Jamones con tacones lanzan nuevo single junto a Akano

Crear: 03/19/2021 - 10:18

Después de que la pandemia paralizara la gira nacional de Jamones con Tacones con sólo unas semanas de rodaje, el grupo murciano regresa más fuerte que nunca lazando junto a Arkano una remezcla de Tú y Yo, canción publicada en su último disco "Power Walking". 

Tú y yo remix feat Arkano es una canción alegre, energética y con mucho ritmo que invita al baile y a pasarlo bien. Es perfecta para cualquier momento del dia y sin duda te sacará una sonrisa; ya sea para despertarte con energía por la mañana, irte de viaje con la familia o quemar las pistas de baile estando de fiesta.

La canción cuenta además con la especial colaboración del rapero español Arkano, campeón mundial de la Red Bull Batalla de Gallos de Freestyle. Arkano participa haciendo lo que mejor sabe hacer, que es rapear. Y lo más importante es que además da un nuevo enfoque a la temática de la canción: la versión de él, el punto de vista de la tercera persona. Y es que Tú y yo es una canción que habla de una relación amorosa a tres bandas.

La producción musical del tema corre a cargo, una vez más, de Jamones con tacones, y, otra vez, Samuel Vidal ha sido el encargado de dirigir el trabajo: "Lo que hemos intentado es mejorar la canción haciéndola más bailable". Para ello se han servido principalmete de elementos de percusión brasileña que no estaban en la versión original, arreglos de vientos, nuevas capas de guitarras, coros, y, por supuesto, la aportación de Arkano.

Respecto a la parte visual y adiovisual otra vez todo queda en casa. La portada del single la ha diseñado el cantante Jorge Rodriguez ("Farru"), y el videoclip que acompaña para el lanzamiento del sencillo ha sido dirigido, ideado y montado por Jamones con tacones. Se podría decir que este último trabajo de la banda define perfectamente la esencia de Jamones con tacones y permite al público acercarse un poco más a su universo "jamonil".