Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 39 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 62 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Real Oviedo

El UCAM CF elimina al Oviedo y mantiene viva la Copa en la Región

Jue, 08/09/2016 - 23:38 -- MCC

Tras una jornada nefasta para los conjuntos murcianos en la competición del KO, que se saldó con Real Murcia, Cartagena y Lorca besando la lona a las primeras de cambio, el UCAM CF ha conseguido derrotar al Real Oviedo por 4-3 en el Estadio de La Condomina y será el único representante de la Región de Murcia en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Los azulones, que llegaban al choque contra los carbayones con el objetivo de conseguir sumar la primera victoria de la temporada y ganar así en confianza tras los dos últimos empates ligueros, iban a lograr llevarse un partido que resultó pleno de garra, emoción y goles que dejó en las retinas de los amantes del fútbol una preciosa noche copera como no se recordaba en Murcia.

Así, aunque fueron los visitantes los que se adelantaron en el minuto 23 por mediación de Linares, que cazó un balón en el área pequeña, los universitarios, que hasta ese momento habían sido mejores, lejos de venirse abajo, continuaron perseverando en el juego que les estaba haciendo ser superiores a su rival y tan solo tres minutos más tarde conseguirían el empate gracias a un Nono inmenso que culminó una jugada hilvanada por Tekio y Jona.

Entonces, lejos de echarse atrás y especular con el resultado ante un rival muy superior en aspiraciones y presupuesto, el UCAM nuevamente volvió a sacar los colmillos y a buscar con hambre de victoria la meta defendida por el eterno Esteban. Fruto a la ambición de los locales poco después, en el 34, Juande lograría obrar la remontada de certero cabezazo que llevó el balón a la red oventense tras un córner magistralmente botado por Vicente.

A partir de entonces, el Real Oviedo, herido en su orgullo de equipo favorito, trataría de poner cerco al marco del UCAM CF y, de hecho, aunque los locales continuaron empujando, fueron los visitantes los que gozarían de la oportunidad más clara para lograr el gol cuando Jonathan Pereira estrelló un precioso disparo al larguero de la portería defendida por Fernando, en la que sería casi la última jugada de la primera mitad.

Ya en la reanudación, los carbayones intentarían hacerse nuevamente con el control del partido y los azulones pasaron por momentos de incertidumbre. Sin embargo, serían éstos los que volverían a golpear a su rival gracias a una nueva jugada a balón parado en la que de nuevo Vicente puso un balón magistral para que esta vez fuera Tito el que lograra el gol poniendo así tierra de por medio al ahecer subir el 3-1 al marcador.

No obstante, si alguien pensaba que el Real Oviedo había venido a Murcia de turismo a ver la Feria, estaba muy equivocado, ya que el técnico visitante, Fernando Hierro, viendo perdida la eliminatoria movió el banquillo tratando de buscar el revulsivo y dio entrada nada menos que a dos internacionales: Susaeta y Michu. Precisamente, sería Michu, el que con dos dianas en los últimos diez minutos de partido podría las tablas en el marcador y llevaría el pulso copero a la prórroga.

Por si habíamos tenido poca emoción, en la primera parte de la prórroga el encuentro nos depararía un gol anulado al Oviedo por fuera de juego y, ya en la segunda parte, llegaría en ansiado gol del UCAM tras un buen disparo de Vicente que, tras tocar en un defensor carbayón, se alojó en la portería de Esteban para acabar dando el pase a los locales en una noche que resultó preciosa para los amantes del fútbol.  

El UCAM CF se hunde lentamente

Dom, 30/10/2016 - 20:56 -- MCC

Sin grandes titulares ni derrotas abultadas ni recibiendo baños de juego de sus rivales, el UCAM CF, perdiendo aquí, empatando allá y sumando alguna victoria de vez en cuando -casi más en Copa que en Liga-, se ha ido hundiendo sin darse cuenta jornada a jornada hasta volver a ocupar plazas de descenso a Segunda División B tras ser derrotado en la tarde de hoy por un Real Oviedo que hizo bien poco llevarse los tres puntos de La Condomina.

Así, con más público en las grandes del que cabría esperar por estarse jugando en Nueva Condomina el derbi regional, Real Murcia – Cartagena, a las 18:00h arrancaría en el estadio de la Ronda de Garay un choque que se presumía clave para hacer bueno el empate agónico conseguido en el Ramón de Carranza por los universitarios la semana pasada. Sin embargo, pronto, en el minuto 15 de la primera parte, comenzaría a mascarse en el ambiente que la tarde de hoy (otra más) no sería la del UCAM CF al mandar fuera Góngora un penalti que pudo haber supuesto el 1-0.

De hecho, solo quince minutos más tarde, el partido se torcería aún más para los locales cuando el defensa central, Héctor Verdés, mandó a la escuadra un poderoso remate que le puso en la cabeza Susaeta para hacer subir el 0-1 al electrónico de La Condomina. Tras el gol de los visitantes, los azulones tratarían de poner cerco a la portería defendida por Juan Carlos, pero ni Albizúa ni Juanma anduvieron finos en los metros finales de una primera parte que, de hecho, terminó con el remate de Christian Fernández para el Real Oviedo.

Ya en la reanudación, aunque el UCAM CF trató de llevar el peso del partido, su mayor posesión del esférico no se tradujo en ocasiones claras de gol. De esta forma, el Real Oviedo, bien plantado atrás y dando batalla en un centro del campo en el que se desarrolló casi todo el segundo período, vería pasar los minutos plácidamente hasta que en los últimos minutos del encuentro a los locales les entraron las prisas y, ya con Nono en el terreno de juego, dispusieron de acercamientos más peligrosos y hasta de un gol que no subió al marcador por falta al portero.

De esta manera, tras un nuevo partido en el que el UCAM CF volvió a dar la cara y no se mostró inferior a su rival, una vez más fue, precisamente, su rival el que acabó llevándose el gato al agua y sumando unos tres puntos de los que los universitarios estuvieron cerca solo al inicio del partido. Así, si es cierto que aún es pronto para ponerse nerviosos, bueno sería que los murcianos empezaran a pensar en lo mucho que ha costado llegar hasta Segunda División y en lo mucho que merece la pena pelear cada jugada como si fuera la última en pos de lograr la salvación de la categoría.

Etiquetas: 
Suscribirse a Real Oviedo