Laboral Kutxa

Paso al frente del UCAM CB Murcia para jugar la Copa del Rey

Dom, 21/12/2014 - 20:34 -- José Luis Gallego

Gran ambiente, el que se esperaba hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia por diversos motivos: en primer lugar, por el gran momento que viven los de Ocampo, ya que se encuentran cerca de conseguir el sueño de jugar la Copa del Rey; y en segundo lugar, por las facilidades que viene dando el club para poder apoyar al equipo, ya que en esta jornada se repetía la promoción de entradas a 5 € para adultos y 1 € para infantiles, y que además incluía el obsequio de una entrada extra para cada abonado. Todo ello propiciaba que hoy se consiguiese una muy buena entrada de 6.276 espectadores.

En los momentos previos al partido se podía ver a los miembros de la peña Zona Pimentonera en los accesos al recinto deportivo recogiendo alimentos para la  IX edición de la “Recogida de alimentos no perecederos”. Desde murciocio.es aprovechamos para felicitarles por esta iniciativa.

En este marco arrancaban los compases del encuentro, en un primer momento dominado por los jugadores locales, de la mano de un Antelo inspiradísimo, pero que no fueron suficientes, ya que a medida que pasaban los minutos, los visitantes empezaron a marcar el ritmo del partido guiados por Mike James y con muy buenas aportaciones de Iverson y Tornike Shengelia, para finalizar con un ajustado 24 a 27.

En el segundo cuarto cambio la tónica, ya que los jugadores del UCAM jugaron a un muy buen nivel mientras que los jugadores del Caja Laboral se fueron cargando de faltas por no conseguir frenar a los locales. Prácticamente al comienzo de este cuarto entraba en la pista el ex del UCAM Kim Tillie, con una grada dividida entre los que recordaban sus buenas aportaciones (aplausos) y los que le recriminaban la forma en que se fue (abucheos). Anécdotas aparte los murcianos contaron con buenas intervenciones de Radovic, Wood y Lima, y además estuvieron muy acertados en defensa consiguiendo anular a los jugadores destacados del equipo contrario. Cesar Augusto Lima puso el punto final a su espectacular primera parte con un mate que levantó a los espectadores de sus asientos y que dejaba el marcador en 49 a 44 tantos.

Tras el descanso, el tercer cuarto empezó como acabó el anterior, con Lima dando espectáculo y aterrizando un alley opp que hacía presagiar un parcial similar al anterior. Sin embargo, fue un espejismo, ya que este cuarto estaría muy igualado a pesar de que Wood las iba a seguir enchufando. Así, el marcador del tercer parcial fue de 17 a 17.

Con un igualado 66 a 62 dio comienzo el último cuarto, y esté fue el cuarto de Scott Wood. El de Indiana, que tenía uno de esos días buenos que tanto nos gustan, consiguió levantar una y otra vez a los asistentes de sus localidades con espectaculares tiros desde la línea de tripe, y, aunque algunos de estos lanzamientos se veían respondidos por los del visitante Davis Bertans, que también estuvo muy acertado, no fueron suficiente para impedir que los jugadores de Murcia lograran otra victoria en casa con un marcador final de 93 a 88 puntos.

Del partido se pueden sacar las siguientes lecturas positivas:

  • Antelo ha tenido un arranque de partido espectacular con 14 puntos en el primer cuarto, cosa que ayuda a alejar los posibles fantasmas que tenía de partidos anteriores.
  • Enorme Cesar Augusto Lima, amo y señor de la pintura (14 rebotes), que ha finalizado el partido con 32 de valoración y que pone de manifiesto el gran momento de forma que atraviesa. Disfrutémoslo mientras lo tengamos en Murcia, ojalá que por mucho tiempo.
  • Scott Wood, 26 puntos para deleite de los asistentes, que pueden apreciar cómo cuando el jugador recibe de espaldas sobre la línea de tres, se gira y salta mientras arma el tiro, consigue que el tiempo se pare por un momento y todos contengamos la respiración hasta ver el balón aterrizar en el centro del aro.
  • Radovic ha celebrado su renovación por todo lo alto dando un recital de recursos bajo la canasta.
  • Raulzinho Neto, pese a ser duda hasta el último momento y no haber podido entrenar a lo largo de la semana, ha hecho un gran partido llevando la batuta del equipo (9 asistencias) y contando además con que se las ha tenido que ver con un gran Mike James, que se lo ha puesto muy difícil.
  • La intensidad defensiva del equipo ha sido muy buena, incluidos los 8 tapones que le han endosado a los de Vitoria.
  • Los momentos de “apagón” del equipo en los que se atascan en ataque hoy han sido pasajeros y han sabido recomponerse de ellos.

