Real Madrid

UCAM CB Murcia vence al Real Madrid veinte años después

Lun, 23/03/2015 - 22:13 -- José Luis Gallego

Fotografías: Fran Fernández

Día grande, el que se vivió este domingo en un Palacio de los Deportes de Murcia que mostraba su mejor cara en un ambiente de ensueño con el aforo completo. Y es que alrededor de 7500 personas se daban cita para disfrutar de una gran tarde de baloncesto.

Además, a pesar de estar ante la mejor recaudación del año, desde el club se iba a continuar con la tónica de donar los beneficios de las entradas más importantes para fines sociales. Así, en esta oportunidad la entidad beneficiada por esta política única en España era la asociación ASTRAPACE, cuya labor es atender a personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

En lo referente al partido, éste arrancó con los dos equipos muy centrados en las labores defensivas, cosa que propiciaría que al final del primer cuarto los marcadores fuesen bastante contenidos. Pese a esto, logró destacar en la vertiente ofensiva Rudy Fernández, quien  transformó 7 puntos en este parcial que finalizó con un marcador de 14 a 17 puntos para los visitantes.

En el segundo cuarto los dos equipos continuaron plantando batalla, aunque esta vez con más acierto en el ataque por ambos bandos. Para los locales Bamforth hacía estragos en el aro consiguiendo 9 puntos, y siendo acompañado por un Antelo que nos dejaba claro que su reciente lesión había quedado atrás. Sin embargo, estas acciones locales eran contrarrestadas por parte del equipo madrileño con buenas actuaciones de Felipe Reyes y Jaycee Carroll, y al final del primer tiempo el marcador reflejaba un igualado 38 a 39.

Tras el descanso dio comienzo el tercer cuarto, que suele ser el más gris de los murcianos, y el Real Madrid de la mano del “Chacho” Rodriguez llegó a conseguir una diferencia favorable de 12 puntos. Sin embargo, solamente fue un espejismo, ya que a partir de ahí el equipo local supo reaccionar, comandado por Antelo -que continuaba en la misma línea que el anterior parcial-, Scott Wood -que empezaba a afinar puntería con su lanzamiento exterior- y el señor Carlos Cabezas -que dio una lección de intensidad que tuvo como colofón la última jugada del cuarto, donde, tras pelear un balón dividido y conseguir robárselo al rival, se fue hacia la canasta contraria con el mayor de los aplomos consiguiendo empatar el partido 62 a 62 sobre la bocina, para delirio del público-.

Casi sin tiempo de recobrar el aliento dio comienzo el último cuarto para confirmar que lo sucedido en el final del parcial anterior iba a ser sólo el presagio de lo que terminaría aconteciendo. Y es que el equipo universitario, con Bamforth, Wood, Radovic y, sobre todo Lima, supo pelear e imponerse a un rival, mermado físicamente, pero combativo hasta el final, y hacerse con la victoria por 86 a 79 puntos.

Este fue el final ideal para todos los aficionados del UCAM CB Murcia que tuvieron la suerte de presenciar, 20 años después, cómo el equipo murciano vencía al Real Madrid en un Palacio de los Deportes que rugió como nunca para crear un gran ambiente a lo largo de todo el partido.

De las lecturas que podemos hacer sobre el partido, diremos que, pese a que el Real Madrid venía acusando grandes esfuerzos en Euroliga y no contaba con Gustavo Ayón, los de Pablo Laso son uno de los mejores equipos de la liga ACB. Sobre el UCAM, que llegaba en un momento de muchas dudas después perder estrepitosamente contra Rio Natura Mondus Obradoiro, muy pocas pegas se le pueden poner al partido que han realizado los de Ocampo este domingo, con Bamforth, Antelo, Cabezas, Radovic y Lima muy acertados, y junto a un Gerald Lee que quiso reivindicar que su reciente fichaje no ha sido un error.

El UCAM CB Murcia rozó la proeza ante el Madrid

Dom, 03/04/2016 - 21:28 -- Juanma Flores

Palacio de los deportes de Murcia. Tercer cuarto a punto de terminar. Un 63 - 80 en el marcador del Palacio de los deportes. Nada menos que 17 puntos abajo ante un Real Madrid que ya parecía inalcanzable. Un partido que ya parecía sentenciado, y que, sin embargo, con un gran triple de Cabezas en el último segundo forzó la prorroga (93-93) e hizo caerse a una afición, en una remontada pocas veces vista.

