The Stuffs, fin de trayecto en la Posada de Correos

Sáb, 28/11/2015 - 08:07 -- Miguel Casas

Anoche en la Posada de Correos de Murcia tuvo lugar un concierto que pasará a la historia de nuestra música por ser el último de The Stuffs; una joven banda nacida en Cartagena hace dos años cuyos miembros decidieron hace poco menos de un mes anunciar el final de su trayectoria musical en común.

Por cierto, una trayectoria musical que, a pesar de su brevedad, bien podemos calificar de fructífera a tenor de los hitos alcanzados por la banda. Y es que, en tan solo dos años, conseguir tocar por toda la Región, aunar críticas favorables, captar la atención del público, ser seleccionados para participar en festivales de prestigio como el Big Up!, y alumbrar un cuidado trabajo de estudio como A fate with no name, son, sin duda, logros al alcance de muy pocos grupos.

Por eso, anoche, minutos antes del comienzo del espectáculo final y ya en el interior de La Posada de Correos, acabaría imponiéndose a la tristeza, que siempre conllevan las despedidas, la alegría con la que el público acudió al local para dar el merecido adiós a una banda que, por la juventud de sus integrantes, seguramente no habrá de ser sino una de las primeras etapas musicales de las muchas que éstos recorrerán impulsados por nuevos proyectos.

Así, con todo listo, The Stuffs arrancaron su concierto-epílogo a eso de las 23:00h brindando una selección de temas propios entre los que destacarían Chains of the crow king, Spiny Box o Days after happiness antes de dar entrada a las versiones con Creep, de Radiohead, que fue tocada en clave acústica y cantada de modo brillante. Más adelante, rebasando el ecuador de la velada, y siguiendo con el capítulo de las versiones, llegaría uno de los puntos álgidos cuando Carlota Rosique recibió a Bruno Laencina, de The MeatPies, para que interpretara con ella Drive my car y Twist and shout, de The Beatles, unidas en una sola pieza.

De esta manera, con todos bailando el twist y gritando, la velada se adentró velozmente en su segunda mitad para seguir ofreciendo canciones de The Stuffs, como Velvet on icy wind o A fate with no name, combinadas con versiones de artistas como Janis Joplin o Bob Dylan. Precisamente, sería con Like a rolling stone, de este último, con el tema que el concierto se cerraría por todo lo alto contando con la presencia, una vez más, de Bruno Laencina, aunque en esta ocasión sería acompañado además por Juan Pedro Jiménez, también de The MeatPies.

Así, casi con la misma brevedad e intensidad que han recorrido su trayectoria de banda de pop, rock y folk, Carlota Rosique, Lorena Cortés, Alejandro Vizcaíno y Víctor Martínez pusieron fin a su último concierto como The Stuffs dejándonos con las mismas gratas sensaciones que nos provocaron la primera vez que les vimos. Unas gratas sensaciones que, de hecho, esperamos renovar pronto, cuando Carlota Rosique y Lorena Cortés terminen de dar forma al nuevo proyecto musical que las mantendrá unidas bajo el nombre de Katarya.

Galería de fotos