El Real Murcia reconquista La Condomina

Dom, 22/11/2015 - 20:02 -- Daniel Cánovas ...

Tarde de gran ambiente, la que hemos podido vivir hoy en La Condomina con motivo del primer enfrentamiento de la historia entre el UCAM CF y el Real Murcia. Un duelo que, además, contaba con los alicientes de, por un lado, poner en juego el liderato entre los dos primeros equipos de la clasificación y, por otro lado, ver de nuevo al Real Murcia en la que fue su casa.

Así, con un Estadio de La Condomina lleno hasta la bandera –más de 5000 personas-  en los sectores habilitados para el público –Fondos Norte, Sur, y Tribuna Baja- el campo de la Ronda de Garay se vistió de gala para recibir a azulones y pimentoneros. Un vestido de gala que, eso sí, fue de claro color grana a tenor de la goleada con la que los seguidores murcianistas se impusieron en número y animosidad a los universitarios.

Echado a rodar el balón a las 17:00h, el primer equipo que trató de imponerse fue el UCAM, sin embargo, el Murcia pronto reaccionó para acabar sacudiéndose el ímpetu de su rival con autoridad. Ocasiones que llegaron pronto fueron las de Nono para los azulones y Chavero para los grana. De esta manera, con las espadas en todo lo alto y ambos conjuntos disputando un choque vibrante jugado de poder a poder, el equipo que fue a golpear primero fue el Real Murcia cuando, en el minuto 25, una falta botada desde el costado derecho del ataque murcianista fue cabeceada por el defensa azulón Dani Pérez hacia su propia portería para poner el 0-1 en La Condomina.

Sin embargo, a pesar del gol recibido y la atronadora celebración del estadio, el UCAM CF, lejos de venirse abajo, lograría sobreponerse al golpe y poner las tablas en el marcador bien pronto, cuando en el 30´ una falta magistralmente lanzada por Góngora desde la frontal conseguía superar la barrera murcianista para alojarse en las redes de la meta defendida por un Fernando que nada pudo hacer para evitar el golazo del UCAM. Un gol, por cierto, que también fue celebrado en las gradas, aunque, eso sí, mucho menos que el anterior del Murcia.

Tras el empate azulón, la primera mitad se encaminó hacia su final con dos equipos que prefirieron medir los tiempos y guardar lo conseguido antes que asumir nuevos riesgos para afrontar la segunda mitad en las mejores condiciones posibles. Así, ya metidos en el descanso, fue el momento de tomarse un respiro y contemplar el fantástico ambiente que envolvía las gradas de La Condomina.

En la reanudación, la verdad es que el partido dio la sensación de bajar enteros con respecto a lo visto en la primera mitad. Entregados a la lucha en la medular y a los patadones desde las defensas, UCAM CF y Real Murcia ofrecían sus caras más grises para brindar un partido que se atascaba por momentos merced a la tensión de lo que se jugaban –nada menos que el liderato, no lo olvidemos-. Así, sin un equipo que dominara claramente a otro, en el minuto 30 de la reanudación fue a decidir el partido Chavero rematando un córner al primer palo mediante un difícil escorzo con el que logró poner el balón en el lateral contrario de las redes defendidas por Escalona.

Con La Condomina estallando de júbilo por el gol pimentonero, el UCAM, una vez más, trató de remar a contracorriente y empatar, pero esta vez Góngora, que volvió a contar con una falta a su favor en el descuento, no fue capaz de conseguir igualar. De esta manera, con el pitido final el Real Murcia se alzó con el triunfo, los tres puntos y el liderato en una Condomina que, durante lo que duró el partido, volvió a ser la casa del Real Murcia.

Galería de fotos