Mensaje de error

  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en require_once() (línea 341 de /hosting/www/murciocio.es/public/includes/module.inc).
  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en require_once() (línea 341 de /hosting/www/murciocio.es/public/includes/module.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 39 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 62 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Deportes

El UCAM CF toma aire en La Condomina

Sáb, 26/11/2016 - 20:38 -- MCC

Sangre, sudor y lágrimas le ha costado al UCAM CF deshacerse del Numancia de Soria en un partido pleno de garra, goles y emoción -quizá más propio de Copa del Rey que de Liga-, que tuvo un penalti, dos expulsiones, dos tiros a los postes, cinco goles y nada menos que siete minutos de descuento.

Y es que, como una verdadera final para el conjunto de José María Salmerón se presentaba hoy el duelo que mediría en La Condomina al UCAM y al Numancia. Así, con la tensión propia de un encuentro en el que ambos equipos se jugaban tres puntos de oro en su agónica carrera por evitar el descenso de categoría, los primeros minutos del choque estarían marcados por el gol que a los siete minutos de juego logró para los visitantes Valcarce y que puso a los locales contra las cuerdas casi desde el inicio.

De este modo, como un boxeador tocado tratándo de rehacerse después de recibir un duro golpe en su mandíbula de cristal, los azulones pasarían buena parte del primer tiempo lanzando desacertados golpes al aire que solo estuvieron cerca de hacer daño a su rival a través de un lanzamiento de Collantes que se estrelló en el poste tras una preciosa contra.

Ya en la segunda parte y aún con 0-1 el partido se volvería loco en los primeros cinco minutos gracias al gol de penalti que consiguió el UCAM por mediación de  Imaz y por la expulsión que, casi a continuación, sufrió el Numancia. Sin embargo, como no hay rival pequeño –ni partido fácil para el UCAM- aunque los locales estuvieron a punto de lograr la remontada, cuando mejor jugaban éstos, los que consiguieron el gol con uno menos fueron los jugadores del Numancia gracias a un córner que remató a las redes azulonas de nuevo Valcarce.

Así, con 1-2 en el electrónico y La Condomina maldiciendo su suerte, los universitarios, lejos de venirse abajo siguieron peleando en pos de la necesaria victoria y Natalio, a ocho minutos para el final, marcó el tanto del empate para delirio de un estadio que, pese a la fina lluvia que lo cubría, ardía de ganas por ver a su equipo alzarse con la victoria. Una victoria que, definitivamente, se materializaría tras una jugada de tiralíneas comenzada y culminada por Jonathan Mejía.

Al UCAM se le atraganta el Zenit en la Eurocup

Mié, 30/11/2016 - 21:40 -- Manuel Belchí M...

El UCAM CB Murcia volvió a cosechar otra derrota en casa. Después de traspiés en liga contra el Obradoiro se le presentaba un dificil partido ante el Zenit de San Petersburgo en la Eurocup, que después de verse sorprendidos por los murcianos en el partido de ida, que se impusieron por dos puntos, venían con su superplantilla dispuestos a no dejarse sorprender esta vez.

Así, los rusos apretaron de salida con todo y se distanciaron con una abultada ventaja en un desastrosa primera parte de los de Quintana la cual se haría insalvable para el UCAM, pese a sus intentos de llegar al final con opciones de disputar. 

Sin duda, el ambiente frio en el Palacio de los deportes afectó al UCAM. Y es que, el encuentro vino precedido de polémica por el cambio de horario a las 18:30h en día laborable para no coincidir con el partido de copa de fútbol entre UCAM y Celta que se disputaba a las 21h. Un desprecio, que la fiel afición de este club, que lleva más de 25 años sin fallarle, no merecía. Haciéndoles sentir como un segundo plato después del fútbol, máxime cuando los dirigentes de la UCAM siempre habían asegurado que el baloncesto no tendría menos importancia que el fútbol aunque este ahora militara en Segunda.

De este modo, con unos imponentes Markovic, Toolson y Timma el Zenit impuso un ritmo en la primera parte que el UCAM, nublado en ataque y sin cerrar bien el rebote, no podía contrarrestar. Los cambios de Llompart y Pocius, aunque se mostraron más acertados en ataque, se tornaron insuficientes y se llegó al final del primer tiempo con un 32-47 en el electrónico.

En el tercer cuarto los de Quintana mejoraron el tono, pero a cada reacción de los murcianos para colocarse por debajo de los 10 puntos le sucedia un mazazo de los rusos que los volvía a distanciar. Y esa tónica fue imposible de cambiar hasta el final del partido. Al termino del citado tercer cuarto el UCAM, con buenos minutos de Campazzo, Baron y Faverani consiguió terminar con 11 abajo y expectativas para el último cuarto, pero al comienzo de este último periodo dos canastas de Toolson volvieron a suponer otro jarro de agua fria. Cada intento de los murcianos -que se llegaron a poner varias veces 9 puntos abajo, hasta que quedaron 3 minutos para el final- se veía desactivado por un Zenit castigaba severamente cada error del UCAM. 

Ya en los instantes finales los rusos jugaron con la ventaja y se llevaron una victoria que aleja al UCAM de los primeros puestos del grupo, aunque su paso para la siguiente fase no peligre. La impotencia de estos momentos finales hizo escucharse en el Palacio gritos de ¡Fotis! (Katsikaris) por parte de algunos aficionados.  

