘Los que hablan', con Malena Alterio y Luis Bermejo; los conciertos de Arde Bogotá, Flavio y Luisa Sobral, y el espectáculo de danza y proyecciones 3D ‘Geometría', de Roseland Musical, son otras propuestas de la temporada, a las que se une el humor de Santi Rodríguez y Liniers & Montt, los dibujantes argentino y chileno que llegan a Murcia con la gira española de ‘Los Ilustres', su original "stand up ilustrado". Además, el Festival Titeremurcia regresará un año más a los escenarios municipales y, en el caso del TCM, se han programado cuatro espectáculos de títeres y objetos: ‘Safari' (La Baldufa Teatre), ‘Corpus' (Xavier Bobés) y ‘Eh man hé... La mecánica del alma' y ‘Trashhhhh!!!' (Zero en Conducta).

También compañías de la Región como La Aye Cía. y Onírica Mecánica pasarán por el TCM con ‘Wak' y ‘RONEM RAM', ganador este último del Premio al Espectáculo más Innovador en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Y la presencia de artistas y compañías murcianas se complementará con el comienzo de un nuevo ciclo que, bajo el nombre de ‘Pequeño gran teatro', tendrá lugar en la sala pequeña del TCM, en la que se estrenarán esta temporada ‘Una mujer (o dos)' y ‘La sumisión',  en la línea de apoyo a las producciones musicales de los teatros municipales que, partiendo de textos de conocidos autores, pretenden dar nuevas oportunidades a profesionales de las artes escénicas de la Región y que se mantendrán durante varios días en cartel.

En el Romea, el teatro volverá a ser protagonista con obras como ‘La máquina de Turing', la fascinante historia del matemático que logró descifrar el código nazi que lleva al escenario Claudio Tolcachir con Daniel Grao como protagonista (nominado a los Premios Max); ‘23F. Anatomía de un instante', basada en el libro de Javier Cercas y dirigida por Àlex Rigola; y ‘Fariña', que parte del exitoso libro de Nacho Carretera que también ha inspirado una serie televisiva y que llega convertido en un potente musical. A estos espectáculos teatrales se unen también, entre otros, ‘Ira', con Gloria Muñoz; ‘#PuertasAbiertas', con Cayetana Guillén Cuervo.

La música de Pedro Guerra y de los jóvenes Isaac et Nora, quienes subirán al escenario junto a Fetén Fetén y sus mágicos instrumentos; el espectáculo de "psico-teatro" ‘¿Quién quiere ju(z)gar conmigo?', de Diego Jiménez; la magia y el humor de Pedro Santomera y Mariano Ypunto; los cuentacuentos en inglés para las mañanas de los sábados, y el regreso de la Compañía Cecilio Pineda y su ‘Don Juan Tenorio' completan la programación del Teatro Romea para los próximos meses.

Por último, el Teatro Bernal de El Palmar acogerá diferentes montajes escénicos de compañías regionales entre las que destacan ‘Orgullecidas', de Alquibla Teatro; ‘Badun Tsss! (y el humor maldito)', de Yampo Teatro; y ‘Circus-tancias', de El Molino Producciones, junto a otros montajes nacionales como ‘Gruyère', la odisea de una pareja para salvar su piso en tres días narrada por Los Absurdos Teatro.

La música la pondrán en este caso el dúo Emilia y Pablo, con su disco debut ‘Territorio de delirio', y el folk y las raíces en la música tradicional de Juan José Robles. Y también el Teatro Bernal será un año más parte de Titeremurcia con la programación de los espectáculos ‘Excálibur y otras historias de animales muertos', de Hermanas Picohueso, y ‘Chatungla', de Teatro Silfo.

Otra de las novedades de este inicio de temporada 2021-2022 es que los teatros municipales de Murcia se suman a un nuevo proyecto que trata de acercar el teatro a los colegios con propuestas escénicas de gran calidad. Se trata del Circuito Audaces, impulsado por el INAEM y las asociaciones Te Veo y ASSITEJ; una iniciativa que no se limita solo a la exhibición de espectáculos, ya que se trabajará asimismo en la mediación y el desarrollo de audiencias para ahondar en la importancia de incluir las artes escénicas como herramienta educativa, fomentando la participación de los escolares y su acercamiento a los espacios escénicos municipales, cada vez más implicados en la mediación.

Los tres espectáculos que se podrán ver en Murcia, en un total de seis funciones concertadas con centros escolares del municipio, son ‘Cris, pequeña valiente', de El Espejo Negro, Premio Feten 2021 al Mejor Espectáculo; ‘La chica que soñaba', de Cross Border Project, finalista del Premio Max al Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil o Familiar, y ‘Crusoe', de Markeliñe. Estas representaciones tendrán lugar durante finales del mes de octubre y el mes de noviembre en el Teatro Circo Murcia y el Teatro Romea. 

