Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 39 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en omega_pager() (línea 62 de /hosting/www/murciocio.es/public/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

La Roda

La Roda sorprende al UCAM CF en La Condomina

Dom, 08/03/2015 - 23:47 -- Daniel Cánovas ...

El UCAM CF, que venía de conseguir uno de los triunfos más meritorios del año al imponerse al Real Jaén a domicilio, ha sufrido esta tarde en su propio feudo la derrota más dolorosa de la temporada al caer por 2-4 ante La Roda, conjunto que llegaba al estadio de la Ronda de Garay como colista y víctima propiciatoria para unos universitarios que soñaban con acortarle distancias al Cádiz, líder en solitario.

A pesar de la contundencia del marcador final, lo cierto es que los azulones del UCAM comenzaron el choque mandando y creando las primeras ocasiones de gol. De hecho, la primera de ellas apenas llegó prácticamente en el minuto 1 de juego, cuando Bello, tras una fabulosa jugada de Piojo por la derecha, no fue capaz de rematar a gol un balón que acabó despejando un defensor manchego en la mismísima línea de meta.

Más allá de esta primera ocasión, las oportunidades de gol en la primera mitad fueron más bien escasas y poco claras, ya que el juego se volvió trabado y ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del partido. Y es que La Roda, lejos de venir a defenderse, obligado por lo desesperado de su situación en la tabla, planteó un partido valiente y sin complejos que consiguió contrarrestar el habitual empuje del UCAM en La Condomina.

Con el UCAM viendo cómo pasaban los minutos sin crear jugadas de verdadero peligro, las cosas pudieron empeorar para los locales cuando en los minutos finales de la primera parte su portero, Escanola, cometió un claro penalti sobre el visitante Fran cuando éste ya le driblaba en su incursión a portería. Sin embargo, el buen guardameta universitario, pudo pasar de villano a héroe en tan sólo unos minutos, ya que, en esta ocasión anduvo atinado y logró desviar a córner el posterior lanzamiento desde los once metros.

Así, con empate a cero en el marcador, tras el descanso se reanudó un partido que habría de volverse loco en esta segunda mitad. Así, si en el minuto 7 fue el UCAM el que conseguía abrir el marcador gracias a un remate de Góngora, sólo tres más tarde, en el 10, el árbitro pitaba un dudoso penalti de Javi Hernández, que además acarreaba su expulsión, para que, esta vez sí, Adrien logrará transformar la pena máxima en gol y empatar el partido 1-1.

Todavía empeoraron las cosas para los universitarios, que ya jugaban con uno menos, cuando sólo 2 minutos más tarde, en el 12, un garrafal error de Escalona ante la presión de Fran propiciaba que éste último el marcara el tanto de la remontada manchega, 1-2. Sin embargo, el UCAM, lejos de hundirse ante los golpes de La Roda, se levantó y, a pesar de jugar en inferioridad, comenzó a poner cerco a la portería visitante espoleado por los cambios de Eloy Jiménez desde el banquillo. De esta manera, en una bonita jugada ofensiva de los locales, Víctor se internaba en el área para ceder a su compañero Javi Gómez y que éste lograra el gol de la igualada murciana, 2-2.

Con la grada prorrumpiendo gritos de ánimo a su equipo, el UCAM se lanzó a por el tanto de la victoria mostrando un arrojo que, sin embargo, le habría de costar el partido. Y es que La Roda, mejor plantado en el terreno de juego, no sólo en este tramo, sino  durante todo el partido iba a ser capaz de capear las embestidas universitarias y cazar el tercer gol en un córner que fue rematado al fondo de las mallas por mediación de Garrido, 2-3. La puntilla, por si el equipo universitario no tenía suficiente, se la puso al partido el jugador manchego Fran, quien culminó una contra de libro llevada a cabo junto a otros dos compañeros desde el centro del campo y con todo el UCAM volcado en el campo rival, 2-4, y punto final.

Al final, el encuentro nos dejó un UCAM muy desdibujado y maltratado por un cúmulo de circunstancias que hoy parecieron aliarse en contra de los de Eloy Jiménez: 2 penaltis en contra, una expulsión y un error estrepitoso de su guardameta, que propició un gol, fueron demasiados factores para un equipo azulón que además se encontró con un rival que planteó a la perfección su partido y supo llevárselo a su terreno.

Por eso, desde aquí, y como buenos deportistas, debemos concluir felicitando a La Roda, y especialmente a su jugador Fran, ya que hoy dio un auténtico recital y acabó siendo clave en un triunfo vital que acerca a su equipo a la salvación. En cuanto al UCAM, hoy recibió un palo con el que nadie contaba, pero lo importante es que lo asimile y se levante cuanto antes para demostrar, una vez más, de la pasta que está hecho este equipo.

Suscribirse a La Roda