 

UCAM CB MURCIA 77  -  ZENIT SP 90
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo(17), Baron(12), Rojas, Radovic(9) y Faverani(12) (Quinteto inicial). Antelo(6), Delía(4), Llompart(6), Pocius(9) y Benite (2).

Zenit San Petersburgo: Markovic (14), Toolson (22), Timma (16), White(6) y Destayatnikov(1) (Quinteto inicial). Landry(11), Vikhrov(5), Mbakwe (4), Valiev (7), Razumov, Sidorov y Sergeev (4). 

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Halliko (Estonia), Koljensic (Montenegro) y Laurinavicius (Lituania). 

Incidencias

Jornada 7 del Grupo C de la Eurocup en el Palacio de los deportes de Murcia. 

El UCAM CF vuelve a dar la de arena en La Condomina

Sáb, 03/12/2016 - 20:55 -- Daniel Cánovas ...

El UCAM CF volvió a sufrir una nueva derrota en La Condomina que constató de nuevo su irregularidad, mostrada durante toda la temporada, en un momento en que podría haber dado un salto en la clasificación. Se presentaba en Murcia un Lugo que arrastraba una mala racha de resultados que le había hecho caerse a la zona de media de la clasificación, y el UCAM, instalado también en esa zona templada de la igualadísima clasificación de segunda división, pretendía alejarse de los puestos de descenso por los que había transitado hace dos jornadas. 

Así, los de Salmerón comenzarón el partido con mucha intensidad en su juego y obtuvieron pronto su merecida recompensa con un gol de Nono en el minuto 8, tras un remate con la diestra desde el interior del área en jugada personal. Sin embargo, poco les duró la alegria a los murcianos, ya que, en un despiste, Alfonso, de un zurdazo desde fuera del área consiguió igualar el marcador en el minuto 13'.

El UCAM siguió dominando el partido y lo buscó concienzudamente en el resto de la primera mitad, fue superior al rival, y dispuso de ocasiones a cargo de Imaz, dos de Nono, así como de varios córners, pero no pudo mover el empate en el electrónico. 

En en segundo tiempo el UCAM siguió dominando el partido, gozaron de oportunidades de la mano de Pere Milla y Fran Pérez, pero en el minuto 75 Alfonso, de nuevo con la zurda en un gran gol, derramó un jarro de agua fría sobre el conjunto murciano. Se empezaron a oir gritos de ¡fuera fuera! por parte de algún sector de la afición, y el conjunto de Salmerón permaneció grogui durante bastantes minutos en los cuales el Lugo disfrutó de la posesión. 

El UCAM parecía entregado y solo los destellos de Collantes, el mejor de los murcianos, ofrecían algo esperanzador en el partido. El mismo Collantes, en una gran internada en el área en el último minuto recibió una falta que significó una pena máxima que daba ocasión a empatar el encuentro. Él mismo tiró el penati. Pero hoy no era el día del UCAM y paró Jose Juan el disparo.

Con ese momento triste terminó el encuentro, que vuelve a mandar a los de Salmerón a los puestos de descenso. Hecho sobrevenido, sobre todo, tras ser el peor equipo de la categoría en casa. Encontrando algo más de fiabilidad en La Condomina seguramente las cosas podrán dar un gran cambio. El tiempo y el fútbol lo dirán. 

UCAM MURCIA CF  1 -  CD LUGO  2
Alineaciones

UCAM Murcia CF: Fernando, Tekio, Morillas, Albizúa, Fran Pérez; Kitoko, Juande, Imaz (Natalio 58'), Collantes, Nono (Juanma Delgado 68') y Pere Milla (Vicente 78')

Real Jaén CF: Jose Juan, Leuko, Manu, Carlos Hernandez, Djalo; Carlos Pita, Seoane, Alfonso (Sergio Gil 82'), Iriome (Pablo Caballero 74'), Campillo y Joselu

Arbitraje

Arias Lopez. Amonestó a Carlos Hernández (63') y Carlos Pita (69')

Incidencias

Jornada 17 de la Liga de 2º División. Estadio de LavCondomina. 2.040 espectadores

Etiquetas: 

El Real Murcia prosigue su escalada

Dom, 04/12/2016 - 14:58 -- Manuel Belchí M...

Se atribuye a Jorge Valdano la fama de la expresión "El fútbol es un estado de ánimo". En multitud de ocasiones hemos visto ejemplos en que un grupo de jugadores se ve atenazado por el ambiente, tanto interno como externo, y cae presa, sin saberse como, en una barrera psicológica, intangible, en que todo sale mal. Otras veces, en cambio coge una buena ola, los jugadores adquieren confianza y los resultados salen incluso cuando tienes partidos en que no juegas bien.

El Real Murcia se encuentra en ese estado de optimismo desde que llegó su nuevo accionista Raúl Moro y cosechó en la Nueva Condomina su tercera victoria consecutiva. Cierto es que no fue su mejor partido de la temporada ni mucho menos, y que el Atlético Sanluqueño es el colista de la categoria. Pero en una liga tan igualada lo importante es sumar, y de momento el equipo ha cogido un ritmo de puntos esperazador.

Otra discusión es si el equipo sin algún que otro retoque de calidad en el mercado de invierno está entre los mejores de los grupos de 2ªB para conseguir el asenso. Pero lo que es seguro es que este grupo podía dar más de lo que estaba dando, y ojalá esta buena racha sirva para que muestren más seguridad en el futuro.

