Sala Garaje

Varry Brava llevó a la gente “Arriva” en el Garaje Beat

Sáb, 20/12/2014 - 14:06 -- Juanma Flores

Ayer, viernes por la noche, los Varry Brava daban su último concierto del año en la murciana sala Garaje Beat Club. Sin duda, este 2014 que ya se acaba ha sido para la banda un año magnífico, ya que les ha supuesto, por un lado, una consolidación aún más firme dentro del panorama musical español gracias al lanzamiento de su nuevo disco, Arriva, y, por otro lado, la constatación de que en directo hay pocos grupos tan divertidos, frescos y capaces de generar un clima en el que el público se sienta irremediablemente incitado a bailar. 

Mientras se esperaba para que comenzaran, se encargaron de abrir el telón la banda Increíbles Ful, un grupo emergente con un sonido muy solvente y elaborado que supuso una grata sorpresa para aquellos que los veíamos por primera vez. Sin duda, tendremos que tener en cuenta en el futuro a estos chicos porque mostraron unas interesantes maneras y una más que notable presencia en el escenario.

A eso de las 00.30h Varry Brava dieron comienzo a su espectáculo y lo hicieron tocando La Playa y Reina (temas del último disco). Un inicio absolutamente pletórico y por todo lo alto que puso a la gente a bailar desde el minuto uno. Y es que, ya desde el principio, la Sala Garaje estuvo completamente llena de un público entregado en cada canción.

Sin embargo, a pesar del inicio arrollador, lo cierto es que el ritmo ni mucho menos decayó y continuó siendo frenético mientras se sucedían, alternándose, temas extraídos de Arriva y Demasié. El ambiente fue creciendo en intensidad hasta mediado el concierto, momento de auténtico clímax, que fue elegido por la banda para tocar la ya mítica No gires, canción que, como no podía ser de otra forma, puso a toda la sala a cantar y a saltar.

Prosiguió el concierto y aún vendrían más sorpresas. Entre los temas que siguieron se pudieron ver colaboraciones sobre el escenario, como la de Lovelife en el tema Fiesta, y la de los chicos de Second que, después de haber grabado con Varry Brava el videoclip del tema Navidad del disco Arriva, aceptaron la invitación para tocarla con sus autores en vivo. Sin duda, un momento impagable éste en el que pudimos ver juntos en el escenario a Sean Frutos y Fran Guirao cantando con los Varry y reflejando el extraordinario momento que vive la música murciana.

Finalmente fueron arribando las últimas canciones de un recital que se pasó volando, pero que duró casi hora y media. Así, para terminar Varry Brava se despidió con Salta y Oh, oui oui poniendo el broche final a un gran concierto y a una gran noche. Desde murciocio les deseamos que el año que entra les traiga nuevos éxitos y que continúen con esa energía y esa actitud, porque, allá por donde vayan, seguro que seguirán disfrutando y haciendo disfrutar. 

Suscribirse a Sala Garaje