El WARM UP Festival pone a los grupos murcianos en su punto de mira

Crear: 04/08/2025 - 01:27

En el día de ayer la organización del festival WARM UP y la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes presentaron la plataforma “Región de Murcia Suena”; nueva iniciativa para dar visibilidad y proyección las propuestas musicales arraigadas en Murcia que están en proceso de profesionalización. 

Así, los grupos y cantantes interesados en participar deberán acceder a la web oficial del festival, https://warmupfestival.es/, y cumplimentar el formulario de inscripción, que estará abierto del 8 al 15 de abril. En este sentido, las bandas participantes podrán optar a premios en metálico y a la posibilidad de actuar en uno de los eventos musicales más importantes del país.

De hecho, entre todas las bandas participantes, se seleccionarán las tres finalistas, que obtendrán un premio en metálico de 750€. Además, la que resulte ganadora de la gran final, que se disputará en la Sala Musik el 29 de abril, será automáticamente confirmada en el cartel del WARM UP Estrella de Levante 2025, junto a artistas del nivel de Franz Ferdinand, Mando Diao, Claptone, Mikel Izal y Carolina Durante, entre otros.

Sobre los requisitos de los candidatos, podrán participar bandas o artistas emergentes mayores de edad procedentes -al menos un 50% de sus componentes- de la Región de Murcia o que tengan relación directa -y demostrable- con la Región (ya sea con su local de ensayo o en su actividad diaria). Eso sí, serán excluidas las bandas con contrato en vigor con una multinacional, aunque sí que se permitirán proyectos llevados por una oficina de contratación o representación.

Acerca del proceso de selección, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán los nombres de las bandas participantes en la web de WARM UP Estrella de Levante para que, del 16 al 22 de abril, el público y un jurado profesional conformado por tres miembros procedan a votar a los tres finalistas.

Ya el 23 de abril se anunciarán los finalistas y el día 29 tendrá lugar la gran final en la Sala Musik de Murcia. Tras las actuaciones, el jurado anunciará la banda ganadora, que formará parte de WARM UP Estrella de Levante 2025 y actuará en directo en el festival el día 2 de mayo.