Eurocup

El UCAM CB Murcia vivió su debut soñado en Europa

Mié, 12/10/2016 - 23:37 -- Manuel Belchí M...

En la noche del miércoles el UCAM CB Murcia dio un pasito más en su ya dilatada história jugando por vez primera en competición europea. Y lo hizo de forma brillante, en un Palacio de los deportes que respondió como en las mejores ocasiones a la histórica cita y con un partido muy completo ante un poderoso rival como era el Buducnost Podgorica. 

El argentino Delía tuvo el honor de ser el encargado de anotar la primera canasta del conjunto murciano en Europa. Y lo hizo tras un comienzo dubitativo de los de Quintana, donde los montenegrinos empezaron pegando fuerte y marcando un parcial de 2-8. Afortunadamente, los universitarios consiguieron imprimir su característica velocidad y marcar un buen ritmo anotador en el que destacaban Baron y Faverani. Así, al término del primer cuarto consiguieron dar la vuelta dejando el marcador en 19-16.

Los balcánicos mostraban un poderoso juego interior, pero los de Quintana supieron buscar con acierto tiros exteriores y mantener el ritmo con unos grandes minutos de Llompart, que relevó de forma magistral a Campazzo manteniendo el vivaz ritmo y con dos triples anotados incluidos. Llegaron a gozar de una ventaja de +10, pero en los momentos finales dos triples consecutivos de Savovic acercaron al Buducnost hasta dejar al final del primer periodo un 38-36.

El tercer cuarto empezó con bastante ímpetu por parte del conjunto montenegrino, sin embargo, los murcianos mantuvieron la concentración, desplegaron una gran defensa, apretaron en el rebote, sobre todo con un destacado Rojas, cuya entrega en cada acción hace las delicias del Palacio, y siguieron con un gran porcentaje sobre la línea de 6'75 que desangraba al Buducnost. Se vivieron grandes minutos de Radovic y Benite en un cuarto que finalizó 60-52.

El final se presumía apretado como no podía ser de otra manera en una competición donde te mides a los mejores de Europa, pero el conjunto murciano supo mantener el aplomo. El Buducnost entró en el intercambio de triples, y ahí no conseguía reducir distancias. Pocius y Benite tenían la mano caliente y llegaron a ponerse en +12. Así, los balcánicos intensificaron la presión dando el todo por el todo y redujeron la distancia. Entraron en el último minuto con dos triples seguidos que ponían el electrónico con un apretado 78-75. 

Ya en el minuto final una vital canasta de Faverani, seguida de un decisivo robo de balón de Antelo hicieron recuperar el oxigeno al Palacio. En el contragolpe Antelo recibió una falta y anotó dos tiros que eran claves. El UCAM tenía el partido amarrado pese a una canasta posterior del Buducnost. Pero la noche terminaría con un triple desde medio campo de Campazzo que sirvió para un basket average a tener en cuenta en estas competiciones de grupos reducidos -dejó un 86-77 final- y para asombrar al respetable poniendo una maravillosa guinda a un histórico debut.     

 

UCAM CB MURCIA  86 -  BUDUCNOST  77
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo(7), Benite (15), Rojas(6), Antelo(6) y Delía(4) (Quinteto inicial). Radovic(8), Faverani(11), Llompart(13), Soko, Baron(9), Pocius(7) y Olaizola. 

Buducnost Podgorica: Vranjes, Popovic(4), Nikolic(10), Savovic(22) y Sehovic(5) (Quinteto inicial). Reynolds(7), Subotic(14), James (12) y Williams (3).

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Papapetrou(Gre), Kowalski (Pol) y Fritz (Ale). Eliminado por faltas Sehovic.

Incidencias

Jornada 1 del Grupo C de la Eurocup en el Palacio de los deportes de Murcia, con una asistencia de 5671 espectadores.

Al UCAM se le atraganta el Zenit en la Eurocup

Mié, 30/11/2016 - 21:40 -- Manuel Belchí M...

El UCAM CB Murcia volvió a cosechar otra derrota en casa. Después de traspiés en liga contra el Obradoiro se le presentaba un dificil partido ante el Zenit de San Petersburgo en la Eurocup, que después de verse sorprendidos por los murcianos en el partido de ida, que se impusieron por dos puntos, venían con su superplantilla dispuestos a no dejarse sorprender esta vez.

Así, los rusos apretaron de salida con todo y se distanciaron con una abultada ventaja en un desastrosa primera parte de los de Quintana la cual se haría insalvable para el UCAM, pese a sus intentos de llegar al final con opciones de disputar. 

Sin duda, el ambiente frio en el Palacio de los deportes afectó al UCAM. Y es que, el encuentro vino precedido de polémica por el cambio de horario a las 18:30h en día laborable para no coincidir con el partido de copa de fútbol entre UCAM y Celta que se disputaba a las 21h. Un desprecio, que la fiel afición de este club, que lleva más de 25 años sin fallarle, no merecía. Haciéndoles sentir como un segundo plato después del fútbol, máxime cuando los dirigentes de la UCAM siempre habían asegurado que el baloncesto no tendría menos importancia que el fútbol aunque este ahora militara en Segunda.

De este modo, con unos imponentes Markovic, Toolson y Timma el Zenit impuso un ritmo en la primera parte que el UCAM, nublado en ataque y sin cerrar bien el rebote, no podía contrarrestar. Los cambios de Llompart y Pocius, aunque se mostraron más acertados en ataque, se tornaron insuficientes y se llegó al final del primer tiempo con un 32-47 en el electrónico.

