La Habitación Roja siguen indestructibles

Crear: 09/25/2017 - 00:12

La llegada del otoño hace que, tras la gran proliferación de festivales y conciertos de verano al aire libre que hemos vivido, vayan cogiendo protagonismo esas salas de conciertos más pequeñas de las que, afortunadamente, en Murcia tenemos buena representación por calidad y cantidad.

La Sala REM, una de las que goza de una oferta musical más completa y variada, inauguraba este pasado sábado su programación otoño-invierno. Y eso, a pesar de que ya la anterior semana tuvieron un espectacular aperitivo con la final del Concurso Nacional Sala Revolver.

En el cartel nada menos que La Habitación Roja, grupo imprescindible en las dos últimas décadas del indie español al que ya hemos disfrutado en otras ocasiones en Murcia, como en el último WAM. Así, el formato sala siempre ofrece, sobre todo en grupos de larga trayectoria y con tan grandes trabajos a sus espaldas, variables con las que poder disfrutar que, debido al encorsetado tiempo de los festivales, no se pueden apreciar en las citas más multitudinarias.

De este modo, los valencianos, precisamente recién llegados del Granada Sound donde en la noche anterior habían ofrecido otro concierto, regalaron al respetable un grandioso recital de casi dos horas en el que sus numerosos fans, que abarrotaron la céntrica sala de Centrofama, pudieron disfrutar de sorpresas y canciones que son más difíciles de escuchar en un gran festival.

La actuación empezó con Sombras en la oscuridad, canción de su último trabajo, "Sagrado corazón", disco  del cual fueron intercalando a lo largo del concierto varios temas como la movida  L’Albufera, la emotiva Nuestro Momento o  la preciosa balada 24 de Marzo.

Pero, a lo largo de la noche no faltaron tampoco grandes momentos con algunos de sus mejores temas de siempre. Así, fueron sonando La segunda oportunidad, Febrero, La noche se vuelve a encender, Taxi a Venus, Indestructibles o Voy a hacerte recordar, después del cual realizaron un pequeño descanso.

Tras el mismo, llegó una gran recta final en la que hubo también lugar para explorar algunas peticiones de público menos exhibidas en sus últimos directos como Posidonia o Nunca Ganaremos el mundial, cuyas interpretacioens el respetrable agradeció encarecidamente, para terminar la noche con Mi Habitación y la infalible Ayer: himno que coreó al unísono toda la sala con Jorge Martí bajándose del escenario y haciendo un recorrido por la sala.

Anunciaron durante el concierto nuevo disco para principios del año que viene, en cuya gira esperemos que tenga también alguna parada Murcia. Hasta entonces nos queda seguir disfrutando de la estimulante temporada de salas que tenemos por delante.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS PINCHANDO AQUÍ

<