El Real Murcia destroza al CD Tropezón en el descuento

Dom, 26/10/2014 - 20:56 -- Manuel Belchí M...

Fotografia: Juan Luis Velázquez

Llevaba toda la semana jurándome que no haría ningún juego de palabras con el nombre del rival de esta tarde en el titular de esta crónica y, como pueden ver, he cumplido con mi propósito. Y es que la visita del CD tropezón a la Nueva Condomina en la tarde de hoy, unida a las pasadas dificultades del Real Murcia para solventar sus encuentros en casa, había generado durante la semana numerosas chanzas y chascarrillos entre la afición murcianista que bien habrían podido servir para encabezar este artículo.

Por suerte, y más allá de las normales inquietudes entre los aficionados antes del partido, lo cierto es que el encuentro ha sido posiblemente el más completo que hemos podido ver durante la presente temporada en la Nueva Condomina. Así, nada más pitar el árbitro el inicio del choque, el Real Murcia salió a por el Tropezón con la determinación y la agresividad necesarias para despojarle de cualquier opción de hacerse con el esférico.

Pronto iban a llegar las ocasiones para el equipo pimentonero. La primera tuvo lugar en el minuto 3, merced a un lanzamiento de falta que David Prieto logró dejar de cabeza para que Javi Flores, con todo a favor, conectara un remate que acabó atrapando el portero visitante, Andoni. A pesar de este primer aviso grana, el cuadro cántabro, lejos de amilanarse, supo estirarse y dar la réplica mediante un contragolpe que murió en las manos del portero murcianista, Fernando.

De esta manera, con el Real Murcia dominado la posesión del juego y monopolizando las ocasiones de gol, pero también con el CD Tropezón bien plantado en su propio campo y lanzando muy puntuales contras, se desarrolló toda esta primera mitad. Las ocasiones más claras del equipo local las disfrutaron Armando, mediante un poderoso disparo a la escuadra, cuyo rechace no pudo cazar Acciari en el 17; Javi Flores, gracias a un disparo que se marchó alto tras un buen centro de Rubén Sánchez en el 25; y Albiol, cuya oportunidad fue la más clamorosa, al rematar alto prácticamente sobre la línea de gol un magnífico centro que le había puesto Javi Flores en el 28. Así, con el resultado de inicial de 0-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Con un guión semejante al de la primera mitad, comenzó la segunda en la Nueva Condomina. El Real Murcia seguía acumulando la posesión del balón, aunque sin llevar excesivo peligro a las inmediaciones de la portería rival. Así, poco a poco, el cuadro local fue desdibujándose en el terreno de juego frustrado por su incapacidad para concretar sus ocasiones de gol. El partido se adentró en una fase de indefinición y los nervios y las imprecisiones comenzaron a ahogar a un cuadro grana que se terminaba atascando a la hora de finalizar las jugadas.

En medio de esta situación de zozobra en la que parecía sumirse el Real Murcia en los primeros copases de la segunda parte, tuvo que ser José Luis Acciari, el santo y seña de este Real Murcia, el que inaugurara el marcador gracias a un certero remate de cabeza con el que convirtió en gol un magnífico saque de esquina de Albiol. Gol, alivio, y gran liberación para los locales en la Nueva Condomina. Otra vez Acciari se erigía en salvador y héroe del Real Murcia. Otra vez, el Simeone del Murcia en una jugada de estrategia, como las que le gustan tanto a su compatriota, llevaba la luz donde parecía hacerse de noche.

Después del gol, el Real Murcia jugó mucho más suelto. Así, las ideas, que antes estaban espesas, comenzaron a fluir con velocidad y a plasmarse en eléctricas jugadas que no acabaron en gol de milagro. Albiol, Javi Flores y Carrillo dispusieron de claras ocasiones para marcar durante el tramo central de la segunda parte, aunque no tuvieron el acierto necesario.

De esta manera, con el ajustado resultado de 1-0 llegamos al minuto 90 y entonces sí, todo lo que se le había negado durante el partido al Real Murcia, se le concedió de golpe. Primero, mediante una jugada personal de Jairo, que tras regatear a varios rivales en el área consiguió cazar un remate a puerta de su compañero Carrillo, 2-0 minuto 90. Después, mediante un remate a placer de Carrillo tras un excelente centro de Albiol.

A la postre, 3-0. Primera goleada en la Nueva Condomina y buenas sensaciones entre un respetable, que volvió a arropar con generosidad a su equipo, y que por fin pudo marcharse con la satisfacción de ver a su Real Murcia goleando a un rival en este grupo norte de la Segunda División B.