La primera parte fue para el Saluqueño, que mostró más ímpetu y tuvo varias ocasiones en la primera fase del partido. Los de Paco Garcia no encontraban el juego de toque del que han hecho gala en otras ocasiones y no conseguían proponer un juego creativo que profundizara y creara fluidez desde el medio hacia la delantera. Solo en los últimos minutos reaccionaron los pimentoneros y dispuserion de una ocasión de Isi y de Titi.

En la segunda mitad el Murcia siguió espeso en ataque, y, aunque tuvo una buena ocasión Borjas Martín en el minuto 51, Paco Garcia enseguida intentó dar un nuevo aire al equipo con la entrada al campo de Germán y Roberto Alarcón. De las botas de éste último llegó un centro desde la banda que remató Javi Saura sorprendiendo con sullegada desde atrás y supuso gol de la victoria de los murcinistas. 

Después del gol hubo una tangana posterior que se saldó con dos amarillas para cada conjunto,  debido a la discusión sobre devolver o no el balón en una jugada anterior al gol en que el portero visitante tiró fuera el balón para atender a un compañero.

El Sanluqueño intentó con dos cambios irse arriba en los últimos minutos, pero el partido se volvió bronco y se jugó poco hasta el final, amarrando así los pimentoneros esos vitales tres puntos. De esta forma, el conjunto grana se acerca más a los puestos de play-off , y tendrá otra buena oportunidad la semana que viene, también en casa, ante La Roda -clasificado penúltimo- de seguir recortando. 

 

REAL MURCIA CF 1 -  AT SANLUQUEÑO  0
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas, José Ruiz, Pumar, Golobart, Sobregrau; Javi Saura, Diego Benito (Adrián Cruz 80'), Armando, Titi, Isi (Roberto Alarcón 58') y Borjas Martín (Germán 57')

Real Jaén CF: Pedro, José Romero, Sergio Iglesias, Fernández (Heredia 75'), Joaquín, Marcelo Villaca, Parada, Sana (José M. 76'), Casabella, Paolo y Manuel (Borja 82')

Arbitraje

Yuste Querol (Colegio valenciano). Amonestó a Paolo (55'), Sobregrau (64'), Casabella (64'), José Ruiz (65'), Parada (65') y Adrián Cruz (84')

Incidencias

Jornada 17 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina.  3628 espectadores

El Murcia paga su falta de chispa ante el gol

Dom, 11/12/2016 - 14:49 -- Manuel Belchí M...

El Real Murcia rompió la racha positiva arrastraba en las últimas jornadas, y eligió para ello un mal momento: en casa y ante el penúltimo de la clasificación, La Roda, en lo que podía haberle supuesto un empujón hacia la zona de play-off. 

Nada hacía presagiar el triste resultado final en los primeros compases del partido, en los cuales los pimentoneros brindaron un primer cuarto de hora de gran futbol, con un dominio total del balón y un avasallamiento constante sobre la portería de los albaceteños. Así, se vivieron buenas ocasiones de Javi Saura, Wilson Cuero o un testarazo al travesaño de Morante. 

Estos grandes minutos de los grana no se vieron recompensados con un merecido gol, y poco a poco, el equipo fue amansando sus ánimos y bajó al pistón. La Roda, de esta manera, disfrutó de alguna ocasión, y de un gol en fuera de juego justamente anulado, y los murcianos, aún si ese ritmo inicial, desperdiciaron alguna oportunidad más, de la mano de un Wilson Cuero, que aunque siempre voluntarioso, parece gafado de cara al gol. 

En la segunda parte el dominio se tornó más repartido entre ambos conjuntos. pero en una jugada desafortunada al botar La Roda una falta Golobart introdujo de cabeza el esférico en su propia porteria. Ante el jarro de agua fría, Paco García sacó al campo a Titi y Rubén Ramos para ir a por el partido, y cambió el dibujo del equipo. 

Sin embargo, los cambios no surtieron efecto y el Murcia anduvo grogui un tiempo en el que La Roda se hizo acreedor del dominio del partido y se estuvo más cerca del 0-2 que del empate. Ya a la desesperada, en los últimos diez minutos, el conjunto murciano tuvo las ocasiones de Titi, Germán o Golobart, para empatar. Pero la pólvora del equipo estaba mojada y así se llegó al final del encuentro.

Le resta a los murcianos una salida a Extremadura antes de un parón navideño, que debe servir a la nueva dirección deportiva del club para, si se quiere de verdad optar por el ascenso, intentar buscar soluciones a un equipo que, aunque voluntarioso, adolece de falta de gol y muestra una gran irregularidad.

 

REAL MURCIA CF  0  -  LA RODA CF  1
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas, José Ruiz (Titi 61'), Pumar, Golobart, Morante; Javi Saura (Rubén Ramos 61'), Diego Benito, Roberto Alarcón (Isi 45'), Armando, Germán y Wilson Cuero.

La Roda CF: Pulpo Romero, Connor, Fragoso, Pablo García, Alegre; Andrés, Camacho (Jiawei 83'), Israel Jérez, Iván Sales (Eloy 71'), Megías y Buitrago (Bolo 60'). 

Arbitraje

Montero Garrido (Colegio andaluz). Amonestó a José Ruiz (52'), Camacho (52'), Rubén Ramos (68'), Armando (79'), Rubén Alegre (83') y Megías (87') 

Incidencias

Jornada 18 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina.  4616 espectadores

Etiquetas: 

El UCAM CB despide el año ganando a Estudiantes

Vie, 30/12/2016 - 22:57 -- Manuel Belchí M...