Los teatros y auditorios de Murcia desvelan su nueva programación hasta junio

Crear: 01/30/2024 - 08:50

Los teatros y auditorios de Murcia comienzan esta semana la segunda parte de una temporada que, hasta junio, estará integrada por más de 130 propuestas escénicas para todo tipo de públicos.

Teatro Circo Murcia

En el teatro de la calle Villar el primer espectáculo que veremos será Nuestra ciudad. Murcia 1933, versión libre de la obra de Thornton Wilder ganadora del Pulitzer realizada por César Oliva y llevada a escena gracias a la colaboración del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia y el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia. Será los días 31 de enero y 1 de febrero, y las invitaciones están agotadas.

El teatro musical, el circo y la música también serán protagonistas en el TCM con otras dos propuestas. El viernes, 2 de febrero (20h), la joven compañía murciana Agosto del 36 presentará Bodas de sangre. El musical. Con música en directo que fusiona el folclore español, toques flamencos y nuevos sonidos, la tragedia lorquiana se presenta dentro de un paisaje poético que mira con melancolía y elogio la tradición rural española tan presente en la obra de García Lorca.

El sábado, 3 de febrero (19h), nos enfrentaremos al miedo a través de la música y las risas con Paüra, espectáculo finalista al Premio Max al Mejor Espectáculo Musical. La Compañía Lucas Escobedo se adentra con Paüra en el lenguaje del payaso para hablar del miedo con carcajadas y poesía; dando como resultado un concierto teatral, una pieza musical llena de hilaridad destinada al público adulto y familiar (a partir de 6 años). Las entradas tienen un precio único de 10 euros.

Teatro Romea

En el Teatro Romea, la programación comenzará hoy martes, 30 de enero (20h), con el último de los montajes a cargo de los estudiantes de Dirección y de Interpretación de la ESAD, quienes, durante este mes de enero, han estado mostrando su trabajo y su talento en los escenarios del municipio. En esta ocasión, los alumnos de 4º de Interpretación presentarán Hazte el guay, y las invitaciones están ya agotadas.

El domingo, 4 de febrero (12:30h y 17:30h), se estrenará Drilo Rock, el nuevo espectáculo de La Pandilla de Drilo, que regresa al Romea con sus temas más conocidos para sumergir a los pequeños en el mundo rockanrolero. Las entradas para Drilo Rock están a la venta, por 6, 8 y 10 euros.

Auditorios y Teatro Bernal

En los cinco Auditorios de Murcia y el Teatro Bernal  -escenarios situados en las pedanías de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe, La Alberca y El Palmar- también comienza ya esta semana la nueva programación. No en vano, el primer espectáculo llegará el viernes, 2 de febrero (20h), al Auditorio de Guadalupe, donde la compañía murciana Doble K Teatro representará el aplaudido texto de Sanchis Sinisterra ¡Ay, Carmela!. Las entradas tienen un precio único de 6 euros.

El mismo viernes, pero a las 18h y en el jardín del Auditorio de Algezares, llegarán también los marineros de Glubs. Desorientados tras sufrir un aparatoso naufragio, tratarán a toda costa de llevar su barco al puerto más cercano para volver a embarcar. Nacho Vilar Producciones e Yllana se unen en la producción y dirección de este montaje que fue finalista al Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle y que forma parte de la programación gratuita del ciclo “A Pie de Calle”.

El sábado, 3 de febrero (20h), el Auditorio de La Alberca se une al Festival Poesía a Escena con el concierto de Sheila Blanco y su espectáculo Cantando a las poetas del 27, en el que la pianista, compositora y cantante ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27. La entrada a este concierto es mediante invitación.

Y de nuevo, los más pequeños serán protagonistas en el Teatro Bernal, espacio que el domingo, 4 de febrero (12h), acogerá el espectáculo de la Compañía Pupaclown Y entonces… cataplán; una aventura en la que los payasos Pipa, Membrilla y Golosino tendrán de ir a buscar los cuentos desaparecidos de un libro maravilloso antes de que llegue el colorín colorado. 4 euros es el precio de las entradas.

Sin embargo, todos estos son tan solo los primeros de los más de 130 espectáculos programados hasta junio en los Teatro Romea, Circo, Bernal y en los cinco Auditorios capitalinos, por ello, para no dejar de asistir a aquellos que deseen reserven sus localidades de forma anticipada a través de la web www.auditoriosybernal.es y en las taquillas del Teatro Romea y el TCM. El mismo día de la representación también estará abierta la taquilla del propio espacio, desde dos horas antes de su inicio. 

Suscribirse a Teatro Circo Murcia