Si hay algo negativo que destacar en el día de hoy, tal vez los 8 tiros libres que se han fallado, que, aunque hoy no ha habido nada que lamentar, en otros partidos podrían ser más importantes.

En definitiva, paso al frente del UCAM CB Murcia de cara a conseguir un puesto para la Copa del Rey, puesto que no será fácil lograr, ya que tanto el Valencia Basket como el CAI Zaragoza consiguieron ganar sus respectivos partidos en la jornada de hoy.

Galería de fotos


Miembros de la peña Zona Pimentonera en la IX edición de la “Recogida de alimentos no perecederos”

Laboriosa victoria del UCAM CB Murcia

Dom, 31/01/2016 - 15:40 -- Juanma Flores

Fueron unos segundos que se hicieron muy largos. El palacio de los deportes permaneció enmudecido al final del partido mientras el trío arbitral visionaba el instant replay de la última jugada en busca de tomar su definitoria decisión. Todo un pabellón en silencio, con los ojos puestos en los tres colegiados, que revisaban cautelosamente una acción final que valía todo el sacrificio de un partido.

El UCAM Murcia se había plantado con un 68-65 ante un Laboral Kutxa que esta temporada está demostrando ser uno de los mejores equipos del continente en la Euroliga. Y a falta de un segundo, el baskonista Tillie diponía de dos tiros libres. Después de anotar el primero tiró el segundo a fallar, y, tras la lucha por el rebote, un tiro rápido de Shengelia entraba después de la bocina. Así, tras revisar la jugada, esta vez los árbitros sí tomaron la decisión acertada y no dieron por válida una canasta que habría llevado el encuentro a una sufrida prórroga.  

Por lo demás, fue un partido con mucho desacierto en ataque por parte de ambos conjuntos, sobre todo en su tramo final, donde primaron más las defensas. El UCAM se presentaba intentando quitarse el mal sabor de boca de la última derrota por un punto en Tenerife que supuso el adiós a la copa, y arrancó con gran ímpetu con un enchufado Faverani, y unos activos Rojas y Antelo. Llegaron a disfrutar de un parcial inicial de 15-5, pero los de Perasovic se supieron rehacer para terminar el primer cuarto 20-14, y, posteriormente dar la vuelta a la tortilla en el segundo, haciendo llegar al final del primer tiempo el marcador con un empate a 34.

En la segunda mitad los vascos tomaron la iniciativa en el marcador y se mantuvieron por delante, con ventajas que llegaron hasta los 8 puntos arriba, liderados por un inspirado Adams. El UCAM se supo mantener a flote con gran sacrificio de parte de todo el equipo y bajo la batuta de un magistral Campazzo. También Arteaga se sumó al resto del conjunto después de haber jugado poco este año, y disfrutó de unos minutos de calidad los cuales aprovechó con una gran defensa. El partido ser tornó más duro conforme se acercaba más al final, que junto al desacierto en el tiro de ambos propició en el último cuarto muy poca anotación.

Sin embargo, la tensión estaba asegurada con el apretado final al que se llegó después de dos triples en los dos ultimos minutos de Kelati y Antelo, que desembocarían tras varios tiros libres de ambos equipos en la emocionte jugada final antes comentada. Al final, una victoria valiosísima para los de Katsikaris ante uno de los grandes de nuestra liga, que los carga de moral para seguir escalando posiciones.

Suscribirse a Laboral Kutxa