In-Pulses

In-Pulses y Temas Incómodos encienden el Festival Luces, Acción!

Vie, 30/12/2016 - 08:38 -- Miguel Casas

Este miércoles, atraídos un año más por la oferta cultural que el Festival Luces, Acción! desarrolla en Murcia coincidiendo con la Navidad, decidimos dejarnos caer por la populosa Plaza de Santo Domingo para dar cuenta de los conciertos con los que este certamen arrancaría su programación musical. En concreto, los conciertos de In-pulses y Temas Incómodos.

Así, a eso de las 19:30h y con todo listo sobre el escenario tras realizar los pertinentes ajustes técnicos, In-Pulses -joven banda fundada en 2014 por Dani Marín, Ramón Romero, Luis Fernández y Nacho Esquer- daría comienzo a la velada haciendo sonar Desert of dreams y Bed toughts; dos canciones incluidas en su primer trabajo de estudio, “Iridescent”, editado en el aún presente 2016.

De este modo, como si de una superficie iridiscente se tratara, pronto la música de In-Pulses proyectaría sobre el numeroso público concentrado frente al escenario una variada gama de sonoridades que, como si fueran los colores del arco iris, dotarían a sus composiciones pop de un marcado carácter futurista y caleidoscópico. Carácter que se desplegaría a través de largos desarrollos instrumentales en los que los elegantes solos de guitarra, los llamativos juegos de voces, los psicodélicos efectos sonoros y la constante presencia de los teclados serían determinantes.

En consecuencia, repartiéndose solidariamente los momentos de protagonismo musical casi a partes iguales entre los cuatro miembros de la formación, In-Pulses abriría y agitaría su amplio abanico de sonidos en cada una de las siete canciones que interpretaron hasta conseguir dejar entre los asistentes, a pesar de la brevedad propia de la cita, una más que grata impresión.

A continuación, a las 20:45h y operados sobre las tablas los cambios de rigor, se presentarían ante una notable concurrencia Temas Incómodos, contrastada banda de pop-rock formada en 2013 que, con dos trabajos de estudio ya editados –“Edo” y “Alicia en ningún lugar”-, no solo ha logrado hacerse un hueco en el panorama regional, sino también trascender más allá de él hasta llegar a girar por festivales como el prestigioso Sonorama, de Aranda de Duero.

De esta manera, con el siempre apasionado, impulsivo, enérgico e hiperactivo Xema Ros a la cabeza, Temas Incómodos arrancarían su actuación dispuestos a lanzarse al vació Sin red antes de traernos Museos, una de las canciones más destacadas de su último disco, y estrenar en vivo Pasará, tema con el que la banda aprovechó para anunciar el inminente lanzamiento de su próximo disco, que llevará por título “De plomo y paz”. Precisamente, durante la interpretación de Pasará, quizá víctima de un exceso de ganas por darla a conocer, Ros cometería el error de acercar el micrófono a uno de los grandes altavoces que flanqueaban el escenario propiciando que se colapsara el equipo de sonido.

Sin embargo, aunque es cierto que se vivieron momentos de tensión en los que llegó a planear sobre el espectáculo la sombra de la suspensión, por un lado, la labor del técnico de sonido y, por otro, la ilusión que la banda mostró por culminar su recital acabarían remando en la misma dirección para reanudar el concierto por donde se había quedado y permitir así que sonaran dos piezas más: la emocionante Alicia y la deliciosa Kinatuna con las que, ahora sí, se pondría el final que merecía la actuación de Temas Incómodos.

Galería de fotos

In-Pulses, Pleyel, Adiós Nicole y Cooper Age inauguran la fase final del XXV CreaMurcia Pop-Rock

Crear: 06/01/2017 - 13:46

Emulando al curso académico, que en el mes de junio alcanza su etapa decisiva, la temporada musical en Murcia vivió anoche una de sus citas más importantes con el comienzo de la fase final del CreaMurcia; certamen cultural que, con la de este año, cumple veinticinco ediciones apoyando al talento emergente de la Región.

De este modo, dispuestos a conquistar al público y, de paso, convencer al jurado, In-Pulses, Pleyel, Adiós Nicole y Cooper Age arribaron en la noche de ayer a la céntrica Sala REM de Murcia para ofrecer la que sería la primera velada de las tres que, hasta el viernes, podrán disfrutarse a modo de semifinales en el local de la calle Puerta Nueva.

Así, ante una presencia muy destacable de espectadores a pesar de tratarse de un miércoles, a eso de las 22:15h los encargados de abrir el espectáculo serían In-Pulses; banda encabezada por Dani Marín y Luis Fernández que, desplegando un pop sofisticado y elegante de marcada personalidad experimental, brindarían un breve concierto que serviría para presentar su primer trabajo de estudio, “Iridiscent”; EP editado a finales del pasado 2016 y del cual extraerían canciones como la vibrante Desert of dreams, la luminosa Bed thoughts, o la evocadora Inner peace.