Balsámica victoria la del UCAM CB Murcia, que consiguió para terminar el año imponerse a Estudiantes en un trepidante partido en el Palacio de los deportes. Venían los murcianos de una dolorosa derrota en Fuenlabrada que los colocaba, aún sin ocupar puesto de descenso, con las mismas victorias que Estudiantes y que un Joventut que sí marcaba ese puesto al inicio de la jornada.

El conjunto murciano empezó dubitativo en el primer cuarto haciendo temer el guión de anteriores encuentros donde los malos comienzos supusieron un lastre insalvable de cara a su posterior reacción. Se pusieron los estudiantiles rápidamente arriba con un parcial de 4-15 merced a dos triples de Vicedo, la defensa del UCAM se veía una y otra vez desarbolada, y en el tiro, el cero de seis en triples demostraba los porcentajes paupérrimos de acierto.  Llegaron a estar 13 abajo y cerraron el cuarto con un 17-26.

Sin embargo, en el segundo cuarto el UCAM enderezó el rumbo. Un mejorado Campazzo, salvaguardado por Llompart y un gran acierto de Pocius permitieron llegar al descanso con un más ajustado 42-47. El tercer cuarto vio despegar a un inconmensurable Faverani, que con sus 15 puntos en dicho periodo mantuvo en pie a los murcianos, en un partido que se movía en la máxima igualdad sin que ninguno de los dos conjuntos se despegara más de dos puntos arriba.

En el último y definitivo cuarto Estudiantes intentó romper el partido al comenzar, el exUCAM Grimau, al igual que en la primera mitad Arteaga, mantuvo un gran acierto anotador y marchaban 5 arriba, pero en ese momento Benite desenfundó la ametralladora y en un auténtico recital de tiro -11 puntos- que fue acompañado por sendos triples de Campazzo y Antelo rompieron el partido ante un Palacio que vibró como en la grande ocasiones.

Al final, el marcador de 100 -91 reflejó la poca tregua que tuvo el encuentro, y sirvió para dar oxigeno a un equipo que con la combinación de Europa y Liga se ha mostrado irregular en ésta última,y para cerrar con buen sabor de boca un año que ha sido histórico para la entidad.

 

UCAM CB MURCIA 100  -  ESTUDIANTES 91  
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo (14), Baron (7), Rojas(6), Antelo (5) y Delía (2) (Quinteto inicial). Benite (20), Faverani (21), Llompart (4), Radovic (7) y Pocius (14)

Estudiantes: Jackson (16), Cook (1), Vicedo (15), Sabane (12) y Arteaga (8) (Quinteto inicial). Fernández (7), Suton (12), Grimau (6), Traoré (4) y Brizuela (10) 

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Cortés, Benítez y Rial. 

Incidencias

Jornada 15 de la Liga ACB. Palacio de los deportes de Murcia. 

El Ucam CB Murcia se quedó a un triple de la orilla

Dom, 08/01/2017 - 15:47 -- Manuel Belchí M...

Lo tuvo en la mano Campazzo en la última jugada para forzar la prórroga ante el Valencia Basket. Tras el fallo de Diot en su segundo tiro libre, y con tres puntos abajo, el UCAM dispuso de 15 segundos para armar el intento de forzar el descuento, pero, en esta ocasión la moneda le salió cruz al genio argentino en su tiro final desde la línea de 3 puntos. 

De este modo, el UCAM sigue sin conseguir en liga dos victorias seguidas que le estabilicen en la clasificación, después de la buena impresión dada hace apenas 3 días ante el Fuenlabrada en la Eurocup para empezar el año, en la competición liguera sigue manteniendo la tónica irregular de toda la temporada. Sin embargo, también es justo decir que el conjunto de Oscar Quintana dio la talla durante un partido que se decidió en los detalles finales ante uno de los mejores equipos de la ACB y con un arbitraje demasiado permisivo con la dureza visitante e implacable con la local.

La primera parte del encuentro se mantuvo igualada en sus dos cuartos. El UCAM mantenía un buen ritmo de partido pero no podía parar al pivot visitante Dubljevic que sobre la pintura les hizo un destrozo en el primer cuarto. En el segundo cuarto el acierto de los murcianos bajó, lo cual, unido a sus numerosas pérdidas de balón y a la gran cantidad de faltas que les pitaron favoreció que el Valencia se pusiera por delante y terminara el primer tiempo con un 35-38 a favor. 

En el tercer cuarto los valencianos pisaron el acelerador e hicieron temer al Palacio con la ruptura del partido a su favor llegándose a poner 9 arriba. Sin embargo, en los minutos finales, tras la salida de un inspirado Baron en la anotación, y bajo la batuta de un Campazzo estelar que sacó su mejor versión y llevó arriba al Palacio con dos triples consecutivos, consiguieron reducir la distancia y terminar el cuarto con un igualado 55-56 en el electrónico.

El cuarto final se presumía igualadísimo, y así fue. Faverani tiro del carro anotador y mantuvo las espadas en alto en los primeros minutos, y un triple de Antelo puso 5 arriba a los murcianos. Pero el Valencia respondió con decisivos triples de Sato y Dubljevic que impedían que el UCAM se marchara en el marcador. Y sendas canastas posteriores de la hoy letal pareja del Valencia, añadidas al desacierto en los triples de los murcianos, les hizo ponerse 4 arriba en los dos últimos minutos. A partir de ahí carrusel de tiros libres y la comentada última jugada en la que Campazzo pudo haber forzado la prórroga. 

