Barcelona

El UCAM rozó la victoria ante el Barça

Dom, 25/10/2015 - 17:32 -- Juanma Flores

Al UCAM Murcia se le escapó, en el palacio de los deportes, una victoria ante el todopoderoso Barcelona, que tuvo a su alcance durante todo el encuentro, después de haber dominado en el marcador hasta los últimos 5 minutos del partido.

El calendario deparó un principio de temporada en casa con una primera jornada ante Unicaja y en la tercera contra el conjunto catalán. Duros huesos para empezar en un  palacio de los deportes que se pretende que sea un fortín gracias a contar con una de las mejores aficiones de la liga Endesa. Un comienzo de curso complicado para los de Katsikaris, porque no era fácil enfrentarse al Barcelona después de las dos derrotas en las primeras jornadas. De esta forma, el partido se presumía difícil, pero el equipo dio la cara hasta mantenerse con opciones de victoria hasta los últimos instantes.

El primer cuarto fue arrollador. Comenzaron los locales con una espectacular intensidad y velocidad. Un triple de Rojas inauguraba el marcador, y posteriormente un recital de Campazzo que encesto 8 puntos con 2 triples en los primeros compases hizo las delicias del publico.  El equipo desarboló por completo al Barcelona que a duras penas aguantaba con algunas canastas de Ante Tomic. El equipo murciano llegó a gozar de un parcial de 22-7 en el que estableció su máxima diferencia, con un gran acierto en el tiro exterior por parte de Benite y sobre todo, de un espectacular Antelo, para terminar el periodo con un 29-18 en el electrónico.

En el segundo cuarto el UCAM bajó un punto la intensidad y le costó anotar hasta después de los 3 primeros minutos en los que Rojas encestó un tiro de 3. Los murcianos seguían mandando en el partido, pero un equipo con la plantilla tan amplia del Barcelona en la que tira de banquillo y siguen disponiendo de jugadores de primer nivel se iba acercando con los jugadores de su segunda unidad. Katsikaris se vio obligado a dejar más tiempo del deseado al inspirado Campazzo en el banquillo después de que se colocara con 3 faltas y los de Xavi Pascual llegaron a acercarse hasta 6 puntos. Sin embargo, los murcianos mantuvieron el tipo para llegar con un 43-36 al descanso.

En segunda parte el Barcelona apretó más en defensa y partido no tenía un dominador claro. El UCAM siempre permanecía arriba, con buenas acciones de Lima y de Wood, pero los Barcelonistas se acercaban cada vez más en el marcador. La cuarta falta pitada a Campazzo con unos árbitros excesivamente puntillosos con sus acciones, de nuevo volvía a poner en aprietos al equipo, dado que ya al comienzo del último cuarto en otra acción rigurosa lo descalificaron por 5 faltas con 9 minutos por delante, hecho que marcaría el desarrollo posterior del partido.

Hasta los ultimos 5 minutos el UCAM siguió comandando el marcador hasta un triple de Oleson que por primera vez en el encuentro ponía por delante al conjunto catalán, el cual supo mantener la diferencia, ante el cansancio, quizá más psicologico que fisico, que mostraron los murcianos una vez se vieron abajo en el marcador. Un triple de Abrines los ponía 5 abajo y la mayor frescura del juego interior barcelonista, dada su gran rotación de hombres altos, le hizo imponerse sobre la pintura a los interiores murcianos, sobre todo a cargo de Lawal, el cual protagonizó una trifulca con Lima en el último minuto, después de provocarle, en la que el brasileño tuvo que ser sujetado por sus compañeros ante la actitud antideportiva del barcelonista.

Pero para entonces el barcelona ya ganaba de 10 y el partido estaba sentenciado. Después de dos tiros libres el marcador quedó en el definitivo 74-82 y el UCAM queda con un inmerecido 0 de 3 viendo el juego y la actitud mostrada en estos 3 primeros partidos.    

Suscribirse a Barcelona