3, 2, 1... ¡WARM UP!

Crear: 05/02/2024 - 01:49

Con el cartel de “No hay entradas” colgado desde hace semanas, el WARM UP Festival espera para este próximo fin de semana una asistencia récord de 52.000 personas durante los días 3 y 4 de mayo en el recinto de La Fica

Con estas cifras #WARMUP2024 se convierte en la edición más exitosa y con mejores cifras de sus seis años de historia, situando a la Región de Murcia en el mapa de los grandes festivales nacionales que más impacto económico generan. No en vano, arrastrados por el tirón del festival, los hoteles y apartamentos turísticos de toda la Región de Murcia han alcanzado máximos de ocupación nunca vistos en esta época del año.

Entre los aspectos más destacados de esta edición, cabe destacar que WARM UP Estrella de Levante 2024 ha ampliado su presupuesto hasta los de 3 millones de euros a fin de incidir en mejoras de producción respecto a otras ediciones. Además, el festival también muestra su compromiso con la responsabilidad social destinando íntegramente el importe de las invitaciones a Astrapace y AFACMUR, y colaborando por primera vez con la Fundación Music For All.

En cuanto a gastronomía, una edición más, se apuesta por potenciar los productos locales y de la Región, la zona 1.001 Sabores de WARM UP Estrella de Levante aporta el toque gastronómico más especial con una gran variedad de productos de la Región como zarangollo, marineras, paparajotes o pasteles de carne entre otros... Además, la zona cuenta con un bar específico con vinos de las tres D.O.s de la Región (Yecla, Jumilla y Bullas).

Por lo que respecta a las cifras y los datos más o menos curiosos, cabe resaltar que el impacto económico del festival en la Región se ha estimado en más de 19 millones de euros y de más de 5 millones en repercusión mediática, con más de 100 medios acreditados. Entre los asistentes de esta edición, destacarán los de la Región de Murcia, 51%, valencianos, 18%, madrileños, 17%, andaluces, 7%, castellano-manchegos, 3%, y catalanes, vascos y baleares, que situarán la media de edad en 34,6 años y la proporción de sexos en un 55-45 favorable al femenino.

Por último, en cuanto al entorno urbano que rodea al recinto del festival, la organización del WARM UP se aplicará en tratar de aminorar el impacto acústico en Vistabella, con una menor frecuencia de sonido, así como una reducción del horario de los dos escenarios principales.