ClickChé

ClickChé, la agencia murciana que triunfa en el cine

Mié, 25/11/2015 - 04:18 -- MCC

Aprovechando el estreno, este pasado de viernes, de la película “Ocho apellidos catalanes”, decidimos adentrarnos en el territorio del séptimo arte para dar a conocer a ClickChé, una empresa de comunicación nacida en Jumilla que, además de participar en este filme, lleva dos años cosechando éxitos arrolladores para aquellas productoras, cintas y actores que deciden ponerse en sus manos. Así, intérpretes como Jesús Castro o películas como “Atrapa la bandera” ya han dado buena cuenta de la valía de esta joven compañía murciana.

Por ello, para saber más acerca de los orígenes, la evolución, las expectativas y, sobre todo, de la fascinante labor que desarrolla ClickChé, no dudamos en entrevistar a Rocío Gómez, destacada responsable de esta agencia:

Murciocio: Hola Rocío, para seguir un orden cronológico, lo primero que nos gustaría saber es cuándo y cómo fueron los inicios de ClickChé.

Rocío Gómez: Clickché nació el año 2011 y en el nombre conserva el “ché” final como guiño a Argentina, que es el país de la que fue cofundadora de la empresa, Evangelina Darsie. Ella Junto con Fernando Carcelén -que también llevó a cabo parte de sus estudios en ese país- comenzaron este proyecto empresarial centrado en la comunicación. Clickché entonces era una empresa pionera en redes sociales, un medio que todavía no estaba tan masificado como hoy día y que se abría paso entre medios convencionales, publicaciones en papel y personas que todavía no convivían con redes sociales hoy día tan populares como Facebook y Twitter.

La oficina estaba ubicada en Jumilla (Murcia), y desde allí se emprendían proyectos mayoritariamente de ámbito local, aunque también se empezó a contar con importantes clientes de la Región de Murcia que actualmente conservamos, como IFEPA, o el equipo de la Liga Nacional de Futbol Sala, Montesinos CFS Jumilla.

Mur: Inmersa en proyectos de ámbito local y regional, es en el año 2014 cuando Clickché logra dar el salto al mundo del cine. ¿Cuál es el hecho que propició el comienzo de esta etapa?

R. G. El punto de inflexión en Clickché se dio cuando el nombre de Jesús Castro se puso encima de la mesa. El actor había rodado ya “El Niño”, el film de Daniel Monzón, pero todavía era un total desconocido. El equipo empezó a gestionar parte de la comunicación y el asesoramiento de sus redes sociales cuando aún era un personaje anónimo. Y mal no se debió de hacer cuando, desde entonces, en menos de un año, nos hemos hecho cargo de la gestión comunicativa de importantes productoras, películas y actores.

Mur: Cierto, desde ese trabajo con Jesús Castro vuestros proyectos relacionados con el séptimo arte no han parado de aumentar…

R. G. Sí, desde entonces hemos trabajado con actores como Jesús Carroza, Mariam Bachir, Nerea Barrosen -hermanados con Carcelén, la agencia de management de Fernando Carcelén-. También, hemos  gestionado filmes como “Sexo fácil, películas Tristes”, “Atrapa la bandera” –a través de las productoras Ikiru Films, LightBox Entertaiment y 4 Cats Pictures-, y “Ocho apellidos catalanes” –a través de La Zona Films-. Además, el equipo de Clickché ha ido a todos los festivales donde nuestros clientes y proyectos estuvieran involucrados: Premios Gaudí, Festival de Málaga, Premios Goya, Festival de Sitges…

Enrique Gato, dir. de Atrapa la bandera (izq); Fernando Carcelén, de ClickChé (der)

Mur: Esos dos últimos títulos que mencionabas (“Atrapa la bandera” y “Ocho apellidos catalanes”) se han convertido en dos éxitos rotundos para la agencia. Tomando como referencia vuestra labor en “Ocho apellidos”, ¿cuáles podríamos decir que son las claves y los objetivos de vuestro trabajo en una película? 

R. G. Cuando se comienza un proyecto con un film, aunque en el caso de “Ocho apellidos catalanes” sea a través de una de las productoras de la película -La Zona Cine-, lo primero que hay que hacer es tener una buena comunicación con todas las entidades que forman parte de la película  -desde el departamento de comunicación de la cinta, hasta el de la distribuidora, Universal Pictures- para que así haya una fluidez de contenidos y una programación previa de todo el material que pueda ir saliendo. 

Nuestro objetivo es el de mediatizar el material del film, (Cuadernos de rodaje, Making of, teaser, trailer, fichas de los personajes, carteles, gifs… etc.) de manera programada y organizada a través de canales como las RRSS, webs o aplicaciones. Entre nuestras labores como “social media”, está el  hacerlo de un modo “atractivo” para que enganche al usuario y tenga la necesidad de nuestro producto, en este caso, “Ocho apellidos catalanes”. Para ello, debemos conocer muy bien de antemano el objetivo del proyecto y sobre todo explotar la parte creativa de nuestro equipo. Sin ninguna duda el cómo puede marcar la diferencia, ya que en el mundo del marketing audiovisual las posibilidades pueden ser infinitas. 

Murciocio: Y no sabemos si será infinita, pero lo que ha sido fulgurante hasta hoy es la trayectoria que os ha llevado a instalaros en Madrid…

R. G. Sí, la apertura de la sede en Madrid se debe a que la mayoría de nuestros clientes están en la capital y la industria del cine se mueve principalmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Era un paso necesario para continuar creciendo y evolucionando porque ahora nuestras expectativas son las de seguir volcados con nuestros clientes y seguir ampliando mercado en este mundo del séptimo arte.

Mur: Pues eso es exactamente lo que os deseamos desde murciocio.es, que sigáis creciendo y evolucionando en el campo del cine, o en otros campos, para que desde la Región nos podamos sentir muy orgullosos de vuestro trabajo y de vuestros orígenes. Por nuestra parte es todo, muchas gracias, Rocío, por habernos atendido con tanta atención.

R. G. Muchas gracias a vosotros.

 

 

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