In-Pulses, Pleyel, Adiós Nicole y Cooper Age inauguran la fase final del XXV CreaMurcia Pop-Rock

Crear: 06/01/2017 - 13:46

Emulando al curso académico, que en el mes de junio alcanza su etapa decisiva, la temporada musical en Murcia vivió anoche una de sus citas más importantes con el comienzo de la fase final del CreaMurcia; certamen cultural que, con la de este año, cumple veinticinco ediciones apoyando al talento emergente de la Región.

De este modo, dispuestos a conquistar al público y, de paso, convencer al jurado, In-Pulses, Pleyel, Adiós Nicole y Cooper Age arribaron en la noche de ayer a la céntrica Sala REM de Murcia para ofrecer la que sería la primera velada de las tres que, hasta el viernes, podrán disfrutarse a modo de semifinales en el local de la calle Puerta Nueva.

Así, ante una presencia muy destacable de espectadores a pesar de tratarse de un miércoles, a eso de las 22:15h los encargados de abrir el espectáculo serían In-Pulses; banda encabezada por Dani Marín y Luis Fernández que, desplegando un pop sofisticado y elegante de marcada personalidad experimental, brindarían un breve concierto que serviría para presentar su primer trabajo de estudio, “Iridiscent”; EP editado a finales del pasado 2016 y del cual extraerían canciones como la vibrante Desert of dreams, la luminosa Bed thoughts, o la evocadora Inner peace.

A continuación, a las 23:00h llegaría el turno de Pleyel, jovencísima banda radicada en el murciano barrio de Vistabella que esgrimiría como principal virtud escénica la riqueza y la variedad instrumental que le imprimen los seis músicos que la integran. No obstante, utilizando esa capacidad para componer inspiradas piezas de corte pop-rock en las que destacaría la concepción coral de sus melodías, Pleyel acabaría elaborando todo un mosaico sonoro de colores vivos dentro del cual sobresaldrían piezas como la potente Decline of music, la afilada Useless, o la festiva Change.

Atravesando el ecuador, la velada cambiaría de tercio al filo de la medianoche para dar la bienvenida a Adiós Nicole; formación que recientemente ha protagonizado uno de los más esperados y felices regresos a los escenarios tras casi dos años de silencio. Así, fieles a ese indie pop fresco y luminoso que les hizo irrumpir con inusitada fuerza en 2014, Adiós Nicole ofrecería un recital ciertamente equilibrado en el que primarían las baladas y para el cual no dejarían de interpretar canciones tan redondas como las recordadas Si el mundo acaba hoy, Fotogramas o Desconocidos.

Media hora más tarde, a las 00:30h, haría acto de presencia Cooper Age, banda que sería repescada para suplir a Mez-K, quienes, por no poder contar con varios de sus miembros, tuvieron que renunciar a su actuación en el CreaMurcia. De esta forma, con el poderoso trío de Cehegín sobre el escenario haciendo sonar sus metales pesados, pronto el público caería cautivo por el rotundo sonido stoner-rock que la formación ya plasmó en su primer trabajo de estudio, “III”, editado en 2015, y del que interpretarían temas tan potentes como Jinetes, Carne cruda o Metales pesados.

Finalmente, despidiendo con aplausos a los cuatro grupos participantes en la primera de las semifinales del CreaMurcia programadas en la Sala REM, abandonamos el recinto de la calle Puerta Nueva más que satisfechos con el alto nivel musical exhibido, ya que es esto -por encima de concursos y de premios- lo que nos permite vislumbrar que la Edad de Oro que vive nuestra música aún tendrá nuevos y brillantes capítulos por escribir.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.