El Murcia vence en el campo en otra horrible semana en los despachos

Crear: 03/25/2018 - 21:29

Foto: @realmurciacfsad

En medio de la enésima crisis institucional de su centenaria historia, al Real Murcia se le presentaba un difícil partido en la mañana del domingo en la Nueva Condomina contra Las Palmas B. Si el equipo lograba abstraerse de los continuados problemas de pagos que se vienen arrastrando y el vergonzante espectáculo en las últimas semanas por la lucha por la propiedad del club conseguiría una victoria vital para consolidarse los puestos de play-off.

La afición acudió dolida al estadio por la situación del club dejando patentes durante el encuentro las críticas a Moro y De la Vega, pero no dejó de dar aliento a unos jugadores que hasta el momento han demostrado una gran profesionalidad dadas las circunstancias. Y, una vez más, pese a no realizar un gran encuentro, los de Salmerón se pusieron el mono de trabajo y consiguieron una sufrida victoria ante los canarios.

El encuentro empezó con más verticalidad del equipo de Las Palmas, que se mostraba más punzante y atrevido y desde el primer minuto que probaron puerta un tiro a puerta de la mano de Artiles. El Murcia se contenía más agazapado en su campo esperando espacios a los que atacar, y poco a poco ganaba metros e intentó disparos por medio de Pedro Martín, Juanma y Chrisantus. Hasta que en el minuto 21 un centro de Santi Jara propició el gol en propia puerta de Erik que adelantó a los pimentoneros.

Tras el tanto, el Murcia ganó en confianza y mostró  una gran intensidad que le acercaba más al 2-0 que a Las Palmas al empate a uno, pesar de que los visitantes también tuvieron algún acercamiento peligroso antes de llegar al descanso.

La segunda parte fue un toma y daca entre ambos conjuntos en que los dos tuvieron ocasiones para marcar. Las Palmas estuvo cerca de marcar en una jugada en que dispararon al palo e in extremis David Sánchez salvó el balón en la línea de gol. En la recta final el Murcia buscó la sentencia definitiva que llegó en el último minuto, con un conjunto canario ya lanzado al ataque a la desesperada, tras un penalti sobre Elady que fue derribado cuando estaba cerca de culminar un gran contragolpe. El mismo Elady transformó la pena máxima y dejó unos 3 puntos que dejan a los grana a 5 puntos del liderato y con la tercera plaza más consolidada.

Solo queda que en lo institucional las energías gastadas en mirar los intereses egoístas de cada uno se centren de una vez en remar para un mismo lado y dejen de dañar la imagen del  en club. Porque la empresa de clasificarse y afrontar con garantías los play-off será más que complicada sin un poco de paz y unión de todos. 

  

REAL MURCIA CF  2  -  LAS PALMAS B 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie Dean, Molo; David Sánchez (F.Carnicer 80'), Juanma, Armando, Santi Jara, Pedro Martín y Chrisantus (Elady 68')

Las Palmas B: Josep, Parras, Erik, Álvaro, Álex (A.Gonzalez 70'), Pablo, Gopar (Carlos Gonzalez 78') , Artiles, Fabio (Kylian 73'), Jeremy y Edu

Arbitraje

Garcelán Docio (Colegio valenciano). Amonestó a Alex Suárez (12′), Pablo (16′), Juanma (35′), Diego Parras (54′), Santi Jara (82′), Carnicer (84′) y Josep (88′). 

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina.

 
<