Una pena para los de Quintana, que siguen necesitados de una buena racha que les aúpe en la clasificación liguera para darles tranquilidad, pero el equipo jugó bien en muchas fases del partido, no se dio por vencido y lo intentó hasta el final.

 

UCAM CB MURCIA 75  -  VALENCIA BASKET 78  
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo (20), Baron (11), Rojas(3), Antelo (6) y Delía (4) (Quinteto inicial). Benite (2), Faverani (12), Llompart (2), Radovic (10) y Pocius (5)

Valencia Basket: Diot (4), Rafa Martinez (8), San Emeterio (2), Sikma (4) y Dubljevic (20) (Quinteto inicial). Thomas (10), Sastre (11), Oriola (9), Vives, Sato (10) y Van Rossom

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Hierrezuelo, García Ortíz y Oyón.

Incidencias

Jornada 16 de la Liga ACB. Palacio de los deportes de Murcia. 

El UCAM CF no pasa del empate frente a un colista con diez

Sáb, 14/01/2017 - 21:08 -- Daniel Cánovas ...

En la tarde del sábado afrontaba el UCAM un partido vital, de la serie que le viene en casa, para intentar salir de los puestos de descenso. Ante un rival que se prensentaba en La Condomina, el Gimnàstic de Tarragona, en parecida situación en la parte baja de la clasificación. Pero los murcianos, a pesar de jugar con un futbolista más durante los últimos 20 minutos del partido, no supieron imponerse al conjunto catalán.

El conjunto de Francisco regaló la primera parte del encuentro mostrando apatía y falta de garra en los primeros compases. El Nàstic dominaba el encuentro sin apenas oposición y dispuso de las mejores ocasiones a cargo de Uche y de Luismi. Éste último, en el minuto 31, tras el saque de un córner, y fusilando en el área pequeña, consiguió inaugurar el electrónico y tomar una merecida ventaja. El UCAM en los siguiente minutos siguió sin reaccionar y se llegó al descanso sin apenas acercarse a la portería de Reina.

En la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica, los murcianos solo dispusieron de dos tímidas ocasiones de Collantes y Manolín. Pero en una gran jugada en el minuto 66 Natalio, tras pase de Jona, remataba con la derecha a las mallas el gol que suponía el empate. A partir del gol, el conunto universitario se mostró más incisivo, y, en el minuto 71 vino otra jugada que marcaría el partido: la expulsión de Uche tras agredir a Morillas.

Así, con un hombre menos el Nàstic, el conjunto murciano se adueñó en la fase final del partido y dispuso de las mejores ocasiones. En un asedio constante estuvieron cerca del gol Natalio, Jona en un disparo al travesaño, Albizúa y Hugo Álvarez. Pero finalmente, el UCAM no consiguió mover el marcador y se acerca a una situación, que lo mantiene en la penúltima posición de la tabla, y que de no cambiar la actitud del equipo se puede tornar en peligrosa. 

 

UCAM MURCIA CF  1  -  GIMNÀSTIC T.  1
Alineaciones

UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Morillas, Hugo Álvarez, Albizúa; Manolín, Cedrick (Nono 56'), Juande, Collantes, Luis Fernández (Natalio 62') y Jona

Gimnástic de Tarragona: Reina, Suzuki, Mossa, Perone, Bouzón; Luismi, Tejera,Jose Carlos (Gbayara 69'), Muñiz (Valentín 77'), Emaná (Alex López 83') y Uche 

Arbitraje

Pulido Santana (Colegio Grancanario). Amonestó a Albizúa (21'), Jona (40'), Reina (69'), Uche (Roja directa 70'), Suzuki (80') y Mossa (90')

Incidencias

Jornada 21 de la Liga de 2ª División. Estadio La Condomina.  3421 espectadores

El Murcia logra un trancendental triunfo en el descuento

Dom, 15/01/2017 - 19:47 -- Manuel Belchí M...

Se presentaba en la tarde del domingo en la Nueva Condomina un vital encuentro para las aspiraciones del Real Murcia. Recibía al Villanovense, conjunto que partía en la cuarta posición de la clasificación marcando el límite de los puestos de play-off 5 puntos por encima de los murcianos, con lo que conseguir reducir esa diferencia se tornaba importantísimo para los de Paco Garcia.

El partido comenzó de forma trepidante. Los murcianos salieron al campo en los primeros compases volcándose con gran intensidad sobre el área visitante, sin embargo, en el minuto 8, Carlos Fernández, finalizando una rápida jugada por banda izquierda consiguió un gol que supuso un jarro de agua fría para la parroquia murcinista. Acto seguido, el Villanovense se hizo con el esférico y el Murcia se vino atrás, pero, al contrario que en la anterior ocasión, 5 minutos después, el Murcia sorprendió con una jugada desde la derecha con un centro de Rubén Ramos que caería después sobre los pies de Isi, quien de un zurdazo estableció el empate en el marcador.

Este fulgor inicial no decayó, y el Villanovense dominó la posesión el los siguientes minutos de la primera parte, pero los pimentoneros disfrutaron de buenas ocasiones de Golobart de remate de testa tras un córner, Rubén Ramos después de una contra y Paris Adot sólo delante de Wilfred.