Hasta llegar a ese punto asistimos a un último cuarto espectacular de los de Katsikaris, que con gran intensidad y acierto en los momentos decisivos consiguieron lo que parecía imposible. La pena vino al final, al ahogarse en la orilla de una prórroga, en la que el poco acierto, con algunos tiros errados por Antelo, que asumió esa responsabilidad, y en la que un Madrid con un Llull, Reyes y Lima eliminados, tiró de Rudy Fernandez y la joven promesa Doncic para sentenciar el partido.

Antes de llegar a ese desenlace definitivo el encuentro deparó una gran primera parte, donde un espectacular Benite marcó la diferencia anotadora en el primer cuarto con nada menos que 17 puntos, donde el electrónico finalizó en 26-26 con un vistoso juego por ambos conjuntos. Y en el segundo, Wood mantuvo el ritmo anotador al principio, pero los blancos se consiguieron despegar dentro de un arbitraje bastante permisivo con el grande al que ya estamos acostumbrados durante la temporada en el Palacio.

En el tercer cuarto se juntaron el desacierto local, la misma tónica arbitral y el efectivo tiro exterior madridista de modo que el partido parecía visto para sentencia. Pocos confiaban en poder conseguir algo más que maquillar el marcador hasta un resultado honroso, cuando los murcianos depararon uno de los mejores cuartos que se han vivido en el Palacio. Un parcial de 18-7 en el mismo, con un sideral Cabezas y unos inspirados Campazzo y Radovic se pusieron dos abajo. En un último minuto de infarto un triple de Wood, y tres tiros libres de Campazzo de los que falló uno respondieron a las canastas madridistas, para, al final, in extremis el propio base malagueño forzara el tiempo extra entre el júbilo de una afición extasiada.

En la prórroga los blancos no se dejaron sorprender y los fallos en el tiro condenaron a un UCAM que mereció un mayor premio por su entrega. Aun así, el equipo dio todo, y no debe bajar los brazos y seguir por esta senda dado que los play-off todavía están ahí al alcance de la mano. 

Épica victoria del UCAM CB Murcia ante el Real Madrid

Dom, 29/05/2016 - 23:42 -- Juanma Flores

Después de un grandísimo partido el viernes en Madrid en el que rozó con los dedos la victoria, el UCAM CB Murcia consiguió derrotar a los blancos en otro espectacular encuentro en el Palacio de los deportes, en el que consiguió igualar la serie de play-off para que se decida en el tercer partido.

Quien pensara que después de conseguir su primera clasificación para los play-off este equipo iba a pasar testimonialmente por esta ronda a disfrutar del premio es que no ha visto, durante toda temporada, de lo que son capaces estos jugadores. Máxime, cuando juegan arropados por el mágico ambiente del Palacio.

Y así, nos hicieron disfrutar de otra gran jornada más de la que sentirse orgullosos en un partido completo y compacto de los de Katsikaris, que volvió a tener una abultada anotación -91-87-, y que supieron resolver con gran maestría en los minutos finales.

Comenzó el partido con mucha igualdad y un juego rápido con constantes intercambios de canastas en el que destacaron unos acertados Campazzo y Faverani, y, después de una descalificante a Ayón por agresión a Rojas que enfadó al Palacio, volvió a recuperar el ritmo hasta terminar el cuarto con 26-31 y con un Felipe Reyes al que costaba parar.

En el segundo cuarto el UCAM mejoró en la pintura con un inconmensurable Faverani que mantenía el ritmo en un marcador que permanecía con una igualada pugna hasta llegar con un 47-50 en el luminoso, que mantenía la tensión de cara al tercer cuarto, que suele ser dónde el conjunto madridista quiebra los partidos.

Y en dicho tercer cuarto, cuando en un primer momento los blancos empezaron fuerte y se pusieron 6 puntos arriba, hizo temer que se marcharan. Pero, sin embargo, con gran intensidad, y manteniendo el acierto en el tiro que tuvieron durante el partido, llevaron el electrónico a un 71-68, en medio de unos grandes minutos de Radovic y Campazzo.

De este modo, la recta final del partido iba a deparar momentos al límite que el equipo gestionó con seguridad y sangre fría liderados por un Cabezas que siempre se convierte en el faro del equipo para estos momentos con un triple y una canasta vital. Se colocó 88-81 a falta de un minuto jugando a un gran nivel, pero los merengues, con triple de Llull y dos tiros libres, se acercaron peligrosamente, hasta que, un tiro libre fallado por Carroll y la posterior falta a Cabezas, que no perdonó sobre la línea de tiros libres, sentenció el partido.

Así, queda todo para decidirse el martes,con una nueva oportunidad para soñar en la que, pase lo que pase, dejará para el recuerdo una temporada inolvidable de un equipo que merece la pena creer en él.  

Suscribirse a Real Madrid