Encantados de conoceros

Crear: 01/15/2018 - 18:34

Último día de la semana, tarde lluviosa en la ciudad de Murcia. Cuando parece que ya no hay nada que hacer, nos adentramos en el mítico local de referencia del rock en nuestra ciudad, La Boca del Lobo. Es la hora de ver a un dúo en acústico que hace versiones rock de todos los tiempos. Pedro Navarro en la guitarra acústica y los coros y Antonio Alarcón en la guitarra eléctrica y la voz principal integran una formación que no por corta es insuficiente, pues realizan sabiamente una serie de canciones ajenas que logran hacer propias.

El show comenzó con Dire Straits y su Money for nothing. Desde los primeros acordes el público, que llenó tres cuartas partes del local, ya sabía que tendría por delante un buen rato de música. Nirvana apareció también en una aclamada y coreada Come as you are. Giro de guión y Pearl Jam suena. Alive, como si no hubiera pasado el tiempo por ella, revive en la voz de un Antonio que gana en las distancias cortas y que sabe jugar a carta ganadora.

A esas alturas La Boca del Lobo ya era un hervidero de gente coreando y cantando las canciones que se interpretaban en el escenario. Éxtasis rockero cuando Alarcón anuncia que "vamos a tocar una de Los Murciélagos", aplausos en el respetable y murmullos afirmando que se acercaba una versión de MClan. Calle sin luz sonó atronadora, directa y cruda. Por supuesto Pedro Navarro fue teniendo sus grandes momentos, como en Sweet Chlid of Mine, de Gun´s and Roses, y en Sympathy for the devil, de The Rollig Stones, donde demostró su buen hacer en la guitarra y explicó con su trabajo por qué estamos ante uno de los mejores guitarristas rock de nuestra región.

Otro momento digno de destacar fue cuando se pusieron en la piel de Los Zigarros para interpretar Desde que ya no eres mía. Dándole un toque más pop y personal a una canción que ya forma parte del imaginario general. Además de los temas del concierto, Antonio Alarcón y Pedro Navarro regalaron al público que asistimos a su prueba de sonido una espectacular visión de Ring on fire; tema del eterno Jhonny Cash que supieron ofrecer a la perfección.

Tras la actuación, momento de las firmas, las fotos y los agradecimientos. Buenos músicos, buena actitud y un local al que volveremos para disfrutar del rock en directo. Apuesta interesante y arriesgada que es digna de seguir. Encantado de conocerte.