Golpe de autoridad del UCAM Murcia CB

Dom, 26/10/2014 - 18:03 -- Amalia Muñoz

Foto: Andrés Lacarcel

Cerca de 6.000 espectadores se daban cita en el Palacio de los Deportes de Murcia para disfrutar del encuentro entre el CB Sevilla, que venía de perder los tres primeros partidos, y el UCAM CB Murcia, que, en caso de conseguir la victoria, firmaría su mejor arranque liguero. En los instantes previos al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en honor del recientemente fallecido José Luis Abos, ex-entrenador del CAI Zaragoza.

Comenzaba el primer cuarto con los de Ocampo imponiendo su juego y manteniendo un nivel muy alto en la defensa que supieron conservar durante todo el partido. Por su parte Lima, muy determinante, aprovechó su talento y envergadura física para dominar la pintura y demostrarnos que su conexión brasileña con Neto promete darnos muchas alegrías. En el segundo cuarto la dinámica fue similar, y brilló especialmente un Scott Wood muy acertado en los lanzamientos de tres, ayudando así a aumentar la diferencia de puntos para llegar al descanso con un marcador de 51-36.

El tercer cuarto fue el más ajustado, con un parcial de 20-19, y en él que se pudo disfrutar de un Radovic muy oportuno tanto en la captura de rebotes como a la hora de materializar puntos. En el último cuarto los murcianos salieron decididos a sentenciar, y lo consiguieron ante un Palacio entregado, que pudo disfrutar del gran espectáculo que ofrecieron los locales para llegar al final del partido con una diferencia de 30 puntos (98-68).

Al final, gran partido el llevado a cabo hoy por el conjunto murciano, donde se pueden sacar varias lecturas positivas: en primer lugar, el increíble trabajo defensivo de todo el equipo, con un sacrificado e incansable Sadiel Rojas y un Lima imponente; en segundo lugar,  el gran nivel mostrado por los bases, con mención para el joven Alberto Martín, que pudo debutar en los instantes finales y lo hizo mostrando detalles de gran calidad.

Otro detalle positivo es que los jugadores que acaban de salir de lesiones han jugado a muy buen nivel. Por último, y no por ello menos importante, debemos destacar a Oscar Ocampo, que se está mostrando como un excelente director de orquesta en este UCAM Murcia. De seguir así, seguro que conseguirá grandes cosas en esta temporada.