A continuación, a las 23:00h llegaría el turno de Pleyel, jovencísima banda radicada en el murciano barrio de Vistabella que esgrimiría como principal virtud escénica la riqueza y la variedad instrumental que le imprimen los seis músicos que la integran. No obstante, utilizando esa capacidad para componer inspiradas piezas de corte pop-rock en las que destacaría la concepción coral de sus melodías, Pleyel acabaría elaborando todo un mosaico sonoro de colores vivos dentro del cual sobresaldrían piezas como la potente Decline of music, la afilada Useless, o la festiva Change.

Atravesando el ecuador, la velada cambiaría de tercio al filo de la medianoche para dar la bienvenida a Adiós Nicole; formación que recientemente ha protagonizado uno de los más esperados y felices regresos a los escenarios tras casi dos años de silencio. Así, fieles a ese indie pop fresco y luminoso que les hizo irrumpir con inusitada fuerza en 2014, Adiós Nicole ofrecería un recital ciertamente equilibrado en el que primarían las baladas y para el cual no dejarían de interpretar canciones tan redondas como las recordadas Si el mundo acaba hoy, Fotogramas o Desconocidos.

Media hora más tarde, a las 00:30h, haría acto de presencia Cooper Age, banda que sería repescada para suplir a Mez-K, quienes, por no poder contar con varios de sus miembros, tuvieron que renunciar a su actuación en el CreaMurcia. De esta forma, con el poderoso trío de Cehegín sobre el escenario haciendo sonar sus metales pesados, pronto el público caería cautivo por el rotundo sonido stoner-rock que la formación ya plasmó en su primer trabajo de estudio, “III”, editado en 2015, y del que interpretarían temas tan potentes como Jinetes, Carne cruda o Metales pesados.

Finalmente, despidiendo con aplausos a los cuatro grupos participantes en la primera de las semifinales del CreaMurcia programadas en la Sala REM, abandonamos el recinto de la calle Puerta Nueva más que satisfechos con el alto nivel musical exhibido, ya que es esto -por encima de concursos y de premios- lo que nos permite vislumbrar que la Edad de Oro que vive nuestra música aún tendrá nuevos y brillantes capítulos por escribir.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.

Adiós Nicole gana el XXV CreaMurcia Pop Rock ante In-Pulses y New Ways

Crear: 06/18/2017 - 20:39

Noche grande, la que se vivió este sábado en el Auditorio Parque Fofó con motivo de la celebración de la final del CreaMurcia; certamen cultural que, en el apartado de música pop-rock, cumplía con la de este año nada menos que veinticinco ediciones apoyando el talento emergente en nuestra Región.

Así, como si de una antigua cassette se tratara, rebobinando desde ese instante final en el que pasadas las 23:00h Adiós Nicole recibió las felicitaciones de In-Pulses y New Ways –segundos y terceros, respectivamente- tras ser coronada como la banda ganadora del CreaMurcia 2017, la velada más esperada de la temporada para la música murciana arrancaría dos horas antes, cuando aún era de día y, precisamente, la formación encabezada por Tommy Rocheteau ofreció el primero de los tres conciertos programados en la fase de concurso del festival.

De este modo, todavía con gafas de sol, el público más madrugador no dudaría en asistir a las 20:45h al Parque de Fofó para presenciar la actuación de Adiós Nicole; conjunto recientemente reunificado que ya fue finalista en 2013 y que esta vez –a punto de editar su segundo disco, “El momento presente”- volvería al certamen para hacerse con él. Y es que, no en vano, brindando un recital dotado de la consistencia y del empaque y precisos, Adiós Nicole lograría convencer al jurado gracias al acierto con el que desplegó un atractivo repertorio pop de corte indie en el que, junto a las ya clásicas Si el mundo acaba hoy, Fotogramas o Desconocidos, terminarían sobresaliendo también nuevas piezas como Tu sombra o Un mes.

A continuación, poco después de las 21:30h llegaría el turno de New Ways; banda que vio la luz en 2014 y que, tras atravesar una primera etapa un tanto dubitativa, durante 2016 puso toda la carne en el asador para editar su primer trabajo discográfico en forma de EP y acabar sonando en festivales como el ¡Luces, Acción! De esta manera, desarrollando una cuidada propuesta musical cuyo común denominador sería el rock progresivo, New Ways pronto empezaría a llamar la atención con interesantes medios tiempos como Heartache o Fading away, antes de estallar con temas tan rotundos como So far away o The way to jump into the void, en los que destacarían los constantes cambios de ritmo, las dobles voces y los largos desarrollos instrumentales.

