Katsikaris regresa al UCAM con derrota

Mié, 25/01/2017 - 23:10 -- Manuel Belchí M...

El UCAM CB Murcia volvió a sufrir, en la noche del miércoles, una nueva derrota. Esta vez fue en Eurocup, ante el conjunto del Herbalife Gran Canaria, en un partido en el que, de nuevo otra vez más, se descolgó muy pronto en el marcador y estuvo lejos del inquietar al rival.

El partido se presentaba interesante por la novedad en el banquillo del técnico Fotis Katsikaris, bastante querido por la afición, que regresaba para iniciar una segunda etapa en el club en sustución del cesado a principio de semana Oscar Quintana, dándose la curiosa circunstancia de que cuando empezó el equipo hace meses a dar malas señales en su juego y parte de la afición coreara su nombre, el presidente del club perjuró que el griego nunca volvería a entrenar al club mientras él estuviera en el cargo.   

Sin embargo, los designios del destino son caprichosos, y en el deporte las circunstancias en poco tiempo generan giros imprevistos. De esta forma, con tiempo de preparación para el partido esta vez no se cumplió el famoso dicho en el deporte de entrenador nuevo victoria segura, porque ya desde el primer cuarto el conjunto murciano mostró las mismas carencias que en anteriores partidos.

Así, a pesar de comenzar acertados en el tiro exterior con triples de Campazzo, Radovic y Antelo en los primeros compases, el abuso del tiro exterior, las numerosas pérdidas, y la mayor dureza y músculo de los canarios -cosa que es premiada en los árbitrajes europeos-  hicieron a los locales terminar la primera manga con un preocupante 12-26, que tras el segundo cuarto no hizo más que aumentar ante un impotente UCAM hasta terminar en 21-44 una primera mitad en la que solo Benite era capaz de encestar en el aro contrario.

Con el panorama en el marcador así, pocas esperanzas quedaban para la segunda parte. Y así, pasaban los minutos y el conjunto grancanario dominaba con una cómoda ventaja que siempre iba rondando los 20 puntos arriba en el electrónico. Sólo en los últimos minutos con el acierto de Baron el UCAM se acercó hasta un 45-61, y al comienzo del último cuarto intentó bajar de la psicológica barrera de los 10 puntos para poner en apuros a los canarios, pero éstos, en cada intento supieron responder devolviendo la anotación hasta que un triple de Kuric rompió definitivamente el partido. 

En los últimos minutos estaba ya todo el mundo en el palacio pensando en el próximo encuentro de liga, donde la lucha por la permanencia, una vez tras esta derrota alcanzar los cuartos de final de la Eurocup se ha puesto casi imposible, es a día de hoy la principal prioridad del club y donde habrá que ir comprobando sí los estímulos buscados con el cambio de rumbo en la dirección técnica dan resultados.

 

UCAM CB MURCIA 67  -  GRAN CANARIA 83  
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo (11), Baron (14), Rojas, Radovic (5) y Delía (2) (Quinteto inicial). Benite (21), Llompart (6), Antelo (6) y Tumba (4)

Herbalife Gran Canaria: McCalebb (10), Kuric (14), O'Neale(12), Baez (4), Hendrix (10) (Quinteto inicial). Oliver (5), Planicic, Salin (9), Rabaseda (4), Aguilar (6) y Hollins

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Shemmesh,Seffi (Isr), Petek,Saso (Slo), Herceg,Sinisa (Cro))

Incidencias

Jornada 4 del Grupo E de la Eurocup. Palacio de los deportes de Murcia. 5076 espectadores