Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 39 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 62 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Real Jaén

El UCAM CF vence al Real Jaén y ya es segundo en la tabla

Dom, 27/09/2015 - 21:41 -- Daniel Cánovas ...

Dificil papeleta, la que esta tarde se le presentaba al UCAM CF en La Condomina con la visita del Real Jaén, un conjunto siempre llamado a ocupar los puestos altos del grupo sur de la Segunda B y que, por su historia y su presupuesto, es una excelente piedra de toque a la hora de calibrar las fuerzas de los equipos que contra él se miden.

Así, durante la primera mitad de este choque que dio comienzo a las 18:00 ante aproximadamente 3000 espectadores, esas fuerzas de ambos conjuntos anduvieron bastante equilibradas dando como resultado un juego en el que los jiennenses tuvieron la iniciativa y el UCAM se limitó a defenderse con solvencia e intentar salir al contragolpe en muy contadas ocasiones.

De esta manera, sin apenas ocasiones, con la excepción de un lanzamiento de Quesada para el Jaén que se estrelló en el palo de la portería de Escalona cuando agonizaba el primer tiempo, alcanzamos el descanso con las espadas en todo lo alto y sin poder avanzar un pronóstico claro de cara al segundo acto debido a la igualdad mostrada por ambos equipos.

Ya en la segunda parte, el UCAM pareció querer meter una marcha más a su fútbol y pronto llegaron dos ocasiones que tuvieron en Góngora a su protagonista. En medio de la mejoría azulona, José María Salmerón comenzó a mover el banquillo con la intención de afilar el ataque de su equipo. Así el técnico local dio entrada a Pallarés, primero, a Bello, más tarde, y, por último, a Checa. Precisamente sería Pallarés el que a los cinco minutos de entrar dispondría, de cabeza, de la siguiente clara ocasión para abrir el marcador que tuvo el UCAM CF.

Encarando la recta final de este partido que, bajo la lluvia, parecía abocarse al 0-0, los universitarios encontraron el premio a su empuje durante la segunda parte cuando a tres minutos para la conclusión Tekio, tras una buena internada por la banda derecha, pasó el balón raso al área para que Iván Aguilar cediera atrás viendo la llegada de Nono y éste, de potente y colocado disparo, ejecutara al portero visitante Ramos, que nada pudo hacer por evitar el 1-0 que ya sería definitivo.

El líder avanza con paso firme

Dom, 29/11/2015 - 14:43 -- Manuel Belchí M...

Mañana redonda en la Nueva Condomina para un Real Murcia que, tras alcanzar el liderato la semana pasada en su antiguo feudo, ha ratificado en esta su condición de líder logrando, nada más y nada menos, que su quinto triunfo consecutivo en Liga al imponerse por 2-0 al Real Jaén.

Los andaluces, que llegaban séptimos en el campeonato, a solo tres puntos de los puestos de promoción a Segunda A, pronto sentirían el acoso de los pimentoneros, ya que, apenas en el minuto uno, los de Aira ya crearon su primera ocasión de gol gracias una jugada de José Ruiz que concluyó en las botas de Armando con un disparo que se fue alto.

De esta manera, con un Murcia que salió al choque valiente y decidido, los primeros compases del partido fueron para los locales. Sin embargo, más allá del ecuador de esta primera mitad, los visitantes comenzaron a entrar en el partido y a disponer de sus primeros acercamientos, como el que en el minuto 25 a punto estuvo de convertirse en el 0-1, si no hubiese sido porque Jaume anduvo perfecto al corte para obstaculizar un claro remate de Álex Cruz cuando este estaba en boca de gol.

Pasado el susto, el Real Murcia dio la réplica de inmediato a su rival con un remate a bocajarro de Ruso que fue despejado sobre la misma línea de gol tras el lanzamiento de un córner. Tras esta clara ocasión, el choque entró en una fase de dominio alterno y ocasiones repartidas para ambos conjuntos en la que al final, rozando ya el descanso, los grana vinieron a sacar tajada gracias a una trompicada jugada a balón parado en la que Germán estuvo más listo que nadie para cazar un rechace y llevarlo al fondo de las mallas de la portería visitante. 1-0, explosión de júbilo, y descanso.

Ya en la reanudación, el Real Jaén, lejos de reaccionar, vio cómo el Real Murcia volvía a salir al terreno de juego con las ideas más claras e imponiendo su fútbol. Así, aunque llegados a la mitad de esta segunda parte los jiennenses trataron de responder, lo que se encontraron fue con el segundo tanto de los murcianos por mediación, otra vez, de Germán, quien, en el 23´, volvía a cazar el gol tras una jugada monumental de Chavero y un remate fallido de Carlos Álvarez. 2-0, alegría y sensación de partido encarrilado.

Con el 2-0 campeando en la Nueva Condomina, el Real Murcia se dedicó a dominar a su rival y, de hecho, a punto estuvo de aumentar el marcador gracias a un precioso lanzamiento desde el centro del campo con el que Chavero estuvo a punto de sorprender a un adelantado meta visitante. Por su parte, el Jaén, que apenas pudo inquietar a los pimentoneros, sólo gozaría de una ocasión en la segunda mitad cuando, a cinco minutos para el final, Vitutia se quedaba sólo ante Fernando. Sin embargo, el cancerbero murcianista, más hábil, logró conjurar el peligro para mantener su portería a cero y certificar el triunfo grana por 2-0.

Suscribirse a Real Jaén