Mensaje de error

  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en require_once() (línea 341 de /hosting/www/murciocio.es/public/includes/module.inc).
  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en require_once() (línea 341 de /hosting/www/murciocio.es/public/includes/module.inc).

El UCAM CF recupera la fe

Crear: 12/17/2017 - 20:35

Importantísima victoria, la que ha conseguido el UCAM CF de José Miguel Campos en La Condomina frente al San Fernando esta tarde. Y es que, logrando su tercer triunfo consecutivo en el campeonato liguero, el conjunto azulón no solo ha logrado llegar al parón navideño en puestos de promoción de ascenso y a solo tres puntos del líder, sino también certificar una notable mejoría en sus resultados desde la llegada del técnico murciano a su banquillo.

De esta forma, con bríos renovados tras vencer la semana pasada en Marbella, el equipo universitario regresaba a su estadio con la intención de afianzar su buena posición en la tabla. Frente a los locales, el correoso San Fernando pronto avisaría de que no había venido de turismo a Murcia cuando rondó en dos ocasiones la meta defendida por Germán. Sin embargo, superado el minuto 15 los pupilos de Campos comenzarían a hacerse con el dominio del juego y a acumular buenas ocasiones que culminarían en el minuto 38, cuando Arturo acertó a batir de disparo cruzado a Toni Doblas; histórico guardameta del Real Betis, Zaragoza y Nápoles, entre otros.

No obstante, a pesar de quedar poco más de cinco minutos para conclusión del primer acto, lo cierto es que aún tendrían que ocurrir muchas cosas en el encuentro. Y es que el San Fernando, lejos de dejarse llevar pensando en ganar los vestuarios, se lanzó en pos de un empate que estuvo a punto de conseguir por mediación de Javi Casares, en primera instancia, y por Theo, en segunda, tras ver cómo el árbitro anulaba su tanto por hallarse en posición de fuera de juego. Además, el meta universitario Germán, fruto de un golpe con su compañero de equipo, Fran Pérez, debió dejar su puesto a Esteve.

Fuera como fuere, con 1-0 se reanudó un choque entre murcianos y andaluces que estaría marcado por la igualdad, hasta que en el minuto 20 fue expulsado el visitante Bruno Herrero con roja directa por agredir a Góngora, que previamente había agarrado a Herrero para evitar que montara una peligrosa contra. Después de la clara expulsión, el partido entraría en su fase más bronca hasta que el UCAM, poco a poco, fue haciéndose con el control y las oportunidades de gol. Así, tras un tanto anulado a Isi Ros, sería Quiles el que conseguiría el 35´ un gol que a la postre resultaría decisivo, ya que los visitantes acabarían marcando en el 90´ por mediación de Óscar Martín.

Así, enlazando una racha de dos empates y tres victorias consecutivas tras una fase del campeonato en la que el UCAM se había mostrado como un conjunto apático y carente de ideas, el renovado conjunto universitario, con su técnico José Miguel Campos al frente, se despediría de su público entre aplausos y transmitiendo la sensación de haber recuperado las ganas, la ilusión y -justo ahora que llega la Navidad- la fe.