Vetusta Morla

Dejarse llevar por el Bside sonó demasiado bien

Dom, 13/09/2015 - 22:20 -- Juanma Flores

Un año más la cita con el Bside, uno de los festivales con los que se pone fin a la temporada festivalera estival, volvió a deparar una gran noche para los aficionados al indie-pop. Y es que, en su undécima edición, el Bside ofrecía un atractivo cartel con Automatics, Gavin James, La habitación roja, Vetusta Morla y Cycle, y, así,deparó una de las mayores afluencias de público que se recuerda, sobre todo por la presencia de los madrileños Vetusta Morla, que no decepcionaron con su actuación a los bsiders congregados en el Estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura.

Antes, abrieron el festival Automatics. Un poco más tarde de lo anunciado, dado que se había producido la cancelación a última hora del concierto, por motivos de salud, que debía dar posteriormente a ellos Gavin James, con lo que aquellos ocuparon su espacio.

Después, a eso de las 22:30h, fue el turno de La habitación roja, que volvió a dar muestra de su solvente directo en uno de los últimos conciertos de la gira de su disco La moneda en el aire, de la que ya habían dejado una brillante actuación el pasado enero en Murcia.  

El grupo valenciano, poseedor de una extensa y brillante trayectoria, mostró una vez más su gran oficio, y, en una actuación con un tiempo marcado de una hora en la que, dado su amplísimo repertorio, siempre habrán de dejar con ganas de más, supieron ganarse al público con algunos de los temas de su reciente trabajo como Si tu vas o De cine, hits ya clásicos como Voy a hacerte recordarIndestructibles o Ayer, con la que finalizaron, cómo no, levantando al público y dejando un grato sabor de boca.  

Pero el momento cumbre de la noche se vivió sobre las 00:20h con la actuación de Vetusta Morla. Era también uno de los últimos conciertos de la gira de su disco La deriva; una gira que, como ellos mismos recordaron, comenzaron en Murcia en un concierto en el Cuartel de artillería que se saldó con gran nota dentro del pasado Festival Lemon Pop.

Así pues, tras un año tocando los temas del nuevo disco, pudimos comprobar cómo canciones como Golpe maestroLa derivaFuego o La mosca en tu pared han ido ganando más cuerpo y matices en el directo; unos matices que fueron a  añadirse, por si fuera poco, a esa gran madurez, solvencia y contundencia musical que ya viene mostrando desde hace tanto tiempo Vetusta Morla. Además, junto a estas nuevas canciones, no faltaron los éxitos de siempre como Sálvese quien puedaSaharabbey Road o Los días raros -con la que finalizaron- , ni el gran recital vocal de un Pucho en plena forma.

De esta manera, el resultado final fue un concierto de primer nivel en el cual el público, que ocupó el recinto de forma masiva, disfrutó al máximo con los madrileños. Poco más tarde, tras Vetusta Morla y con algunos espectadores menos, Cycle, ya entrada la madrugada, pondría el punto final a la velada de conciertos ayudando a que culminara el ya veterano Festival molinense de manera brillante.    

Galería de fotos

 

Vetusta Morla volvió a triunfar en el mismo sitio y lugar

Crear: 05/04/2018 - 19:47

Espléndida noche la del jueves, ya que en una semana grande en lo musical en Murcia tuvo lugar el esperado concierto de Vetusta Morla. El grupo madrileño, con su gira recién comenzada de su nuevo álbum "Mismo sitio, distinto lugar", hacía una parada en la capital del Segura.

Así que nos acercamos al recinto de La Fica, precisamente el escenario que era el mismo sitio y lugar donde ofrecieron un inolvidable concierto en el antiguo SOS 4.8, que ya lucía preparado para albergar el recién bautizado este año como WARM UP el fin de semana.

Se hacía raro que el concierto se celebrase el jueves en vez de dentro del fin de semana del festival, pero dio la oportunidad de disfrutar al máximo de los vetustos en un show de dos horas en el que pudieron presentar todos sus nuevos temas sin dejar de lado gran parte de sus clásicos.

De este modo, tras la espera con un comprometido mensaje feminista de “Solo sí es sí” sobre el escenario, que más tarde remarcarían en su actuación, saltaron los madrileños al escenario con la preciosa balada Mismo sitio, distinto lugar, que da título al nuevo álbum.

Tras ella, prosiguieron con la presentación de más canciones nuevas del disco como la sugerente Deséame suerte, El discurso del rey o la movida Palmeras en La Mancha, hasta llegar a Golpe Maestro, donde el público se vino arriba por primera vez durante la noche.

Prosiguieron el recital con algunos temas de su anterior álbum "La deriva", como La mosca en tu pared o Pirómanos, hasta pasar los grandes hits de Maldita dulzura o Copenhage, que hicieron las delicias de un entregado respetable.

Más adelante, volvieron a visitar algunos de sus temas nuevos en un momento de lo más íntimo del concierto con la profunda Guerra civil, la pegadiza La vieja escuela, la balada conmovedora 23 de junio, o la delicadeza de Punto sin retorno.

Ya en la recta final, habría tiempo para los saltos del público con sus clásicas Sálvese quien pueda y Valiente, y con el single de su último trabajo Te lo digo a ti, a la que sumaría la también nueva Consejo de sabios, para poner el broche de oro a una inmejorable noche que concluiría con El hombre del saco y Los días raros.   

Suscribirse a Vetusta Morla