MOJO y Estúpido Flanders brillan en el III Concurso Pop-Rock Sala Revólver

Crear: 02/13/2017 - 11:15

Con las luces de la ciudad prendiendo la mecha del fin de semana, este pasado viernes retornamos a la murciana Sala Revólver para presenciar una nueva eliminatoria de su III Concurso Nacional Pop-Rock. En rigor, una más que interesante cita musical que traería hasta el emblemático escenario de la calle Victorio a dos dúos tan jóvenes como prometedores: MOJØ y Estúpido Flanders.

Así, a eso de las 23:30h y con una notable entrada de público en la Sala, serían MOJØ las encargadas de levantar el telón de la velada haciendo sonar Would you listen; elegante tema soul cuajado de destellos funky en el que, junto a la voz bien modulada y rica en matices de Ana Ana, brillarían unos cambios de ritmo constantes que, ejecutados a la guitarra por Teté Crudité, no harían sino imprimir a la pieza una deliciosa sensualidad a la que sería difícil resistirse.

De este modo, con la atención del respetable ya fijada en el escenario, la banda granadina iría desgranando un repertorio en el que no faltarían versiones como Glory box, de Portishead, Feeling good, de Nina Simone, o Stronger than me, de Amy Winehouse. No obstante, basando su recital en los temas de factura propia que han creado desde 2015, MOJØ ofrecerían una variada muestra de composiciones entre las que destacarían Believe, My game o Magnetize, y que servirían para desarrollar una propuesta musical mestiza, fresca y bailable basada en la reinterpretación de estilos musicales como el pop, el soul, el rock y el blues.

A continuación, y apagados los sonoros aplausos con los que el público murciano despidió la actuación de MOJØ, fueron Estúpido Flanders, formando como cuarteto gracias a la presencia de Juanmi Martínez al bajo y Víctor Rodríguez a la batería, los que tomaron el escenario de la Sala para demostrar que, adecuadamente electrificados, el sonido y el empaque de sus temas serían capaces de crecer hasta ponerse a la altura de su cantante, Carmen Alarcón.

De esta manera, sin renunciar a su esencia indie, pero atenuando su carácter folk para dar entrada a un rock que dotaría de mayor cuerpo y consistencia a su repertorio, Estúpido Flanders arrancaría su concierto con From 15 to fear; composición de rica y cuidada melodía que transmitiría fielmente esa doble personalidad, intimista y desaforada, que como dúo poseen Carmen Alarcón y Pablo García. Más adelante, y alternando temas de su primer EP, como la rotunda A Miracle, con otros que quedaron fuera, como la luminosa On both sides of love, la actuación de Estúpido Flanders avanzaría sin fisuras hasta culminar con Closed.

Finalmente, de nuevo entre aplausos tras el recital pleno de intensidad que ofreció la banda murciana, al igual que nos ocurrió la semana anterior, abandonamos a eso de la 1:30h el local felices con el doble espectáculo contemplado y, además, aliviados por no tener que decidir entre dos bandas que evidenciaron, cada una con su estilo, estar perfectamente capacitadas para pasar a la final del III Concurso Sala Revólver.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.