En el tercer cuarto los de Quintana mejoraron el tono, pero a cada reacción de los murcianos para colocarse por debajo de los 10 puntos le sucedia un mazazo de los rusos que los volvía a distanciar. Y esa tónica fue imposible de cambiar hasta el final del partido. Al termino del citado tercer cuarto el UCAM, con buenos minutos de Campazzo, Baron y Faverani consiguió terminar con 11 abajo y expectativas para el último cuarto, pero al comienzo de este último periodo dos canastas de Toolson volvieron a suponer otro jarro de agua fria. Cada intento de los murcianos -que se llegaron a poner varias veces 9 puntos abajo, hasta que quedaron 3 minutos para el final- se veía desactivado por un Zenit castigaba severamente cada error del UCAM. 

Ya en los instantes finales los rusos jugaron con la ventaja y se llevaron una victoria que aleja al UCAM de los primeros puestos del grupo, aunque su paso para la siguiente fase no peligre. La impotencia de estos momentos finales hizo escucharse en el Palacio gritos de ¡Fotis! (Katsikaris) por parte de algunos aficionados.  

 

UCAM CB MURCIA 77  -  ZENIT SP 90
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo(17), Baron(12), Rojas, Radovic(9) y Faverani(12) (Quinteto inicial). Antelo(6), Delía(4), Llompart(6), Pocius(9) y Benite (2).

Zenit San Petersburgo: Markovic (14), Toolson (22), Timma (16), White(6) y Destayatnikov(1) (Quinteto inicial). Landry(11), Vikhrov(5), Mbakwe (4), Valiev (7), Razumov, Sidorov y Sergeev (4). 

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Halliko (Estonia), Koljensic (Montenegro) y Laurinavicius (Lituania). 

Incidencias

Jornada 7 del Grupo C de la Eurocup en el Palacio de los deportes de Murcia. 

Katsikaris regresa al UCAM con derrota

Mié, 25/01/2017 - 23:10 -- Manuel Belchí M...

El UCAM CB Murcia volvió a sufrir, en la noche del miércoles, una nueva derrota. Esta vez fue en Eurocup, ante el conjunto del Herbalife Gran Canaria, en un partido en el que, de nuevo otra vez más, se descolgó muy pronto en el marcador y estuvo lejos del inquietar al rival.

El partido se presentaba interesante por la novedad en el banquillo del técnico Fotis Katsikaris, bastante querido por la afición, que regresaba para iniciar una segunda etapa en el club en sustución del cesado a principio de semana Oscar Quintana, dándose la curiosa circunstancia de que cuando empezó el equipo hace meses a dar malas señales en su juego y parte de la afición coreara su nombre, el presidente del club perjuró que el griego nunca volvería a entrenar al club mientras él estuviera en el cargo.   

Sin embargo, los designios del destino son caprichosos, y en el deporte las circunstancias en poco tiempo generan giros imprevistos. De esta forma, con tiempo de preparación para el partido esta vez no se cumplió el famoso dicho en el deporte de entrenador nuevo victoria segura, porque ya desde el primer cuarto el conjunto murciano mostró las mismas carencias que en anteriores partidos.

Así, a pesar de comenzar acertados en el tiro exterior con triples de Campazzo, Radovic y Antelo en los primeros compases, el abuso del tiro exterior, las numerosas pérdidas, y la mayor dureza y músculo de los canarios -cosa que es premiada en los árbitrajes europeos-  hicieron a los locales terminar la primera manga con un preocupante 12-26, que tras el segundo cuarto no hizo más que aumentar ante un impotente UCAM hasta terminar en 21-44 una primera mitad en la que solo Benite era capaz de encestar en el aro contrario.

Con el panorama en el marcador así, pocas esperanzas quedaban para la segunda parte. Y así, pasaban los minutos y el conjunto grancanario dominaba con una cómoda ventaja que siempre iba rondando los 20 puntos arriba en el electrónico. Sólo en los últimos minutos con el acierto de Baron el UCAM se acercó hasta un 45-61, y al comienzo del último cuarto intentó bajar de la psicológica barrera de los 10 puntos para poner en apuros a los canarios, pero éstos, en cada intento supieron responder devolviendo la anotación hasta que un triple de Kuric rompió definitivamente el partido. 

En los últimos minutos estaba ya todo el mundo en el palacio pensando en el próximo encuentro de liga, donde la lucha por la permanencia, una vez tras esta derrota alcanzar los cuartos de final de la Eurocup se ha puesto casi imposible, es a día de hoy la principal prioridad del club y donde habrá que ir comprobando sí los estímulos buscados con el cambio de rumbo en la dirección técnica dan resultados.

 

UCAM CB MURCIA 67  -  GRAN CANARIA 83  
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo (11), Baron (14), Rojas, Radovic (5) y Delía (2) (Quinteto inicial). Benite (21), Llompart (6), Antelo (6) y Tumba (4)

Herbalife Gran Canaria: McCalebb (10), Kuric (14), O'Neale(12), Baez (4), Hendrix (10) (Quinteto inicial). Oliver (5), Planicic, Salin (9), Rabaseda (4), Aguilar (6) y Hollins

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Shemmesh,Seffi (Isr), Petek,Saso (Slo), Herceg,Sinisa (Cro))

Incidencias

Jornada 4 del Grupo E de la Eurocup. Palacio de los deportes de Murcia. 5076 espectadores

Suscribirse a Eurocup