Marea contagia su azogue a Murcia

Crear: 06/10/2019 - 00:43

Ocho años después volvió a subir la Marea. En la noche del sábado, el grupo liderado por Kutxi Romero venía a Murcia dentro la gira de su último trabajo "El azogue". Había ganas de verlos después de esta prolongada ausencia de los escenarios, y, amenizando la espera hasta la salida de la banda de Berriozar, Bocanada, el grupo de un hiperactivo y fulgurante Martín Romero -hermano de Kutxi-, dejaría con un potente show el ambiente a punto de caramelo para el plato fuerte de la velada.

Así, con la entrada de la noche y dirigidos por la luna al igual que el agua del mar que penetra en la costa, los seguidores de los navarros inundaron el recinto de La Fica hasta llenar por completo un aforo de 8000 incondicionales en el que terminaría siendo uno de los conciertos del año en Murcia.

A eso de las 22h Alen Ayerdi a la batería, César Ramallo y David “Kolibrí” Díaz a las guitarras, Eduardo Beaumont “El Piñas” al bajo y, por último, Kutxi Romero saltaron al escenario al ritmo de algunos de los nuevos temas de "El azogue", como El Temblor, La noche de viernes santo -emotivamente dedicada a su madre- o Muchas lanzas.

Posteriormente, con la mítica Corazón de mimbre llegó el primer momento apoteósico de la noche cuando el recinto al unísono se puso a corear. Luego, siguieron las clásicas Mil quilates y Que se joda el viento. Kutxi, que volvió hacer gala de un carisma que ha permanecido intacto durante este tiempo de ausencia, se mostró muy hablador, activo y simpático durante el recital -con sustracción de móviles de los buscaselfies de las primeras filas incluída al bajar del escenario-, después de cantar Un hierro sin domar, del último disco, hizo un descanso para dejar a los mandos a “El Piñas”, que tomó la voz en Pecadores y Trasegando.

Kutxi, después de los dos temas, volvió al escenario en otro de los momentos emotivos de la noche con la canción Pajaros viejos, en cuya letra guardaría un homenaje a Ventura Díaz -padre de “Kolibrí”- fallecido mientras preparaban el disco.

Le siguió una espectacular recta final de concierto en la que empezaron a sucederse en cascada, con un público totalmente entregado, míticos temas como En tu agujero, La luna me sabe a poco o Romance de José Etxailarena. Para terminar la traca, salió al escenario Martín Romero, de Bocanada, que cantó dejándose el alma junto a Kutxi Los trileros y el tema de Los Suaves Preparados para el rock and roll.

Aún quedaría tiempo para un monumental bis con los temas Bienvenido al secadero, El perro verde y, cómo no, Marea, que culminó un vibrante espectáculo de casi dos horas y media que dejó al mar de espectadores, que abandonaban ya la costa del escenario con la música de Rocky sonando de fondo, con una sonrisa de felicidad dibujada en sus caras.

 

ACCEDE A LAS GALERÍAS DE FOTOS DE LOS CONCIERTOS DE MAREA Y DE BOCANADA PINCHANDO EN LOS ENLACES