Más adelante, a las 22:15h sería In-Pulses el conjunto que tomaría el escenario para alegría de sus numerosos seguidores. Así, alcanzando el recinto la mejor entrada de la que gozaría durante el concurso, la formación liderada por Dani Marín arrancaría su esperado concierto haciendo sonar Bed thoughts; tema que se antojaría perfecto para dar cuenta de ese pop luminoso, sofisticado, elegante y atemporal que quedó registrado en “Iridescent”, primer mini álbum de la banda editado en diciembre de 2016. De este modo, siguiendo el hilo conductor iridiscente de su disco debut, no tardarían en llegar Desert of dreams, pieza que se ha convertido en el primer videoclip de la formación, o Inner peace, evocadora canción con la que In-Pulses puso fin a su recital.

Entonces, concluidos los conciertos y tras unos veinte minutos durante los cuales el jurado tuvo que deliberar y los músicos templar nervios, el veredicto final acabaría dictaminando la victoria de Adiós Nicole, el segundo puesto de In-Pulses y el tercero de New Ways. Sin duda, una decisión que debió de ser difícil de tomar, pero que sería aceptada con deportividad por las bandas y por un público murciano que, rompiendo en aplausos, pareció tomar conciencia de ser el auténtico ganador de la velada por saberse capaz de disfrutar no ya de forma puntual, sino cada fin de semana, de una escena musical que hoy en día es reconocida en toda España por su calidad, su riqueza y su vitalidad.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.

¡Campeones!

Crear: 11/20/2017 - 14:10

La banda murciana In-Pulses reunió el pasado sábado, 18 de noviembre, a sus seguidores en la Sala Revólver para ofrecerles un magnífico show musical. A fin de aprovechar la cita, también presentaron su EP “Iridescent”. Una reluciente grabación compuesta por cinco temas con el sello del grupo. Una huella inconfundible que trata el pop y el rock de la misma sutil manera con la que se mueve por la psicodelia; adornado con unas pinceladas de rock progresivo.

Los cuatro integrantes de In-Pulses (Dani Marín en el bajo, la guitarra y la voz; Nacho Sánchez en la guitarra; Luis Fernández a la batería y los coros; y Ramón Romero en el bajo, los teclados y los coros) envolvieron su actuación con un halo de buena música. Perfectamente ejecutada y rodeada de preciosistas canciones. Tocaron íntegramente “Iridescent” y adelantaron para la ocasión tres temas de su próximo trabajo “Faint lights”.

Saben lo que hacen en el escenario, ese punto de humildad que tienen los grandes artistas hace de ellos un ejemplo a seguir por esa nueva generación de músicos jóvenes que creen que salir en televisión o ganar un concurso es suficiente para tener calidad. In-Pulses son amigos desde hace años y eso se nota en su complicidad y en su exigencia. Hacen de cada actuación una velada memorable y consiguen transmitir su energía y vitalidad con las canciones que ejecutan.

Por ejemplo, esa magia se ve cuando Ramón abandona el bajo y lo cede a Dani que, posteriormente se ha desentendido de la guitarra. O cuando el propio Ramón toca a la vez el bajo y los teclados, con una perfección de cirujano plástico. Las letras profundas y reales hacen que te metas en las canciones, pero sus partes instrumentales superan los miedos y permiten viajar por su melodía.

Cerraron su concierto con la misma canción con la que termina su EP, Closet to Bliss II. Y tras ella resonó en la sala un llamamiento unánime e inequívoco: ¡Campeones! ¡Campeones! Gritaba el público con toda razón.

In-Pulses iluminan con su música la Glorieta de España

Crear: 12/29/2018 - 18:26

Bajo la mirada encendida del reloj que dará el 31 de diciembre las doce campanadas y al abrigo de las guirnaldas de luces que teñían de Navidad la Glorieta de España, en la noche de ayer la banda murciana In-Pulses volvió a los escenarios para ofrecer uno de los conciertos más esperados dentro del ciclo de recitales que ha programado el Ayuntamiento de Murcia en su tradicional mercado navideño.

Así, acentuando su personalidad experimental gracias a las incorporaciones de Alberto García y Carmen María Alarcón, la banda se presentaría ante su público radiante, renovada y con piezas recién editadas bajo el brazo entre las que destacaría la enigmática y sensual melodía de By myself. De este modo, apelando a la electrónica, a los efectos y a la distorsión, el pop vanguardista, psicodélico y multicolor de In-Pulses se desplegaría ante los presentes como un inmenso mosaico de tonalidades y texturas sonoras cuyos trazos oscilarían entre lo concreto y lo abstracto, lo cierto y lo sugerido.

En consecuencia, con Dani Marín y Ramón Romero al frente del grupo que fue finalista del CreaMurcia Pop-Rock en 2017, los cuatro músicos llevarían a cabo sobre el escenario de la Glorieta un despliegue de medios fuera de lo común para plantear un espectáculo sin descanso, ofrecer nuevos hitos, reinterpretar conocidas canciones de la banda, como Bed thoughts y Desert of dreams, y culminar su recital sorprendiendo a propios y extraños con la utilización de un arpa láser; llamativo instrumento de luz que haría las delicias de un público que no dudaría en premiar la actuación de In-Pulses con una larga y sonora ovación.

Suscribirse a In-Pulses