La Bruja de Alcantarilla bailó al son de Viva Suecia y La Habitación Roja

Crear: 05/18/2019 - 22:25

Espectacular noche, la que se vivió el viernes en Alcantarilla con uno de los más esperados platos fuertes musicales en sus Fiestas de la Bruja. En el cartel figuraban nada menos que La Habitación Roja y Viva Suecia. Por un lado, una institución del indie-rock español que lleva a sus espaldas un repertorio con algunas de las mejores canciones que se han hecho en las dos últimas décadas, y, por otro, una banda en estado de gracia instalada por méritos propios en los últimos tiempos en la cima de la música nacional y que, además, siendo de casa, es inmensamente querida por sus paisanos murcianos.

La Habitación Roja, a eso de las 23:30h, fueron los primeros en saltar al escenario del Recinto Ferial, y lo hicieron con Nuevos románticos, tema que fue single de su último álbum "Memoria", con el que están de gira durante este año.

De modo que, posteriormente, fueron insertando algunos de los sugerentes temas del disco como Estrella herida de muerte, Líneas en el cielo o Madrid entre grandes éxitos de su discografía como Nunca ganaremos el mundial, Scandinavia, El eje del mal o Febrero en un show que fue in crescendo y en el que se incluyeron sendas dedicatorias para los compañeros de Viva Suecia, que vendrían después, y para una pareja del público, que le hizo llegar a la banda el mensaje de haberse casado con una de sus canciones.

En esos momentos ya tenían totalmente entregado al publico del recinto para una demoledora recta final con las infalibles Indestructibles, Voy a hacerte recordar y Ayer con las que terminaron por todo lo alto, vuelo de instrumentos en el escenario incluido.

Posteriormente fue el turno de Viva Suecia. El conjunto murciano vive su mejor momento tras un año mágico en el que no solo han derribado la puerta del estrellato en España, sino que han estado triunfando haciendo las Américas.

Después de dos años desde que saliera Otros principios fundamentales, su sincronización, su actitud, su diversión y su comunión con el público son totales. Las canciones de su directo van creciendo cada vez más, y así, desde el principio en que se sucedieron Piedad, El nudo y la esperanza y La novena vez el espectáculo empezó en la cima y ahí se mantuvo sin desfallecer ni un segundo hasta el final.

Acompañados de un sonido brutal, una perfecta puesta en escena, el carisma de los componentes y una voz cada vez más poderosa de Rafa Val, Viva Suecia continuraron el espectáculo imparables mientras ofrecían las notas de temas como A dónde ir o Casi todo mientras el público coreaba sin descanso.

Se constató, aunque ya pocas dudas quedaban, que Viva Suecia es una maravillosa realidad. Se han colocado por méritos propios entre los grandes grupos de la escena nacional y el espectáculo que se vio puede mirar de tú a tú al de cualquier otro grupo puntero, como así se corroboró con una descomunal recta final repleta de energía con Hemos ganado tiempo, Permiso o perdón, Bien por ti y Amar el conflicto (Todo lo que importa está en el aire), que culminaron una noche espléndida.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO DE VIVA SUECIA Y LA HABITACIÓN ROJA PINCHANDO EN LOS ENLACES

 
 
<