Noche de rock and roll

Crear: 04/30/2018 - 17:12

Lo que no lo consiga el rock, no lo consigue ningún estilo musical. En el año 2013, dos amigos canarios deciden montar una banda de rock and roll. La llaman Reciclaje y comienzan a buscar miembros para formar la banda. No contentos con esa aventura, trasladan su búsqueda a la península y así crean la formación con la que grabaron "Antes de que llegue". Ya con seis miembros en sus filas, el grupo canario castellonense, graba en Estudio Audiomatic "Ven, ven". La producción de Ignacio Khoury les concede un sonido rockero que tira de los clásicos Burning. Les pasea sin concesiones por los noventa y la primera década del dos mil de la mano de Los Rodríguez y Pereza.  El sábado dejaron su música en Sala Revólver y el resultado fue inmejorable.

Arrancaron la noche con Metralla, Imparables y  Agitar antes de usar. Casi sin un segundo de respiración entre una y otra. La voz principal de la banda se reparte entre Quino Martínez (guitarra) y Ángel Quintana (guitarra). Tanto en el álbum como en los directos se turnan frente al micro y eso se agradece, pues el público queda sorprendido cada vez que hay un cambio de registro vocal. El escenario de la sala se les quedó literalmente pequeño, por lo que optaban por bajar con el público en más de una ocasión. Acercando el rock al pueblo establecieron una hermosa unión entre todos. A la quinta canción los asistentes ya bailaban y coreaban las canciones, Impares fue el disparo certero con el que rompieron la quietud. Desde entonces y  hasta el final, ya no hubo manera de bajar la velocidad.

En la guitarra solista se encuentra uno de los más afamados e inquietos guitarristas del rock patrio, me refiero a Pitu. Miembro de los directos y los discos de Pereza (casi de principio a fin) y de las últimas giras de Burning. Ofreció todo su repertorio musical, todo su potencial artístico. Es mucho más que un hombre pegado a una guitarra, es la esencia misma del rock and roll y eso el público lo agradece. Verlo tocar es tener delante a todo un músico de primer orden, una fortuna que haya pasado por las tablas de Murcia.

Para acabar el show, la alianza entre bajo, batería y órgano se vio reflejada con más fuerza y pegada gracias a Tus besos saben a rock y Mente fría. Al grito de "Muchas gracias, Murcia" Reciclaje dieron por acabada una auténtica noche de rock and roll.