UCAM CB Murcia - Rio Natura Monbus Obradoiro

Dom, 23/11/2014 - 21:59 -- José Luis Gallego

Partido importante, el que se disputaba hoy en el Palacio de los Deportes ante casi 6000 espectadores entre el UCAM Murcia y el Rio Natura Monbus Obradoiro. Ambos equipos llegaban con 4 victorias y 3 derrotas en la clasificación general, y esta igualdad se pudo sentir a lo largo de todo el encuentro.

Arrancaba el partido con un Raulzinho Neto muy inspirado en asistencias, y con Bamforth y Lima haciéndose notar para facilitar que su equipo pudiese despegarse en el marcador y llegar al final del primer cuarto con un marcador favorable de 22 a 7 tantos.

Las tornas cambiaron en el segundo cuarto, ya que el equipo visitante realizó una magistral defensa acompañada por acciones de ataque muy acertadas protagonizadas por Pavel Pumprla y Alberto Corbacho, quienes, con 8 y 9 puntos respectivamente consiguieron asfixiar por momentos al UCAM. Así, los universitarios, que no conseguían sobreponerse, vieron cómo finalizaba la primera parte con marcador ajustadísimo de 32 a 32.

Tras el descanso, arrancaba el tercer cuarto  y se mantuvo la igualdad en la pista pese a que los locales no conseguían atacar con demasiada soltura. La excepción la ponían Radovic y Bamforth, con cuyas acciones impedían al equipo contrario despegarse en el marcador. Además, durante esos instantes se produjo una conjura de los jugadores locales, que se reunieron en el centro de la pista para motivarse. Fue a partir de entonces cuando se pudo ver una mayor intensidad en defensa.

Los de Murcia afrontaban el último cuarto con 3 puntos por debajo en el marcador, y fue en este cuarto donde se demostró que esta afición es de equipo grande, ya que los espectadores se encargaron de subir los decibelios y convertir el Palacio de los Deportes en una auténtica olla a presión para empujar a su equipo hacia la victoria. En este tramo final habría que hacer una mención especial para un jugador con mucho oficio, Carlos Cabezas, quien, con 11 puntos en este cuarto, se convirtitió en decisivo, sabiendo además manejar los tempos en sus posesiones y parar el juego del equipo rival en los momentos clave para dejar un marcador final de 68 a 64.

A la postre, importante victoria para el UCAM. Definitivamente el equipo supo sufrir y salir airoso de los momentos malos, y por todo ello podemos sacar varias lecturas positivas: la primera es que Bamforth está de vuelta después de su lesión y, salvo por el pequeño susto del último cuarto donde el jugador se resentió de la muñeca, pudo demostrar que va a cumplir con lo que se espera de él; la segunda es que la labor defensiva de Sadiel Rojas, que pone gran intensidad en este aspecto del juego, fue impresionante y sigue ganándose partido tras partido el cariño de la afición; la tercera, y definitiva, es el equipo sigue imbatido como local, y eso a estas alturas, aunque podría parecer una sorpresa, con un equipo y una afición de este nivel, más bien parece que será la tónica general que se podrá disfrutar esta temporada.