Después de la gran jornada del viernes en el WAM el sábado se presentaba en el festival con varios puntos calientes. Una de las primeras paradas imprescindibles de aprovechar era el concierto se iba a dar en el escenario principal a cargo de La Habitación Roja.
El ya veterano grupo valenciano es un valor seguro en los festivales y en esta ocasión venían dentro de su extensa gira que han llevado por todo el país con su álbum “Sagrado Corazón”, así que, antes de caer la noche, nos acercamos para disfrutar con sus evoluciones en un escenario que ya presentaba una numerosa afluencia.
Tener una trayectoria tan extensa y un gran puñado de clásicos tan reconocibles hizo que la sintonía fuera instantánea con el público y es un hecho que produce que al tocar en festivales sus conciertos se hagan cortos. Entre sus clásicos hits que iban desgranando durante el recital se pudo disfrutar de algunas joyas de su disco último como Volverás a brillar o Nuestro momento, así como también tuvieron un cariñoso saludo para el bebé murcianico del bajista Marc.
Como no podía ser de otra forma no defraudaron con su espectacular recta final en la que enlazaron La moneda en el aire, Indestructibles, Voy a hacerte recordar y, cómo no, Ayer. A esas alturas los saltos del público eran ya inevitables y, la constatación del triunfo y de que se había vivido uno de los mejores momentos del día, evidente. Todavía quedaban en la jornada del festival reservados otros grandes momentos, pero esta parada dejó un inmejorable sabor de boca en los wamers.