Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 39 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 62 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Real Madrid Castilla

El UCAM CF remonta y toma ventaja en su duelo con el Castilla

Dom, 22/05/2016 - 22:21 -- Daniel Cánovas ...

Intenso y disputado partido, el que han ofrecido esta tarde en el Estadio de La Condomina UCAM CF y Real Madrid Castilla para abrir la eliminatoria que, como campeones de sus respectivos grupos, les enfrenta por una plaza directa en la Segunda División del fútbol español.

Así, con más de 4000 espectadores llenando las gradas habilitadas del viejo estadio murciano y los dos conjuntos ya listos sobre el terreno de juego, el choque arrancó a las 18:30h para mostrar durante sus primeros compases a un UCAM CF muy activo y con  las líneas bien adelantadas. Fruto de la alta presión local, en el minuto 9 los azulones dispondrían de su primera ocasión gracias a un disparo de Manolo que obligó a intervenir al portero visitante, Abad.

Sin embargo, a pesar de las buenas impresiones locales, el que se adelantaría en el minuto 10 sería el Castilla por mediación de Febas gracias a una contra magníficamente hilvanada por éste y Borja Mayoral. Pero si el golpe del Castilla fue inesperado para el UCAM, no menos lo fue la inmediata respuesta de los locales, ya que solo tres minutos después de recibir el gol lograrían empatar gracias a un buen gol de Iván Aguilar, que supo definir por bajo ante la salida del guardameta merengue.

Ya con el empate campeando en La Condomina, el UCAM, lejos de refrenar su ímpetu, mantuvo la presión alta sobre su rival con el objetivo de ahogar su salida de balón y propiciar robos que les plantasen en la frontal del área blanca. De esta forma, los locales comenzarían a rondar con insistencia la portería visitante gracias a los acercamientos de Pallarés, Nono o Iván Aguilar. Así, con un UCAM tratando de imponerse y un Castilla saliendo en peligrosas contras en las que a punto estuvo de volver a adelantarse, el choque se fue al descanso con 1-1 en el marcador.

En la segunda parte, pronto el UCAM dejaría claro que iba a por el partido, ya que apenas a los cinco minutos de la reanudación de nuevo Iván Aguilar, tras jugada personal dentro del área, logró marcar gracias a un fenomenal disparo que se coló por toda la escuadra de la meta defendida por Abad. Tras la explosión de júbilo en La Condomina, los de José María Salmerón, una vez más, lejos de especular con el resultado, trataron de imprimir una marcha más al encuentro con el fin de aprovechar los que estaban siendo sus minutos de mayor inspiración de todo el partido.

Más adelante, ya superado el minuto 15 de la segunda parte, el cansancio empezaría a hacer mella en ambos conjuntos y el partido se adentraría en una fase de control y repliegue en la que tanto el UCAM como el Castilla se trataron con mucho respeto. De esta forma, sin mucho más que contar, concluyó este partido de ida de la promoción de ascenso directo a Segunda entre azulones y merengues con el resultado de 2-1; un resultado que, a falta del capítulo definitivo que se vivirá el próximo día 29 en Valdebebas, se antoja como un paso más que esperanzador en el camino que debe llevar a la ciudad de Murcia a recuperar su lugar en el fútbol profesional.

Suscribirse a Real Madrid Castilla