Han vuelto

Crear: 05/12/2018 - 00:13

El jueves, 10 de mayo, iba a reunirme con un grupo de amigos. Pero no era una reunión más, sino el regreso de Bourbon Rockers. Una banda de músicos murcianos con carácter sureño y sonido rockero. Llevaban 10 años sin tocar juntos. Y pensé que el quinteto iba a ser visto por poca gente. Qué equivocado estaba. La Sala Musik se llenó de un público incondicional. La familia rockera de Murcia se dio cita para ver el regreso de Bourbon Rockers.

Abrieron el show con No habrá piedad y Arde, tras lo cual se presentaron y agradecieron la asistencia. Sin más tardanza, otro disparo musical Reina vudú. Salva canta con el refinamiento de los rockeros de siempre. Viajando con la voz entre el rock and roll más clásico y el resonar sureño. Contundencia de las guitarras de Teo y Dani.

A esas alturas, los que allí estábamos andábamos como locos con lo que ofrecieron estos cinco amigos. Sonó el primer homenaje de la noche: Animales, de Pereza. Versión mejorada del clásico de los madrileños, aquí con un punto más de velocidad para ajustarse al ritmo endiablado de los Bourbon. Sergio a la batería y el bajo de Juanma lo hacían posible.

Casi sin paradas ni disertaciones alargadas, los temas fueron cayendo uno tras otro. En esos detalles se demuestran las horas de ensayo y el objetivo primordial que tenían: hacer disfrutar al público tanto como disfrutaban ellos. Lo consiguieron; y como regalo, Cadillac solitario del sempiterno Loquillo. Con letra murcianizada para la ocasión.

Rock and roll para bailar y Dame más vaticinaban el final del concierto. El sudor sobre el escenario empapaba los instrumentos. Era el momento de ir preparando la despedida. En la sala los asistentes bailaban, cantaban y gozaban de la reunión de amigos. Mientras que Salva anunciaba: "Una más y nos vamos". Aplauso general de pleitesía y suena Hay poco rock and roll. Una pista de baile fue entonces el suelo de Sala Musik. Pocas veces he visto disfrutar tanto a unos músicos como en esta ocasión. Qué gusto da ver eso en un escenario.

Acabado el concierto, fue el turno de los apretones de manos, los abrazos y las fotos para el recuerdo. Planean más conciertos, entrar a grabar un nuevo álbum y seguir adelante con la banda. Estamos de enhorabuena en la ciudad, Bourbon Rockers han vuelto.