
Clara Plath, la reconocida banda murciana de rock alternativo capitaneada por Roberto López y la propia Clara Plath, acaba de lanzar “Tetita” (Flor y Nata Records, 2025), el tercer sencillo que, a modo de adelanto, afianza su retorno musical encauzándolo definitivamente hacia su nuevo disco, Voladera.
La canción, de textura luminosa y emotiva, es una honda y sincera celebración de lo íntimo y lo sagrado que atesoran los vínculos personales nacidos del amor. Así, partiendo del amor materno-filial y poniéndolo en el centro de su composición, el concepto se expande desde la experiencia particular vivida hacia la búsqueda de un amor universal e igualmente verdadero e incondicional.
De esta manera, en palabras de la propia banda el tema “es una salve hecha canción, una oda al amor puro interpretada con alegría desbordante e intensidad vital. Con un tono que oscila entre lo íntimo y lo expansivo, la canción abraza, arropa y sostiene convirtiéndose en un himno vitalista que invita a la ternura y a la conexión”.
En esa misma línea, grabado en MIA Estudios con la producción de Antonio Illán, “Tetita” combina en su sonido la delicadeza de una delicada plegaria con la energía desbordante de un estallido emocional para hacer honor a la esencia de Clara Plath: intensidad, emoción y búsqueda constante de nuevas texturas.