La segunda mitad transcurrió igualada en sus primeros compases, donde el Murcia sí que pudo llevar el peligro a través del balón parado en buenos remates de Golobart e Isi. Pero en el minuto 64 Álvaro González, que llevaba una amarilla, vio la segunda tras una pérdida de tiempo al sacar una falta. Esta jugada marcó el posterior desarrollo del encuentro, que con más de 20 minutos en superioridad numérica, el Real Murcia terminó arrinconando a los extremeños y dispuso de buenas ocasiones para la victoria por parte de Armando y Roberto Alarcón.

Con el paso de los minutos el orden atrás del Villanovense se le atragantaba a los pimentoneros, que no conseguían el deseado gol pese a los numerosos intentos. Pero, ya en el tiempo de descuento, y a la desesperada, un buen centro del nuevo fichaje que debutaba hoy David Sánchez fue introducido por Wilfred en propia portería, desatando de esta manera un estallido de júbilo en una Nueva Condomina, que ve esperanzada el acercamiento de su equipo a dos puntos del play-off tras esta agónica victoria final.

 

REAL MURCIA CF  2  -  CF VILLANOVENSE  1
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas, Paris Adot, Pumar, Golobart, Morante; David Sánchez, Roberto Alarcón, Armando (Germán 71'), Isi (Javi Saura 78'), Rubén Ramos (Diego Benito 61') y Wilson Cuero

CF Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Owona, Javi Sánchez; Pajuelo, Alvaro González, Carlos Andújar (Valverde 72'), Curro, Jesús Rubio (Tapia 86') y Carlos Fernández (Juanjo 61') 

Arbitraje

Escudero Marín (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Jesús Rubio (26'), Pajuelo (47'), Golobart (62'), Álvaro González (doble amararilla 50' y 64'), Diego Benito (80') 

Incidencias

Jornada 21 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 5000 espectadores  

 

El UCAM se hunde ante el Baskonia

Dom, 22/01/2017 - 15:13 -- Manuel Belchí M...

En la mañana del domingo el UCAM CB Murcia cosechó una estrepitosa derrota ante un Baskonia superior en todo momento, que hizo lo que quiso con los universitarios durante todo el encuentro. La derrota se fraguó en una desastrosa primera parte en la que el casi nulo acierto en triples de los locales lastró sus esperanzas para, al menos, optar a inquietar al Baskonia.

En los primeros compases el UCAM aguantaba el tirón y todavía no se vislumbraba el desastre posterior en el Palacio con unos acertados Radovic y Rojas. Respondieron al 0-5 inicial colocándose 7-5, pero dos triples de Tillie y Bargnani y el acierto en tiros libres, añadido al desacierto en el tiro de los de Quintana propició que el cuarto terminara con un cómodo 10-18 para los vascos. 

En el segundo cuarto el conjunto murciano continuó nefasto en el tiro exterior, llegando a alcanzar un 0 de 15 en triples que los hundía cada vez más en el marcador. Para entonces los baskonistas seguían con su ritmo anotador hasta finalizar el primer periodo con un 23-43 que a esas alturas ya se veía casi insalvable. 

La segunda mitad no tuvo historia, fue un quiero y no puedo de los de Quintana, que solo mediante unos inspirados últimos minutos de Benite que anotó varios tiros maquillaron lo que pudo haber sido una vergonzante paliza. De este modo, el Palacio,  que se ha terminado topando con una realidad en el equipo que a principio de temporada nunca imaginó, despidió con pitos a Oscar Quintana. Pero, siendo cierto que el cántabro podía haber sacado más rendimiento del equipo durante el año, el hundimiento del mismo se debe a más factores.

La propiedad ha terminado demostrando lo que muchos sospecharon a principio de año, se han centrado los esfuerzos en el fútbol, en el que no ha habido dudas de reforzar el equipo cuando ha hecho falta, y el equipo de baloncesto se ha descuidado. Muestra de ello es que en la corta plantilla para dos competiciones, lesiones como la de Soko no se han visto sustituidas, y, ahora, con la lesión de Pocius y la venta de Faverani al Barcelona la pasada semana, se ha fichado al pivot Tumba, que debutaba hoy y aun debe adaptarse y demostrar que se puede acercar al nivel de un jugador como el brasileño. El Baskonia es un equipo del máximo nivel con el que se puede perder, pero el nivel del año pasado les hacía poner en dificultad a cualquiera,  hoy día el equipo está caído, y, aunque no tiene ese nivel pasado debe mejorar el rumbo.

Así las cosas, el paso de consolidarse como un equipo de play-off tal como se alcanzó la temporada pasada, se ha de cambiar y concentrarse en la permanencia para salvar la temporada, y a partir de el año que viene ver si se pretende volver al impulsar el proyecto de baloncesto o si se sigue buscando mantenerse. 

 

UCAM CB MURCIA 71  -  BASKONIA 92  
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo (9), Baron (2), Rojas(3), Radovic (18) y Tumba (2) (Quinteto inicial). Benite (27), Llompart (3), Antelo y Delía (7)

Baskonia: Luz (3), Beaubois (15), Hanga, Tillie (13) y Bargnani (17) (Quinteto inicial). Voightmann(7), Blazic (6), Diop (8), Budinger (7), Larkin (16) y Sedekerski 

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Martín Bertrán, Araña y Serrano

Incidencias

Jornada 18 de la Liga ACB. Palacio de los deportes de Murcia. 5604 espectadores

Katsikaris regresa al UCAM con derrota

Mié, 25/01/2017 - 23:10 -- Manuel Belchí M...

