
Aarön Sáez lleva toda su vida dentro del mundo del arte musical y literario. Es miembro de Varry Brava. Ahora la banda anuncia una parada en su trayectoria. Para llamarlo y que me cuente, busco su número en la agenda de mi teléfono: es fácil, su nombre empieza por A…
Aarön, lo primero es darte las gracias por atender a murciocio.es en unos momentos como los que estáis viviendo en la banda.
Lo primero es darte las gracias por mantenerme el espacio y la atención.
Hace unos días habéis anunciado una pausa en la carrera de Varry Brava. Una sorpresa para todos, menos para vosotros, supongo.
Tampoco estaba en nuestros planes, digamos, desde hace mucho tiempo. Ha sido una evolución natural, la de pensar en los siguientes pasos y poner sobre la mesa esta parada técnica. No tomamos las decisiones solos: contamos con nuestra oficina, nuestro equipo… Y es una forma de mantener un tiempo de refresco a todos los niveles: compositivos, expositivos, y también comerciales. Está bien pensar en los siguientes pasos con tiempo, sobre todo cuando la banda lleva muchos años.
Entonces, deduzco que entre vosotros cero problemas y cero mal ambiente.
Mira, nosotros tenemos una suerte muy grande, y es que éramos amigos muchísimos años antes de montar la banda. Y para nosotros hay una diferencia clara y muy saludable entre nuestra vida como banda y nuestra vida como amigos: esa es la mejor manera de seguir estando unidos como hemos estado siempre. Sabemos cuándo somos una banda y una empresa, y tenemos que hablar de cosas de curro; y sabemos también perfectamente cuándo estamos tomando cervezas y hablando de tonterías, como hemos hecho siempre. Aunque a veces esas realidades se crucen, es fundamental saber diferenciarlas en los momentos importantes.
Porque la idea que tenéis en Varry Brava es volver. Nada de acabar con la banda.
Nada de acabar con Varry Brava. Nuestra idea es volver y seguir creciendo y haciendo música y giras.
Desde la aparición de vuestra maqueta, Ídolo, casi no habéis tenido descanso. ¿Por qué el momento adecuado para parar es ahora?
Cuando uno se sienta a planear el año hay muchas opciones: sacar disco, hacer salas, tirar sólo algún single. Y otra opción, que gana con los años, es la de poder parar un poco. Esa es la opción que hemos escogido esta vez.
Vicente, Óscar y tú sois tres grandes artistas. Antes de empezar a hablar de tus proyectos... ¿Sabes en qué van a estar enfocados Vicente y Óscar?
Sí, pero no lo puedo decir. ¡Ja, ja, ja! Es broma. Son dos personas a las que amo. Creo mucho en el amor de amigos, así que, hagan lo que hagan, lo único importante es que sigamos quedando a tomar café y a reírnos de otros amigos.
Ahora sí. Toca hablar de tu futuro artístico, je, je, je… ¿Cuál va a ser tu próximo paso? ¿Proyecto musical o nueva novela?
La novela la publicó Aguilar y Penguin Random a primeros de junio, y por ahora me está dando grandes charlas, grandes momentos en entrevistas y coloquios. Eso era lo que buscaba, así que, por ese lado, muy realizado. En lo musical, mi idea es apretar un poco las tuercas en otros proyectos, como Carey, en el que estamos ya grabando nuevo disco y preparando gira tanto por España como por Latinoamérica; y también seguir pinchando y creando nueva música con Neoverbeneo. Si en ese tiempo encuentro hueco para publicar algunas cosas que tengo por ahí grabadas en solitario, bien; y si no, cero problemas. Este año me ha enseñado a disfrutar de las cosas que se hacen y también de las que no.
Empiezas una nueva etapa artística, ¿tienes alguna idea de por dónde te vas a mover?
A mí me gusta buscar, investigar, probar, lanzarme a piscinas y luego ver por dónde me llega el agua. Haga lo que haga, siempre estaré mediado por ese sentimiento de descubrimiento y de felicidad, que es lo que me va moviendo.
Pues Aarön, desde murciocio.es te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura. A título personal y por las décadas que nos conocemos, ya te digo que sé que no te vas a aburrir.
Muchas gracias.