Mensaje de error

  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en require_once() (línea 341 de /hosting/www/murciocio.es/public/includes/module.inc).
  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en require_once() (línea 341 de /hosting/www/murciocio.es/public/includes/module.inc).

El UCAM CF se reencuentra con la victoria en casa

Dom, 17/01/2016 - 20:56 -- Daniel Cánovas ...

Tras un comienzo de año en el que solo había podido cosechar un punto de los seis posibles jugados lejos de La Condomina, el UCAM CF regresaba en la tarde de hoy a su estadio para enfrentarse al Almería B y tratar de recuperar la buena senda de resultados perdida en este recién estrenado 2016.

Así, con ganas de volver a ver fútbol en el céntrico estadio de la Ronda de Garay, fueron muchos los que se acercaron a presenciar un partido que comenzó a las 18:00h con un lanzamiento de falta magistral de Góngora que a punto estuvo de convertirse en el primer gol de la tarde apenas en el minuto 1.

Sin embargo, a pesar de la ocasión atajada por el guardameta visitante, los locales no tendrían que esperar mucho para abrir el marcador, ya que en el minuto 15 un contragolpe perfectamente lanzado por Josán habilitaba la cabalgada de Iván Aguilar y éste mismo, de fuerte disparo, acababa culminando en gol la jugada de tiralíneas.

Con el 1-0 campeando en el marcador, el UCAM vivió una etapa dulce en la que se sucedieron las buenas combinaciones y los acercamientos peligrosos al área rival. Precisamente en uno de estos acercamientos, ya en el 25´ a punto estuvo Pallarés de ampliar el tanteador tras cabecear como mandan los cánones un medido centro de Tekio desde el costado diestro.

Tras esta ocasión, el partido entraría en una fase de dominada por el fútbol control que impuso el UCAM CF para maniatar al Almería B y encauzar el choque plácidamente hacia su intermedio. Un intermedio al que se llegó con el resultado conocido de 1-0 para los locales.

Ya en la segunda parte, aunque el Almería trató de tener mayor presencia en el centro del campo e hilvanar jugadas ofensivas con criterio, lo cierto es que la claridad y la precisión brillaron por su ausencia en unos primeros minutos que resultaron de fútbol muy poco vistoso por parte de ambos conjuntos.

Más allá de esos primeros minutos, lo cierto es que el conjunto de la segunda parte iba a resultar más bien discreta hasta que a cinco minutos del final Isi mandó un fantástico pase a la espalda de la defensa rojiblanca para que su compañero, Álex Rubio, entrando como un cuchillo lograra batir por bajo al cancerbero visitante y poner el que sería el segundo y definitivo gol de la tarde en La Condomina.

En el capítulo de anécdotas y curiosidades, debemos valorar como muy positivos sendos debuts de Biel Rivas en la portería y Álex Rubio en la delantera, ya que el primero logró no encajar y el segundo se apuntó su primer gol. Sin duda, dos debuts impecables que ayudaron al UCAM CF a ascender al tercer puesto en la clasificación, volver a saborear las mieles del triunfo y recuperar unas buenas sensaciones que habrán de ser muy importantes de cara al segundo y decisivo tramo de la temporada.