Remontada épica en la Nueva Condomina

Crear: 04/15/2018 - 21:11

Foto: @realmurciacfsad

Cuando en el minuto 84 iba el Real Murcia perdiendo 0-2 en la Nueva Condomina contra su inmediato perseguidor en la clasificación, el Extremadura, en la mente de muchos aficionados, después de las victorias de los colíderes, ya se estaban dando los cálculos de cuántos puntos harían falta para asegurar puesto de play-off.

Pero este Murcia, que ya lleva unos meses en clara mejoría, es capaz de cualquier cosa. El equipo se ha mantenido unido pese a los vergonzosos vaivenes institucionales de los últimos meses, y, pese a tener un partido casi imposible de remontar no se ha rendido y ha terminado brindando a una Nueva Condomina que registraba una de las mejores entradas del año una de las tardes más épicas que se recuerdan.

El partido no comenzó  bien para los de Salmerón, que tenían problemas para mover el balón ante un Extremadura bien colocado y muy peligroso por las bandas. Los extremeños se sentían más cómodos en el  campo y, pese a las pocas ocasiones de ambos equipos en el primer tiempo se mostraron superiores en juego.  Por parte de los pimentoneros sólo una ocasión de Pedro Martín estuvo cerca de mover el marcador antes del final del primer periodo.

Estas malas sensaciones de los grana se refrendaron al comienzo de la primera parte con el gol del Extremadura. En el primer minuto una buena jugada por banda la remató a las mallas Carlos Valverde. Y, antes de poder digerir el mazazo del tanto otra jugada también por la derecha en el minuto 52 de Álex Díez fue rematada por Willy que hacia subir el 0-2 al marcador.

Así las cosas, Salmerón dio entrada a Elady y Carnicer con la esperanza de dar mordiente al equipo y buscar un gol que los metiera otra vez en la lucha por el partido. Pero en los siguientes minutos con los riegos de ir a por el partido, bien pudo sentenciar el Extremadura, aunque Pedro Martín también envió un balón a la madera que pudo haber recortado distancias.

Transcurrían los minutos y el Murcia no arriesgaba y concedía tanto, pero en el último cuarto de hora, cuando sólo los más optimistas creían posible la remontada épica que se iba a terminar viendo, volvieron a la carga y a arriesgar en ataque.

En el minuto 84, un gran centro de Forniés lo pudo conectar de cabeza Carlos Martínez reduciendo distancias, y, de este modo el Murcia siguió a la desesperada en los siguientes minutos, ante los intentos de pérdida de tiempo rivales, pero en el minuto 92, Chrisantus, en un movimiento dentro del área de 9 puro giro de espaldas y batió al meta extemeño desatando la locura en la Nueva Condomina.

El empate en el descuento, pese a que los dos de cabeza habían ganado, ya sabía a victoria, sobre todo porque hacía que el Extremadura  no te superase en la clasificación. Pero con una Nueva Condomina encendida que rugía en el minuto que quedaba para finalizar el equipo se fue arriba y, con un centro desde la izquierda Chrisantus de cabeza desató la locura en el estadio. Algunos se frotaban los ojos porque la remontada imposible se había consumado. El equipo sigue en racha y llegará en gran forma a unos play-off que solo una catástrofe evitaría. Eso ya será otra historia, pero en la de hoy, esos 9 minutos quedarán para siempre en las retinas de los murcianistas.

  

REAL MURCIA CF  3  -  EXTREMADURA UD 2
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie Dean, Molo, David Sánchez (Elady, 54’), Juanma, Santi Jara, Armando (Fran Carnicer 66'), Chrisantus y Pedro Martín (Carlos Martínez 76')

Extremadura UD: Manu García, Álex Díez, Candelas, Miranda (Benito 87'), Delmonte, Barrera, Kike Márquez (Diego 80'), Jairo, Lomo, Willy y Carlos Valverde (José García 66') 

Arbitraje

Caparrós Hernandez (Colegio valenciano). Amonestó a Molo (45') y Manu García (79')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 34 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 13575 espectadores

 
<