El Real Murcia se hace fuerte en la adversidad

Dom, 12/10/2014 - 22:20 -- Manuel Belchí M...

Fotografía: Juan Luis Velázquez

Contra viento y marea, contra los elementos y las circunstancias, contra los descensos administrativos y los viajes maratonianos, y contra todo pronóstico, el Real Murcia ha conseguido auparse a los primeros puestos de la clasificación del grupo norte de la Segunda B a base de fe, esfuerzo, trabajo, sacrificio y victorias. La lección que este equipo de fútbol está dando jornada a jornada bien podría servir para inspirar al más pesimista de nosotros a no rendirse jamás aunque todo parezca ponerse en contra.

En lo estrictamente futbolístico, el Real Murcia afrontaba el partido de esta tarde en la Nueva Condomina con la necesidad acuciante de dar continuidad en casa al pleno de triunfos obtenido lejos de la Región. La afición sabía perfectamente de la trascendencia del choque que iba a medir a su equipo contra el At. Astorga, un buen y solvente equipo que goza de una cómoda posición en la mitad de la tabla, y por eso acudió masivamente, en número de 7500, al lejano estadio murcianista.

A las cinco de la tarde el árbitro señaló el comienzo del esperado choque en la Nueva Condomina. Pronto el Real Murcia tomó los mandos del juego y comenzó a generar fútbol, aunque sin la precisión y la claridad deseadas. Hasta el ecuador de la primera mitad, el equipo pimentonero dispuso de algunas jugadas de peligro para abrir el marcador. Armando, Javi Flores, Oliva y Arturo gozaron de buenas oportunidades, pero éstas no fueron concretadas y el Astorga, poco a poco, fue arañando metros y ganando espacios en el campo murciano. Así el cuadro visitante, ya desperezado, llegó a estar a punto de adelantarse en el marcador gracias a un remate que logró desviar el portero murcianista Fernando. Con el resultado inicial de 0-0 se llegó al final de la primera parte.

En la segunda mitad, Albiol probó al portero visitante Luis ya en minuto 8. El Real Murcia pronto volvía adueñarse del centro del campo, aunque, como en la primera parte, sin la claridad ni la profundidad deseadas. Por su parte el Astorga, que no venía dispuesto a renunciar a nada, metió el susto en el cuerpo a los aficionados murcianistas cuando en el minuto 17 un potente disparo de Diego desde fuera del área fue repelido violentamente por el travesaño de la portería de Fernando con el cancerbero ya batido. Sólo un minuto después, en el 18, una internada del Astorga fue providencialmente cortada por Prieto cuando un jugador del equipo visitante encaraba ya la portería local.

El técnico local, José Manuel Aira, consciente de la situación de incertidumbre que empezaba a atravesar su equipo, comenzó a realizar cambios tratando de conseguir mayor presencia en ataque. Sin embargo, a pesar de las entradas de Rubén Sánchez, Jairo y Carrillo, el conjunto que siguió disponiendo de las mejores ocasiones fue el At. Astorga.

Así, aproximándonos a los últimos minutos del partido, el Real Murcia intentó apretar el acelerador, y, fruto de su ímpetu más que de su buen juego, por fin pudo gozar de varias ocasiones de gol. Así, en el minuto 34 el recién entrado Carrillo estuvo a punto de marcar tras un maravilloso centro de Pumar al que no llegó por poco. Minutos más tarde fue Rubén el que lo intentó de nuevo para el Murcia con un potente disparo que se marchó lamiendo el poste de la portería visitante.

Las últimas ocasiones del Real Murcia hacían presagiar la llegada del ansiado tanto. La grada se deshacía en gritos de apoyo incondicional a su equipo viendo ahora más cerca la posibilidad de hacerse con el triunfo final. El aliento de la sufrida afición pimentonera se transformó en inspiración para los jugadores grana y así, en el minuto 42 de la segunda parte, cuando el partido agonizaba, Albiol de centro raso mandó la pelota al área para que Armando, llegando desde atrás con la fuerza de un tren, conectara un potente disparo que se introdujo sin remisión en la portería del cuadro visitante. Gol del Murcia. De nuevo delirio en los minutos finales en la Nueva Condomina en un partido lleno de emoción.

Al final, sufrida victoria y tres puntos de lujo que, esta vez sí, se quedan en el estado murciano. El Real Murcia queda con 18 puntos, segundo clasificado y a tan solo un punto del primero, la UD Logroñés. Aún con toda la temporada por delante, las cosas empiezan pintar bien deportivamente para el cuadro dirigido por Aira, ahora sólo falta que empiecen a llegar buenas noticias de la parcela institucional.