Nerea Cerezo

Atrezo presenta "Mírame" a golpe de lleno

Lun, 21/12/2015 - 02:00 -- Miguel Casas

Ocho días después de completar el aforo de la Sala 12&Medio con motivo de la presentación de su primer EP –Mírame-, la banda murciana Atrezo regresó este pasado sábado a su ciudad para brindar a su público una segunda oportunidad de verlos en vivo; oportunidad que, de hecho, fue aprovechada por cientos de personas para arropar a la formación y reeditar el éxito de asistencia de la cita anterior, esta vez en la Sala REM.

Así, con la céntrica Sala murciana alcanzando una fantástica entrada, la encargada de abrir la velada, a eso de las 23:25h, sería la cantautora Nerea Cerezo, una joven compositora que, a pesar de su corta edad y del tiempo limitado con el que contó, fue capaz de mostrar a través de temas como Nada más, Sintiendo tu amor, o Deja una fina sensibilidad para captar emociones íntimas, expresarlas cabalmente en clave pop y transmitirlas con una intensidad vocal más que llamativa.

Concluida la aplaudida actuación de Cerezo y realizados los últimos retoques técnicos, el momento más esperado de la noche llegaría cuando Atrezo hicieron acto de presencia sobre el escenario de la REM al filo de las doce para delirio de sus incondicionales. De esta forma, arrancando y acelerando a tope con Volvemos a empezar, No está escrito, y Creer por creer -que fueron tocados sin pausa- la banda logró desplegar un pop-rock rápido, directo y sin concesiones que, por lo frenético de su ritmo y la contundencia de su sonido, conectó desde el primer acorde con el público.

Más adelante y justo antes del cuarto tema, la banda se tomaría un pequeño respiro para felicitar a Nerea Cerezo por su introducción y agradecer al respetable su generoso apoyo. A continuación, entramos en una fase del recital en la que los ritmos se acompasaron para dejar paso a baladas y medios tiempos que, sin embargo, contaron con el nervio que no dejaron de imprimir en ningún momento las guitarras eléctricas. Un minuto lento, Equilibrio, Soltarnos, Prefiero, Febrero o 28 balas fueron algunas de las canciones que formaron este cuerpo central del repertorio y con las que nos adentramos en la segunda mitad del espectáculo.

Ya superado el ecuador del concierto llegaría Lo tengo decidido, una de las joyas más brillantes y pegadizas del EP que se presentaba. Tras esta canción, Atrezo dio paso a la fase de los bises con dos temas que fueron interpretados en clave acústica y en solitario por José Fructuoso y Juan Martínez: No queda nada, preciosa balada impecablemente cantada, y Quiero que sea el final.

De nuevo con todos los integrantes de la banda sobre el escenario, sería el momento de volver a acelerar a tope para afrontar con toda intensidad la recta final del concierto. Así, se sucedieron El vuelo, canción más rockera y potente; Mil historias, pieza en la que destacaron los punteos de Juan Martínez; y el esperado Mírame, primer video-single de la banda, con el que Atrezo culminaron por todo lo alto su segundo concierto de presentación en Murcia en menos de diez días certificando un nuevo lleno. Sin duda, toda una hazaña digna de ser contada y celebrada. Enhorabuena.

Galería de fotos

Suscribirse a Nerea Cerezo