El UCAM CB Murcia volvió a sufrir, en la noche del miércoles, una nueva derrota. Esta vez fue en Eurocup, ante el conjunto del Herbalife Gran Canaria, en un partido en el que, de nuevo otra vez más, se descolgó muy pronto en el marcador y estuvo lejos del inquietar al rival.

El partido se presentaba interesante por la novedad en el banquillo del técnico Fotis Katsikaris, bastante querido por la afición, que regresaba para iniciar una segunda etapa en el club en sustución del cesado a principio de semana Oscar Quintana, dándose la curiosa circunstancia de que cuando empezó el equipo hace meses a dar malas señales en su juego y parte de la afición coreara su nombre, el presidente del club perjuró que el griego nunca volvería a entrenar al club mientras él estuviera en el cargo.   

Sin embargo, los designios del destino son caprichosos, y en el deporte las circunstancias en poco tiempo generan giros imprevistos. De esta forma, con tiempo de preparación para el partido esta vez no se cumplió el famoso dicho en el deporte de entrenador nuevo victoria segura, porque ya desde el primer cuarto el conjunto murciano mostró las mismas carencias que en anteriores partidos.

Así, a pesar de comenzar acertados en el tiro exterior con triples de Campazzo, Radovic y Antelo en los primeros compases, el abuso del tiro exterior, las numerosas pérdidas, y la mayor dureza y músculo de los canarios -cosa que es premiada en los árbitrajes europeos-  hicieron a los locales terminar la primera manga con un preocupante 12-26, que tras el segundo cuarto no hizo más que aumentar ante un impotente UCAM hasta terminar en 21-44 una primera mitad en la que solo Benite era capaz de encestar en el aro contrario.

Con el panorama en el marcador así, pocas esperanzas quedaban para la segunda parte. Y así, pasaban los minutos y el conjunto grancanario dominaba con una cómoda ventaja que siempre iba rondando los 20 puntos arriba en el electrónico. Sólo en los últimos minutos con el acierto de Baron el UCAM se acercó hasta un 45-61, y al comienzo del último cuarto intentó bajar de la psicológica barrera de los 10 puntos para poner en apuros a los canarios, pero éstos, en cada intento supieron responder devolviendo la anotación hasta que un triple de Kuric rompió definitivamente el partido. 

En los últimos minutos estaba ya todo el mundo en el palacio pensando en el próximo encuentro de liga, donde la lucha por la permanencia, una vez tras esta derrota alcanzar los cuartos de final de la Eurocup se ha puesto casi imposible, es a día de hoy la principal prioridad del club y donde habrá que ir comprobando sí los estímulos buscados con el cambio de rumbo en la dirección técnica dan resultados.

 

UCAM CB MURCIA 67  -  GRAN CANARIA 83  
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo (11), Baron (14), Rojas, Radovic (5) y Delía (2) (Quinteto inicial). Benite (21), Llompart (6), Antelo (6) y Tumba (4)

Herbalife Gran Canaria: McCalebb (10), Kuric (14), O'Neale(12), Baez (4), Hendrix (10) (Quinteto inicial). Oliver (5), Planicic, Salin (9), Rabaseda (4), Aguilar (6) y Hollins

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Shemmesh,Seffi (Isr), Petek,Saso (Slo), Herceg,Sinisa (Cro))

Incidencias

Jornada 4 del Grupo E de la Eurocup. Palacio de los deportes de Murcia. 5076 espectadores

Real Murcia y Jumilla se reparten los puntos en Nueva Condomina

Dom, 29/01/2017 - 22:25 -- Manuel Belchí M...

Se presentaba el Real Murcia en Nueva Condomina con numerosas novedades después de la remodelación en su plantilla vivida en las últimas fechas, tras los varios fichajes de invierno por parte de la nueva directiva, en una apuesta fuerte por dar un salto de calidad que le acerque al ascenso. El rival, el vecino Jumilla, que tan buena temporada está realizando demostrando seriedad y orden en sus partidos.

Así, entre dicha espectación se vivió un derbi regional con bastante emoción, aunque sin un gran juego, donde se notó la responsabilidad de ambos conjuntos, que luchan igualados en la zona noble de la tabla a las puertas de acceder a los puestos de play-off, y en el cual se terminó en un justo reparto de puntos entre ambos equipos. 

En la primera parte hubo igualdad entre las dos escuadras. El Real Murcia intentó adueñarse del esférico y tuvo más posesión, pero los del altiplano se mostraron muy bien plantados sobre el césped y dispusieron de peligrosas llegadas de la mano de un activo Perona.

En la segunda mitad los de Paco García salieron con mas mordiente y sus llegadas tenían más profundidad, sin embargo, los jumillanos mantenían juntas sus líneas y supieron contener las acometidas murcianistas. El Murcia vivió su mejor ocasión con un disparo al poste de David Sánchez, y el Jumilla lo intentó a balón parado con varios golpes francos y córners, pero el marcador no se movió. En los últimos minutos los grana lo siguieron intentando y cerca estuvo de conseguir el deseado tanto con ocasiones de Curto y Germán, en las que una decisiva parada de Jero en la última propició el empate final.

