Próximo viaje cercano

Crear: 11/06/2017 - 17:51

Si lo que realmente quieres es viajar con la música, dejándote llevar por los ritmos y el sonido, lo mejor que puedes hacer es escuchar a Los Deformes. O, mejor aún, ir a alguno de sus conciertos. Los Deformes son una banda de garage surf con actitud punk ubicados en Rafal (Alicante) y su objetivo es hacer que la gente se divierta en sus conciertos.

Casi todas sus canciones son instrumentales, lo que hace que te imagines dentro de sus acordes. El productor Francesco Minelli ideó en 2014 un grupo para poner en práctica su personal idea sobre el R’n’R, el sonido surf y el estilo garage más salvaje y puro. Ahí fue cuando reunió a Agente Reverb en la guitarra, a The Bird en los teclados y en la voz, a Thunderbass para que tocara el bajo y a Rocket en la batería y la voz. Tras algún que otro cambio en la base rítmica, esa es la formación con la que nos deleitaron el pasado sábado en la Sala Revólver.

Música con estilo propio, divertida, arriesgada y emocionalmente enfocada al baile y el viaje. Porque con ella vas y vienes del lugar en el que te encuentres para meterte de lleno en una película de serie B de los años 60, o en una serial norteamericano de comienzos de la historia de la televisión.

En Murcia presentaba su último vinilo Saturno 5, en el que mezclan temas instrumentales con temas cantados y grabados en su Alicante natal. El público disfrutó cada una de las canciones que interpretaron. Bailó, cantó, aplaudió y gozó. Destacable, la casi única vez que Rocket se puso a cantar y tocar la batería a la vez en Ven conmigo; y la insuperable El rock and roll del chupacabras. Con La momia, pusieron punto y final a un concierto digno de ser recordado.

Y con este buen sabor de boca se quedaron sobre el escenario de Sala Revólver, firmando ejemplares de Saturno 5 y fotografiándose con unos seguidores que ya han empezado a contar los días que quedan para verlos de nuevo por estas tierras. El próximo viaje está cerca.