Espectacular triunfo del UCAM CB ante el Valencia

Dom, 01/05/2016 - 15:43 -- Juanma Flores

En la mañana de 1 de mayo, el UCAM CB Murcia se puso el mono de trabajo y deleitó a los aficionados del Palacio con su mejor partido de la temporada. Y es que, frente al Valencia Basket, equipo revelación de la temporada, y uno de los mejores de Europa, hay que rendir al máximo de tus posibilidades para hacerlos caer.

Y así fue. Los murcianos ofrecieron un partido mágico, con una segunda parte antológica, liderados por un brutal Cabezas, que les permite seguir soñando con unos play-off, que tras los últimos tropezones se estaban complicando demasiado.

La primera parte, sin embargo, no hacía presagiar el gran desenlace final. Comenzaron ambos equipos igualados, permitiendo el intercambio de triples, del que se aprovecharon Campazzo, Antelo o Wood, pero el mayor acierto visitante hizo que en el primer cuarto finalizara con ventaja para los valencianos por 17-23.

Ya en el segundo cuarto, el Valencia se despegó en el marcador con ventajas que rondaban los 10 puntos arriba y los murcianos sufrían para reducir con fogonazos aislados de Antelo, Radovic y Benite. De modo, que el periodo termino con un 36-45 en el luminoso, que no daba buenas vibraciones a un Palacio, que, dado el señalado día del trabajo, unido al día de la madre, lucía con una menor entrada de la habitual.

El tercer cuarto sirvió para ver una gran remontada de los de Katsikaris, que dieron la vuelta a la tortilla, con un parcial de 10-0 al comienzo del mismo de la mano de Faverani y Campazzo. Y la cosa no quedó ahí, porque de la mano de un gran Cabezas y un acertado Wood, el equipo siguió rayando a gran altura para finalizar el cuarto ganando 59-54.

En el tramo final del partido el conjunto murciano deparó unos minutos épicos ante uno de los rivales de más nivel de la liga. La gran intensidad del equipo, el buen hacer de Faverani en el poste bajo, y dos triples espectaculares de Cabezas, hicieron coger una renta de 15 puntos que los valencianos, desbordados, ya no podrían atajar. Mientras, la afición disfrutaba de lo lindo de un soberbio espectáculo de baloncesto. Unas últimas canastas de Benite en los momentos finales finiquitarían el encuentro con el definitivo 80-62, que deja de nuevo al conjunto murciano, a las puertas de los play-off.