Los murcianistas quedan de esta forma a 3 puntos del play-off en la clasificación y con el reto de ir consiguiendo la adaptación a la dinámica del equipo de todos sus fichajes de invierno de cara al ambicioso objetivo de dar un vuelco en la clasificación que le haga pelear por los puestos de ascenso. Será interesante seguir y contar como evolucionará dicha adaptación. El tiempo dirá. 

 

REAL MURCIA CF  0  -  FC JUMILLA  0
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas, Josema, Pumar, Golobart, Juanjo; David Sánchez, Diego Benito, Rayco (Germán 75'), Elady (Isi 69'), Rubén Ramos (Roberto Alarcón 82') y Curto.

FC Jumilla: Jero, Albión, Luis Verdú, Neftalí, Julio De Dios; Manolo (Quaye 75'), Chirri, Antonio Bello (Terol 85'), Perona (Borja 65') y Titi

Arbitraje

Subirats Matamoros (Colegio catalán), amonestó a Antonio Bello (16'), Luis Verdú, Perona (57'), Golobart (63') y Julio De Dios (72')

Incidencias

Jornada 23 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 5592 espectadores  

El UCAM CF se agarra a la permanencia con uñas y dientes

Crear: 02/03/2017 - 22:54

Crucial victoria, la que ha conseguido esta noche en La Condomina el UCAM CF frente un rival directo, como es el Sevilla Atlético. De esta forma, los murcianos, gracias a un solitario gol de Jona, se han hecho con tres puntos de oro que les han permitido alzarse hasta el puesto 16º y abandonar momentáneamente unos puestos de descenso a los que hace pocas semanas parecían abocados.

Así, ante los más de 3000 espectadores que, a pesar del día y la hora, acudieron al estadio de la Ronda de Garay, el nuevo UCAM CF de Francisco saltó al terreno de juego dispuesto a hacer bueno el empate obtenido hace una semana en Córdoba. De esta manera, de los locales serían los primeros minutos de un choque en el que éstos realizaron un soberbio desgaste físico dejando bien claro desde el inicio quién era el que más se jugaba en la contienda.

De este modo, cubriendo todas las zonas del terreno de juego, peleando cada jugada y no dando jamás un balón por perdido, los universitarios pronto se ganarían el apoyo de una grada que jornadas atrás era tachada de fría. Así, revivido el equipo y revivido su público, un muy participativo Iban Salvador se uniría a los habituales Jona y Collantes para comenzar a sumar jugadas de peligro en una primera parte que, sin embargo, concluiría con empate a cero.

Un resultado que, en rigor, no dejó de reflejar la tremenda igualdad mostrada por los dos equipos sobre el terreno de juego, ya que, aunque los murcianos trataron de llevar el peso del encuentro, no es menos cierto que los andaluces, siempre bien ordenados atrás y peligrosos arriba, también se defendieron sin pasar excesivos apuros y supieron contestar a los locales lanzando esporádicas jugadas de ataque.

Ya en la reanudación, el UCAM CF le imprimiría una marcha más al encuentro en busca de unos tres puntos que se antojaban vitales para ellos y, fruto de esa determinación, a los cinco minutos, llegaría el gol de Jona tras un fantástico pase desde la derecha de Vicente. El ariete azulón, de disparo seco ajustado a la cepa del palo izquierdo, hizo subir al electrónico su tanto y a los más de 3000 espectadores sus puños al cielo para festejar un gol que supo a gloria en La Condomina.

A continuación, lejos de dar un paso atrás, los universitarios seguirían perseverando en pos del triunfo y suyas serían las más claras oportunidades de gol para aumentar un marcador que, no obstante, ya no se movería hasta el final. Y no haría falta más, porque ya concluido el choque y entre aplausos de júbilo, el UCAM certificaría ante su castigado público que esta vez sí, cree en la salvación y está dispuesto a luchar por ella con uñas y dientes.

 

Valverde se exhibe en la Vuelta a Murcia

Crear: 02/11/2017 - 18:21

Alejandro Valverde volvió a ser profeta en su tierra por quinta vez tras alzarse con la victoria de la Vuelta a Murcia en una espectacular escapada en solitario de 70 km. El de Las Lumbreras fraguó su victoriosa fuga después de un sorpresivo y fulgurante ataque en las primeras rampas del Collado Bermejo.

En una jornada con gran viento de cara al, actualmente, mejor corredor del pelotón para carreras de un día con recorridos de cierta exigencia, le vino como anillo al dedo el formato de clásica de un día que ha adoptado en las últimas temporadas la Vuelta a Murcia, con un recorrido que en esta edición partió del Mar Menor y presentaba selectivos puntos montañosos de la orografía murciana aptos para presentar una buena batalla ciclista.

Así, tras un buen control del equipo Movistar en los primeros compases de la prueba, Alejandro Valverde, a la altura del Collado Bermejo abrió un hueco en un gran ataque que el grupo perseguidor de 21 unidades, tras el descenso, no conseguía cerrar. Supo gestionar, el murciano, bien la diferencia pese al viento en contra por unas carreteras que conoce la perfección para llegar con más de 2 minutos de ventaja a la meta de la Gran Vía de Murcia, delante de un grupo que lideró el colombiano Jonathan Restrepo, que logró la segunda posición. 

De esta forma, ante la gran ovación de un público entregado que se congregó en la línea de meta, Alejandro Valverde inscribió, con más fuerza aún, su nombre en la historia de la carrera regional y firmó un gran arranque de temporada de cara a las grandes clásicas europeas que en las que próximante tomará partida.  

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ

Suscribirse a Deportes