Regresa la fiesta del cine

Lun, 27/10/2014 - 21:53 -- Juanma Flores

Desde el lunes 27 al miércoles 29 tiene lugar la Fiesta del Cine, una iniciativa que, a pesar de no ser un espéctaculo en vivo, nos ha parecido muy interesante destacar en murciocio por ser de carácter cultural y del mayor interés para el público. Y es que todos tenemos durante estos tres días la gran oportunidad de disfrutar del séptimo arte a precios populares -2,90€ por entrada- gracias a que, un año más, vuelve a celebrarse en todo el país este acertado evento cinematográfico.

En nuestra región, como no podía ser menos, todas las salas de cine comerciales están adheridas a la promoción. En los cines Nueva Condomina, Centrofama, El Tiro, Rex y Thader, en Murcia, Espacio Mediterraneo y Mandarache en Cartagena, y Almenara, Dos Mares y El Hornillo en Lorca, en San Javier y Aguilas respectivamente, los espectadores podrán disfrutar de una gran variedad de películas en cartelera.

Para acceder a la promoción hay que entrar, a través de Internet, en la web www.fiestadelcine.com y registrarse. Allí se pueden conseguir las acreditaciones que se deben presentar en taquilla para obtener las entradas a los precios de la promoción, llevando dichas acreditaciones impresas, o bien, en el móvil, y presentándolas junto con el DNI. También existe la posibilidad de comprar las entradas por Internet.

Como novedad este año está que se pueden obtener acreditaciones de grupos y con una sola dirección de correo electrónico obtener hasta un máximo de 10 entradas.

Esta iniciativa, organizada por las asociaciones de productores, distribuidores y exhibidores conjuntamente con el ministerio de cultura vive ya su VII edición. Sin embargo, vivió su gran éxito con la edición celebrada hace un año, en la que se volvieron a ver colas que ya casi no se recordaban.

Se demostró que los espectadores aún siguen creyendo en la magia que se crea al disfrutar de las películas en una buena de sala cine, y que la crisis del sector no está únicamente explicada por el alcance de Internet o la piratería, sino que está relacionada también con la crisis general vivida en estos tiempos, en los cuales, con iniciativas como esta a estos asequibles precios, vemos a la gente responder del lado de la cultura y del ocio.

Por tanto, estos días, todos los cinéfilos que se animen a ir a las salas, tendrán esta inmejorable ocasión. Solo queda, así pues, ocupar las butacas, mirar hacia la gran pantalla y… dejarse llevar.